Foro

Rouco nombra a 8 exorcistas para Madrid ante la avalancha de casos de influencia demoníaca

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rouco nombra a 8 exorcistas para Madrid ante la avalancha de casos de influencia demoníaca

Este hilo ha sido cerrado.
24/05/2013, 11:47
Editado: 24/05/2013, 11:48

 

La decisión que acaba de tomar el cardenal Rouco de nombrar a ocho exorcistas para la diócesis de Madrid no tiene precedentes en toda España y en su historia.

Sin duda, la gran demanda que está recibiendo la archidiócesis de Madrid de sus fieles, y de la feligresía de otras diócesis que no tienen exorcistas, solicitando ayuda para liberarse de posesiones demoníacas, o bien de influencias maléficas (amarres, magia negra de brujas y quiromantes, mal de ojo, echadores de cartas y esoterismos varios, incluído el reiki), ha llevado al cardenal Rouco Varela a nombrar, de golpe, a ocho exorcistas para atender esta enorme avalancha de peticiones.

Son muchas las víctimas de ese mundo esotérico que crece sin cesar ante la secularización de la sociedad, presentándose síntomas cada vez más evidentes y cuantitativos de infestación demoníaca.

Elección de exorcistas
El cardenal Rouco ha elegido a sacerdotes de su presbiterio de recta doctrina y profunda vida espiritual, que tienen como misión enfrentarse cara a cara con el diablo. 

César Franco los coordina
Según han confirmado a Religión en Libertad fuentes del arzobispado de Madrid, "los ochos sacerdotes confirmados por el cardenal Rouco para el ministerio de exorcistas están en un periodo de formación acelerado" que coordina César Franco, uno de los tres obispos auxiliares de Madrid. 

Lecturas para aprender
Como la pastoral de exorcismos no ha estado muy presente en la Iglesia en España en los últimos 40 años, no son muchos los expertos que puedan aportar conocimientos sobre esta materia. 

Por eso, los nuevos exorcistas están estudiando a marchas forzadas el "Ritual renovado de Exorcismos", aprobado por Juan Pablo II en 1998. 

Algunos de los neoexorcistas también se han sumergido en la lectura del antiguo Ritual, elRituale Romanum, que data de 1614, o, sobre todo, del ritual de 1952, y que en opinión del Padre Amorth "es mucho más eficaz que el actual, y que continúa siendo válido". Dicho Ritual no deroga el anterior, que puede seguir usándose previa solicitud del Obispo diocesano a la Sede Apostólica.

También están leyendo el libro, ya clásico, del padre Gabriele Amorth "Habla un exorcista"  (Planeta+Testimonio), en donde cuenta sus batallas contra el diablo, a través de historias reales que ha vivido en primera persona a lo largo de 50 años. 

El padre Amorth, religioso paulino, es desde hace más de 25 años exorcista oficial del Vaticano, además de formador del 80 por ciento de los exorcistas que ejercen en este momento en la Iglesia.

Asimismo, otra de las referencias imprescindibles de los nuevos exorcistas es el libro "Para liberarse y sanar. Consejos y oraciones de liberación y sanación" del padre Ghislain Roy, un sacerdote canadiense formado por el padre Emiliano Tardif. El padre Ghislain es conocido en España por los multitudinarios retiros de sanación y liberación que viene realizando en los últimos años.

Por último, el reciente libro de José María Zavala "Así se vence al demonio" (LibrosLibres)de enorme divulgación en los dos últimos años con cuatro ediciones en la calle, es otro de los soportes de formación ya que narra historias de exorcistas y de poseídos.

Un exorcista para cada Vicaría
El arzobispado de Madrid está dividido territorialmente en ocho vicarías, y el cardenal Rouco Varela, ante la gran avalancha de víctimas del "mundo oculto", quiere que cada una de sus vicarías cuente con un exorcista oficial.

De momento se ha descartado desde la curia madrileña la instalación de un "teléfono único" que pueda atender las demandas solo para este ministerio de sanación y liberación, para encuazarlas posteriormente a uno de los exorcistas.

Así pues, serán los fieles que lo requieran los que tendrán que llamar a una de esas vicaríasy solicitar una cita con el exorcista correspondiente.

Un equipo de psiquiatras
Los nuevos exorcistas también contarán con un equipo de psiquiatras que ayudarán, en algunos casos, a discernir, ante la solicitud del sacerdote, si la persona
en cuestión sufre alguna alteración psiquiátrica y, por lo tanto, se descarta la influencia maléfica.

