Foro

[Sondeo]: Juego de Tronos, partida de DarkMaste.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo]: Juego de Tronos, partida de DarkMaste.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
24/07/2013, 09:00
Editado: 04/12/2013, 00:05

En 2007 inicié una partida de Juego de Tronos D20. Fue un clamoroso fracaso.

Los personajes empezaban siendo niños y manejando a sus padres PNJ's como una especie de PJ's temporales.

Además, se usaba mucho el IRC para rolear escenas, en concreto llegamos hasta un torneo en el castillo, momento en que los jugadores de aquel entonces me abandonaron en bloque y tuve que acabar cerrando la partida.

Estoy meditando, aún no es nada seguro ni cierto, en la posibilidad de volver a intentarlo con esa partida.

Sería una partida 100% estilo DarkMaste: constancia, seriedad y perfecta ortografía (a nivel talibán ortográfico).

Sería seguramente una partida masiva centrada en la vida en un castillo perteneciente a una rama menor de los Tully. Muy al estilo Ars Magica, pero sin magia ni criaturas no humanas.

El juego sería un sencillo rulo de los años en que se trataría de sobrevivir hasta una fecha concreta o suceso histórico de la partida, momento en que se acabaría la misma. La supervivencia puede ser del personaje principal o de un hijo o familiar que herede el testigo de mismo, caso de que el personaje principal haya muerto o esté incapacitado o anciano.

No es seguro que decida abrir esta partida, pues varios de mis jugadores me lo han desaconsejado fervientemente y con razón, ya que corro un severo riesgo de sobresaturación.

En cualquier caso, me gustaría saber quienes estarían interesados si finalmente este proyecto se llevase a cabo.

Un saludo.

Gorak
 
24/07/2013, 09:08

Ejem, ejem. Si finalmente la abres y me aceptas estaré encantado de participar en otra de tus Partidas.

24/07/2013, 09:16

No debería... pero supongo que a esa me apuntaría. Pero con mis conocidos problemas a la hora de los roleos de irc

24/07/2013, 10:00

- Últimamente estoy usando combates RPW, sobretodo en combates que o son o bien pequeños, o bien son demasiado masivos para el IRC.

- La técnica es estricta: Turnos de 24 horas y el que no postee no actúa. Su personaje se queda mirando con cara de idiota mientras le descuartizan.

- Ni que decir tiene que estaríais ambos preadmitidos.

Rob
 
24/07/2013, 10:15

A mí me encantaría participar también, pero al igual que faifolk no estoy nada seguro de mi disponibilidad para entrar al irc. Para rpw, sin ningún problema.

24/07/2013, 10:52

¿Qué reglamento? ¿El de Edge?

24/07/2013, 10:55

No, Arclite, es el reglamento antiguo, el OGL. El que hizo originalmente la desaparecida Guardians of Order. Publicado en España por Devir.

24/07/2013, 11:11

¿Qué pasa si no se conoce el reglamento? 

24/07/2013, 11:30

Pues en ese caso, yo te enseño a jugar pasito a pasito, sin ningún problema.

De todos modos, la base es sencilla, es un sistema de dado de 20 parecido al que se usa en D&D 3.5.

Hay unas cuantas reglas distintas, pero esas ya las iría colgando en la escena correspondiente.

Inicialmente yo también estaría aprendiendo las reglas, poco a poco, pues no soy tampoco un experto con este reglamento.

24/07/2013, 11:43

Precaución, que luego te puedes saturar...

24/07/2013, 13:06

- Brakend tiene más razón que un santo, además de ser Comaster mío en la partida Dhaeva 2, por lo que sus palabras, además de ser fruto de la sensatez, tienen mucho peso para mí.

- Tal vez si accediera a ser también Comaster en este proyecto... ;)

Gorak
 
24/07/2013, 15:24

Vaya forma de tirarle los tejos ...

24/07/2013, 15:50

Muy poco sutil, ¿verdad?

24/07/2013, 17:05

Pues si se abre el proyecto a mi me gustaría unirme

24/07/2013, 18:40

Mucha suerte con el proyecto, DarkMaste.

24/07/2013, 18:55

No las tengo todas conmigo, y yo mismo no estoy del todo decidido.

Está todavía sujeto al veto de mi "círculo interior" de jugadores del Dark Team.

