Foro

Ofertas de empleo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ofertas de empleo

Este hilo ha sido cerrado.
Sake
 
05/08/2013, 15:18

Hasta ahora se habían publicado algunas en el hilo de las becas pero creo que lo suyo es abrir uno precisamente para irnos informando de ofertas de empleo que veamos por ahí.


A continuación unas que han sido publicadas en el portal Primer Empleo a través de EURES, la plataforma europea de empleo (la cual se recomienda a todo el mundo apuntarse!)

Consultor de seguridad y Empleado de servicios IT

Link aquí

rahel
 
05/08/2013, 15:27

Adoro tus hilos, Sake :D

Sake
 
05/08/2013, 15:50

Gracias, rahel. Ojalá le sirvan a alguien para encontrar beca o puesto de trabajo :)

05/08/2013, 22:20

Gracias Sake ^^, me parece un tema importante sobretodo, sobretodo en tiempos como estos.

Sake
 
05/08/2013, 23:58
Editado: 06/08/2013, 00:00

Nada, Irnael. Lo importante es que todos pongamos lo que nos vayamos encontrando y así nos echamos una mano. Deberían ser otras personas las que nos ayudaran pero esto es lo que hay hasta que lo cambiemos.

Más ofertas:

Trabajo de kitchen porter en Edimburgo (no hace falta gran nivel de inglés) Aquí

Trabajar en el campo en Alemania Aquí

Trabajo de carnicero en Francia Aquí

Albañil y carpintero en Suiza Aquí

Dunkin Donuts en Chile Aquí

Trabajar como desarrollador de aplicaciones móviles y de ingeniero de software en Canadá Aquí y Aquí

Dadle a Me gusta a todas estas páginas y tendréis avisos cada vez que salga algo :)

Sake
 
06/08/2013, 00:03

Por cierto, ¿qué tipos de empleo os interesan?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
06/08/2013, 00:53

A la mayoría, de los que te paguen por trabajar, con eso creo que es el único requisito xD

Sake
 
06/08/2013, 01:40

Hombre, si me eres un poco más específico mejor :P

06/08/2013, 09:21

Profesor de español en una universidad inglesa, traductor inglés-español en el Reino Unido y profesor de español en un instituto inglés. Cénquiu. ^^

Sake
 
06/08/2013, 09:33

Madre mía, Vadania... ¡pero si de eso hay mil! ¿No has encontrado nada? 

Eso sí, ¿tiene que ser en Inglaterra a cojones?

Escríbeme un privado

Sake
 
06/08/2013, 09:38
Editado: 06/08/2013, 09:47
  • Vadania, mira esta oferta:

http://trabajoeninglaterra.org/profesor-de-espanol...

¿Das el perfil? Coméntame. Si echas, deberías hacerlo YA, que la oferta lleva ya dos semanas puesta :)

Apúntate un feed a esta página y estate pendiente de todo lo que salga.

 

  • Métele un feed a esta también: http://www.educaspain.com/

 

  • ¿Conoces los programas de lectorado? La convocatoria del AECID ya pasó pero estáte muy atento a la del año que viene.

http://www.aecid.es/es/convocatorias/becas/lectora...

 

  • Créate un perfil en estas dos redes:

http://www.universia.es/index.htm

https://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es

 

Entra en el buscador de EURES y especifica Profesional de Enseñanza, palabra clave Spanish. Te salen 39 puestos vacantes disponibles. Eso son 39 currículums, así que ¡suerte!

https://ec.europa.eu/eures/main.jsp?lang=es&ac...

06/08/2013, 10:27

Vadania: Al lado de mi pueblo buscan profesor de español para la escuela de adultos, pero yo estoy en Bélgica no en Inglaterra. Si te interesa dímelo y miro con detenimiento los requisitos.

Pues a mí me interesa algún puesto a ser posible en una DMC o DMO (Destination Managemente Company o DEstiantion Management organization) en turismo. Los primeros son los que "importan" clientes, es decir, tienen productos en una región y los ofrecen a individuales o a Tour Operadores (que suelen ser la mayor parte). Ejemplo es esta empresa, que es con quien hice mis prácticas universitarias. La "organization" suele ser más "político", es decir, se encarga de hacer marketing de un país o región para atraer turistas, pero no vende nada realmente. Ejemplo son las páginas de Visitfinalnd; visitlithuania, visitsweeden...creo que hay en todas partes "visit algo".  Ahí sería mi "trabajo ideal". Pero no es fácil :C Llevo tiempo buscando y no encuentro nah ahí, así que no me importa cualquier otra cosa que pueda hacer. Por ejemplo trabajar para touroperadores o para cualquier empresa que necesite sales assistant o marketing assistant (Que es lo que hacía en mis prácticas) o community manager (que con mi trabajo de final de carrera tengo experiencia). Pero todo lo que encuentro aquí es un asco porque tengo que hablar, aparte de holandés que ya estoy en ello, francés :D 

Así que Sake, si encuentras un milagro entre los campos de trabajo, me lo dices!  xD

06/08/2013, 10:35

¡Ja, ja, ja! Sí, sí. Estoy en ello. Gracias de todos modos. ^^

Sake
 
06/08/2013, 10:44
Editado: 06/08/2013, 10:47

t3r, ¿qué país? Estoy buscando por Bélgica pero mi francés es demasiado patatero para enterarme si es lo que estás buscando :(

Busca en EURES o MONSTER

En la sección de The PieNews a veces salen cosillas, pero creo que es demasiado enfocado al turismo idiomático o en destinos que no encajan con el perfil. ¿Has probado con los repositorios de información de ferias del sector?