Los exorcistas también están obligados a conocer el mundo de las drogas y las sectas, y los recursos disponibles para ayudar a las personas implicadas en estas problemáticas, muy ligadas a lo satánico.

¿Cómo actúa Satanás?
Los ocho nuevos exorcistas de la diócesis de Madrid se enfrentarán a cuatro acciones extraordinarias de Satanás:

Posesión diabólica
Es la acción más grave del demonio. Se produce cuando éste toma el cuerpo de una persona, aunque no su alma, y la hace actuar bajo su control sin que la propia persona pueda responder con libertad. 

Vejación diabólica
Son tormentos que no llegan a posesión. En ocasiones hay personas que presentan unos síntomas sin que los médicos puedan dar una respuesta. Sufren una transformación inexplicable en su vida, sobre todo en sus afectos, salud, en sus relaciones sociales o en el trabajo.

Obsesión diabólica
La persona sufre una serie de pensamientos obsesivos e, incluso blasfematorios, sin que pueda razonablemente frenarlos.

Infestación diabólica
Puede afectar a casa, objetos o animales...

Pocas diócesis españolas tienen exorcista
Actualmente sólo el 26% de las 69 diócesis españolas tienen exorcistas, según un estudio del padre Antonio Doñoro titulado: Exorcismos. Fuentes y teología del Ritual de 1952 (Toledo, 2011), y que es, hasta la fecha, la aproximación más rigurosa y profunda que se ha realizado sobre la situación del ministerio de liberación en las diócesis españolas. Por eso, la decisión que ha tomado el cardenal Rouco Varela de nombrar de golpe a ocho exorcistas marca un antes y un después dentro de la Iglesia en España, y señala el camino para que todos los obispos disponga de, al menos, un sacerdote cualificado, para poder enfrentarse cara a cara con el diablo.

El precedente de Milán
Hace pocos meses, el cardenal Angelo Scola, arzobispo de Milán y uno de los hombres de mayor confianza de Benedicto XVI, multiplicó por dos la plantilla de exorcistas de su diócesis —de 6 a 12— instalando una centralita para atender a los posibles endemoniados

Ante la avalancha de fieles que reclaman ayuda a los sacerdotes de Milán para discernir si tienen algún tipo de infestación del demonio en sus vidas, influencia o posesión, el cardenal scola decidió ampliar el número de sacerdotes dedicados a esta pastoral.

Muchas peticiones de ayuda
Monseñor Angelo Mascheroni, obispo auxiliar y responsable desde 1995 del Colegio de Exorcistas señala en una entrevista en la web oficial de la archidiócesis, que cada vez son más las llamadas de fieles que solicitan un nombre, una dirección, un teléfono y algún lugar seguro donde poder aliviar el sufrimiento de algún familiar o amigo que consideran poseído por Satanás.

Víctimas de brujos y quiromantes
Con el aumento del esoterismo y la generalización de la actividad de brujos, quiromantes y echadores de cartas por todo Italia, las víctimas de esa magia destructiva aumentan por doquier

"Por esto -dice monseñor Mascheroni- hemos activado una centralita en la Curia de lunes a viernes de las 14.30 a las 17.00. Quien tenga necesidad puede llamar y encontrará a una persona que le indicará un contacto en su zona para evitar que hagan largos viajes". 

Monseñor Mascheroni señala que la labor principal de sus exorcistas será la de escuchar, atender con serenidad a quienes sufren y dejarles claro que “el Señor siempre es más fuerte que el diablo”. 

Fuente: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?ida...

24/05/2013, 11:54

La parte de "¿Cómo actúa Satanás?" me ha parecido una jodida guía didactica o algo xDDD ¡Quiero la versión en vídeo ya!

24/05/2013, 12:04

¿Esto va en serio? O.o

24/05/2013, 12:09

Cita:

amarres, magia negra de brujas y quiromantes, mal de ojo, echadores de cartas y esoterismos varios, incluído el reiki

Para que luego digan que la iglesia vaticana no se adapta a los nuevos tiempo. ¡¡¡El reiki ahora también es Satán!!! Dentro de un par de décadas lo serán la PAH, el 15M, la acupuntura, etc xD

24/05/2013, 12:16

Cada día lo tengo más claro, la única iglesia que ilumina (de la religión que sea) es la que arde.

24/05/2013, 12:27

En serio, ¿QUÉ?

Y luego acusan a la gente de no saber distinguir entre realidad y ficción... ¡Pero si la primera es cada vez más como la segunda!

