Foro

Anime

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Anime

Este hilo ha sido cerrado.
24/11/2014, 21:12

Space Battleship Yamato 2199

 

Buscando inspiración para una partida en particular di con este anime. Más bien con la remake de aquel anime que pasaban por la tele luego de volver del colegio durante la hora de la leche y las galletas.  La verdad es que esta versión me sorprendió y me gusto muchísimo pero sus veintitantos  capítulos me dejaron con sabor a poco por lo tanto pregunto.

¿Podrían recomendar alguna serie similar?

Es decir algo que vaya por la misma tangente. Por ejemplo Macross es similar.

 

 

Gracias!

24/11/2014, 21:28

¿Podrían recomendar alguna serie similar [a esta serie de un destructor marino que viaja por el espacio en la lucha de la tierra contra unos extraterrestres]?

Igual ya la has visto, pero si pongo en mi cabeza la búsqueda "ship space anime" el resultado número 1 es Blue Noah.

24/11/2014, 22:17
Editado: 25/11/2014, 01:09

[a esta serie de un destructor marino que viaja por el espacio en la lucha de la tierra contra unos extraterrestres]

Interesante!  Gracias! :D

Algo similar también. Digamos tipo Macross o Yamato: Una nave en el espacio contra aliens y cosas por el estilo. 

¿Que mas hay? 

The Candidate for Goddess creo que cuenta igual que Martian Successor Nadesico.

pero son animes viejitos. ¿algo nuevo? (2001 en adel..)

25/11/2014, 01:15

Macross Frontier (tienes reseña en el hilo) es de este siglo. Y creo que hay al menos otra de las series de la franquicia, y uno o dos OVAS posteriores al 2000.

25/11/2014, 02:27

Cifuentes:

gracias por lo de macross frontier. Creo que llegué dos años tarde. :S

me dio mucha risa por lo de "moulin rouge", ya tube suficiente con Macross 7! Xdd

06/01/2015, 09:51
Editado: 06/01/2015, 09:54

Serial Experiments Lain

Omega lo explica mejor de lo que podría:

Cita:

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1032.msg52355#msg52355

El primer estremecimiento en la solitaria vida de Lain Iwakura ocurre cuando se entera de que los estudiantes de su escuela han recibido extraños correos electrónicos póstumos de Chisa Yomoda, una compañera de clase que se suicidó.

Lain recibe un mensaje en su casa, en el que Chisa le dice que no se trata de una broma y que se encuentra con Dios en la Red. A partir de entonces, Lain inicia un camino que la llevará a adentrarse cada vez más en la red -o Wired, similar al internet actual- y en sus propios pensamientos. Después de ello, trata de descubrir más acerca del tema, pidiéndole a su padre un nuevo Navi (ordenador de ultima generacion) y así intentar comunicarse nuevamente con Chisa.

Poco a poco, la vida de Lain comienza a girar sólo a través de la Red, por lo que su única amiga Arisu comienza a preocuparse, incitándola a que comience a salir con ella y sus amigas. Así, conoce la existencia de un misterioso Psycho chip, que tiempo después le permite entrar al Wired de forma libre, y que gradualmente la convierte en un ser omnipotente dentro de la Red, como una especie de dios. Conforme Lain va descubriendo más al respecto, nota que unos extraños hombres de negro comienzan a vigilar su casa, al igual que los Knights (especies de hackers dentro del Wired).

Gradualmente, Lain se hace famosa dentro de la Red, ganando un gran prestigio, con lo que también incrementa su influencia, y, en consecuencia, pierde el interés por vivir en el mundo real. A medida que descubre nuevas cosas, sus amigas comienzan a recibir rumores acerca de su otra personalidad (su otro yo del Internet, que es completamente distinto), creándose confusión. Finalmente, descubre que ha dejado de reconocer a su verdadera personalidad, y comienza a preguntarse "¿quién es Lain?".

Por mi parte e encontrado una serie muy atipicamente densa e interesante. Que plantea muchas mas preguntas de las que responde, y te hace disfrutar con infinidad de pequeños detalles durante los 13 episodios.

