Foro

Diputado VS Rajoy, 1 de Agosto

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Diputado VS Rajoy, 1 de Agosto

Este hilo ha sido cerrado.
01/08/2013, 18:38

(Copio de la descripción del vídeo)

Durante la comparecencia el 1 de agosto de 2013 del presidente del Gobierno Mariano Rajoy para aclarar su implicación en el caso de los "papeles de Bárcenas", el diputado de Izquierda Plural Joan Coscubiela acusa a Rajoy de corrupto, de ser él quien desestabiliza el país y le insta a dimitir por el bien de la ciudadanía. "Usted personalmente, Sr. Rajoy, ha corrompido el cargo de presidente del Gobierno y no está en condiciones de cumplir con sus obligaciones". Desde las filas de los diputados del Partido Popular se insulta a Coscubiela: "¡Imbécil, sirvergüenza!", "¡Eres un canalla!".
-------------------
"La ciudadanía le exige explicaciones y responsabilidades por este inmenso chapapote de corrupción en el que han convertido ustedes este país.

Usted, su gobierno y su partido han corrompido la mayoría que obtuvieron en las urnas: durante 20 meses han hecho lo contrario de lo que prometieron y además han defendido sus políticas con mentiras y además lo han hecho con un cinismo y un sadismo social insoportable.

Mientras recortan salarios, prestaciones y derechos sociales, ustedes se cobran sobresueldos con recursos obtenidos ilegalmente.

Mientras suben impuestos a las capas populares, sus protegidos defraudan y evaden impuestos y se benefician de la Amnistía Fiscal de su gobierno.

Mientras aumentan las sanciones por fraude a los trabajadores, ustedes cotizan fraudulentamente por el delincuente Bárcenas al que han estado pagando hasta el mes de enero.

¿Qué le pagaban ustedes al señor Bárcenas hasta el mes de enero? Yo le voy a contestar porque usted no lo hace: le pagaban por estar callado y le compraban su silencio, porque eso es lo único que hacía el señor Bárcenas por ustedes y es lo único que justifica que ustedes le hayan estado pagando sólo hasta ser descubiertos.

Mientras lanzaban una campaña contra la política amparándose en que había que gastar menos, criminalizaban a sindicatos y a movimientos sociales, ustedes montaban una red de donantes del Partido Popular a cambio de favores.

Durante 20 meses ustedes han corrompido el sistema democrático hasta límites inimaginables: 40 decretos ley, desmantelamiento de los organismos de la competencia, ocupación del Poder Judicial, han colonizado con asentamientos partidistas todas las instituciones del Estado, incluido el Tribunal Constitucional.

Ustedes, Sr. Rajoy, corrompen lo que tocan. Ustedes han corrompido la democracia cuando le niegan reiteradamente el derecho a decidir a la ciudadanía.

Usted personalmente, Sr. Rajoy, ha corrompido el cargo de presidente del Gobierno y no está en condiciones de cumplir con sus obligaciones.

Usted no puede presentarse hoy como el engañado y como la víctima de un delincuente porque usted es políticamente un corrupto porque como tal se ha comportado.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre: corrupción, porque usted ha actuado como colaborador necesario, como encubridor político de una red de corrupción. Sin su colaboración, sin su encubrimiento, sin el del Sr. Aznar, sin el de la dirección del Partido Popular, el corruptor, el evasor, el delincuente Bárcenas no existiría.

¿Recuerda usted, Sr. Rajoy, aquello de 'Luis, aguanta, sé fuerte, hacemos lo que podemos'? Pues bien, usted ahora no ha podido explicar eso porque es impensable que, después de saberse lo que se sabía, después de reconocer que han estado durante 20 años teniendo en su seno a un corrupto, usted encima le enviaba todo tipo de aliento, apoyo y cobijo, y eso se llama corrupción.

Este país no se merece tener a un corrupto de presidente del Gobierno; el único camino digno es dimitir.

Si tan seguro está de su legitimidad, sométala al escrutinio democrático de la ciudadanía, dimita y convoque elecciones, es ya lo único digno que puede hacer."

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/08/2013, 18:57

Es que ¡Ha admitido que cobraba sobresueldos! cuando él mismo había hecho una ley para que estuviera prohibido cobrarlos. 

Y ha dicho que los declaraba... al menos él. ¿Pero como no los va a declarar si tienen que pasar por hacienda y la retención...? Ah, claro que hacen lo que les da la PUTA GANA (lease, el contrato fraudulento "en diferido" a Bárcenas) y luego en los tribunales les pasan ABSOLUTAMENTE TODO (Ejemplos, Blanco y Matas) o les indultan... 

Es de coña.

