Foro

Diputado VS Rajoy, 1 de Agosto

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Diputado VS Rajoy, 1 de Agosto

Este hilo ha sido cerrado.
03/08/2013, 12:26

¿Ah que al PSOE no se le manifiesta la gente?

2 Huelgas generales con Zapatero.

4 Huelgas generales con Felipe Gonzalez

Por favor...

 

03/08/2013, 12:57

Parece que la gente no tiene memoria. ¿Acaso no hubo una huelga general por la reforma laboral cuando gobernaba Zapatero? Y seguro que hubo otra pero no me acuerdo cuando ni el motivo. Y con González lo mismo.

Aurum
 
03/08/2013, 13:48

Yo no les voté. Que al final es lo que importa, las manifas tienen una utilidad relativa, aunque estoy de acuerdo que hay que hacerlas pero donde realmente se dicta la voluntad del pueblo es en las urnas.

A veces parece que el pueblo va a las urnas a por bocadillos. Sino fijate en el caso que yo viví en Cataluña:

1as Elecciones Autonomicas (hace 2 años) los efectos de la crisis se hacen presentes, la clase media empieza a estar desprotegida. CIU, gobierno que siempre se ha tachado de economico liberal sin ningún pudor, saca mayoría. Sistematicamente yo pienso: "Joder, debo ser el unico catalan sin un puto duro para pagarme las radiografias" Se hacen los recortes previsibles de un gobierno de derechas, y a los 3 días de las elecciones se convoca la primera maniestación en contra de los recortes de sanidad de CIU...

Yo he perdido la fe en las manifestaciones, ya que no sirven de nada si la clase política no tiene verguenza. Y sinceramente también he perdido la fe en las urna, ya que no sirven de nada si el pueblo no tiene verguenza.

¿Solución según MI punto de vista?

 

 

Hels
 
03/08/2013, 14:54
Editado: 03/08/2013, 14:56

Creo que a lo que se refería Dragoon (incorrectamente expresado) es que no se manifiestan TANTO. Pero eso es lógico. Los del PSOE la cagaron, y bastante, pero el PP es una cagada tras otra. Normal que la gente se manifieste mucho más.

Y ojo al dato, que a muchos los veo venir, no es que arremeta contra el PP porque sea de izquierdas. Más bien al revés. Las cagadas del PP, su poca solidaridad social, tanto de sus ideas políticas como de los individuos en sí, y su manifiesta habilidad para joder al ciudadano de a pie en general, me obligan a ser de izquierdas. Pero bueno, qué se le va a hacer. This is Spain.

El día que me den un arma de fuego y tenga unos cuantos que sigan mi causa, monto una revolución y doy un golpe de estado y a tomar por el culo. Y de presidente pongo a Chemo, que si es capaz de llevar esta comunidad adelante viendo alguna gentuza que hay por ahí, entonces España le va a ser cosa sencilla.

03/08/2013, 16:59

Creo que a lo que se refería Dragoon (incorrectamente expresado) es que no se manifiestan TANTO.

A los hecho me remito de que eso es falso...o el 15 M fue con un gobierno de derechas...ah no, que también fue con el PSOE.

A veces parece que el pueblo va a las urnas a por bocadillos.

Pero es que lo único que podemos pensar es que al pueblo le da igual todo. Las manifestaciones solo aseguran que la gente que se manifiesta está en contra de lo que pasa. Y ni la manifestación más multitudinaria que se haya dado en este país representa realmente un porcentaje alto de la población.

Voy a una manifa...pero luego no voto o voto en blanco o voto nulo...bien por ti machote! has tirado tu poder a la basura!

La verdadera herramienta es el voto y la gente no lo usa con consciencia pues solo nos queda pensar que a la gente no le importa que pase o no lo suficiente.

Se que no es así...pero ese es el funcionamiento del sistema.

Auuuunque, en este caso además se ha dado que el PP ha mentido punto por punto en su programa...(aunque había que ser gilipollas para creerse ese programa fuera de reformar, a peor, la ley del aborto)...esto hace que toda la gente que no les a votado tenga derecho a quejarse porque no los han votado...y todos los que los han votado también por no cumplir el programa.

Ah por cierto, tampoco es cierto que todos los partidos pidieran la dimisión de Rajoy desde el principio...todos la empezaron a pedir cuando al par de meses ya habían incumplido medio programa.

03/08/2013, 18:21
Editado: 03/08/2013, 18:21

Las cagadas del PP, su poca solidaridad social, tanto de sus ideas políticas como de los individuos en sí, y su manifiesta habilidad para joder al ciudadano de a pie en general, me obligan a ser de izquierdas.

