Foro

Rouco nombra a 8 exorcistas para Madrid ante la avalancha de casos de influencia demoníaca

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Rouco nombra a 8 exorcistas para Madrid ante la avalancha de casos de influencia demoníaca

Este hilo ha sido cerrado.
Syme
 
26/05/2013, 22:31

Nope, eso no es así. Creer en Dios (para tí, tener fe) es exactamente lo mismo que creer en un sistema de valores éticos, cualquiera que este sea: es creencia, luego es fe. Se trata, en última instancia de una creencia. No nos apropiemos de los conceptos, señores, que son algo universal.

¿Y no te parece que suponga mayor traba burlarse de los propios valores haciendo teatrillo que hacer teatrillo sobre algo que no te importa? Si alguien se lo permite no puede ser que tenga estos valores o creencias. Creo que te he entendido bien lo que me quieres decir, y si no es asi disculpame que no se muy bien por donde vas.

en los debates tiendes a descalificar

Por si no te has dado cuenta; eso es una descalificacion. Lo mejor que puedes hacer si tengo esas actitudes tan marcadas, es pedir a un cuervo que ponga cartas en el asunto, y sino incluso puedes ignorarme que sale gratis.

Julia
 
26/05/2013, 23:00

Yo solo dire

Y el resto de mis opiniones al respecto las sabe ithaqua que las comentamos en la comida que tuvimos el viernes en Madrid a dos paso del Colegio Arzobispal....

26/05/2013, 23:11

Esta claro, hasta hace nada no se veia gente poseida por madrid, estaban haciendo un buen trabajo, pero ultimamente con tanta manifestacion esta visto que necesitan refuerzos

ademas es generar empleo no?

26/05/2013, 23:16

Cita:

Por si no te has dado cuenta; eso es una descalificacion. Lo mejor que puedes hacer si tengo esas actitudes tan marcadas, es pedir a un cuervo que ponga cartas en el asunto, y sino incluso puedes ignorarme que sale gratis.

Syme, yo imagino que Rahel no te lo decía con malas intenciones, sino que te estaba dando un consejo: mejor tratar de rebatir por otros medios y no limitarse a descalificar. Lo que pasa es que ha sido un pelín brusca, y entiendo que te hayas podido molestar, pero no creo que sea para tanto. ¿No es así Rahel?

No creo que haya ningún problema en discutir con opiniones opuestas, pero siempre de manera civilizada ;)

Syme
 
26/05/2013, 23:36

Syme, yo imagino que Rahel no te lo decía con malas intenciones, sino que te estaba dando un consejo: mejor tratar de rebatir por otros medios y no limitarse a descalificar. Lo que pasa es que ha sido un pelín brusca, y entiendo que te hayas podido molestar, pero no creo que sea para tanto. ¿No es así Rahel?

No creo que haya ningún problema en discutir con opiniones opuestas, pero siempre de manera civilizada ;)

Rahel me conocera de anteriores debates en los que piense que he usado descalificaciones para argumentar, y me parece perfecto, pero no invita nada a debatir partir con ese rol de troll que me imponga una persona. Además, este es un tema polemico y empezando ya desde el principio así pues me imagino por donde va a acabar.

rahel
 
26/05/2013, 23:53

Obviamente no pretendía molestar pero no considero que haya sido brusca. Tambien considero que Syme descalifica en vez de argumentar y no da su pie a torce. YO siempre que participo en un debate defiendo mi postura pero si veo que estoy equivocada reculo, como ya he hecho varias veces. Por ejemplo, la ultima con el caso del becario que no le dieron la ramon y cajal. El que te considere un troll por otros debates no me hace pensar mal de ti siempre puesto que puede que algún día argumentes (cosa que no estas haciendo en este debate). Y tampoco voy a llamar un cuervo(vaya estupidez de sugerencia) porque el descalificar un argumento no es descalificar a una persona y no me estas insultando y en cuanto a lo de ignorarte pues si, es lo mejor que puedo hacer ya que es imposible razonar contigo.

