Foro

Rouco nombra a 8 exorcistas para Madrid ante la avalancha de casos de influencia demoníaca

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rouco nombra a 8 exorcistas para Madrid ante la avalancha de casos de influencia demoníaca

Este hilo ha sido cerrado.
24/05/2013, 19:04

Pero eso no es culpa de la Iglesia, es culpa de los ignorantes que deciden llamar al exorcista antes que al médico.

Desde mi punto de vista, es la Iglesia la que les dice que existe el demonio, que posee personas y que además, ellos pueden solucionarlo con un ritual. Sí que veo peligro en todo esto. La gente es estúpida, cierto. Pero también ha gente que está desesperada.

rahel
 
24/05/2013, 19:06

al menos tambien llevan psicologos y psiquiatras. Mejor eso a las salvajasdas que hacen en otros sitios. A mi modo de ver van a recibir mas cachondeo que gente creyente

24/05/2013, 19:06

Pero eso no es culpa de la Iglesia, es culpa de los ignorantes que deciden llamar al exorcista antes que al médico.

Y tambien es culpa de esta gente por "poner a su disposición" este tipo de medidas. Si se dejasen de jilipolleces y todos dijesen "consulte a un medico" pues listo. Que me parece a mi que al menos 1 exorcista sabe que vive del cuento.

Que si ahora monto yo un Stand en plena calle diciendo que hago exorcismos y la gente viene, pues vale culpa suya por picar. Pero el que se esta aprovechando de su ignorancia soy yo.

24/05/2013, 19:17

Yo solo voy a decir una cosa, dinero aparte, que me parece un motivo más que suficiente para criticar esto. No soy católica, pero conozco bastante gente que sí y aunque no apoyo a la Iglesia, tampoco me gusta soltar críticas gratuitas porque "engañen" a la gente. Es una cuestión de fe, y de verdad creo que a ciertas personas les ayuda muchísimo tener una guía espiritual, aunque políticamente luego deje que desear.

Me parece mucho más digno creer en que hacer el bien te dará recompensas que en que las power balance mejoran tu cuerpo, dicho sea de paso.

La Iglesia está no solo criticando matrimonios homosexuales, abortos y sexo prematrimonial, sino condenandolo y en muchos casos insultando en boca de los obispos a estas personas, que tienen su derecho a casarse, abortar y practicar el sexo. Al menos, la última vez que miré la constitución y esas cosas, que según está el percal lo mismo ya ni eso.

Así que yo les crítico por hacer algo a lo que tienen derecho porque me da la gana. Como hacen ellos, vamos.

¿Que tienen también una cara que colabora con la sociedad? Totalmente de acuerdo, pero intentar negar la influencia política que tiene la Iglesia y fingir que va todo de señores dando sopa a mendigos me parece un poco absurdo.

Volviendo al tema del exorcismo, no creo que el sentido médico sea lo más preocupante. La epilepsia y las esquizofrenias son enfermedades que se diagnostican en muchos casos de manera muy temprana y que suelen llevar consigo un tratamiento médico bastante estricto, al menos en lo que a la esquizofrenia se refiere. La gente con trastornos mentales suene depender enormemente de su familia, así que veo difícil que una madre lleve a su hijo al exorcista porque tiene una semana especialmente dura con la esquizofrenia. A lo mejor hace cincuenta años si, pero ahora no.

Lo que creo es que esto se va a usar para poner un sueldo a dedo a un exorcista que va a hacer poco más que irse con el señor Rouco de merendolas, porque casos lo que se dicen casos, no creo que haya. Y eso es lo que me jode, igual que me jodería que lo hicieran con un concejal o con las dietas de desplazamiento que cobran los diputados madrileños. 

24/05/2013, 19:41

Laulau: Siguiendo esa lógica de razonamiento, el dinero que da el ayuntamiento a la asociación de jóvenes montañeros puede dedicarse a la darse mariscadas, que son perfectamente legales, y no podemos pedirles cuentas.