06/08/2013, 10:50

Estoy apuntada en todaslas "interim offices" que encuentro, en la web oficial de desempleo, en webs con puestos especializados de turismo... Por eso te digo que si encuentras el milagro por casualidad, me lo hagas saber :P

 

Sake
 
06/08/2013, 11:02

Si lo entiendo bien, tu puesto está fuertemente ligado al sector público, ¿no? Concretamente quizás a una empresa semi-pública o una institución u organización. Según yo entiendo, es complicado por eso, porque son puestos relacionados con la administración y puede que se los den a funcionarios o que conseguirlos esté estréchamente ligado a ello, exámenes, relación con la administración, etc. 

¿Es posible que el puesto de trabajo que buscas no sea un on-the-spot job sino que sea un puesto final, ya sabes, uno de esos trabajos para los que antes de llegar tienes que pasar por otros puestos menores o adyacentes? Yo es que no creo que entienda más que tú de ese sector así que poco te voy a descubrir nuevo. Quizás miraría en EURES, que es una herramienta cojonuda, e intentaría segregar un par de destinos para hacer la búsqueda más exhaustiva. A partir de ahí te vas enterando. ¿No sale nada en LinkedIn o Facebook en grupos o páginas de ello?

He estado mirando en ferias de Bélgica pero dudo mucho que en las que he encontrado vayan a pasarse empresas semipúblicas dispuestas a recoger un mísero currículum. No sé, no tiene pinta. Lo tuyo entonces es Europa del Norte, ¿no? Bélgica, Noruega... ¿incluso Francia?

No sé, todo apunta a esperar y estar a la que salta. Si conoces de un flujo de turismo de los países que conoces (España, Bélgica, Noruega) en lugar de ser la que importa, intenta ver si puedes ser la que exporta. Busca las tendencias, por ejemplo, imagina que en Noruega se ha puesto de moda hacer turismo en Turquía. Podrías buscar por touroperadores turcos con tu experiencia noruega como bandera y tu español y conocimiento del mercado de Europa Centro como otras armas.

06/08/2013, 11:18

DMC son empresas privadas. Y ver he visto algunas ofertas en el sector público, pero casi siempre piden ser bilingüe en francés y holandés. Básicamente ese es mi problema con el 90% de las ofertas, sean dónde sean. Sobretodo en el sector turístico y si es cerca del area de bruselas. 

De trabajos como "exportador" de turistas hay muchos más, ya que básicamente cualqueir agencia de viajes  touroperador hace eso. Lo que a mí me gusta más el otro lado, por eso te decía que ese era mi empleo ideal, pero igualemnte envio currículums a lo que sea que pueda servirme.

Tengo perfil en eures y le echo un vistazo de vez en cuando, pero tengo más ofertas útiles a través de las interim offices y la web de desempleo belga. Tan sólo me queda cruzar los dedos y esperar, o abrir mi propio negocio, pero no tengo un duro para eso :P

Pero gracias por el interés!

Busca las tendencias, por ejemplo, imagina que en Noruega se ha puesto de moda hacer turismo en Turquía. Podrías buscar por touroperadores turcos con tu experiencia noruega como bandera y tu español y conocimiento del mercado de Europa Centro como otras armas.

La cosa es que para eso me tocaría trabajar en Noruega, y aunque no me importaría, mi pareja tiene ahora un buen trabajo aquí y es posible que no encontrase nada allí por el idioma. Que es lo qeu me pasa a mí aquí y por eso voy al cole a aprender idiomas. Y bueno,que probablemente me pidiesen hablar noruego en ese caso, que no lo hablo.

P.D: Finlandia en realidad, no Noruega :D

 

Sake
 
06/08/2013, 11:28
Editado: 06/08/2013, 11:29

Oooops, perdón. Pues entonces sí. Yo lo decía porque import/export se puede ver, en el tema profesional, desde el punto de vista del emisor o del receptor. Pero si comentas que no te conviene moverte de Bélgica...

Si las DMC son empresas privadas está bien que estés en desempleo y buscando por ahí aparte de las interim offices, suelen dar buenos resultados en países serios. Yo aún así daría un poquito la tabarra individualmente, presentándome, apareciendo en LinkedIn... aunque muy probablemente ya lo hayas hecho. Si tienes alguna forma de destacar en las redes en las que estás, sería bueno :)


De todas formas me he pasado por algunas redes de ofertas de empleo españolas, buscando veterinaria, y es que da miedito, de veras.