24/05/2013, 12:29

OMG! (Que significa OH MY GOD por cierto) Una organizacion que no os importa nada hace algo y lo colgais,joder sois unos revolucionarios!!

La iglesia es una organizacion independiente pueden hacer lo que quieran aunque nos parezca ridiculo,vamos todos los años la gente perigrina a Santiago o a la Meca, todos los años matan por la Sharia a alguien y tampoco poneis nada... Aqui no estan matando a nadie.

24/05/2013, 12:33
Editado: 24/05/2013, 12:38

Si, estos son los mismos que van a decidir que se da en la asignatura de Religión, que no y quién lo va a dar. ¡Genial!

La iglesia es una organizacion independiente pueden hacer lo que quieran aunque nos parezca ridiculo,vamos todos los años la gente perigrina a Santiago o a la Meca, todos los años matan por la Sharia a alguien y tampoco poneis nada... Aqui no estan matando a nadie.

Los financio con mis impuestos, por lo tanto tengo TODO el derecho del mundo de quejarme con sus animaladas y desperdicio de dinero varios.

Lo de que no matan a nadie... con la nueva ley del aborto, a ver cuánto tardamos en ver a mujeres muertas como consecuencia de abortos ilegales en condiciones lamentables. Y sí, si matan. Por ejemplo, en su absurda lucha contra los condones en países asolados por el SIDA. Por no hablar de la continua colaboración de la Iglesia Católica en dictaduras varias.

Que no matan, dice, el pobre inocente. Anda que...

24/05/2013, 12:49

Los financio con mis impuestos, por lo tanto tengo TODO el derecho del mundo de quejarme con sus animaladas y desperdicio de dinero varios.

+10000

Lo que no saben estos católicos es que contra Cthulu no se puede hacer nada :P

24/05/2013, 12:57

Por cierto, me olvidaba de decir esto XD Tenéis que leer los comentarios de la noticia. Hay gente cabreada porque en su zona no hay un exorcista #trueStory

24/05/2013, 13:03

Cita:

Por cierto, me olvidaba de decir esto XD Tenéis que leer los comentarios de la noticia. Hay gente cabreada porque en su zona no hay un exorcista #trueStory

¡Son buenísimos! Si fuera una noticia de ElMundoToday me reiría sin más, pero como parece una noticia seria, me río y a la vez me asusto. De verdad, los comentarios me están matando xD

24/05/2013, 13:17
Editado: 24/05/2013, 13:18

Lo siento, es necesaria una sección de "mejores comentarios" de la noticia, venga va que cito algunos:

Los cristianos que piensan que hemos vuelto a la Edad Media, vuelvo a insistir, leed el evangelio. Jesús fue el primero que expulsó demonios, y después sus apóstoles. El Maligno sigue actuando desde el principio de los tiempos y seguirá con sus artimañas hasta el final de los tiempos.

Exorcistas.
Para cuando en Barcelona

Para liberarse CONFESION GENERAL Y PRACTICA RELIGIOSA .
Las personas que sufren de estos problemas, lo primero que tendrian que hacer es: Hacer un buen examen de conciencia, luego hacer una confesion general BIEN HECHA SIN CALLARSE NI UN SOLO PECADO MORTAL.Revisar cuantas veces al ir a confesarse se han callado algun pecado mortal, confesar si han comulgado en estado de pecado mortal y decirlo al confesor, rezar el rosario todos los dias y la misa dominical y de festivos no dejarla por nada del mundo.

Como nota a este diré que yo al confesarme nunca cuento los asesinatos de la semana, por si acaso.

¡Exorcisas en Costa Rica! ¿hasta cuándo? .
Roguemos a Dios para que nuestros Obispos en Costa Rica hagan algo al respecto. El único exorcista nombrado exorcista es el Padre Javier Dengo de la Diócesis de Tilarán. Esta en una zona lejana incluso para los que viven en Tilarán. Allí llegan más de 2 mil personas para cada celebración el primer domingo de cada mes. ¡Sed de Dios, sed del Agua Viva!

Medida necesaria.
Realmente, era necesario hacer esto...personas muy afectadas, no pueden trasladarse a Galicia o a otras provincias alejadas, cada vez, y los exorcismos conviene repetirlos, pues a la primera es raro que se pueda ahuyentar al demonio de un cuerpo poseído. TAMPOCO SEVILLA CUENTA CON NI SIQUIERA UN EXORCISTA y es una diocesis muy grande. Hoy, tal como están las cosas, en toda ciudad debería de haber un sacerdote - al menos- preparado para estos duros combates con el Mal.