19/02/2015, 06:36

Sidonia no Kishi

Hacia ya mucho que no me ventilaba una temporada de anime en solo un par de días. Si bien la reseña en la cuevadelobo.com no acababa de convencerme, si mencionaba algunos elementos que parecía podría aprovechar para partida de rol que actualmente estoy dirigiendo.

Tras conseguir la serie el primer capitulo me dejo un poco frió. La serie se presentaba como el típico Mechas (robots) VS. Kaijus (monstruos) cayendo en casi todos los lugares comunes. Incluyendo la tópica invulnerabilidad de los monstruos que exige combatirlos cuerpo a cuerpo, con lanzas en esta ocasión. El diseño y animación de los personajes se me antoja artificial e informático. Y el de los Mechas, sin ser particularmente malo, no acababa de engancharme.

Sin embargo Sidonia (una nave generacional ultimo refugio de la humanidad en su diaspora espacial) presentaba un diseño interior cálido y onirico que, en cierta forma, me recordaba a los escenarios de Ghibli. Los personajes, cortados de forma bastante arquetipica, evolucionaban rápidamente de forma menos tópica. Y las escenas que parecían trilladas (como el perpetuo apetito del protagonista) dejaban un regusto muy distinto a las reacciones casi automáticas que provocan en otras producciones.

En dos maratonianas sesiones confirme que la estructura de estos doce capítulos me resultaba familiar y al mismo tiempo sutilmente distinta. Amarga y dura cuando esperaba sonreír y mas amable de lo común en los, anormalmente habituales, momentos mas aciagos.

Sidonia no Kishi resulta menos ligera de lo cabria esperar y hace mas intentos por resultar plausible de lo que marcan las convenciones en el genero. La estructura del masivo hábitat es vertiginosamente, y al mismo tiempo liricamente, vertical presumiblemente para aprovechar su aceleración generando la gravedad artificial. Y, consecuentemente, cada maniobra encierra un potencial desastre. Las adaptaciones genéticas en la tripulación son, relativamente, sutiles pero encierran un potencial narrativo que intuyo todavía solo se a empezado a explotar. Y los, discutibles, desplazamientos en formación de los Gardes (mechas) proporcionan un interesante subtexto dramático. Y propician una de las escenas estéticamente mas interesantes que e visto en el genero.

Pd. @Falken posiblemente esta también entre en la categoría de lo que buscabas.

19/02/2015, 07:04
Editado: 19/02/2015, 07:07

Irresponsable Capitán Tylor

En un futuro distante, tecnológicamente avanzado, Tylor es un misterioso joven sin un propósito en la vida, con un estado mental que es difícil de determinar y con facilidad para escapar de situaciones cercanas a la muerte con una actitud infantil. Ni siquiera se da cuenta cuando está en peligro. Tylor tropieza a su manera en la armada del espacio, y pronto gana la orden de un destructor, el Soyokaze (Brisa), para asombro de su teniente, Yamamoto. Resulta mucho para la consternación de Yamamoto, que este barco se considera la vergüenza del ejército, a donde van todos los tipos de personajes que no deberían estar en una nave espacial (Yamamoto y Yuriko Estrella parecen ser los únicos reclutas a bordo que son mentalmente aptos). Sin embargo, gracias al liderazgo excéntrico de Tylor, estos inadaptados llegan a ser finalmente los salvadores colectivos de la humanidad.

Las dos mayores potencias del espacio son La Fuerza Espacial de Planetas Unidos y el Imperio Raalgon (extraterrestres parecidos a elfos).

Uno de los puntos más grandes de la disputa dentro del cuento es la competencia verdadera de Tylor, ya que varios personajes dicen "No puedo decidir si es un idiota o un genio".

Fuente: wikipedia


Vendria a ser una gran parodia de series como Capitan Harlock, Macross o Space Battleship Yamato.

El personaje es el clasico "heroe accidental" en muchos aspectos; un tipo dejado, haragan, mujeriego, pero con gran carisma y muchisima suerte. Personalmente la serie me encanta. Es un hombre distinto, que no termina de encajar en la sociedad que vive, asi que abusa de su suerte y su poder para cambiarla mas a como le gusta. Al mismo tiempo odia el conflicto, la pelea, y rara vez las cosas se resuelven con las armas a pesar de ser una serie de ambiente belico. 