Salvo que los estatutos de la asociación de jóvenes montañeros digan que sus objetivos son "promover las mariscadas" entonces no es legal que se gasten el dinero en mariscadas. ;-) Y si los estatutos lo dicen va a ser difícil que se los aprueben. ;-)

Por supuesto esto es mucho más fácil de controlar en organizaciones pequeñas (como tu club de rol) que en organizaciones grandes (partidos políticos conocidos por todos, sindicatos conocidos por todos, la iglesia católica) donde los jefes hacen y deshacen con el dinero al borde de la legalidad en muchas ocasiones. Entre otras cosas porque las asociaciones pequeñas no tienen dinero a tocateja sino que lo hacen todo por proyectos y luego se piden facturas. (Sí, yo también he estado ahí.) ;-)

Grimbel: ¿Qué pasa, sergut? Ahora resulta que no tenemos derecho a quejarnos de lo que hacen con el dinero que les proporcionamos injustamente?

Derecho a quejaros sí tenéis, pero no deja de ser una pataleta similar a la de alguien que le parezca mal que la asociación de laulau organice unas jornadas de rol ("que eso no puede ser nada bueno, mira qué pintas llevan!"). La iglesia católica recibe un dinero para desarrollar sus fines (igual que la asociación de laulau lo recibe para financiar los suyos) y pagar a exorcistas entra claramente dentro de esos fines. Todo está dentro de la ley. Si Rouco se paga un crucero por las Bahamas eso es ilegal, pero los exorcistas no. Derecho a quejarse? Tanto como a quejarse del mal tiempo. ;-)

Ahora bien, si lo que queréis es quitar las subvenciones a todas las manifestaciones religiosas en cuanto manifestaciones religiosas, esto sí es legítimo pero entonces toca hablar con los gobernantes para lo lleven a cabo. Nada de hablar por hablar en un foro en internet: moverse, echarle horas, conseguir apoyos, y conseguir cambios. Buena suerte con ello, que os va a hacer falta (pero tenéis mi apoyo, si lo valoráis en algo).

24/05/2013, 19:56

Hace unas semanas unos ladrones aquí en capital mataron a un caniche toy a patadas, sólo por placer. Yo no se sí existe el diablo pero que existe gente con el alma envenenada seguro :(

24/05/2013, 20:19

Bien, ahora la noticia ya la dieron hace escasos minutos en el telediario de la sexta, espero que lo halláis visto comprobado que no es una noticia fake a pesar de que por lo surrealista lo parezca :P

24/05/2013, 20:29

¿Para ser exorcista tengo que preparar oposiciones o con decir alguna tontada en latin y echarle algo de agua bendita por encima basta?

Lo digo para ver si me coloco de exorcista en mi pueblo y me solucionan la vida o algo, así de gratis....

24/05/2013, 20:32

Pues intuyo que tener teología. Que menos. Luego lo de la especialización ya no se como irá, pero imagino que te informarán de tus salidas profesionales al ir acabando la carrera...

Masca
 
Carné Umbriano nº463
24/05/2013, 20:47

Pues el currículum de uno de los pocos exorcistas de España es este:

Fue párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Zulema, en la Urbanización Zulema de Villalbilla, y administrador parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, en el pueblo de los Hueros, también en el término municipal de Villalbilla. En 2001 fue nombrado arcipreste, y del 2005 al 2008 se encargó de la parroquia de Anchuelo.

Cursó la licenciatura en Teología en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Por orden de sus superiores realizó su tesina sobre el tema del exorcismo, no obstante de especializarse en historia de la iglesia.3 En 1998 defendió su tesis de licenciatura "El exorcismo en la época actual" dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino. El resultado de sus investigaciones fue publicado bajo el título “Daemoniacum”. Éste fue el libro que llevó a ser conocido en España. Para preparar esta investigación realizó un estudio exhaustivo del tema: pasó todo un mes consultando la biblioteca del congreso en Washington y asistió a catorce exorcismos, analizando también puntos de vista opuestos al tradicional católico.

Posteriormente, en la iglesia donde era párroco, comenzó a atender casos relativos a problemas considerados como de tipo demoníaco. Continuó así hasta que se trasladó a Roma para realizar su doctorado en Teología.