01/08/2013, 19:27

Es que no tienen que dar explicaciones:

1. Admiten que Bárcenas es culpable ¿no?

2. Bárcenas tiene 40 millones de euros en Suiza y más en otros paraisos fiscales

3. Durante los años en los que Barcenas ha defraudado a hacienda solo se le conoce la ocupación que tenía en el PP

4. Deduzco por tanto que al menos parte de ese dinero ha salido del PP

5. Ese dinero no se ha declarado desde el PP por ningún lado

6. El PP se ha financiado ilegalmente y no está legitimado para gobernar

En el momento en el que admiten que Bárcenas es culpable tendrían que dimitir todos porque evidentemente ese dinero, o al menos parte ha pasado por el PP. 

Pero es que si fuera verdad que Rajoy no se había dado cuenta de lo que hacía Bárcenas...¿Alguien que no se entera de decenas de millones de euros que pasan a través de su partido de forma ilegal, tiene la capacidad de gobernar un país?

Todos los caminos llevan a la dimisión...todos sabemos que no dimitirá.

Ah y mientras pasaba todo esto en el senado, los diputados escribiendo Tweets...muy bien si señor, dando ejemplo a nuestros jóvenes.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/08/2013, 19:31

Ah y mientras pasaba todo esto en el senado, los diputados escribiendo Tweets...muy bien si señor, dando ejemplo a nuestros jóvenes.

¿Saben escribir o primero los pasan por el secretario de su gabinete de comunicación que está llegando en el coche oficial?

01/08/2013, 19:34

¿Saben escribir o primero los pasan por el secretario de su gabinete de comunicación que está llegando en el coche oficial?

Si bueno, esa es otra.

Gracias Steve Jobs.

Facepalm.

rahel
 
01/08/2013, 19:37
Editado: 01/08/2013, 19:38

Ah y mientras pasaba todo esto en el senado, los diputados escribiendo Tweets...muy bien si señor, dando ejemplo a nuestros jóvenes.

Y nosotros quejandonos en foros o viendole y poniendoles a parir en los bares...

01/08/2013, 19:43

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/08/2013, 19:45

Y nosotros quejandonos en foros o viendole y poniendoles a parir en los bares...

Ojalá. Yo he leído al salir del curro. El 50% del dinero que paga por mí la empresa va para que lo administre ese cabrón y sus sicofantes. 

rahel
 
01/08/2013, 19:48

Joder...¿para donde trabajas Puck? ¿para PPlandia? Lo que quiero decir es que (y me incluyo) es muy cómodo quejarse desde un ordenador o delante de una caña pero luego, las manifestaciones en muchos sitios son escasas y en las elecciones sale lo que sale

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/08/2013, 19:54

No, cualquiera que trabaje por lo legal paga el 50% (entre IRPF y seguridad social a cargo de la empresa) a Rajoy. Bienvenidos a PPlandia.

Y afortunadamente no voté al PP. Pero cada vez que voy a una manifa (por ejemplo a las primeras del 15M) encuentro gente que quiere matarme (Muerte a los banqueros) o que no tiene ni idea de nada (Muerte a la prima de riesgo) así que aprendí a hacer mutis por el foro y quejarme por otro lado.

01/08/2013, 20:01

Yo no les voté. Que al final es lo que importa, las manifas tienen una utilidad relativa, aunque estoy de acuerdo que hay que hacerlas pero donde realmente se dicta la voluntad del pueblo es en las urnas.

Ah y mientras pasaba todo esto en el senado, los diputados escribiendo Tweets...muy bien si señor, dando ejemplo a nuestros jóvenes.

Y nosotros quejandonos en foros o viendole y poniendoles a parir en los bares...

Em, la diferencia es que yo quejandome en un foro no le estoy faltando al respeto al orador que tengo delante, que además es un diputado elegido por un parte de la población española.

Krest
 
01/08/2013, 20:08

Lo de este país es una vergüenza, nuestro presidente del gobierno es a todas luces corrupto. El jefe de la posición también anda metido en trapos sucios. Lo que defiende el líder de un partido en el congreso de los diputados lo critica el líder de ese mismo partido en su autonomía.

Yo, amante de la política y la democracia, estoy completamente anonadado. Quiero que dimita el PP y sus corruptos pero no quiero que entre el PSOE. 

Como para mi es tirarnos de la sartén para caer en el fuego me tomo lo dicho por Puck, mejor me callo y a volar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/08/2013, 20:23

Y ahora la referencia friki. [Spoiler Babilon 5]

Rajoy ha hecho un "Clark". Ha identificado su puesto (presidente del gobierno de España) con su persona. Ha dicho que quienes se meten con él, se meten con España. "Los que hablan de esto/publican esto, han causado un grave daño a la imagen de España".

