Foro

SONDEO - Mechwarrior - Ambientación 3008 Battletehc

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: SONDEO - Mechwarrior - Ambientación 3008 Battletehc

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
06/05/2013, 15:05

Buenas tardes:

 

Deacuerdo que soy algo nuevo (si, aunque tenga más de 5 años apuntado a esta WEB) en estos lares, jugando y dirigiendo partidas. Una de las ambientaciones que mejor conozco es el universo BATTLETECH y creo que tengo suficiente material como para .... aburrir. Por desgracia la mayoría está en inglés y suele dar bastante pereza leerlo, pero tras años de espera, casi todo va siendo devorado.

 

Vale, soy novato hoy, pero en unos meses, espero haberme quitado de encima ese estigma y poder ser uno más de pleno derecho.

 

Quiería saber si habría interesado en jugar.

 

No es preciso conocer el sistema de juego del Battletech ni de ninguna de sus versiones roleras (Mechwarrior) pero si algo de la ambientación, aunque no la del momento en la que transcurrirá la partida; sino algo general, saber como se mueve, comunica y pelea este mundillo. La verdad es que tampoco es totalmente necesario, porque tras leer dos o tres páginas de cualquiera de los manuales, la ambientación se entiende perfectamente. Pueden haber muchas novelas, manuales y suplementos, pero los expertos que se dediquen a su afición; nosotros queremos jugar.

Se combinarán mapas tácticos (como en el juego de mesa) para facilar cosas y otros momentos sin ellos. No quiero ceñirme a las batallas o a los roleos, sino poder combinarlo todo, según sea necesario o haga falta.

Existen varias posibilidades de juego, por las que no me he decidido aún, ya que según la participación y gente que desee disfrutar de mis maquiavélicas propuestas, veremos de que podemos disfrutar.

Una sería, que cada cual vea, vele y sufra por su partes (Y si se juntan, veremos lo bien o mal que sale)

Otra sería, que todos en un bando, (ya sea en una unidad regular, mercenaria o como sea)

Y... bueno, puede haber muchas más. (Se aceptan propuestas que tendremos que consensuar, con el voto final del todo-poderoso DJ)

 

Habría que tener un compromiso medio (al menos 3 mensajes semanales), iniciativa (tanto en las partes de batalla como en las más tranquilas y tediosas). Además, podemos realizar paradas técnicas (vacaciones navideñas o veraniegas ... semana ... o ... ) Incluso se adminten cosas presonalizadas (por ejemplo: "Yo estoy una semana si y una no".)

 

 

Estoy abierto a ideas, propuestas, espectativas y comentarios.

06/05/2013, 15:17

Hum. Permiteme una propuesta.
Año, 3052.
1 de mayo
Planeta Tukayyid.


Sus rutas de acceso.

La mitad Comguards, la otra mitad, clanners.
Hala. Al lio. Joer. Es que hoy es Lunes.

06/05/2013, 15:19

resulta interesante...hace la tira de años que jugé algunas partiditas a ésto pero sobretodo a aerotech...¿Cómo quieres hacer las cosas?

06/05/2013, 15:35
Editado: 06/05/2013, 15:36

tsss, Davion por siempre  pero si hay que elegir entre clanes y comstar .....  clanessssssssss:)

 

06/05/2013, 16:07

Siempre aparecemos los mismos al calor del mensaje escrito de la palabra de Blake  XD

No se, tendría que saber un poco más de qué sistema vas a usar, que ya llevamos unas cuantas partidas y cada una de un padre y una madre. Y estoy en demasiadas partidas, dejad de tentarme, malditos perros de la Esfera Interior!

06/05/2013, 16:08

Siempre he querido jugar a mechwarrior con el sistema original. No tengo tiempo para más partidas, pero me gustaría estar en la reserva de jugadores por si acaso más adelante si pudiera. He jugado a los juegos de ordenador hasta la versión 4, nunca al de mesa. Pero de ambientación sé un poco. Suerte con la partida!

Por otra parte, a mí siempre me ha molado más el rollo mercenarios e ir construyendo tu propio mech a base de rapiñar, robar, vencer y, sólo en pocas ocasiones, comprar. xD 

Oh, unos radiadores de los clanes... "Pamí"!

Sugerencia: como los tableros son vitales, emplear los de otra plataforma. Roll20 me gusta mucho, pero hay más. 

06/05/2013, 16:41

para mi la mejor época para jugar al battletech... la 4º guerra de sucesión :_)

me presento por aqui como gran forofo del hobby, el batteltech lo tengo muy trillado, habiando jugado por años y años. al mechwarrior jugué tan solo una campaña.

del trasfondo del 3025 estoy enamoradisimo, teniendo en mi haber hasta las novelas de la Gray Death Legion. si necesitas cualquier duda con el inglés ya sabes ;)

y de jugar al tablero, por internet he probado el megamek, que iba muy bien (hace unos años que no lo he tocado)

06/05/2013, 16:51

Estoy gratamente sorprendido que en una hora hubiera varios mensajes. No esperaba ver tanto MW por aquí.