Hace unos meses me encontraba peor de salud y de ánimos que ahora. Empecé a preparar la partida "Defensores de Damocles", pero me saturé. Finalmente le pedí a Mahtar que se hiciera cargo él de ese proyecto, alegando que no me veía capaz de dirigir más de dos partidas simultáneamente.

Ahora llevo dos, pero en estos meses tan flojos del verano siempre me entra el gusanillo de dirigir algo más. Me encuentro algo aburrido y pienso en resucitar este viejo proyecto. Creo que la partida podría funcionar bien, aunque se parecería bastante a una de las partidas que ya tengo en marcha, "Dhaeva 2", en cuanto a estructura y funcionamiento.

En cualquier caso, tomo nota de todos los que podrían estar interesados, a ver qué dicen los guardianes de mi conciencia.

:)

25/07/2013, 03:27

¿Y el ritmo cómo sería?

Sabes que tengo ganas de jugar contigo, y estoy viéndome toda la serie ahora. Lo que no sé es si podré o no con el ritmo. (Y si me aceptarás, claro...).

25/07/2013, 08:47

Bueno, mucho me temo que debo echaros un jarro de agua fría.

Tras consultar a mi "consejo de sabios", las conclusiones no han sido nada favorables. Dos de mis principales jugadores, han vetado directamente el proyecto.

Un tercero muy acertadamente dice que si abro esta partida me voy a saturar. Tiene razón porque ya ha pasado antes.

Actualmente estoy dirigiendo dos partidas y como la cosa tiende a ralentizarse en verano por vacaciones, estoy aburrido. Pero en otras épocas en que he tenido tres partidas en marcha (todas siempre con ritmo diario) he llegado a saturarme y agobiarme. Es un equilibrio muy difícil, o casi imposible, pues una partida más o menos (especialmente si es una masiva) supone toda la diferencia de pasar de estar aburrido a saturado.

Un cuarto jugador veterano ha dicho que él en ningún caso se apuntaría, pues aborrece el planteamiento de "rulo de los años" (estilo juegos como Ars Magica o Pendragón) que le quería dar a la partida.

Agradecimientos especiales a: Gorak, faifolk, Rob y los demás que os habríais apuntado sin dudarlo por la confianza demostrada.

En fin, archivo de momento este proyecto y lo dejo enfriar.

Me centraré de momento en las dos partidas que tengo, Dark Heresy 2 y Dhaeva 2.

Dhaeva 2 es una partida masiva extraordinariamente complicada en la que actualmente tengo un auténtico conflicto de intereses con parte de los jugadores. Algunos quieren rolearlo todo con detenimiento, incluso aunque eso suponga que muchos jugadores pasen largas temporadas sin poder actuar. Por mi parte yo quisiera pasar el tiempo a "cámara rápida", deteniendo la acción sólo ocasionalmente para jugar alguna "viñeta" temporal.

Al ritmo tan lento que va (pese a que intentamos, eso sí, que el ritmo sea diario), no hay forma de saber el tiempo que se tardará en poder acabar la partida satisfactoriamente. Seguramente meses, pero podrían ser años. Y mucho me temo que hasta que acabe esa partida, mis jugadores más veteranos, acertadamente, no me dejarán embarcarme en otra alocada aventura de las mías (en las que siempre me vuelco con desbordado entusiasmo, pero al final me acabo agobiando y saturando).

Mis disculpas a todos y muchas gracias por el interés. Antes o después llevaré a cabo este proyecto (es una espinita clavada que tengo porque fue una partida que fracasó tiempo atrás y me gustaría quitármela), pero debería por el momento refrenarme y hacer caso al veto de mis jugadores más expertos y veteranos, que me conocen bien y hablan con razón.

Rob
 
25/07/2013, 09:30

Pues nada, yo por mi parte seguiré disfrutando de Dhaeva 2 y pendiente sobre cualquier novedad respecto a este proyecto. Me alegra que no lo descartes del todo y simplemente se quede se en el cajón de "pendiente". ¡Ánimo y un saludo!

25/07/2013, 10:50

Siempre puedes poner ritmo medio y menos jugadores... :D

Nah, no es bueno saturarse y sabiendo el curro que tienes en tus partidas es más que comprensible.

25/07/2013, 22:57

Lo cierto es que a mí me gustaría poder hacer esa partida, pero hace unos meses cuando preparaba Defensores de Damocles me saturé por completo y le pasé la partida a Mahtar. Aunque ahora estoy aburrido, porque sólo llevo dos partidas y una no es masiva, y porque en verano la actividad umbriana en general es menor por vacaciones, seguramente si abriese una tercera partida me saturaría.

