Foro

¿Existe algún módulo o aventura así?

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: ¿Existe algún módulo o aventura así?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/03/2013, 00:05
Editado: 26/03/2013, 00:08

Saludos. Busco algo reálmente concreto, y no se si existirá en el vasto universo de los juegos de rol.

Quisiera una aventra ya publicada o escrita, en la que los personajes de los jugadores vengan pregenerados (tanto la ficha como el trasfondo del personaje) para ser directamente entregados a los jugadores.

Además, las reglas deberán supersencillas, con una ficha autoexpliclativa, de forma que con un par de indicaciones del narrador y una lectura de la ficha, los jugadores puedan jugar sin problema con lo que tienen en mano, sin necesidad de grandes explicaciones.

Si además de eso, la aventura es cortísima (a ser posible a ser jugada en una sola sesión), ya os encumbro al olimpo de los dioses.

PD: Que la ficha sea tan sencilla y autoexplicativa, que a ser posible incluso un novel o alguien que nunca haya jugado a rol pueda hacerse una idea de jugar.


Algo así como la campaña que salió para Vampiro el Réquiem en la que te dan fichas pregeneradas en las que se explican como van los poderes y habilidades, pero en plan mucho más sencillo y con una historia cortita. No sé si os hacéis una idea.

26/03/2013, 00:24

Macho, tú estás buscando Lady Blackbird concretamente ;D

26/03/2013, 01:45

Hace no mucho un umbriano dijo haber creado un manual sencillo para jugar a zombis. Yo ya me lo he imprimido y pinta muy bien. Ahora ando desde el movil y no puedo buscarlo bien. Pero busca algo asi como: he creado un sistema para zombis. Se llamaba algo parecido el hilo. Creo q cumplw los requisitos que pides

26/03/2013, 01:45

+1 a kamikazee

26/03/2013, 02:19

Ya lo conocía Mc Axel. Lady Blackbird es casi perfecto, por cuanto las fichas, trasfondo y normas están desarrollados en la propias hojas para los jugadores. Pero se me queda "corto" en el sentido que no es una aventura completamente desarrollada en sí misma, si no una guía a partir de la que el master puedes improvisar una. Ya se que en ciertos momentos eso es algo que mola, más que tener un módulo "ya hecho", al ser abierto y permitir mayor flexibilidad, pero no estoy en un momento de esos, si no en un momento "o dios de la vagancia, dame todo ya hecho".

Además, que no considero Lady Blackbird algo adecuado para jugadores noveles para nada (en su sencillez, en el fondo, hay cierta complejidad).


A ver. No digo que no esté mal lo del sistema de zombies, kamikazee y Noxian, pero que no estoy buscando un sistema sencillo de reglas sin más. Ya los hay a patadas. Busco un todo-en-uno. Con simples reglas autoexplicativas + PJs pregenerados + Aventura. El colmo de la vagancia, señores. Abrir y jugar, vamos. Si ya tengo que poner a pensar en la trama, crearme la aventura, los Pjs y demás, para eso uso cualquiera de los miles de juegos de rol que ya tengo.

26/03/2013, 02:23

¿Y un "one shoot" de Unkwown Armies?

26/03/2013, 02:30

Hummm --- ¿Pero para eso no habría que leerse el manual de Unknow Armies? Es decir ¿No sería eso una aventura de rol corriente y moliente?

A ver. He oido hablar de él, pero tampoco es un juego que conozca. Si me dices que los One-Shoots de Unknow Armies se pueden jugar sin tener idea del manual, entra dentro de lo que busco.

26/03/2013, 02:34

Oigan. Ya sé que me pongo muy tikismikis, pero tampoco se rompan la cabeza, que igual resulta que no existe ni se ha publicado jamás algo así. De ahí el título del tema.

Eso sí, como no exista, me junto con dos o tres de vosotros, a publicar en el idioma de Shakespeare, y nos forramos.

26/03/2013, 02:35

No, eso no. Las reglas básicas son sencillas pero de ahí a que no te lo leas...

Que una cosa es que los jugadores no se sepan las reglas pero que no se las sepa el master.

26/03/2013, 02:42

Por lo que he oído, Unknow Armies debe ser un juego muy bueno. Que no digo que no recomiendes cosas interesantes Mc Axel, But I Still Haven´t found what I´m looking for.