Años después, y con mayor experiencia en el tema, publicaría "Summa Daemoniaca". Este libro trata los temas de la posesión diabólica, el exorcismo y en general sobre la demonología desde el punto de vista católico. A Summa Daemoniaca le siguió un suplemento titulado “Exorcística”, con nuevos aportes teóricos y casos prácticos puntuales.

25/05/2013, 11:51

¡Mierda! Rouco juega al 40.000 y quiere su propio Capítulo

Syme
 
25/05/2013, 14:25

Pues el currículum de uno de los pocos exorcistas de España es este:

Fue párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Zulema, en la Urbanización Zulema de Villalbilla, y administrador parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, en el pueblo de los Hueros, también en el término municipal de Villalbilla. En 2001 fue nombrado arcipreste, y del 2005 al 2008 se encargó de la parroquia de Anchuelo.

Cursó la licenciatura en Teología en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Por orden de sus superiores realizó su tesina sobre el tema del exorcismo, no obstante de especializarse en historia de la iglesia.3 En 1998 defendió su tesis de licenciatura "El exorcismo en la época actual" dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino. El resultado de sus investigaciones fue publicado bajo el título “Daemoniacum”. Éste fue el libro que llevó a ser conocido en España. Para preparar esta investigación realizó un estudio exhaustivo del tema: pasó todo un mes consultando la biblioteca del congreso en Washington y asistió a catorce exorcismos, analizando también puntos de vista opuestos al tradicional católico.

Posteriormente, en la iglesia donde era párroco, comenzó a atender casos relativos a problemas considerados como de tipo demoníaco. Continuó así hasta que se trasladó a Roma para realizar su doctorado en Teología.

Años después, y con mayor experiencia en el tema, publicaría "Summa Daemoniaca". Este libro trata los temas de la posesión diabólica, el exorcismo y en general sobre la demonología desde el punto de vista católico. A Summa Daemoniaca le siguió un suplemento titulado “Exorcística”, con nuevos aportes teóricos y casos prácticos puntuales.

Ese es familia mia, y todo lo que gana en la venta de libros (que sobre todo vende en sudamerica), en conferencias en USA y otros paises, e incluso saliendo en la tele lo dona a obras de caridad, asi que de gratis no vive el tio sino más bien lo contrario. Ya es raro ver a gente con esos ingresos con un nivel de vida tan humilde.

25/05/2013, 20:16

Si hay que buscar exorcistas me quedo con estos:

 

Y hablando un poco en serio, me gustaría saber que sucederá con los exorcismos en caso de que haya complicaciones. Me explico. Hace un tiempo salió una noticia, o varias no recuerdo bien, sobre exorcismos que terminaron en muerte. ¿Entonces que?. Sinceramente creo que todo es para volver a recuperar parte del poder que perdieron estos años, acojonando a la gente (demasiado religiosa) y poder volver a ingresar el dinero que tanto les gusta tener. Y Syme, no lo digo por tu familiar ni por nadie en concreto, lo digo por la Iglesia con mayúsculas, no pretendo ofender a nadie, pero todos sabemos que la Iglesia no es precisamente un ejemplo de humildad y austeridad.

25/05/2013, 21:00
Editado: 26/05/2013, 01:00

Señores ¿De que se sorprenden?

Estamos volviendo a la edad media. El rey se pasa el sufrimiento del pueblo por la punta de la corona, la clase alta se aprovecha exprimiendo a los obreros como esclavos, recortando sus derechos "por su bien", la educacion y la sanidad son para quienes pueden permitirsela y la iglesia, como no, aprovecha para fortalecerse y retomar sus posiciones. ¿Que mejor medio que el miedo? ¡Necesitais a la iglesia salvadora!¿Estas enfermo de algo que el medico de la seguridad social no sabe lo que es? ¡No es lupus!¡Es satanas!....

Un pais donde nuestros politicos invierten mas en papel higienico que en I+D ¿Que se puede esperar?

