Foro

Estais en un local cuando. Pequeño sistema propio

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Estais en un local cuando. Pequeño sistema propio

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/05/2013, 15:41

(creo que esto se puede hacer, asi que os cuelgo un post de autobombo en toda regla)

Buenas,

He estado liado por ahi, ais que me presenté en la comunidad y de hecho no he contribuido nada :( ¡¡¡Pero tengo una excusa!!! :P (Bueno, y que el nucleo duro de comunidad umbria que es el rol por foro nunca se me ha dado bien)

Ahora os voy a poner publicidad al canto xDDD

Hace un tiempo mi grupo de rol del instituto (viejunos todos, ya) planteó la idea de volver a echar unas partidas de rol. Sin embargo, nuestros juegos de cabecera habian sido el señor d elos anillos de JOC, el star wars y la llamada de chaosium junto con algunas incursiones en GURPS, Paranoia y otros. Todo ellos (los habituales), tochazos de sistema de centenares de páginas de reglas. No apto para gente con padres que se va a reunir una vez cada dos meses o asi para jugar. Demasiadas reglas.

Por ello, un servidor, que está algo más flipado que el resto, decidió crear un sistema pequeño para que pudieramos echar partidas de un cierto desfase (fantasia heroica, tipo star wars o el Señor de los anillos de Jackson) sin comernos la cabeza con muchas reglas.

El sistema se llama ELC (Estais en un Local Cuando..) y va por su version 0.7. Empezó siendo extremadamente similar al RISUS (de pura csaualidad, ya que no lo conocia) pero ha evolucionado hasta ser un engendro propio. Tiene 2 paginas de reglas, una de bestiario (y personajes de ejemplo) y otra que cuenta más o menos lo que digo aqui y algunas reglas opcionales.

Os dejo el link directo al mismo, asi como al blog donde hay colgada la primera mini campaña que hemos jugado durante su desarrollo (Saga Palantir).

Link a la version v0.6 (0.7 en desarrollo; cambios en experiencia y trabajo en equipo).
http://www.mediafire.com/view/?80r7ndnd1qoceid

Link al blog (Tira 1D6): http://tira1d6.wordpress.com/


Espero que os guste. Criticas bienvenidas. :)

 

Saludos,

Xavi

Aurum
 
20/05/2013, 17:46

Es muy interesante ya que es cierto que una vez entendida la mecánica no hay que recordar demasiadas cosas, pero hay que decir que el manual es denso que te cagas, por ponerle una foto y un punto y a parte de vez en cuando no creo que pase nada.

20/05/2013, 18:57

Si. La idea era mantenerlo en un A4 por las 2 caras (impreso a formato A5) pero es verdad que queda muy denso. Impreso a un formato menos denso supongo que tendria una extensión de 10 paginas o asi. En este momento es un documento de trabajo, y por eso está maquetado "a las bravas", sin imágenes ni nada. Para cuando lo tenga en una versión que me convenza igual sigo el consejo y lo pongo bonito :) Gracias por el feedback.

21/05/2013, 00:18
Editado: 21/05/2013, 00:28

Puf.

Estoy con Aurum. Infumable macho. No te lo tomes a mal pero si crees que crear un sistema "lite" es meter con calzador en dos folios algo que debería ocupar diez, mal lo llevamos. He dejado de leer en el primer folio porque es que no me entero de nada.

Edito: el blog me ha molado.

 

21/05/2013, 09:09
Editado: 21/05/2013, 10:33

No sois los primeros que dicen esto. Es más resultado de ir añadiendo cosillas que nada al documento base. Para futuras versiones lo ampliaré. Gracias por la critica. No sólo no me la tomo a mal, sino que la aprecio :) Al final uno no ve estas cosas porque les dedica tanto tiempo que se ciega él mismo xD

De hecho el sistema base se puede resumir en medio parrafo tal que asi:

  • 7 puntos a repartir en 2 caracteristicas (fisicas y mentales) .
  • Puntos de vida = Fisicas, Puntos de Magia = Mentales
  • Elige tambien 2 ventajas, que pueden ser +1D a hacer algo o una palabra de poder
  • Cuando intentes hacer algo, tira 1D6 por cada punto de característica (+bonos). Cada 4+ es un éxito. Dificultad facil necesita 1 exito, medio 2, dificil 3+. 4 exitos es un critico (superar lo que sea con la gorra o +1 daño)
  • En combate, cada éxito le resta 1 PV al objetivo.
  • Los Puntos de Magia sirven para activar poderes (palabras de poder) y hacer cosas molonas en general asi como para modificar tiradas.