No, cuando publican sus corruptelas, cuando las denuncian, a mi me parece que están haciendo un gran trabajo, construyendo un país sobre la honradez. Y él la está destruyendo defendiendo lo indefendible.

 

Krest
 
01/08/2013, 20:25

Me parece que ha sido Rosa Diez la que ha dicho lo mismo que tu Puck, aunque con otras palabras. Le ha dicho que él es el presidente del país, no el país, no la democracia, y que es él quien está manchando a la nación y perjudicándola.

Pero vamos, que aquí no dimite ni medio y, aunque lo hicieran, los partidos políticos de este país seguirán escogiendo a sus sucesores a dedo y nada cambiará.

01/08/2013, 20:36

Pues si en las proximas elecciones no tienen mayoría absoluta ninguno de los dos grandes y UPyD e IU ganan fuerza las cosas podrían cambiar bastante.

Que pena, eso podría haber pasado en las anteriores elecciones y no estaríamos como estamos...y todavía nos quedan 2 añitos y medio, no?

+1 al comentario de Puck.

rahel
 
01/08/2013, 20:53

Sin embargo me da la sensación de que no va a salir IU en la vida...y UPyD tampoco (sobre todo si tiene a Tony Cantó con sus supertweets y algunos comentarios que hacen por ahí). ni aún haciendo coalición. El panorama está muy mal. A ver que va pasando...

Pero cada vez que voy a una manifa (por ejemplo a las primeras del 15M) encuentro gente que quiere matarme (Muerte a los banqueros) o que no tiene ni idea de nada (Muerte a la prima de riesgo) así que aprendí a hacer mutis por el foro y quejarme por otro lado.

La verdad que algunos manifestantes son unos cazurros de cuidado.

01/08/2013, 21:17

Yo soy Rosa Diez y el Tony Cantó estaba fuera desde hace mucho...concretamente desde lo de la violencia de género. Que ya le he oído a mucha gente que no tienen ni idea de las propuestas de UPyD lo de: es que el Tony Cantó dijo...

01/08/2013, 21:23

Misma mierda distintos colores, hay que acabar con todos ellos... Pero a lo bestia, con guillotinas y horcas en cada pueblo, cada ciudad...

01/08/2013, 21:42

Yo tuve un rayito de esperanza esta tarde, y me dio por mirar la prensa pensando en que quizas apareceria el noticion "Rajoy dimite" Pero despues de mirar, se me quito y volvi a la realidad.

Un saludo.

Sohma
 
01/08/2013, 23:59

El echo de que no vayan a salir UPyD o IU en la vida es simple, por el modelo democratico que tenemos, necesitan ambos partidos como 3 veces mas votos para contar igual que los de uno del partido grande (ya sea PP o PSOE).

Es la putada de un sistema bipartidista como el nuestro, y eso no creo que lo cambien en la vida ... a no ser que se arme una gorda, muuuy gorda.

Y sinceramente, llamarme radical o lo que os de la gana, pero desde mi punto de vista, TODOS, y repito TODOS los españoles tendriamos que salir armados de casa a exigir al hijo de puta que tenemos como presidente, su dimision y un cambio en el sistema democratico que tenemos (y ya de paso a la mierda el rey y todos esos que solo viven de chupar el bote XD)

02/08/2013, 00:04

Yo tuve un rayito de esperanza esta tarde, y me dio por mirar la prensa pensando en que quizas apareceria el noticion "Rajoy dimite" Pero despues de mirar, se me quito y volvi a la realidad.

Dragut, eso lo dirás en modo irónico, ¿no? Porque vale que la gente se lo pueda esperar en otros países, en los que hay dimisiones por mucho menos, pero en este, fíjate, el presidente le da ánimos a un delincuente y sigue ahí tan pancho.

02/08/2013, 11:54

A ver, yo personalmente no me fio del Rajoy, porque si se pone asi con ese tipo, motivos para dimitir hay. Pero tambien es verdad, que tanto el PSOE como IU y TODOS los demás partidos, desde el primer dia que Rajoy salio presidente (y no habia salido nada de la corrupcion) ya estaban pidiendo que dimitiera. Aparte tambien es cierto que, y eso no me lo negara nadie, que con la deuda que nos dejaron los sociatas del PSOE, España se iba a la mierda y habia que poner un freno pero ya (punto a favor para Rajoy) pero, y aqui es donde se jode todo, siempre tiran de los mismos: el populacho; pero ellos no se bajan un euro, no atacan a los que lo originaron (los bancos) y luego salen de rositas (dos puntos menos para Rajoy). El caso es, que tanto PP como PSOE, IU y demás, son todos iguales, porque yo os pregunto: cuantas manifestaciones han salido cuando se despilfarraba dinero PUBLICO (que es de todos, que es dinero que te quitan de tu nomina) cuando estaba el PSOE? Cuantas manifestaciones ha habido cuando se destruia empleo por todas partes durante los años del PSOE al frente del gobierno? Donde estan las manifestaciones por los ERE de Andalucia (de donde yo soy) en el que han robado miles de millones de euros?

