Foro

Busco reglamento - Fantasia/medieval/mata-mata

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Busco reglamento - Fantasia/medieval/mata-mata

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
26/03/2013, 20:38

Pues esto. Creo que me apetece meterme en el mundo de la "fantasía medieval", haciendo una partida tipica de entrar a X sitio, matar a todo bicho viviente a base de espadazos y magia y salir con un tesoro reluciente.

Claro, la opción más famosa es D&D, ¿pero me saldrá a cuenta? Como parto de cero, me da igual 8 que 80, asi que abro el hilo para ver si me aportáis algo de luz y eleigr correctamente: ¿versión X de D&D? ¿Warhammer? ¿El Señor de los Anillos? ¿Goblins y Grutas xD?

Busco un sistema de batalla ágil (para jugar aqui en Umbria) y también que el reglamento sea en Español (vade retro Shakespeare). ¿Qué opciones tengo?

26/03/2013, 22:33

En mi humilde opinion, si quieres algo sencillo, el goblins y grutas. Si quieres algo mas especializado, el D&D. 

26/03/2013, 23:00

Te recomiendo pues "Aventuras de la Marca del Este", es el D&D básico, sencillo, directo y es lo que buscas. No te metas en rollos de D&D 3.X y D&D 4ed, necesitas la sencillez del D&D original y lo tienes en este reglamento de los chicos de Lorca.

26/03/2013, 23:05

+1 a lacozix

27/03/2013, 01:54

Warhammer Fantasy 

Su ambientación es ideal para matar cosas, todo lo que se ponga por delante. En cuanto a reglas, FUDGE te da unas posibilidades ilimitadas en un compedio de reglas más simples que el mecanismo de un botijo. Si te parece demasiado un manual de 90 páginas, Goblins and Grutas, que es mucho más corto y además te echas unas risas mientras te lo lees. 

Si quieres lectura para coger el sueño, D&D, y más concretamente 3.5 (a mi la cuarta me pareció un poco chusta) 

Y luego a la hora de poner ambientaciones, pues ya eliges lo que más rabia te da. 

27/03/2013, 02:01

Gratis. Sencillo. En castellano. No es fantasía medieval, si no de ambientación de fantasía en una especie de antigua grecia:

Mazes & Minotaurs.

También seguro que encuentras algo en Rolgratis, pero es que me da vagancia buscarlo.

27/03/2013, 02:38

Depende el grado "realismo de la partida", "profundidad de reglas" , "ambientacion",....

Goblins y Grutas , rapido y sencillo para jugar , pero la evolucion personaje a nivel ficha limita , carece ambientacion

Dungeons 3,  muchas clase , muchas dotes , muchos conjuros, pero reglas larga y tediosas , pero varias ambientaciones sus espaldas

Dungeons 4 , mas de dungeons 3 , pero en plan WoW.

Señor de los anillos, sistema rapido , pero limitado cinco profesion y excesivo manejo de tablas para los combates.

Warhammer , rapido entender y jugar , gran transfondo , limitacion para costumizacion de la ficha

Embelyon , sistema reducido de dungeons , mecanicas mas simples , trasfondo medio,...

Ahora dependiendo lo que requieras te metes un tema o en otro.

27/03/2013, 08:20
Editado: 27/03/2013, 08:23

Voy a barrer descaradamente para casa: la caja roja de D&D 4ª. En un solo pack tienes todo lo necesario para arrancar.

Si la encuentras por Ebay y similares, hay una caja básica de D&D 3ª con miniaturas de plástico, que es aún más visual.

27/03/2013, 10:44

Gracias por los consejos. Quizá le eche un ojo a La Marca del Este que parece que cumple bien los requisitos, y además quizá D&D sea demasiado para empezar.

27/03/2013, 14:24

Pues mira creo que Barbarians of Lemuria te vendría muy bien. Aunque está en inglés es muy ligero y simple.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.