 

Bien, empiezo por partes.

 

1 de MAYO de 3052. Pufff, empezar dando palos a lo salvaje. Me parece que es mucha caña y nivel sobre todo para empezar. Siempre se puede llegar a algo así de poderoso, pero bueno. Lo malo de eso, es que o se pertenece a una de las unidades de élite de los clanes participantes o se es un COMGUARDIA. Un poco limitado para dar perspectivas. De todas maneras no lo descarto. Todo lo contrario, me la apunto y si acaso recordarmelo en navidades para empezar. (Y si, se puede hacer, pero no me pidáis tanto como entremeses, por favor.)

 

¿Cómo hacer? Pues en principio, hacer personajes (mechwarrior 2º ED) con las posibilidades que dan los libros más modernos, como ayudas o con los detalles que "regalan" los siguientes manuales. En principio quiero que se rolee la partida, pero cuando llegue el momento de mapa a lo "CLASSICBATTLETECH" pues ponerlos y usar sus capacidades.

Tengo uno de los porgramas oficiales para hacer mapas y con el formato PPS ya tengo experiencia en hacer los planos, mover unidades y demás. Lo que no se es en esta WEB pegar imágenes. Eso es algo que tengo pendiente, pero que seguro que con un GUIABURROS bien intencionado adaptado a este burro (usea a mei) lo consigo.

 

 

Clanes, COMSTAR, Grandes Casas, estados periféricos .... No tengo propuesta limitación alguna, e incluso estoy abierto a posiblidades que los manuales limitan. Redactar, convencerme y será vuestro. Pero eso si, convencerme y ateneros a las consecuencias. (todos tienen sus ventajas y pegas)

 

No se si con lo anterior ha quedado claro como voy a hacer las cosas, pero es normal que los DJ cada uno se apañen como mejor saben, puede o quieren. Mi intención es que guste. Acabo de cerrar una partida de cerca de 2 años, en PUNTO NADIR y andaba muy bien, pero la poca participación ha hecho que se fuera congenlando y la criaturita ha muerto. Si quieres preguntar lo que sea, adelante, y yo intento contestar. Sea por aquí o por pirvado, según lleguen las dudas.

 

Lo de empezar de cero es mi intención. Ninguno va a ser un "SUPER LÓPEZ" al principio, y va a tener dificil llegar a grandes máquinas desde el primer momento. Hay que currarse las cosas y en un mundo tan duro, crudo y cruel como el del BTT, esto es una realidad. Los de ordenador (Tanto mechwarrior como mechcomander) tenían sus gracia, pero carecían de ... algunos detalles que es lo que el mundillo de BTT tiene como máximas. Como por ejemplo la perditécnia, pero también me uno a los que han pasado grandes ratos pegando tiros con sus manuales. Creo que ya he dicho algo de los mapas, pero solo los pienso usar cuando sean necesarios (osea cuando los mechs se den de tortas a lo tablero).

 

A, si, lo de entrar. Nunca he tenido pegas para que alguien que llega, entre. Siempre es fácil hacerle un sitito a cualquierla, aunque sea, que lo rescaten por que le están zurrando. No hay pega. No pienso hacer suplentes. Si uno desaparece: veremos que hacer con el personaje, con sus trastos y demás.

 

La idea es una partida de rol, pero con la totalidad de las posiblidades que ofrece el BTT (batallas tierra, aire, espacio, batallas de campaña ... ) Incluso puede que no todos los jugadores estén en la misma escena, e inclsuo sean enemigos. Mucha gente piensa que el BTT son las batallas y los mechs, pero quién ha leido algunas novelas, ve que hay más subterfugios, espionajes, comercio, golpes de mano e infiltraciones a lo razia, presiones políticas, presiones económicas, favores y lealtades, o deslealtades, ... que batallas puramente dichas. Y quiero hacer sufrir a los personajes todo esto. Que les afecte una decisión política, un interés pesonal de un gerifantes de algo grado, una herecia mal repartida, una población descontenta o incluso sublevada .... y todas esas cosa que suelen suceder.

 

 

Los que se atreban, que levanten la mano. Y si hay miga, pongo la partida en los daditos de la izquierda.

06/05/2013, 16:54

Perdón DIARMUID, has posteado mientras yo tipeaba.