26/05/2013, 00:29

Por favor,insulta a quien quien quieras,cree en lo que quieras Morgul pero escribe esclavos no exclavos por favor :)

26/05/2013, 01:02

Mira, ahora toca poner a la igleXia a caldo. Con los talibanes de la Hortografia me meto mañana XD

(Lo escribi desde el movil y me patino el dedo tanto como el sentido de la observacion, sorry)

26/05/2013, 04:26

Bueno, al menos los exorcistas son chulos :3

26/05/2013, 15:15
Editado: 26/05/2013, 15:16

El caso más conocido es el de Anneliese Michel, la cuál murió a causa de un exorcismo practicado de manera reconocida y oficial por la iglesia. Los exorcistas fueron condenados por la ley del cargo de homicidio, pero no estuvieron mucho en la carcel. Se considera que su actuación neglijente causó la muerte de la chica. Es decir, no es que la que mataran directamente, pero era una enferma mental, y el modo en que fué atendida por los exorcistas, en contra de los criterios médicos, acabó desencadenando su muerte.

Los padres también fueron declarados culpables de algún cargo, aunque no se les aplicó pena alguna. Supongo que se determinó que ya habían sufrido castigo suficiente con la pérdida de su hija. Eso ya no lo sé.

Syme
 
26/05/2013, 16:46

Y Syme, no lo digo por tu familiar ni por nadie en concreto, lo digo por la Iglesia con mayúsculas, no pretendo ofender a nadie, pero todos sabemos que la Iglesia no es precisamente un ejemplo de humildad y austeridad.

No me ofende mientras no sea un ataque directo contra esa persona.

Al margen de ello y expresando mi opinión más allá de esa persona en particular quisiera preguntar a los que dicen que estar en la Iglesia supone tantas ventajas la razón por la cual no se hacen sacerdotes. Al margen de todas las limitaciones que se autoimpone el sacerdocio, el clero en si nunca se lleva nada de lo que pertenece a la Iglesia, y es que si se lo llevasen ¿Quien lo iba a heredar?¿Sus hijos? ¿O es que veis muchos obispos paseandose en ferraris?. Entonces si el clero no se beneficia en nada de la riqueza de la Iglesia, entonces ¿Que fomentaría esa hipocresia? Quisiera que me explicasen los que hablan de las riquezas del clero si es que piensan que se lo gastan en putas o en yates privados, por que la verdad, que yo ni loco me metia a vivir como lo hace un sacerdote.

 

rahel
 
26/05/2013, 17:15

Razón 1: Soy mujer y no es lo mismo para una mujer que para un hombre.

Razón 2: Soy atea

Tengo muchas otras pero esas dos son las principales.

si es que piensan que se lo gastan en putas o en yates privados, por que la verdad, que yo ni loco me metia a vivir como lo hace un sacerdote.

Pues perdona, pero yo si que conozco curas que se van de putas y lo admiten sin pudor alguno. Además no hablamos de curas sueltos sino de la estructura de la iglesia. Tambien tengo un familiar cura que es un encanto de persona y que es la unica razón por la que no pido la baja del catolicismo: porque el me bautizó y se llevaría un disgusto terrible que no se merece.

Syme
 
26/05/2013, 17:21
Editado: 26/05/2013, 17:42

¿Curas en plural? Me cuesta crerlo. Y la estructura de la Iglesia esta pensada por curas, asi que no se puede distinguir entre curas y Iglesia.

Tambien tengo un familiar cura que es un encanto de persona y que es la unica razón por la que no pido la baja del catolicismo: porque el me bautizó y se llevaría un disgusto terrible que no se merece.

Sera que son solo buenos los que nos caen cerca. Que casualidad.

EDIT: Ok. Ya lo entendi. Creo que no eres consciente verdaderamente de lo que es ser un cura. Yo soy el primero que me apuntaria sin verguenza a a cualquier dinero facil, y eso como negocio no lo veo precisamente. De hecho ser ateo no es una escusa para no ser cura si es un negocio sino todo lo contrario. Ya que precisamente alguien creyente no podria ser cura como negocio por lo que eso implica para su fe

26/05/2013, 18:29

De hecho ser ateo no es una escusa para no ser cura si es un negocio sino todo lo contrario. Ya que precisamente alguien creyente no podria ser cura como negocio por lo que eso implica para su fe

Mmmmmh... razonamiento inváildo por capcioso. Cualquier excusa es buena para ser corrupto, aunque seas cura... un corrupto es, precisamente, lo que suele tener: un montón de excusas para hacer lo que hace, y puede ser un hombre de fe, a la vez, o no. Son temas que no tienen nada que ver, porque es la ética, no la fe lo que se trastoca con el robo... para verlo de otro modo:  imagina que soy adorador del demonio. Mira si tengo fe, oye, creo en dios más que nadie y además soy corrupto, como debe ser. Así que pa hacer más el mal, me voy a hacer cura XDDD.

rahel
 
26/05/2013, 18:41

Sera que son solo buenos los que nos caen cerca. Que casualidad.