La tripulacion es digna del capitan, cada ejemplar, como el tipico medico borracho, la enfermera sexy, los soldados berserker... En fin, me ha servido de inspiracion a una partida que ahora dirijo de hecho, y al recomiendo para quien quiera pasar un buen rato sin hacerse mucha cabeza.

PD: Tengan piedad con la animacion, es de 1993, ya tiene sus 21 añitos!

19/02/2015, 23:10

Pd. @Falken posiblemente esta también entre en la categoría de lo que buscabas.

 @Cifuentes Gracias! Pondré a los minions a trabajar. 

PD: Tengan piedad con la animacion, es de 1993, ya tiene sus 21 añitos!

El tiempo pasa... Big channel, Locomotion y demás.... 

 Creo haber leído sobre Cap. Tylor ... 

31/03/2015, 18:50

Rakuen Tsuihou -Expelled from Paradise

Mechas (que se manejan como motos), transhumanismo ligerito, IA´s, tacones demasiado vertiginosos hasta para mi, un personaje a medio camino entre Han Solo y la etapa spaghetti western de Clint Easwood...

Solo falta decidir con que jugarlo. Eclipse Phase, Apocalipse World, o el Last War de Alfonso Carrillo.

01/05/2015, 16:41

Cross Ange: Tenshito Ryuu no Rondo

http://en.wikipedia.org/wiki/Cross_Ange

Si me acuerdo comento algo cuando me duela menos la cabeza. Pero hace semanas que acabamos la serie (mi novia y yo) y todavía no la había mencionado.

10/05/2015, 22:19

Nausicaä en el valle del viento

https://www.youtube.com/watch?v=7wSba9hwCaU

He tardado en verla pero realmente a merecido la pena.

11/05/2015, 05:01

Laputa. El castillo en el cielo. (1986)

http://es.wikipedia.org/wiki/El_castillo_en_el_cie...

Me ha gustado su stempunk pre-mainstream al estilo de Sherlock Holmes, tambien de Miyazaki. Pero me a resultado menos emocionante y mas convencional que Nausicaa.

05/07/2015, 10:21

No game. No life.

No me gusta el melodrama, existen pocas cosas que me aburran mas que las películas de tarde en los canales generalistas. Sin embargo me encanta el anime con sus trucos emocionales y su artificiosamente acelerada evolución en los personajes. Los mismos recursos que me parecen insufribles en un formato, me engañan con relativa facilidad en el otro. De momento estoy intentando autoconvencerme de que es debido a que unos me piden poco mas de veinte minutos de atención y otros al menos noventa.

No game no life es casi un ejemplo de libro de esto. Presenta una cantidad de topicos y un reparto tan odioso (especialmente el histrionico Sora) en los dos primeros capítulos que resulta difícil superarlos. Sin embargo el anime aprovecha las ventajas de su formato precisamente ahí, cuando con una película estarías pensando "buff y queda mas de la mitad", en esos cuarenta minutos ya te han convencido de que aceptes su propuesta narrativa y probablemente al día siguiente te enfrentes al siguiente capitulo mas dispuesto suspender tu incredulidad.

Superado ese punto ya estas listo para disfrutar de la (tramposa pero emocionante) intriga, la evolución de los personajes y sus relaciones, y sobre todo de un sentido del humor absurdo y autoreferencial a partes iguales. Y es que la historia protagonizada por esta pareja de hikomoris que renacen en un mundo de fantasía donde los juegos sustituyen a cualquier otro tipo de conflicto esta plagada, como viene siendo habitual, de referencias implícitas y explicitas a la cultura otaku. Referencias que se presentan de forma ligera y que sirven junto con arquetipico (y quizás por ello eficaz) reparto, y grandes dosis de humor para retener tu atención.