Es que el problema está en que en España no tenemos cultura política. Y no creo que uno deba ser de izquierdas porque el partido de derechas no le guste. Las ideologías existen ANTES que los partidos, forman parte del imaginario colectivo y cada persona se queda con lo que más le interesa.

Yo me considero de izquierdas porque creo en el bienestar social como objetivo primario del estado, y creo que la libertad individual debe respetarse hasta que empieza a generar problemas en el colectivo. También pienso que el conservadurismo no es una gran idea porque cierra las miras a grandes ventajas del progreso cultural y tecnológico. Así que vengo a ser una especie de social-demócrata progresista, o algo por el estilo. Pero me da igual. Y no existe todavía partido español que a mí me represente en su totalidad, así que voto a quien me parece que más podría beneficiar mis ideas en cada momento, porque ése es mi derecho en Democracia.

El problema está en que hemos caído a lo tonto en el bipartidismo. Digo más, en el partidismo. Equiparamos política con partidos, o con los pedazos de personajes que están ahí haciendo el ganso. La política es más, pero nos han anulado con esto de votar cada cuatro años y que de resto nos parta un rayo. No tenemos voz, por mucho que gritemos, y el poco voto que tenemos, lo ejercemos a lo tonto...

Lo que falta es educación y conciencia de sociedad.

rahel
 
03/08/2013, 18:30


Yo no les voté.

 

03/08/2013, 21:14

Vivimos en una epoca de amnesia colectiva un poco.

Lo que esta claro es que el sistema solo beneficia a unos pocos, siempre cargan contra los mismo y lo que me revienta que no entiendo es que el personal se ha acostumbrado.

+1 a BlackZack

Y anado, desde siempre nuestross padre nos inculcaron a estudiar y a esforzarnos, ya que muchos de ellos no pudieron si no ir a trabajar y agachar la cabeza, ahora con una juventud super preparada les esta pasando lo mismo que a nuestros padre, pero con carreras que dan miedo. Es una verguenza, y lo peor es que no exigen lo que les toca. Yo no tengo carrera de ningun tipo, pero llevo muchos anos trabajando en hosteleria, tu te crees que con mis conocimientos y los anos que llevo en espana me valoraban como tocaba, es decir, con mas dinero. Solo veia palmaditas en la espalda, aqui en Alemania(que no es el mejor ejemplo por muchos motivos que no vienen al caso) ya soy jefe en menos de 3 meses y no hablo perfectamente, riete tu.

Ahi tengo un monton de amigos con carreras de informatica, ingenierias industriales, quimicos, etc. trabajando por 4 duros en gasolineras, en el cine, o donde puede por un sueldo que no llega ni a los 500€ mensuales es para tirarse de los pelos.

Sobre el tema de "Yo no les vote", bueno creo que no es escusa, hay maneras de "presionar" a los que no se les voto y hay que preocuparse un poco por la politica, que aunque tiene mucha letra pequena toda nos afecta.

Un saludo.

04/08/2013, 03:13

(aunque había que ser gilipollas para creerse ese programa fuera de reformar, a peor, la ley del aborto)

Pues, hijo mido, entonces en España hay once millones de gilipollas...

NoX
 
04/08/2013, 11:28

Pues, hijo mido, entonces en España hay once millones de gilipollas...

Y este, amiguitos, es el principal problema de España.

 

 

04/08/2013, 14:16

Pues, hijo mido, entonces en España hay once millones de gilipollas...

No sé si gilipollas, pero de crédulos si que han pecado.

04/08/2013, 15:29

En ese caso, no es un mal únicamente español: en Italia la gente ha votado muchas veces a Berlusconi sabiendo que es un mafioso.

Según mi experiencia, creo que lo que ha ocurrido es que muchos han votado no a favor del PP, sino en contra del PSOE. Conozco a por lo menos tres personas que siempre han votado a IU, y que votaron al PP para que no saliera el PSOE. Aunque claro, eso es casi peor que creerse un programa... no, si al final va a ser verdad lo de gilipollas XD

04/08/2013, 16:03

Según mi experiencia, creo que lo que ha ocurrido es que muchos han votado no a favor del PP, sino en contra del PSOE. Conozco a por lo menos tres personas que siempre han votado a IU, y que votaron al PP para que no saliera el PSOE.

En serio...la gente no tiene conciencia de lo que hace me parece a mi.