¿Perdona? Conozco UNO bueno y aparte uno putero, cabron, hideputa, mas blasfemo que yo y otro que es un capullo que se cree mejor que el resto del mundo. Respecto a las monjas prefiero no hablar porque llenaria post y post con la cantidad de malas pécoras que hay sueltas en los conventos. Si existe la religión judeocristiana tal y como nos la venden, el infierno estaría empedrado con las lenguas de los curas y las monjas.

Y si, ser atea y mujer me invalida como cura, no soy tan buena actriz y tengo la suficiente ética como para no amargar la vida a nadie con cosas en las que yo no creo y no soy tan buena para ser un "san manuel bueno martir"

Syme
 
26/05/2013, 18:44
Editado: 26/05/2013, 18:51

Puede ser que no sea exactamente como he dicho, pero aun así más trabas tiene alguien que tiene fe, que alguien que no la tiene, luego en definitiva no es escusa ser ateo para no entrar en la religión si tu intención es ganarte el pan con ello. Pero el corrupto tampoco busca escusas para no serlo. Creo que la corrupción es algo muy extendido en nuestra sociedad, y sin embargo cada vez hay menos curas lo cual es contradictorio, si en verdad existe la creencia común de que los curas viven mejor. La falta de fe de nuestros tiempos, no seria razón para que descendiese su numero pues hay mucha gente que hace lo que sea con tal de vivir bien. Creo que en esto hay mucho maniqueismo de por medio. Como el cura es un tipo que me dice cosas que no me parecen bien, además de tener una moral que no me parece aceptable, tiene que ser por necesidad corrupto e hipocrita. Cuando en el fondo sabemos que no es verdad que tienen un buen nivel de vida y no nos conviene, por un lado no se nos ocurre como una alternativa y por el otro criticamos esto pues ademas apoya las otras cosas que estan en su contra y las refuerza.7

¿Perdona? Conozco UNO bueno y aparte uno putero, cabron, hideputa, mas blasfemo que yo y otro que es un capullo que se cree mejor que el resto del mundo. Respecto a las monjas prefiero no hablar porque llenaria post y post con la cantidad de malas pécoras que hay sueltas en los conventos. Si existe la religión judeocristiana tal y como nos la venden, el infierno estaría empedrado con las lenguas de los curas y las monjas.

Y si, ser atea y mujer me invalida como cura, no soy tan buena actriz y tengo la suficiente ética como para no amargar la vida a nadie con cosas en las que yo no creo y no soy tan buena para ser un "san manuel bueno martir"

Ah bueno Rahel. Ya conoces a uno putero y ya no conoces curas puteros en plural. Que no es lo mismo decir uno que un millon. Lo de creerse mejor es algo ya mas subjetivo. De hecho si alguien no actua es porque cree en lo que hace, y si lo hace entonces no va actuar del modo que le atribuyes

rahel
 
26/05/2013, 18:55
Editado: 26/05/2013, 18:57

Bueno, creo que no vas a debatir correctamente sí no a intentar desacreditar los argumentos de los demas. Putero y que lo admita conozco a uno. Puteros sin admitirlo se (que no conozco en persona) de varios. Claro que pueden ser rumores me diras, y tienes razón. Pueden ser rumores.

Lo de creerse mejor es algo ya mas subjetivo

Y no, no es una opinión subjetiva cuando el cura está poniendo a parir a todo el mundo en misa y luego en el bar diciendo "lo bueno que es él".

Cuando en el fondo sabemos que no es verdad que tienen un buen nivel de vida

Tienen un nivel de vida bastante bueno

Como el cura es un tipo que me dice cosas que no me parecen bien, además de tener una moral que no me parece aceptable, tiene que ser por necesidad corrupto e hipocrita.