Para mi gusto, y esto esta también vinculado con la personal forma en que consumo anime, lo peor es que desde el principio parece estar pensada para ser estirada en bastantes temporadas. Diseñada, supongo, para convertirse en una de esas interminables sucesiones de temporadas que caracterizan el anime para gaijins y que (como un chicle demasiado masticado) pierden rápidamente sabor en cuanto el numero de capítulos alcanza las tres decenas.

De momento la segunda temporada esta ya aprobada. Aprovechar que esta todavía conserva su sabor y, si queréis un consejo, no os preocupéis demasiado por el clifhanger final.

Xofo
 
06/07/2015, 10:19

Samurai 7

https://es.wikipedia.org/wiki/Samurai_7

Xofo
 
06/07/2015, 10:23

Streamboy

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Steamboy

08/08/2015, 17:47

Gate: Jieitai Kanochi nite Kaku Tatakaeri

Que jarta de reírme con el ep. 6 de Gate: Jieitai Kanochi nite Kaku Tatakaeri XD

Que estilazo para inspirarse en Apocalipse Now citando sin cortarse ni un pelo secuencias enteras. Últimamente lo mejor que estoy viendo en el anime es la total naturalidad con la que han dejado de tomarse en serio a si mismos. En esta serie ya han tenido varios momentos en ese linea:
-Luchar contra monstruos gigantes es una tradición en el JSDF.. La princesa Piñacolada. Los afrodisiacos efectos de la muerte en un apostol de Rory (dios de la guerra)...

Hasta ahora me iban dejando mas bien tibio la colección de tópicos. Especialmente cuando luego se ponían serios para buscar una explicación sobre por que llevan equipo obsoleto (esos fusiles Type 64), y capitulo seguido te plantaban un OH-1 del 2000 en pantalla. Pero que coño, reconozco que a la sexta me han ganado. Usando referencias que parecen pensadas para enganchar a todos los otaku-gunji (fans de las armas) que a estas alturas ya podíamos estar un poco hasta las pelotas de dragones, magia... Y sobre todo, de fuerzas militares que se suponen serias y modernas haciendo el bobo.

Ahora queda ver como desarrollan esto del contraste entre una cultura moderna y otra fantastica. Especialmente si consiguen al menos un resultado tan aceptable como el de Outbreak Company mas centrado en los aspectos corporativos y que quizás por ello despierta en mi menos suspicacias.

26/08/2015, 05:28

Sword Art Online II

Reconozco que me e resistido durante mucho tiempo a ver la segunda temporada de Sword Art Online. Las lineas de predicción para las armas de fuego, la gatling del segundo episodio, las espadas de fotones ... y sobre todo el insoportable gary stu de Kirito no presagiaban nada bueno.

Y de echo las historias ambientadas en Gun Gale Online (la versión de SAO con armas de fuego) fueron bastante mediocres. Por mucho que intentaran maquillarlo era poco mas que la revisitación del enfrentamiento entre los restos del clan de asesinos Rafin Kofin y Kirito para mayor gloria de este. Incluso el nuevo personaje Sinon, con una historia relativamente tópica pero razonablemente bien contada, fue convertido en damisela en apuros para ser rescatada por el prescindible héroe.

Por fortuna de la misma forma que los dos mejores capítulos de la anterior temporada hablaban sobre la paternidad. En esta todo el ultimo arco narrativo se dedica a tratar de forma emocionante pero razonablemente adulta el tema de la muerte, como asumirla y enfrentarse a ella. A pesar de que la trama vuelve a un escenario fantástico (AoL). La relevante interacción con el mundo real y, muy especialmente con las personas reales, dignifica la serie de la mano de Asuna y Yuuki el nuevo personaje que se introduce a media temporada.

19/09/2015, 15:52

Kaiba

Kaiba envuelve con una estética engañosamente infantil una historia compleja y singularmente adulta. En sus ajustados doce capítulos el protagonista tiene ocasión de habitar varios cuerpos y géneros. Obligándonos, aunque sea de forma muy amena, a reflexionar junto a el sobre temas tan complejos como la identidad,o el control que determinadas élites podrían ejercer sobre una inmortalidad convertida en producto de consumo.

