Foro

El Ojo del Infierno [D&D 3.5]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: El Ojo del Infierno [D&D 3.5]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/04/2013, 02:35
Editado: 06/04/2013, 02:36

El ojo del infierno es una partida que en mi mesa finalizó con un resultado a mi parecer muy satisfactorio ais que voy a ver que tal me resulta dirigirla en web. Primero la Introducción:

 

El Dragón

Un cartel cuelga en la plaza de la ciudad de Viljahelm con el sello real en una esquina:
“Ciudadanos de Viljahelm, viajeros de remotas partes del mundo, la tiranía del dragón Krystellion ha llegado a límites intolerables. Hace ya diez años que lo aplacamos con sacrificios de doncellas para evitar que destruya nuestra bella ciudad y devore a sus habitantes en su hambre descontrolada. Pese a nuestros tributos el dragón, siempre avaricioso, ha decidido tomar a la fuerza lo que ha querido. La pasada noche entró en la ciudad, asaltó la cámara del tesoro y se lo llevó. Hubiese sido afortunado que se hubiese conformado con bienes materiales pues también se ha llevado a la princesa.
Por suerte, un reputado cazador de dragones, Oswald Dragonbane, ha llegado a la ciudad para librarnos del mal que nos azota. Dado que se trata de un dragón adulto se solicita que los más bravos guerreros unan fuerzas con él, se ofrece una generosísima recompensa."

El Barón

La ciudad tiene dos gobernantes, el rey y el barón. Las relaciones entre ambos han sido establecidas por un tratado que se firma cada vez que un heredero asume la responsabilidad del cargo de su predecesor. El barón actual, que tomó el cargo hace un año, se negó a firmar los tratados. Dado que la ciudad está en guerra el rey no ha podido asegurar su dominio mediante la fuerza.

El Ojo del Infierno

Se observa en el cielo unas nubes púrpuras, restos de un portal que se abrió hace veinte años trayendo consigo a cinco poderosos dragones, los cuales no tardaron en conquistar cada uno un reino para sí y convertirse en soberanos de estos. El portal se encuentra cerrado pero es posible que se vuelva a abrir.

 

Preguntas Frecuentes:

¿Que tipo de aventura es?

Yo la considero una aventura urbana, pues tendra lugar en ese medio la mayor parte de esta.

¿Muy social o muchos combates?

De cero a siete combates, asi a ojo, dependera de la forma de actuar y resolver conflictos del grupo. Si os poneis a daros de leches con toda la ciudad... pues tiene muchos habitantes, pero os odiare si vais por esa via.

¿Que tipo de personajes se necesita?

Depende del metodo del grupo, os adelanto que trampas no vais a oler ningúna.

¿Número de personajes?

Tres, como en la aventura en mesa. si me voe generoso admitire un cuarto.

¿Nivel? ¿Vamos a subir de nivel?

Es una aprtida a nivel 9 y no, no vais a subir de nivel.

¿Material permitido?

Lo que os apetezca, siempre que me lo referencieis y le de mi aprobación. Incluso si quereis hacer algo sin saber muy bien como yo os orientare.

¿Alguna restricción?

No admito personajes malignos. Puedo admitir uno en camino a la redención, eso si.

¿El grupo debe permanecer unido? ¿Habra una trama preescrita? ¿Habra libertad?

Preferiria que el grupo permaneciese unido, pero tampoco sigais a alguien que va a una muerte segura solo porque es un jugador de vuestro grupo y no quereis dividir el grupo.

La trama es medio escrita, por poner un ejemplo, los jugadores de mi mesa actuaron de una forma que no habia predicho y aun asi nunca tuve problemas con ello, supe adaptarme a las circunstancias. Yo planteo la trama, esta en vuestra mano como resolverla.

¿Que debo hacer para participar?

Indicame por pm tu concepto, solo el concepto, no el trasfondo. No quiero mas de cuatro lineas pero tampoco os desespereis si vuestro concepto es tan largo que solo cabe en cinco lineas, es una medida aproximada. Podeis decirlo aqui mismo o por mp, como querais. Cuando haya pasado un tiempo escogere los 3 que mas me gusten, o antes de que pase ese tiempo si encuentro 3 que simplemente me encantan. Entonces podreis desarrollarlo.

 

 

06/04/2013, 02:44

Jou Daedroth, te estas hablandando!, ¿Como que nada de leches y birras y furcias y juegos de azar y un largo etc?. 

XDDDD 

 

Anium
 
06/04/2013, 05:37

MP enviado, a ver si hay suerte :D

Akin
 
06/04/2013, 13:42

Pues creo que me voy a apuntar, a ver si tengo suerte. Voy pensando en tipo de personaje que me gustaría.

06/04/2013, 15:10

Buenas,

En principio me interesa la partida. Aunque me gustaría hacerte dos preguntas: ¿A que ritmo piensas que se jugará? y saber si aceptas seminovatos, es decir que han jugado a otros juegos de Rol y conocen su reglamento, y que han leído muchas novelas de fantasía épica, pero (sí, siempre hay un "pero") no conocen éste reglamento, aunque (también suele haber algún "aunque") estén dispuestos a poner todo de su parte para aprender.

Saludos y gracias por tu tiempo en leerme.

06/04/2013, 15:53

La verdad es que 9 es un nivel muy alto para quien no conozca el sistema, no tengo problemas en hacerte la ficha si no sabes pero ese nivel suele requerir un buen uso de tus aptitudes, cosa que puede ser complicado para un novato. Aunque si has jugado otros juegos supongo que le pillaras el truco rápido.