 

Lo de la ambientación BTT 3025 es fantástica, e incluso se puede jugar mcuho en las guerras de sucesión, pero antes de llegar a ellas, merece la pena ser un veterano curtido y experimentado. Por ello quiero empezar bastante antes. Con las pegas y ventajas que eso da. Y si el grupo llega vivo a entonces (bueno o los individuos) pues podrá disfrutar de la 4ª con todo el derecho.

 

06/05/2013, 17:02
Editado: 06/05/2013, 17:03

 A mi me gustaría jugar, me mola la ambientación, aunque no he jugado este sistema ni conozco el juego de tablero. Me molaría poder pilotar un Axeman, por lo que mi personaje tendría que ser de las casas Steiner o Davion para ello, si no recuerdo mal...

06/05/2013, 17:25

cierto... la 4º empieza más tarde

lo más fácil y recurrente sería la unidad mercenaria pegándose en la frontera o periferia no? al menos hasta coger mejor equipamiento y experiencia. Otras posibilidades podrían ser el germen de insurrecciones en Rasalhague o isla de skie. Depende de lo que quiera la gente, si más rollo supervivencia, o politiqueo.

Del mech olvidate... El Axeman es posterior al 3008, aparte que en teoria, el mech te viene dado por una tirada de dados y por los puntos de personaje que gastes en él. A pj menos competente, mejor máquina.

Ertywert nos podrá decir mejor como equilibrar tanto al pj como el grupo. Recuerdo que nunca sobraba gente con habilidades de tech, de medico, charlatanes, soldados, etc

06/05/2013, 17:44

DIARMUID tiene razón el AXMAN, su primera versión operativa es del 3048. Faltarían 40 añitos.

 

Ya vereis, cuando empecemos  a hacer los personajes que hay una serie de puntos, y con ellos repartes para tener la raza, las características y los puntos de las otras cosas. De todas maneras, lo del modelo de mech, se verá de otra manera. Por ejemplo si viene de una unidad en concreto (todos tiene un origen y pocos nacen mercenarios de por si) esa suele tener limitaciones a conseguir unos modelos u otros. Según el origen del personaje eso lo veremos también y cada personaje tendrá un sistema/planeta de nacimiento (que no tiene por que ser en el que sirve en el momento de empezar a jugar) todos tenemos una vida inicialmente y ser condicionará (a parte de los puntos yo también daré cosas).

 

Lo del politiqueo, no se va a librar ni el tato. Es lo que en cada momento decide si hay una guerra o si a un sistema se el apoya o no y con qué.

 

De todas maneras, si vais a jugar con una unidad regular de una gran casa o de donde sea, cierto personal es asignado a la unidad, y como habeis dicho, si se crea una unidad mercenaria, hay personajes no jugadores (PNJ , c***jotas) [que nadie se sienta ofendid@] que pueden ser contratados, pero claro, eso es un gasto, y como unidad mercenaria, osea, empresa, la idea es ganar dinero. (entre otras cosas) Aunque hay veces que hay que gastarlo (piezas de repuestos, munición .... )

 

Se me está ocurriendo una cosa. Si se hace una unidad mercenaria y hay uno (un jugador) que sea naval (osea de naves de salto, descenso ... ) pues se puede regalar (a la unidad no al jugador) una DROPSHIP. Estaba pensando en un modelo en concreto una SEEKER. E incluso se le pueden hacer unas pequeñas modificaciones para su capacidad interna y así dejarla adaptada a las necesidades que puedan surgir. claro, la nave requiere una dotación y eso son sueldos (toma, más gastos), pero bueno, es una buena base, un buen trasportes y además, os vale para hacer más presión en las contrataciones.

 

 

Si alguien quiere, hay una página que vale de biblioteca y puede consultar muchas cosas. SARNA.NET.

 

 

06/05/2013, 17:45

Lo de equilibrar los personajes, lo hacemos en la creación de los mismos.

peti
 
06/05/2013, 17:47

!Buenas!

Siempre he querido jugar a alguno de los juegos de BTT pero nunca he encontrado con quien, y mucho menos a una partida de rol. Por eso me presento con muchas ganas, aunque tendré que aprender bastante ya que mis conocimientos son basicos. (he jugado a muchos de los juegos de pc y mirado varios manuales, pero nunca me decidí a comprarme ninguno)

Pues eso, a ver si suena la flauta.  :D

06/05/2013, 18:09

Anda una partida de Mechwarrior que de tiempo sin jugar, si quedan plazas contad conmigo.

06/05/2013, 18:20

No he limitado plazas, por lo menos por ahora, pero no quiero tener tantos jugadores que no sea capaz de enterarme que estoy haciendo.