No se a vosotros pero a mi, después de 15 M y Spanish Revolution, unas iniciativas maravillosas que surgieron antes incluso de que llegara lo peor (la prima de riesgo a 600 fue con Rajoy y el máximo paro fue posterior) después de todo eso...

...mayoria absoluta del PP...

Me entraron ganas de mandar al país y a su masa de gente aborregada a la mierda. Ya veré como se hunde el barco desde el extranjero.

04/08/2013, 16:09

PP+PSOE+ABSTENCIÓN+NULOS+BLANCOS=78% de los votos en 2011

Esto es democracia, para que haya un cambio primero tiene que formarse una mayoría.

04/08/2013, 19:15
Editado: 04/08/2013, 19:16

Aunque claro, eso es casi peor que creerse un programa... no, si al final va a ser verdad lo de gilipollas XD

Efectivamente.

A mí es que eso de votar para que no salga no-sé-quién me parece una irresponsabilidad, y más cuando la alternativa puede ser peor, como era el caso y se ha demostrado. También hay una cosa muy importante y es que la gente no sabe o no se para a analizar las cosas.

Se dedicaron a echarle la culpa de todos los males del mundo a Zapatero. Y sí, hizo una gran cantidad de cosas mal, contravino las líneas que se supone que debería seguir un gobierno del PSOE. Insisto en que el PSOE no es precisamente santo de mi devoción, pero vamos, que hicieron las cosas aún peor de lo que al menos yo me esperaba. Ahora bien, la llegada de la crisis no tiene en absoluto que ver con Zapatero de forma directa.

Había un campo muy bien abonado para que la crisis financiera surgida en el ámbito internacional arraigara cómodamente en España, y no del otro día, sino desde los años 60. Más cosas se fueron sumando a eso poco a poco y acabaron dejándole el campo abierto. Y ya el estar encadenado al euro ha hecho que encima no hayamos tenido independencia para al menos paliar el asunto... Pues nada, a comer mierda hasta que salgamos, si salimos, del fango éste que llegan el enorrrrrrme agujero que han creado cajas de ahorros, constructoras y demás. 

Hay por ahí un documental de la BBC que lo explica bastante bien. Os dejo el link. Como todo, aconsejo verlo con discreción, porque todos sabemos de qué peca todo informativo. La objetividad es absolutamente imposible. Dicho eso, creo que da una serie de datos bastante interesantes y una perspectiva chachi.

rahel
 
04/08/2013, 20:42

Un país con un 36% de personas que no tiene ninguna alternativa que le convenza es un país que tiene un problema

Krest
 
04/08/2013, 23:00

En serio...la gente no tiene conciencia de lo que hace me parece a mi.

No se a vosotros pero a mi, después de 15 M y Spanish Revolution, unas iniciativas maravillosas que surgieron antes incluso de que llegara lo peor (la prima de riesgo a 600 fue con Rajoy y el máximo paro fue posterior) después de todo eso...

...mayoria absoluta del PP...

Me entraron ganas de mandar al país y a su masa de gente aborregada a la mierda. Ya veré como se hunde el barco desde el extranjero.

Si no me equivoco demasiado la mayoría absoluta del PP no fue porque obtuviera muchísimos más votos que en las elecciones anteriores sino por el desplome del PSOE. Y, de nuevo, todo gracias a nuestra ley democrática totalmente injusta :)

04/08/2013, 23:59

Esa mayoria absoluta, ayuda tambien al sistema electoral donde un voto aqui no vale lo mismo alli, y si a eso le sumas los pactos de unos y otros, metiendose los dados en la boca y arunandose la cara, pues mira el mix que nos queda.

Que nos falta un poco de conciencia esta claro, y que esta guerra donde el proletario intenta alcanzar unas mejoras dignas VS los ricos que puedan pagarlas, pues la estamos perdiendo por goleada riete tu del espana-malta ahi mas cortinas de humo.

Un saludo.

05/08/2013, 09:00

Si no me equivoco demasiado la mayoría absoluta del PP no fue porque obtuviera muchísimos más votos que en las elecciones anteriores sino por el desplome del PSOE. Y, de nuevo, todo gracias a nuestra ley democrática totalmente injusta :)

Cierto, el PP "tan solo" obtuvo 700.000 votos más mientras que el PSOE perdió 4 millones de votos. CiU subió 300000. IU 700000, UPyD 800000 el PNV se queda más o menos igual y entra amiur con 300.000. 

Fuente.