26/03/2013, 02:43

No, si me refiero a que en el primer mensaje no decías que el master no tuviera que conocerse las reglas...

26/03/2013, 02:54

¿Pero me vas a haceme leer (y bajarme pirata) el Unknow Armies?

Pero si eso ya va en contra de las leyes de vagancitis aguditis antes expuestas.

26/03/2013, 03:05

Entonces igual tendrías que empezar acotando los manuales que puedes utilizar a la hora de recomendarte aventuras, ¿no? ;D

P.S: si vas a usar UA en plan rápido, pasa de los dementómetros y usa solo las reglas de habilidad y, si te decides, pregunta cuál de los one shoot utilizar para pasar también de la magia.

26/03/2013, 03:11

Tú lo que en realidad buscas es un one-shot de Paranoia.

Es tan sencillo que saber las reglas es traición, todos tienen el mismo transfondo (y conocerle es traición) y pocos llegan al final de los módulos cortos.

26/03/2013, 03:14

Estudiaré lo de UA (ciertamente, sin los dementoostias y la magia, parece que sólo hay porcentajes, fáciles de interpretar).

Morapio, desgraciadamente odio el juego Paranoia.

26/03/2013, 08:33
Editado: 26/03/2013, 08:33

Todos los módulos de la serie "C" de AD&D (que estaban pensados para jugar en las convenciones), son módulos de torneo, con personajes pregenerados, una trama bastante lineal, e incluso una forma para puntuar a los jugadores según lo bien que lo hicieran sus personajes.

http://www.dndclassics.com/index.php?keywords=hidd...

26/03/2013, 15:56

Con todos mis respetos a tus sugerencias, Nobolome, y a los juegos de imporvisación narrativa de ese estilo, no es lo que estoy pidiendo. Dejad de recomendarme sistemas de esos. Ya los conozco, y no es lo que estoy bsucando. Además, quiero la aventura ya currada. De todos modos le echaré vistazo a lso Hacks de Lady Blackbird.

zjordi. No está mal, pero para jugar a eso hay que saber un poco como va el D&D, estar mirando como van los hechizos, etc... Ya es demasiado complicado...¡¡Y además está en Avalonés!!!

A ver. Busco algo en plan: Todas las habilidades de los PJs vienen en plan porcentual (o lo que sea) de forma que hasta el más tonto comprendan como van, sin saber reglas ni ostias. Que las fichas de PJs y PNJs esté echa. Que la aventura venga ya escrita. Que me lo den todo dado, vamos.

Y a mi no me importa leer en el idioma de la Gran Bretaña si se tercia, pero esto es para ofrecérselo a gente que no tenga por que saber Avalonés, sin que además yo tenga que ponerme a currarme la aventura, los PNJs, los PJs etc.

fran_diego. Por lo que parece que he visto por ahí, los autojugables de nosolorol deben de parecerse bastante a lo que busco, pero tendría que echarles un vistazo. Quizás módulos un poco largos para lo que busco, pero perfectos por lo demás ¿Alguien conoce algo parecido?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/03/2013, 16:04
Editado: 26/03/2013, 16:04

¡A sangre y fuego! La aventura introductoria de Dark Heresy. Sistema porcentual y aventura cortita y 4 personajes hechos.

Antes se podía descargar gratuitamente de aquí...

Pero si está roto el enlace, seguro que algún umbriano lo tiene. (Era gratuita y de libre distribución, creo).

 

26/03/2013, 16:11

Estrellas Anónimas que era un escenario para el juego Líbido Simulación Vital. Tenía las fichas pregeneradas, las reglas estaban incluidas y son muy sencillas (tirar 1D10 y comprobar si sacas menos que tu puntuación). Trata sobre un asesino en serie y está muy currada (con imágenes, etc..). Échale un vistazo a ver si es eso lo que buscas. 

26/03/2013, 16:21

Epifanía, la aventura que vendía Nosolorol para apoyar a Ayudar Jugando es exactamente lo que describes.