 

Lo que podríamos es ir pensando en qué ser. Por ahora hay:

 

UNIDAD MERCENARIA 2

UNDAD REGULAR DE GRAN CASA 1.5

CLAN 1.5

COMGUARDIAS 1

ABSTENCIONES 3

 

Esto es más o menos con lo que he entendido de vuestros personajes o lo que he podido intuir desde ellos. Siempre podeis cambiar de opinión. Parece que lo que predomina es que seais todos ... "del mismo bando" pero eso no descarta que pueda haber algún independiente.

06/05/2013, 18:27

por mi parte, con modo vago on, de no tener que hacer tanta cuenta casa regular, Steiner o Rasalhague (Kurita). Y ambientación la del título, por el 3008.

06/05/2013, 18:32

Mi voto es para una unidad mercenaria.

06/05/2013, 18:36

UNIDAD MERCENARIA 2

UNDAD REGULAR DE GRAN CASA 2.5

CLAN 1.5

COMGUARDIAS 1

ABSTENCIONES 2

 

Recuento actualizado a 18:36

06/05/2013, 19:05

 A mi me molaría, si no puedo llevar un Axeman, es llevar a un piloto de los clanes, ¿Podría llevar a un descastado, que hubiese sido exiliado por cualquier razón?. En caso afirmativo, me decantaría por la unidad mercenaria, ya que así cada jugador se podría fabricar un personaje a su gusto, con el origen y formación que quiera, y luego inventar una razón por la cual trabaje de mercenario...

06/05/2013, 19:48
Editado: 06/05/2013, 19:49

Se puede hacer cualquier cosa, siempre y cuando la historia que se cuente del personaje inicialmente, sea capaz de convencerme. Y claro, un clan en la EI, el en 3008, ha de tener una razón muy importante, y no creo que sea por que se ha escapado. No es tan fácil viajar desde el nucle hasta la EI en esas fechas.

 

Mañana por la mañana, actualizo los votos.

06/05/2013, 20:25
Editado: 06/05/2013, 20:28

me apunto pero ya puestos por que no jugamos la jihad de la palabra de blake?¿

Y por su puesto un guardia Com siempre me he sentido agusto :) en esa piel.

Algunos de los que ya ha hablado con anterioridad podrá da fé de ello :).

06/05/2013, 20:36

Una pena que no cuaje mi propuesta.
Al menos, deberia haber un par de facciones enfrentadas. Si asi fuera, encantado de barrer el suelo, otra vez, con los restos de cualquier unidad Steiner que se atreva a aparecer.
Seguire atento a este hilo si.
Y por cierto, en realidad, hemos aparecido por aqui muy pocos.

Ah si. Otra cosa.

Quiza sirva de reclamo.

06/05/2013, 21:12

Si lo de montar partidas en las que varios jugadores sean de un bando y otros sean del enemigo, puede ser fantástico, pero hay una pega.

Imaginate que aun no se como poner la partida para que se empiecen a juntar posibles jugadores, así que imaginate si tengo que hacer escenas diferentes para cada uno y aisladas, porque son de bandos diferentes. Esta partida, para mi es un experimento (inicialmente, que luego, cuando ya me maneje, vereis en que fregaos os meto)

 

No se como o donde darle para que se puedan empezar a apuntar jugadores, no se como crear post en ella, y no se como limitar quienes pueden entrar en cada uno y quienes no. No me mandeis a los turoriales, que acabo más perdido que un pingüino en el desierto.

Vamos perfilando algo. O unidad regular o unidad mercenaria. (que una regular se puede convertir en mercenaria, bastante rápido, pero claro, tiene sus peguillas) O ComGuar o Clan, ya queda lejos.

 

REiniciamos votaciones.

 

Poned que Si REGULAR Ó MERCENARIA y la afiliación inicial.

06/05/2013, 21:30
Editado: 06/05/2013, 22:24

Mercenarios, contrato con la periferia.

06/05/2013, 21:44
Editado: 06/05/2013, 21:45

supongo que mercenarios y con contrato con   ...Davion :)

 

06/05/2013, 21:57

venga me animo con mercenarios. Y contrato con Steiner

06/05/2013, 22:01

Mercenarios, afines a los reyes pirata de la periferia. y a buscar bases olvidadas :).

06/05/2013, 23:08

Vaya vaya. ¿Quizás para buscar cierto núcleo de información?. Je,je,je.
En serio. Comprendo perfectamente los reparos tecnicos Ertywert. No obstante, ya te darás cuenta de que es mas fácil, mucho mas fácil, de lo que parece.

Pero tienes razón. Concretemos.
Mercenarios. Contrato por la periferia o con las casas Marik o Liao.
Kurita y los mercenarios, antes incluso de Miseria, no se llevan muy bien. Davion me da lo mismo y no, no acepto contrato con Steiner.

06/05/2013, 23:09

Yo por mi parte no tengo suficiente conocimiento o recuerdos para escoger de forma adecuada x_x

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.