Cuando leo la frase final de "Preparado para estos duros combates con el Mal" me imagino al de la pelicula de Constantine repartiendo leña.

Toman drogas por su dificultad para eludir sensaciones dolorosas..
El demonio entra en las personas simbólicamente en forma de humo y unas personas están más contaminadas que otras. Jesús nos ofrece el pan y el vino, Satanás drogas, sexo y rock and rock, quiero decir música diabólica o excitante, a veces entra con tal fuerza que la sensación es como la del que anhela salir de la cárcel o peor, la sensación es de un tormento que te hace esclavo sin poder evitarlo, las consecuencias son nefastas.

Me cago en satan... Estoy poseido, ya la hemos cagao.

24/05/2013, 13:40

Tengo serias dudas sobre si todos esos comentarios son en serio o hay trolls profesionales sueltos. Temo que un poco de ambas.

Y respondiendo a Orasasue, si la Iglesia no se inmiscuyera en mi vida diaria por mi podrían hacer lo que quisieran. Puesto que vienen sin ser llamados y, como ya han apuntado ahí, les financio con mis impuestos quiera o no (lo de la X de la renta no es todo lo que reciben como aportación del Estado) creo que tengo todo el derecho del mundo en quejarme por cómo se invierte ese dinero que yo no he pedido dar.

Syme
 
24/05/2013, 14:01
Editado: 24/05/2013, 14:03

Pues precisamente pedirle adaptarse a los tiempos modernos a una religión es absurdo. Si la Iglesia cambia su doctrina porque no es acorde con que hoy en dia no se traga casi nadie lo del demonio, es basicamente reconocer que ni ellos se lo creen. Esa adaptación seria de una hipocresia más cuestionable que sus creencias por ridiculas que os puedan parecer.

Un credo no debe ser algo variable o sino pierde su sentido por completo.

24/05/2013, 14:11

Como dijo Calaboso en twitter, "Esto es lo que pasa cuando le regalas a Rouco un manual de Aquelarre".

24/05/2013, 14:45

Para liberarse CONFESION GENERAL Y PRACTICA RELIGIOSA .
Las personas que sufren de estos problemas, lo primero que tendrian que hacer es: Hacer un buen examen de conciencia, luego hacer una confesion general BIEN HECHA SIN CALLARSE NI UN SOLO PECADO MORTAL.Revisar cuantas veces al ir a confesarse se han callado algun pecado mortal, confesar si han comulgado en estado de pecado mortal y decirlo al confesor, rezar el rosario todos los dias y la misa dominical y de festivos no dejarla por nada del mundo.

 

Como nota a este diré que yo al confesarme nunca cuento los asesinatos de la semana, por si acaso.

Ríete, pero esta persona ha hecho el único comentario que demuestra un mínimo conocimiento de la religión o del ritual de exorcismo tal y como se decribe en esos "manuales".

Si nos ceñimos a la doctrina, el exorcismo per se no tiene ningún poder. Es un rito, como la confrirmación, la eucaristía, el matrimonio o dar misa. Creer que el ir a uno, tres o cincuenta exorcismos y nada más te va a librar del demonio es pecado de simonía, para el que lo haga y para el exorcista si no le desmiente.

La exhortación al demonio para que abandone a la persona poseida (lo que comunmente se llama "exorcismo") es la parte que trata los síntomas de posesión. La aspirina que te tomas para el dolor de cabeza, vaya. Lo que salva al poseido no es el rito en si (que de hecho viene a ser 1) Rezar a dios por el poseido 2) "Demonio, sal" 3) "No me da la gana", 4) Repetir 1 a 2 hasta que el demonio se harte de tu cara y se pire pa no aguantarte oir hablar de Dios todo el puto dia), sino la virtud del exorcista y su propio deseo de salvarse y enmendar la conducta que lo llevo a eso para empezar.

Según el dogma, ojo.

Así que ese comentario es realmente el único que demuestra media idea de lo que habla. Otra cosa, por supuesto, es que realmente te creas que el demonio te posee cual discurso de Josué Yrion, pero eso ya...

24/05/2013, 15:32

Desde luego parece una broma, pese a que crea que no lo es. De todas maneras da la impresión que cuesta quitarse de encima las supersticiones. y más en momentos de necesidad.

pero desde luego desde el punto de vista doctrinal de la religión católica es una buena noticia dentro de la mala noticia que deba realizarse exorcismos.