Un modulo de poco más de 15 páginas, con personajes pregenerados con estadísticas de juego, historia y tramas personales, un resumen de reglas que ocupa dos o tres páginas y la aventura en sí pensada para una sesión larga o dos cortas, vamos lo que vienen a ser diez páginas incluyendo una de mapas.

aquí http://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-vmblend.tpl&product_id=36&category_id=1&option=com_virtuemart&Itemid=14 tienes el pdf, cuesta 2 euros y los beneficios van a una asociación de ayuda a los niños. Tienes unas páginas de muestra que incluye pjs y parte del resumen de reglas para que puedas ver si es lo que buscas.

Ah! la partida es de zombis en Navidad

26/03/2013, 17:04
Editado: 26/03/2013, 17:05

Muy buenas estas últimas aportaciones.

Puck. He encontrado el Dark-Heresy, a Sangre y Fuego para descargar AQUÏ (no creo que haya problema porque en Edge se podía descargar gratuito, y simplemente se rompió el enlace). Es sencillo y encaja con lo que busco.

Cierto yhoel. Estrellas anónimas, de Líbido, un sistema sencillo como el que más, y muy interesante. Fíjate que resulta que ya conocia esta aventura de hace tiempo, pero la había olvidado. Gracias por recordármela (además que como dices, las fichas y sus ilustraciones están supercurradas para imprimir).

Veo que hay unas cuantas aventuras de este estilo autojugables en Nosolorol. Algunas un poco largas para lo que necesito, pero tengo en cuenta esta más corta que me comentas acamantor.

Gracias a todos. La verdad, que me estoy encontrando más aventuras de este estilo en castellano de lo que esperaba, y algunas bastante curradas por cierto.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/03/2013, 17:10

Yo creo que tienes que registrarte y te lo puedes bajar xd.

Vienen las reglas resumidas, un sistema porcentual y 4 personajes. Yo les cambiaría el art, que no me gusta, y el módulo es super-siniestro... (yo lo dirigí y no veas como se pasaron los personajes) pero es lo que pedías :P

26/03/2013, 19:02

Con todos mis respetos a tus sugerencias, Nobolome, y a los juegos de imporvisación narrativa de ese estilo, no es lo que estoy pidiendo.

Perdon, perdon... entendí mal pues.

Como veo que te estan recomendando Dark Heresy, me atrevería a sugerirte con la esperanza de no volver a despertar a los dioses de tu ira, algun modulo de El Rastro de Cthulhu. Las reglas son sencillisimas y que yo recuerde en casi todos hay Pjs pregenerados: EL ASESINO DE THOMAS FELL es gratis por ejemplo

Si quieres algo más indie te recomiendo encarecidamente este módulo: TOWER OF THE ELEPHANT. Usa el sistema cortex de Marvel Heroic Roleplaying. Los Pjs están pregenerados y el sistema es bastante sencillo. (Si no lo conoces te lo podria explicar en un plis)

Más, más... LO PROFUNDO es una versión de Alien que usa las sencillitas reglas de Cthulhu oscuro. Aqui creo que no habia PJs pregenerados pero hacerte un Pj es cuestion de dos minutos...

Espero que esta vez haya acertado!! :)

27/03/2013, 01:57

Puck, no conozco casi nada del mundo de WH (Fantasy o 40.000), a parte que lo poco que en su momento jugara al Fantasy de rol, pero desde luego las historias de marines matando alienígenas y engendros del caos siempre llaman a los sedientos d esangre. Acabaré usándolo tarde o temprano


NoBoLoMe. Me gusta especiálmente el del Rastro de Cthulhu. Y tengo una amiga que buscaba algo justo de este estilo para adaptar o dirigir (aunque tendré que aguantarme las ganas de dirigirlo si lo va a hacer ella). Y todo lo demás... pá la saca también. Muchas gracias.

28/03/2013, 11:43

La aventura de demostración de Zombie: AFMBE contiene PJs pregenerados, un resumen de reglas y una aventura completa. Se puede arbitrar (y jugar) sin necesidad de haber leído el manual y sin más preparación para el máster que familiarizarse con el uso de las habilidades (muy sencillo) y con la aventura.

28/03/2013, 22:10

Creo que ya te han recomendado sLAng. Con el reglamento "simplificado" (A quemarropa) y con la aventura web (El Paquete) lo tienes hecho.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.