Grimbel, yo siempre sigo este bonito esquema que me encanta poner. Obviamente casi nadie (me incluyo) cumple SIEMPRE al 100% el esquema, pero considero de vital importancia cumplir el primer punto.

 

 

Syme
 
27/05/2013, 00:35

Vale. No estoy de buen rollo a raiz de que no doy mi brazo a torcer y alguien tenia que recordarmelo, así que abandono el debate. Te agraceria rahel, que me ignorases no ahora sino siempre.

rtr
 
27/05/2013, 01:45

He de decir que cuando hablais de la iglesia estais hablando todo el rato de curas, pero hacerse cura no es un negocio lucrativo, lo que es lucrativo es llegar a obispo o superior, que son los que viven que te cagas. Los curas de las iglesias pueden ser malos o buenos, pero en su mayoria no van a ver mucha pasta de la iglesia.

PD: Syme, creo que lo que ha dicho rahel no es para tanto y te lo has tomado como algo demasiado personal.

27/05/2013, 02:04

Yo estaba a punto de hablar de algunos curas que conozco y bla bla bla, pero viendo como lo trata algunos mejor paso... Que luego me odian para siempre, que manera de entrar en un debate xDDD

27/05/2013, 18:49

Por si acaso aun hecha un vistazo...

¿Y no te parece que suponga mayor traba burlarse de los propios valores haciendo teatrillo que hacer teatrillo sobre algo que no te importa? Si alguien se lo permite no puede ser que tenga estos valores o creencias. Creo que te he entendido bien lo que me quieres decir, y si no es asi disculpame que no se muy bien por donde vas.

Mi ataque argumental iba dirigido contra el apropiamiento por tu parte de un determinado concepto: como cuando la cocacola se apropia de la "sensación de vivir" en sus discursos publicitarios. Tener fe y ser un cura no es algo que vaya indisolublemente unido. Tener capacidad para la creencia es consustancial al ser humano.

¿Y no te parece que suponga mayor traba burlarse de los propios valores haciendo teatrillo que hacer teatrillo sobre algo que no te importa?

¿Ein? Ser cura no significa que se sigan esos valores como propios. Significa que se ha dicho que se siguen esos valores como propios.

No pretendo (de momento) rebatir todo tu discurso (está un poco liado, no es muy claro) solo atacar los puntos que me parecen más débiles o demagógicos.

27/05/2013, 18:53

¿Ein? Ser cura no significa que se sigan esos valores como propios. Significa que se ha dicho que se siguen esos valores como propios.

En mi pueblo tenemos un cura ahora mismo que no es cristiano. Fue amigo de mi familia materna durante muchos años y se lo conto a mi abuela (Que era bastante cristiana) y despues de eso dejo de hablarle.

Y que quieres que te diga, pero ese señor vive que te cagas. La gente del pueblo lo adora y nadie le niega nada, si le falta alguna cosa tiene enseguida a mil familias dispuesta a acogerle. Que no cobra 1500 euros al mes, pues vale. Ni falta que le hace. Cuando se le acabe el chollo en este pueblo lo mandan a otro, como paso con el anterior cura que teniamos que era un borracho con ganas y lo cambiaron de pueblo por ello. Los escandalos que montaba eran demasiado cantosos.

No se los curas que hay por ahí, pero en mi pueblo han pasado 3 y vamos... Te hablo de lo que conozco ^-^

rahel
 
27/05/2013, 19:00

Que luego me odian para siempre, que manera de entrar en un debate xDDD

Segun quien te odie a veces hasta es mejor XD

¿Ein? Ser cura no significa que se sigan esos valores como propios. Significa que se ha dicho que se siguen esos valores como propios.

+muchisimos o como dicen por ahi: "el hábito no hace al monje"

Este hilo ha sido cerrado.