Hay un montón de votos que se han dispersado y por tanto perdido. Y luego esta la gracia de que amaiur tiene 2 escaños más que UpyD con 3 veces menos votos. Ciu tiene 16 escaños, IU 11 y UPyD 5 cuando Ciu tiene 1000000 de votos, IU 1600000 y UPyD 1100000. Ciu tiene el triple de escaños que UPyD con menos votos.

Desde luego que un sistema que favorece a los partidos nacionalistas frente a los generales y a los grandes frente a los pequeños tiene un problema.

Aunque el PSOE no lo hiciera bien...que perdiera 4 millones de votos quizá fue un poco exagerado.

Krest
 
05/08/2013, 11:10

Estoy. obviamente, de acuerdo en todo lo que decís pero, por favor Carnifex, vuelve a ponerte la anterior foto que así no es lo mismo y me tienes liado. Solo escribo para hacer esa petición :)

05/08/2013, 11:19

Semana temática de Mundo Disco, estaré una semana así. =D

05/08/2013, 11:36

Mola ver a mi odiado jefe :P aunque mi imagen mola más

 

05/08/2013, 11:59

Aunque el PSOE no lo hiciera bien...que perdiera 4 millones de votos

Desde mi punto de vista (que es el de una "española por el mundo" y por tanto puede diferir) con lo que los que vivís ahí veis) No es tanto porque lo hiciese mal, sino porque la gente estaba cansada del sistema bipardisita y se hizo mucho incapié durante meses sobre dar tu voto a un partido minoritario para cambiar las cosas. 

Si tuviesemos un sistema justo tal vez habría funcionado, aunque claro, también hay que añadir que los votantes del PP siguieron votando al PP, con lo que al final lo único que se consiguió es que ganase el PP con diferencia...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
05/08/2013, 12:14

Si tuviesemos un sistema justo tal vez habría funcionado, aunque claro, también hay que añadir que los votantes del PP siguieron votando al PP, con lo que al final lo único que se consiguió es que ganase el PP con diferencia...

No voy a empezar a meterme en las razones de voto de cada uno...

Pero probablemente los votantes del PP* y muchos indecisos recordaran que en los años 90 teníamos una crisis económica gorda y que después, en  los años de Aznar, a cambio de tragar algo en conservadurismo** llegaron unos años de vacas gordísimas y salarios tochos para todos y pensaran que si podían volver a hacerlo, no pasaría nada por tragar un poco a los del PP, total, la siguiente ecuación: pasta en el bolsillo + carcajadas a costa del escarnio de la lideresa rubia de turno = TOTAL WIN. Aunque sea con una nueva burbuja de lo que quieran.

Pero claro, resulta que Rajoy ha seguido con la misma política de Zapatero (Recortes, no reducir el gasto de las AAPP, Subida impuestos...). Sin tener NINGUNA INICIATIVA aparte de ello... Y estamos en las mismas.

* Los cuales personalmente creo tienen una edad media superior que los votantes de partidos autodenominados de izquierdas.

** Tampoco tanto, PP y PSOE son muy parecidos, realmente era algo cosmético para diversión y beneficio de humoristas de izquierdas.


Lo de arriba es un off como una casa, fuera de la competencia o no de un gobierno, hablar de ello es hacer el juego a Rajoy, entrando en su dinámica. La realidad es que tiene que dimitir por corrupto, lo de su gestión mejor o peor es siempre opinable. (Más aún cuando no se han conocido los resultados).

06/08/2013, 20:36

Creo que no es off-topic porque van de la mano.

Por aqui, esta la ****** de la "merkel" echando discursitos, y entre sus perlas me ha gustado(o mas bien me he reido) porque dice que imposible subir los impuestos sobre todo en epoca de crisis, y yo con la cara asi :O

Aqui si que tienen una burbuja montada que da miedo, mas miedo me dara cuando explote.

Un saludo.

Aurum
 
06/08/2013, 21:33

Lo de arriba es un off como una casa

 

Creo que no es off-topic porque van de la mano.

 

Evidentemente no es un off, pues al fin y al cabo poniendo ambas cartas sobre la mesa se ve la mano de Rajoy:

Un farolazo enorme que solo pretendía entrar en política no para arreglar las cosas sino para poder hacer de las suyas.

 

Dejando de lado mi ideología creo que un buen partido siendo de izquierdas, derechas, arriba o abajo puede intentar mejorar la situación de un país. Aunque sea a su modo. Lo que está haciendo el PP y lo que se hizo en los últimos años de PSOE es un mamoneo que solo pretende blindar las grandes fortunas y fortalecer la clase política.

 

Este hilo ha sido cerrado.