Además que sería una muy grave desconsideración hacia Mahtar el haberle cargado con una partida mía alegando que yo no podía, y luego ponerme con una partida nueva.

Ahí queda la partida para reabrirla algún día: http://www.comunidadumbria.com/partida/juego-de-tronos-castillo-de-aguasclaras-

No tiene contenidos porque se perdieron con el cambio a la nueva web, pero no pasa nada porque está todo guardado en el disco duro de mi ordenador.

El planteamiento iba a ser super simple: sobrevivir hasta cierto suceso histórico de Poniente, momento en que se acaba la partida, sin más.

Una partida de vida cotidiana en un castillo, en el que viven nobles y plebeyos. Muy parecido a mi partida Dhaeva 2, pero sin vampiros ni monstruos acechando en las esquinas.

Cuando pueda abrirla finalmente sólo faltará buscar avatares nuevos para PJ's y PNJ's (los que hay son bastante cutres), y hacer más fichas de personaje. Sería una partida para unos 30 jugadores y actualmente sólo tengo hechas 8 fichas.

De todos modos las fichas se podrían ir haciendo tranquilamente con cada jugador con una escena privada para cada uno. Eso no supondría mucho problema.

El ritmo, por supuesto, hubiera sido diario (y aún así seguro que para algunos no sería lo bastante rápido). Los combates multitudinarios seguramente se harían RPW con turnos completos cada 24 horas. Los combates de menos de 10 jugadores podrían resolverse en el chat de umbría.

En fin, se queda en reserva.

La verdad es que hay infinidad de partidas que me gustaría dirigir algún día, pero no hay tiempo material para todo: La Compañía 2, Aliens 2, Honor de Gladiador 2, Exaltado 2... También me gustaría retomar mi vieja partida de Slaine, la de Rifts... Y hacer partidas de superhéroes y de zombis. En fin, habrá que darse con un canto en los dientes...

ozick
 
27/07/2013, 01:14

A mi la partida me interesa, pero me pasa parecido a vos, pero del lado del jugador, estoy jugando demasiadas XD

Si la abres, tenme presente !!

Panda
 
27/07/2013, 16:35

Pues me sumo a la lista de "si algín día..."!!

30/07/2013, 08:56

Estaba añadiendo a todos los que han mostrado interés, por si un día me animo a abrir la partida, pero no me deja. Supongo que es por estar la partida cerrada.

Gorak
 
01/08/2013, 03:14

No te olvides de añadirme a mi. ;)

14/10/2013, 23:13

SE REABRE EL PROYECTO DE PARTIDA: JUEGO DE TRONOS - CASTILLO DE AGUASCLARAS:

- Siguiendo un impulso irracional, finalmente me he decidido a reabrir este proyecto.

- Estoy cómodo con mis partidas actuales, dirijo dos partidas (una de ellas masiva) que no tienen visos de acabarse pronto. También estoy como jugador en dos partidas, y de momento controlo.

- GatoNegro será mi ayudante en esta "excursión".

- Es una partida masiva clásica al más puro "estilo DarkMaste". No obligo a nadie a jugar y todo el mundo puede retirarse en cualquier momento sin el menor problema.

- Del mismo modo, si algún jugador no me cuadra o no me gusta por cualquier motivo, lo echaré de la partida. Por favor, que todo el mundo sea muy consciente de este punto y lo tenga presente.

- He añadido a todos los que mostraron interés previamente en el proyecto. Si han cambiado de idea sólo tienen que decirlo por MP y les borraré sin el menor problema o pega.

15/10/2013, 00:23

Me han hablado bastante bien de tus partidas, se bastante de JdT, pero el sistema lo de desconozco, si necesitas jugadores aquí me tienes.

15/10/2013, 04:20

No recuerdo haberme enterado de esto...

Obvio que sumo el medio segundo libre al día que me queda para participar XD

Saludos a todos.

15/10/2013, 08:32

- Os añadiré a los dos.

- El sistema es de Guardians of Order, publicado en España por Devir. Se trata del Juego de Tronos D20. Se parece un poco a D&D 3.5, pero con bastantes modificaciones.

15/10/2013, 13:57

Sin querer hacer un off topic muy grande, este juego lo he visto de salgo en gigamesh Barcelona a 10 lereles. XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.