Si te ves capacitado para el desafio adelante.

El ritm..., eso tendre que verloXD

06/04/2013, 16:13

A mi me interesa, me parece que 9 es un nivel genial para D&D, juego que controlo de sobra (xD), pero el ritmo si que me interesaria porque no estoy seguro de querer jugar si es Alto. Medio creo que es lo mejor, pero para gustos...

06/04/2013, 16:14
Editado: 06/04/2013, 16:17

Tan solo una respuesta negativa por tu parte me impediría intentarlo. ;-)

Es un reglamento que conozco algo, pero reconozco que me pierde tanta variable. Aunque como es uno de los mas jugados, y que mas aventuras tienen, siempre le he tenido ganas.

Yo creo que con una pequeña orientación por tu parte, saldremos adelante. Me decantaría por un personaje sencillo y fácil de llevar, como un bárbaro o un guerrero; porque los druidas con sus transformaciones y mascotas, parecen un tanto complejos para mi nivel de conocimientos actuales.

Pero por el uso de las aptitudes no te preocupes, he jugado a juegos relativamente complejos como: Ars Mágica, Rune Quest o ESDLA, y lo he sabido llevar bien. Otra cosa es que los dados estuviesen en mi contra, pero eso ya es otra historia ;-)

Bueno, pues suponiendo que el ritmo no será demasiado alto, te envío el MP, a ver si suena la flauta. :-)

Saludos y gracias por tu pronta respuesta.

06/04/2013, 16:19

@gato negro De todas formas D&D no es especialmente complicado en si mismo. Lo jodido es que pudes hacer combos muy brutos usando 17 libros distintos, algo que yo particularmente aborrezco, pero es un sistema bastante sencillo y demasiado enfocado al combate. 

¿qué me gusta de esta partida? Que el master ya ha dicho que no tiene por qué haberlos

06/04/2013, 16:43
Editado: 06/04/2013, 16:45

@SauronHeavy, sí, si yo deseo jugar a D&D es porque me consta que no todas las partidas son mata-mata, y muchos son los que usan su sistema para crear grandes aventuras, donde el mayor logro no sea ir cargandote todo lo que se mueve para ganar puntos de EXP. Yo respeto a los que se divierten de ese modo, pero si por algo aborrezco los videojuegos actuales, incluidos los MMO, tipo WOW, es precisamente por eso. Por carecer de una historia, trama y personajes dignos; y basar toda la cuestión en ir subiendo de nivel e ir venciendo a rivales cada vez mas poderosos.

Y, por cierto, también comparto contigo, sin saber tampoco demasiado, la opinión de que el nivel 9 es un buen nivel. Ya que por ejemplo los magos a nivel 1, suelen dar un poco de pena en todos los juegos. :-)

Saludos.

06/04/2013, 16:50

A mi me interesa, me parece que 9 es un nivel genial para D&D, juego que controlo de sobra (xD), pero el ritmo si que me interesaria porque no estoy seguro de querer jugar si es Alto. Medio creo que es lo mejor, pero para gustos...

Alto no va a ser.

@gato negro De todas formas D&D no es especialmente complicado en si mismo. Lo jodido es que pudes hacer combos muy brutos usando 17 libros distintos, algo que yo particularmente aborrezco, pero es un sistema bastante sencillo y demasiado enfocado al combate.

En realidad con el Manual del Jugador te bastas y te sobras para combos brutos.

 

06/04/2013, 20:32

@Daedroth Genial, entonces me pongo a pensar PJ xD. 

@gatonegro En Dungeons no dan pena. Dan risa. Te recomiendo hacerte en una partida un mago nv 1 con modificador de Constitucion negativo para empezar con 2-3 puntos de vida y que te pueda matar un cuervo de un picotazo.

En cuanto a los mata-mata, si quiero eso, juego al Diablo, no al rol. Aunque seamos realistas, D&D empezo como un juego de mato-lvl up-comprocosas-mato cosas mas feas

09/04/2013, 22:54

Debido a la ausencia de candidaturas en los últimos días cierro el plazo y decido los jugadores. Al final he optado por tener 4 jugadores.

Felicidades a los elegidos y deseo mucha suerte a los que no lo han sido, espero poder jugar con ellos en otra ocasión.

 

Plazo Cerrado

09/04/2013, 23:07

Daedroth, macho, es que abriste el hilo en plena KDD Nacional y luego con el trasiego post KDD (que si te añado al fisbuk, que si mira que vacilada, que si subo las afotos, etc.) es normal que haya habido poco movimiento.

Si estás contento con esos cuatro, good for you! ;D

Pero para que sepas por qué puede ser debido la ausencia de candidaturas ya que yo mismo me había saltado el mensaje hasta ese último tuyo.

09/04/2013, 23:10

Drokern Drakensong echará de menos a su antiguo camarada hechicero mediano

10/04/2013, 16:55

Daedroth, macho, es que abriste el hilo en plena KDD Nacional y luego con el trasiego post KDD (que si te añado al fisbuk, que si mira que vacilada, que si subo las afotos, etc.) es normal que haya habido poco movimiento.

Si estás contento con esos cuatro, good for you! ;D

Pero para que sepas por qué puede ser debido la ausencia de candidaturas ya que yo mismo me había saltado el mensaje hasta ese último tuyo.

Si es que soy poco oportuno XDDDDDD.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.