23/09/2015, 20:52

Acabo la primera temporada de Gate, y como no había sido suficientemente mediocre, la remataron con un cliffhanger ¬¬

Y mira que la serie tiene potencial y cosas que se podrían aprovechar. Incluida la influencia de una fuente de recursos que aliviase el déficit crónico de estos que a condicionado siempre la política japonesa. O simplemente podría estar cargada de Fan-Service, tanto para aficionados a las armas como a las chicas.

Pero entre tomarse demasiado en serio, dejar las historias a medio contar... y sobre todo adoptar los vicios de las series americanas (los cliffhanger son un recurso barato y agotador). Casi que en enero mejor se busquen a otro que les aguante.

23/09/2015, 23:39

Al fin va resultar que las historias en torno al manga son mas interesantes que la historia que cuenta Gate :p

Cita:

En realidad la típica evolución de la ficción japonesa en general. Después de todo, la gran mayoría de animes de este formato son publicidad para otra parte de la franquicia.

Jo, edito para avisar que solo quería hacer un comentario y me ha salido una parrafada/resumen de varios sitios y temas distintos y experiencia personal :-P

Nada de lo que sigue es necesario para entender la serie, y que si te gusta, pues oye, que la veas, que no le digo a nadie que haga o deje de hacer, etc.

Avisados estais, ale. No me vengais con quejas luego ;-)

Comenzó hace años como novela para móviles para fomentar el reclutamiento del JSDF (y según algunos para promover el cambio constitucional que les permitiera salir al extranjero que han aprovado ahora). Alguna acusación más fundada hubo de simpatizar con el "ultranacionalismo" japonés, excesiva simplificación caricaturesca de la política internacional (ellos siempre son las pobres víctimas) y, por lo que se dice era "aún más chauvinista que un gabacho cabreado" (ni idea, porque no se japonés).
Pasó a "novela ligera" con ventas medias y se borraron de los servidores la versión anterior (aquí es cuando se iniciaron las dos demandas por plagio, que no se como han seguido, aunque una seguramente se habrá cancelado por suicidio del autor demandante). Aquí empezaron a simplificar y reducir todos los comentarios políticos y la mención a otros paises (aunque en China los acusaron de xenófobos, pero eso no es una novedad).
Las ventas no subieron hasta que sacaron el manga, coincidiendo con una nueva edición modificada. Siguieron rebajando el tono de las partes que ocurren en nuestro mundo y cuando mencionan a otros paises (el manga tiene más proyección exterior que las novelas). Pero les sigue saliendo la vena patriotera que todo el mundo pone a parir en lo que venga de los USA (dejé de leer los scans, porque entre la mala gramática y algunas cosas, acababa más cabreado que otra cosa). Hasta que haya una traducción licenciada no le daré otra oportunidad.

Pero como el manga tampoco vendía lo esperado, sacaron el habitual "anime de 12 episodios" (seguramente saldrá un OVA antes de que empiece el curso escolar del año que viene allí).?

J Garcia Sampedro 23.09.2015 22:25

20/10/2015, 04:44
Editado: 20/10/2015, 04:44

Garden. The animation.

Como en tantas otras versiones de un eroge (videojuego erotico) Garden TA esta superditado a una función publicitaria de la franquicia. Sin embargo la premisa del paraíso del amor libre, sin limitantes convenciones sociales, mantiene el eco de historias similares que se han constituido en referentes mas o menos explicitamente transversales de nuestra cultura global.

La historia toca con la habitual falta de tabus narrativos (que contrastan aun mas con la censura gráfica) temas que van desde el convencional sexo entre adolescentes, hasta otros mas escabrosos como las relaciones con menores o varias practicas de sexo extremo. El desarrollo mantiene un agradable tono onírico en el que el jardín se establece casi como un mundo aparte donde en cierta manera todo el mundo consigue lo que desea. Sin embargo el giro final de los acontecimientos, y especialmente el destino del protagonista, marca un contraste con el resto de la historia que se me antoja discordantemente cercano a la moralina occidental.