Y sin tener en cuenta mis convicciones sean cuales sean, voy a romper una lanza a su favor: os quejais de las acciones de la iglesia(normalemente sólo de la católica) por que no deberían meterse con tu vida...pero lo hacen por el bien de todos(desde su punto de vista). Y me parece que más de uno de los que dicen eso no problesan una lealtad a la realidad Monárquica parlamentearia en la que vivimos y dicen que una república  otro movimiento sería por el bien de todos...¿Que diferencia hay? porque desde el punto de vista racionalista tanto da una forma u otra que lo imporante es que los induviduos no sean egoistas y corrompan el sistema...

monty
 
24/05/2013, 16:17
Editado: 24/05/2013, 16:34

Emmm he editado por error, lo que estaba puesto era algo así como:

La iglesia esta haciendo un servicio a sus fieles, no se que problema hay. Si ellos creen en los exorcismos pues adelante.

24/05/2013, 16:20

A ver, no es que haya ningún problema. Nadie a criticado a la Iglesia en este post (bueno, Vadania sí, pero lo que ha dicho laulau era sólo para contestar a Orasasue).
Pero bueno, a lo que iba. No es que haya ningún problema, es que resulta de lo más cómico. Al menos en mi caso... La noticia parece de broma. ¿Exorcismos en el siglo XXI en España ofrecidos por la Iglesia? xD

monty
 
24/05/2013, 16:34

En la mayoría de los casos no se llega a realizar ningún exorcismo (creo que en durante todo el papado de Juan Pablo II hubo 3 en toda europa). En todos los casos los padres/familiares del "endemoniado" llaman a la iglesia preocupados por el comportamiento de su hijo/familiar y esta manda a un grupo de psicólogos para que detecten si es o no un "caso de posesión" como en la mayoría de los casos son problemas psicológicos todo acaba siendo un tratamiento gratuito para el joven "endemoniado". Es decir, que lo que hace la iglesia es ayudar con psicólogos a gente que lo necesita.

24/05/2013, 16:37

Sabiendo que el proceso que se lleva hoy día es realmente exhaustivo(o debería) y antes hay que descartar la vía psicológica...es sorprendente que haya algún caso en el que se practique.(que los hay). Lo alarmante es que se necesiten solicitar tantos puestos. Aunque tendiendo en cuenta que, si no era un bulo, el gobierno o una autoridad similar aconsejaban a los parados que rezaran....

monty
 
24/05/2013, 16:38

Son puestos para toda España, me parece recordar que un cura me dijo que tiene que haber un exorcista en cada diócesis.

Krest
 
24/05/2013, 16:55

+1 a Monty. Mientras no hagan daño a nadie pueden creer en lo que quieran. Con esas acciones, a mi parecer, pierden más prestigio que otra cosa pues se ponen al mismo nivel (sin ocultarlo) de los chamanes, gurus, curanderos, etc.

rahel
 
24/05/2013, 17:09

Posesión diabólica
Es la acción más grave del demonio. Se produce cuando éste toma el cuerpo de una persona, aunque no su alma, y la hace actuar bajo su control sin que la propia persona pueda responder con libertad.

Eso me suena a esquizofrenia

Vejación diabólica
Son tormentos que no llegan a posesión. En ocasiones hay personas que presentan unos síntomas sin que los médicos puedan dar una respuesta. Sufren una transformación inexplicable en su vida, sobre todo en sus afectos, salud, en sus relaciones sociales o en el trabajo.

¿que síntomas?

Obsesión diabólica
La persona sufre una serie de pensamientos obsesivos e, incluso blasfematorios, sin que pueda razonablemente frenarlos.

Me suena a transtorno obsesivo (variante del TOC)

Infestación diabólica
Puede afectar a casa, objetos o animales...

Me suena a amigo cabrón

De momento se ha descartado desde la curia madrileña la instalación de un "teléfono único" que pueda atender las demandas solo para este ministerio de sanación y liberación, para encuazarlas posteriormente a uno de los exorcistas.

Normal, la de vaciles que habría

os nuevos exorcistas también contarán con un equipo de psiquiatras que ayudarán, en algunos casos, a discernir, ante la solicitud del sacerdote, si la persona en cuestión sufre alguna alteración psiquiátrica y, por lo tanto, se descarta la influencia maléfica.

La única cosa sensata...

24/05/2013, 17:14

A mi me parece muy bien todo. Pero es que cada vez que leo algo estilo "Influencia malefica" "actos del diablo "obra del demonio" bla bla bla... Es que me empiezo a reir y no puedo parar.