Ahi queda eso.

02/08/2013, 12:02

Los del PSOE Pedía la dimisión igual que el PP pedía la del PSOE. Es su pan de cada día, se entretienen así entre los dos grandes.

El resto es por la sarta de mentiras. ¿Que teníamos una deuda enorme? Sí, pero el PP no lo ha solucionado y de hecho la está empeorando aprovando leyes estúpidas que sólo benefician a los que ellos quieren y dejan a la prole en una situación cada vez peor.

maese
 
Carné Umbriano nº785
02/08/2013, 12:17

 

Fin de cita...

02/08/2013, 12:19

Aparte tambien es cierto que, y eso no me lo negara nadie, que con la deuda que nos dejaron los sociatas

Yo lo niego. Recuerdo viendo los telediarios y la prensa escrita, que poco después de que Rajoy ganara las elecciones fueron las CCAA de Madrid y Valencia las que afloraron su déficit oculto. La deuda la dejaron el psoe y el pp.

También recuerdo a Nuñez Feijoo (ídem, después de ganar las elecciones gallegas y antes del traspaso de poderes), asegurar que había un montón de déficit en las cuentas gallegas sin haber tenido oportunidad de leer ni un solo papel. Me temo que lo del déficit forma parte del argumentario dado desde génova para recortar impunemente.

En mi opinión, hasta creo que la deuda del estado era asumible sin recortes. La deuda española es un problema de endeudamiento privado en su mayor parte. De hecho la teoría era que los bonos del estado estaban atrayendo las inversiones de los bancos en detrimento de las empresas, y que si el estado necesitaba menos dinero, el crédito volvería a fluir.

02/08/2013, 14:07

Mi favorito fue Salvador, por UPN, que fue allí a hablar de ETA. Increíble.

rahel
 
02/08/2013, 14:50
Editado: 02/08/2013, 14:51

Aparte tambien es cierto que, y eso no me lo negara nadie, que con la deuda que nos dejaron los sociatas

Bufff....si nos ponemos así...es como si ahora digo: y todo el paro es culpa del PP por fomentar el empleo basado en el ladriillo. Vamos, que las cosas ya se sabia como estaban y el agujero que dejase el anterior partido ya estaba en conocimiento del PP y aún así hicieron ESAS ESTÚPIDA PROMESAS QUE SABÍAN QUE NO PODÍAN CUMPLIR

02/08/2013, 21:22

Ironia no, es que ahora que vivo fuera de espana en un exilio forzoso(porque pasar hambre lo es) me dio una vena rara .

+1 a Sohma

No necesariamente armado desde mi punto de vista, aunque no estaria de mas, pero ponle por un momento que en vez de los "4 gatos" que van a la manifestacion de "cercar el congreso" donde se vio que los politiquillos se acojonaron con el tremendo despliegue, ponle que lo rodena hipoteticamente y que en una cosa de esta de "vamos un momento a entrar al bano" que este es un edificio publico se cuelan unos miles y se monta una sentada dentro del congreso.

Uno: Lo bien que se lo iban a pasar, y el acojono general por la parte politica, porque a los de a pie ni mal ni bien.

Dos: Derrepente las ideas se combierten en hechos y ya la armamos.

Y finalmente, hay una p*** revolucion en condiciones, y no armada que es lo mas que jode porque no podran decir "lo hicieron a la fuerza" cosa que los fachas si que hacen.

Solo por ampliar la idea.

Un saludo.

Hels
 
03/08/2013, 07:31

Faltan rifles.

03/08/2013, 12:17

Lo curioso es que, aparte de todo, siempre hay manifestaciones cuando esta el PP en el poder, pero cuando esta el PSOE, no hay ni una. Porque? Porque los sindicatos comen de la mano del PSOE e IU, con lo cual no haran nada contra ellos, aunque se pasen de listos con los trabajadores. Aparte tampoco podemos generalizar. Yo hace unos años estaba viviendo en Aragon y el sistema sanitario y de educacion era mil veces mejor que el de Andalucia (y lo sigue siendo) y en ambas estaba el PSOE gobernando. Los que son buenos gobernantes, solo podran gobernar como mucho en CCAA, porque ya se encargaran los altos cargos que esos no lleguen a presidentes, ya sabemos el motivo...

Este hilo ha sido cerrado.