 

Y ya. A partir de aqui se añaden todo de puntualizaciones (trabajo en equipo, como conseguir dados de bonificacion, maniobras y equipo de combate, experiencia y recuperación de puntos de magia...) y demás al sistema, pero el nucleo duro es este. No es complicado aunque una primera lectura sea densa, en eso llevais más razón que un santo. Como digo, para la siguiente version intentaré espaciar la información.

Gracias por los comentarios :)

Saludos,

Xavi

21/05/2013, 09:56
Editado: 21/05/2013, 09:58

Lo primero que lleva a la confusión son los términos que has elegido. Caracteristicas: fisicas y mentales. Al leer el documento da la sensacion, al usar el plural, de que hablas de "categorías" de habilidades y que dentro de "fisicas" hay más atributos y claro como no aparecen por ningun sitio pues te lías ¿Por qué no cambias el concepto por cosas como Cuerpo o Mente?

¿Que es eso de +bonos? Porque como jugador de Mouse Guard creo que si tienes que repartir 7 entre dos atributos y digamos que te pones 3 en uno, superar con tres dados y ese sistema un obstaculo de dificultad media (2) es harto complicado por lo que dejaría de ser de dificultad media.

El sistema está bien pero no deja de ser marear la perdiz a cosas que ya existen y que funcionan bien. Ej: Lady Blackbird, el propio Mouse Guard, o XD6.

21/05/2013, 10:06
Editado: 21/05/2013, 10:35

Las bonificaciones vienen explicadas en el sistema ;)

Basicamente esto es el básico, pero hay más cosillas. Hay ventajas como digo, que pueden darte dados extra, una buena estrategia te da dados extra tambien, asi como el trabajo en equipo, usar un arma gorda en combate, el ir montado...Todo esto te puede dar dados extra.

Las tiradas son para cosas chungas. Si tiras, es que es importante. dificultad = 2 exitos no es moco de pavo, desde luego. nadie ha dicho que no existan otros sistemas. No me parece que se parezca a ninguno de los sistemas que mencionas por esto. Se parece más a otros mucho menos alternativos. Y desde luego es mucho más simple que cosas como mouse guard, que me gusta, pero no es lo que mi grupo de colegas se van a leer ni de coña. Demasiado complicado. No es que los otros sistemas no funcionen, es que no funcionan en mi grupo de juego, que se ha criado con señor de los anillos de JOC y donde meterles cosas muy alternativas tipo lady blackbird puede hacerles soltar espumajos por la boca xD Y reglamentos muy largos, pues lo mismo. Viene explicado en la seccion de notas del final ;) Si te molesta mucho el formato actual, es un WORD, asi que puedes darle formato para que te sea más facil de leer :) Yo a veces lo hago cuando quiero editar alguna sección, aunque ya estoy acostumbrado al formato actual.

21/05/2013, 10:47

Si tiras, es que es importante. dificultad = 2 exitos no es moco de pavo

Pues entonces ¿Por que dices que dificultad 2 es dificultad media si tu miemos estás diciendo que no es moco de pavo y que es para cosas chungas? Es que no lo entiendo... pero vamos que si te funciona con tu grupo habitual de juego poco más hay que decir amén de darte la enhorabuena. Pero claro entiende que todo el que lea el documento lo verá desde esa misma óptica. Y bajo la mía, veo mucho más sencillo (o mejor explicado independientemente de que sea word o PDF) Lady Blackbird o XD6 o SD6 aparte de que sigue sin cuadrarme el tema de las dificultades.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.