Creo que ya hemos llegado a un punto donde estas cosas sobra. Que hace 200 años empezabas a temblar y te hacían un exorcismo por que la gente era ignorante, pues vale, pero a día de hoy sabes que a esa pobre persona le esta dando un ataque y un medico puede ayudarle de verdad. Todo esto me parecen patrañas.

Que vale, que lo hacen ellos y para ellos sin molestar a nadie. Pero me parece un gasto de tiempo / dinero totalmente innecesario y absurdo.

rj
 
24/05/2013, 17:41
Editado: 24/05/2013, 17:42

Yo creo que va siendo hora de una nueva Inquisición.  Hay que acabar con todo lo que atente contra la santa sede incluídos maestros orientales, religiones no cristianas, personas adineradas que defiendan posiciones encontradas, dibujantes de manga, escritores de ficción, directores de cine (a excepción de San Mel) y otras cosas más asquerosas como los homosexuales.

Siiiii, hogueras, torturas y muerte para todos los infieles!!!!!!!

 

Edito: quedan excluidos del castigo Divino pederastas que actúen en bien de la iglesia.

24/05/2013, 17:56

¡Mwahahahahahahahahaha!

24/05/2013, 18:45

Los financio con mis impuestos, por lo tanto tengo TODO el derecho del mundo de quejarme con sus animaladas y desperdicio de dinero varios.

Todos financiamos con nuestros impuestos un montón de cosas, desde cosas chungas como los Ultrasur hasta buena gente como Caritas, pasando por las empresas que cobran por las autopistas, las que limpian los pasillos del ministerio, los partidos políticos y sindicatos, y los colegios. En ningún caso tenemos derecho a decirles qué deben o que no deben hacer con el dinero que reciben (siempre que cumplan la ley), ni a quejarnos al respecto. La Iglesia Católica tanto derecho a gastarse su dinero en exorcistas como en restaurar la fachada de la catedral de León.

Lo que sí tenemos derecho a quejarnos es de a quién le dan dinero los gobernantes, que para eso los elegimos, pero no a opinar sobre cómo lo malgastan una vez que lo han recibido. Bueno, a opinar sí, pero a que se nos haga caso no. ;-)

24/05/2013, 18:52
Editado: 24/05/2013, 18:52

Pues chicos, yo lo siento mucho pero no veo este tema tan inocuo como vosotros. Sobre todo porque en casos de epilepsia o trastornos mentales graves, seguramente habrá creyentes que llamen a un exorcista antes que a un médico o a una ambulancia, con el consiguiente peligro para el enfermo.

Personalmente, me parece un peligro que fomenten la creencia en exorcistas.

En ningún caso tenemos derecho a decirles qué deben o que no deben hacer con el dinero que reciben

Siguiendo esa lógica de razonamiento, el dinero que da el ayuntamiento a la asociación de jóvenes montañeros puede dedicarse a la darse mariscadas, que son perfectamente legales, y no podemos pedirles cuentas. Mucha gente usa mal el dinero de nuestros impuestos y por supuesto, nos quejamos por ellos, faltaría más. ¿Acaso pretendes hacer una excepción con la Iglesia católica?

No sé si sabes como va el tema pero, por poner un ejemplo, yo participo en una asociación de rol de mi ciudad. El Ayuntamiento nos paga por hacer actividades y nos da X dinero en forma de subvenciones. Cada euro que nos da, debe ser justificado en los plazos que nos ponen. Con facturas oficiales y desde luego coherentes con nuestra actividad. No valen las mariscadas. Si no, nos quedamos sin dinero :)

24/05/2013, 18:58

Cita:

en casos de epilepsia o trastornos mentales graves, seguramente habrá creyentes que llamen a un exorcista antes que a un médico o a una ambulancia, con el consiguiente peligro para el enfermo.

Pero eso no es culpa de la Iglesia, es culpa de los ignorantes que deciden llamar al exorcista antes que al médico. Y bueno, la verdad es que me da bastante miedo pensar que hay tanta gente que está pidiendo exorcistas, porque eso significa que hay muchísimos ignorantes.

Con respecto a todo lo demás que has dicho, laulau, totalmente de acuerdo. ¿Qué pasa, sergut? Ahora resulta que no tenemos derecho a quejarnos de lo que hacen con el dinero que les proporcionamos injustamente? Pues no, no señora.

Este hilo ha sido cerrado.