20/10/2015, 05:00

Mangaka-San To Assistant-San To

Mangaka-San To Assistant-San To son doce capítulos de apenas veinte minutos con tres escenas cada uno, y otros diez complementarios de poco mas de diez minutos. De forma muy ligera, y siempre buscando la sonrisa mas o menos cómplice del espectador, narra las desventuras de Aito Y?ki un mangaka (dibujante de mangas) inmaduro e inocentemente pervertido. Como resulta habitual el subgenero del harem Yuki esta rodeado de un grupo de arquetipicas mujeres con las que establece una complicada red de relaciones. Aun sin salirse de las convenciones del genero es un anime de buena factura y muy ameno, a lo que ayuda la contenida duración de sus episodios. Si le otorgáis la necesaria complicidad probablemente os arrancara mas de una sonrisa.

22/10/2015, 06:48

Cassette Girl

Hay que joderse parece que los de Japan Anima(tor)'s Exhibition y yo estamos sincronizados. Salvando las distancias la rescatista de cintas beta en Cassette Girl me ha recordado a mi personal del Mahou Shojo en El #sexyG+ salva el mundo.

08/11/2015, 04:15

Ghost in the Sell: Evangelion

Ghost in the Sell: Evangelion cierra de forma aceptablemente digna la precuela abierta con Arise. Completando la historia del escuadrón de la mayor Kusanagi y enlazándola con la historia hasta ahora contada.

16/12/2015, 00:35

Battle Angel Alita (1993)

Tenia vagas noticias de estos OVAS pero no los habia podido ver hasta ahora. Como tantos otros de su época, empezando por Akira, peca de excesiva síntesis. Y en este caso la historia de los Manga (comic) se desdibuja en exceso perdiendo buena parte de su fuerza.

04/01/2016, 01:03

Porco Rosso (1992) Castellano

"-Te da miedo por que soy muy joven o por que soy una mujer?

-Por ambas cosas señorita."

04/01/2016, 16:32

Sidonia no Kishi: Daikyuu Wakusei Seneki

La segunda parte del Sidonia no Kishi no esta a la altura desde su opening remix discotequero. Si bien discurre por sendero correcto dentro del canon de su genero, lo cierto es que no resiste la comparación con la primera temporada.

Donde las relaciones entre personajes sorprendían y propiciaban momentos memorables aquí discurren por la, correctisima y entretenida pero en absoluto original, senda ya bien conocida pero en absoluto original, del shonen harem. Un chico, que no se entera de mucho, para muchas chicas. De la misma manera la faceta social, y transhumana, pasa a ser atrezzo usado de forma bastante tópica.

Mas o menos lo mismo ocurre con los enfrentamientos entre Gardes (robots) y Gaunas (monstruos). Que no solo caen en el desgastado tópico del monstruo bueno. Aunque quizás en esta ocasión ligeramente mas carismático que la media. Si no que involucionan en varias ocasiones al desgastadisimo cliche del combate con espadas.

16/04/2016, 19:09

????? (Macross ?)

Si Frontier era una opera espacial casi en el sentido literal del termino Delta (?) es una Band Serie. Reconozco que me hizo fruncir el ceño recordando Macross 7 pero, de momento esta consiguiendo tocarme la fibra que es lo único que se puede esperar razonablemente de un musical con mechas. Los diseños mecánicos y de personajes resultan atractivos. Y aunque la historia seguramente transcurra por los senderos mas que explorados del Mahou Shojo y anime de mechas, se presenta como razonablemente bien construida.

Ahora solo queda esperar que mantengan el nivel. Y que el opening de media temporada levante el nivel respecto a la actual melodía discotequera.

Rise
 
16/04/2016, 20:18
Editado: 16/04/2016, 20:19

Como nadie lo ha puesto, hago mi pequeño aporte con Anohana. Un anime plagado de escenas tristes y emotivas, se trata de un grupo de amigos que se "hecha a perder" cuando una de sus integrantes fallece... Por cosas del azar, vuelven a juntarse y empiezan de nuevo a vivir ciertos momentos de su vida, redimiéndose del pasado que tuvieron.

 

Este hilo ha sido cerrado.