No. Son hipocritas por criticar y pedir a los demas unos principios que ellos mismos incumplen.

 

 

26/05/2013, 19:00

Pero Syme, no creo que ahora haya más corrupción que antes. Es más, seguramente ahora haya menos, lo que pasa es que nos enteramos más.

Además, que haya menos curas ahora que antes podría perfectamente relacionarse con la corrupción, pero de otra manera. Antes la Iglesia tenía muchísimo más poder que ahora, así que si alguien quería conseguir ese poder, pues simplemente se metía a la Iglesia. Ahora los que quieren tener poder tienen otras alternativas, como la política.

Syme
 
26/05/2013, 19:12
Editado: 26/05/2013, 19:14

Bueno si en un debate no es licito descalificar argumentos ajenos entonces cualquiera puede decir cualquier burreria que valiese por argumento y nadie podria negarlo. Precisamente al decir eso no intentas descalificar mis argumentos sino a mi mismo lo cual si que no me parece licito, además de molesto.

 Y no, no es una opinión subjetiva cuando el cura está poniendo a parir a todo el mundo en misa y luego en el bar diciendo "lo bueno que es él".

No hay cura que no ponga a parir, pues esta en su "profesión" criticar lo que no le parezca moralmente aceptable. Y lo que diga de que lo bueno que es el como te digo habria que verlo.

No. Son hipocritas por criticar y pedir a los demas unos principios que ellos mismos incumplen.

Eso es una hipocresia, no la razón por la que resulten ser hipocritas. Quiero decir. Yo intentaba ahondar en el hecho del porque nos parece que incumplen sus principios, y no en el incumplimiento en si.

Syme
 
26/05/2013, 19:23
Editado: 26/05/2013, 19:23

Pero Syme, no creo que ahora haya más corrupción que antes. Es más, seguramente ahora haya menos, lo que pasa es que nos enteramos más.

Además, que haya menos curas ahora que antes podría perfectamente relacionarse con la corrupción, pero de otra manera. Antes la Iglesia tenía muchísimo más poder que ahora, así que si alguien quería conseguir ese poder, pues simplemente se metía a la Iglesia. Ahora los que quieren tener poder tienen otras alternativas, como la política.

A ver. No es lo mismo la Iglesia en la Edad Media, que tenia gran poder y si estoy de acuerdo, que cualquiera se metia sin más razón que resultaba como una profesión, que en los tiempos actuales que más que poder lo que te ganas es que alguien te escupa por la calle a razon de las cosas sobre ellos que sin ir más lejos se estan exponiendo en este foro. A mi resulta dudoso, que una persona que vista la hostilidad social hacia la Iglesia y lo poco que puede ganar, y que aunque ganase no podria utilizar sus riquezas porque la gente se daria cuenta y le pediria explicaciones, pués que esta persona se haga sacerdote si no esta convencida de hacer lo correcto moralmente y con la idea de hacer un sacrificio.

26/05/2013, 20:50
Editado: 26/05/2013, 21:57

más trabas tiene alguien que tiene fe, que alguien que no la tiene,

Nope, eso no es así. Creer en Dios (para tí, tener fe) es exactamente lo mismo que creer en un sistema de valores éticos, cualquiera que este sea: es creencia, luego es fe. Se trata, en última instancia de una creencia. No nos apropiemos de los conceptos, señores, que son algo universal.

rahel
 
26/05/2013, 21:06

Bueno si en un debate no es licito descalificar argumentos ajenos entonces cualquiera puede decir cualquier burreria que valiese por argumento y nadie podria negarlo.

 

Me referia mas bien a que en los debates tiendes a descalificar, que no a rebatir. Que es distinto. De todos modos no se que pretendes defender ¿Que el clero no está podrido de dinero?¿Que no son corruptos? ¿Que no abusan de su poder, un poder que por cierto no merecen?

Porque chico, si es eso hay miles de documentos probatorios que son mas validos que el "mi tio es cura y es buena gente" o "el cura de mi pueblo es putero"

Este hilo ha sido cerrado.