Lo que hay en mayor medida es búsqueda de:

Auxiliar/estudiante/becario/extranjeros no cualificados/media jornada/colaborador/juniors

Es que macho, si no le damos valor ni a nuestro valor, no sé qué se espera la verdad. ¿De qué nos sirve tanta carrera universitaria al final? Si en definitiva lo que se buscan es pringaos para alquilar el culo. Que negro lo veo, como el sobaco de una hormiga, qué negro.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/08/2013, 11:34

Es que macho, si no le damos valor ni a nuestro valor, no sé qué se espera la verdad. ¿De qué nos sirve tanta carrera universitaria al final? Si en definitiva lo que se buscan es pringaos para alquilar el culo. Que negro lo veo, como el sobaco de una hormiga, qué negro.

Hombre, en EEUU es muy corriente el trabajo a media jornada por la mitad de pasta. Aquí "media jornada" es una excusa para que eches el 80% de las horas de jornada completa y pagarte la mitad. O para que curres normalmente, pagarte media jornada, pagarte el resto en negro y cotizar menos.

Aún así es interesante pasarse por las ofertas de empleo e ir a ver las posibles plazas de becario/auxiliar... una vez dentro y currando todos los días (por mal pagado que esté) es más fácil encontrar trabajo y ciertamente pillas experiencia.

06/08/2013, 11:41

Bueno, aquí los puestos de becario parecen más serios... O al menos es lo que parece cuándo lees las ofertas y los requisitos, y que envíes una motivation letter y que contestes preguntas enrevesadas...Ya envié mi solicitud a varios, pero de momento nada :/

Pero sí, hay mucho aprovechado por ahí. Sobretodo de los de "no tepago, pero esto va a esatr super bien en tu curriculum y cuando termines a lo mejor tenemos un puesto para ti. [cuando termina el periodo] No podemos permitirnos un trabajador más en la plantilla, pero suerte ¿eh?"

Sake
 
06/08/2013, 11:42
Editado: 06/08/2013, 11:43

Estoy de acuerdo, Puck, si no tienes nada es una forma de llegar a tener algo. Pero correcto, no es la forma correcta. Hay gente que tiene años de experiencia pillando un trabajo de mierdobecario para hacer horas extra impagadas. Y no te hablo del caso hipotético de un español medio, te hablo de gente que conozco.

Yo no digo que no sea que cuando no hay nada mejor, la necesidad al final acaba apremiando, pero de veras que no creo que sea lo correcto. No estamos formados ni vivimos en un lugar donde nos podamos contentar con cobrar media jornada. Ya a lo de negro ni entro porque no me parece bien tampoco, pero uno tiene que buscar lo que más le conviene e intentar conformarse o bien cuando no tiene más remedio o bien porque es un paso intermedio a lo que uno le interesa.

Yo al menos antes de trabajar de mierdobecario explotado durante cinco años buscaría cosas mejores. Y las hay, aunque requieran de sacrificios, pero siempre hay algo mejor.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/08/2013, 12:02

Estoy de acuerdo, Puck, si no tienes nada es una forma de llegar a tener algo. Pero correcto, no es la forma correcta. Hay gente que tiene años de experiencia pillando un trabajo de mierdobecario para hacer horas extra impagadas. Y no te hablo del caso hipotético de un español medio, te hablo de gente que conozco.

Por supuesto, pero el problema es que tenemos muchos bibliotecarios y pocas bibliotecas, o por decirlo de otra manera, muchos titulados en educación superior y pocas plazas para ellos. Oferta y demanda.

Yo al menos antes de trabajar de mierdobecario explotado durante cinco años buscaría cosas mejores. Y las hay, aunque requieran de sacrificios, pero siempre hay algo mejor.

No digo que hagan eso, digo que se metan, y, una vez dentro, busquen algo mejor. No se si estás familiarizado con la Teoría de los Mercados de trabajo Internos y Externos... pero basicamente una de las cosas que afirma es que los que están ya trabajando encuentran trabajo más fácilmente que los que no. Y el "Me voy, jefe" "¿Pero cómo?" "Es que en la nueva empresa... me pagan" debe ser un gran momento :P

Sake, estás haciendo aquí un gran trabajo de conseguir curro para los umbrianos, pero acuerdate que no son diferentes del resto de personas, y en particular en España el "yo quiero tengo derecho a un trabajo a 10 mins de casa, en el que cobre más de 1000 euros y currar en lo que me haya dado la gana estudiar... es lo habitual".

Espero no haber empezado un flame ;)

06/08/2013, 12:38
Editado: 06/08/2013, 12:39

Venga, aporto mi granito de arena.

Puesto FPI de investigación en la Universidad de Santiago de Compostela. Somos una unidad competitiva en la enfermedad del Parkinson y las células madre. Para detalles y demás:

FPI

Sake
 
06/08/2013, 12:40

Espero no haber empezado un flame ;)

No, no... desde luego :) Todo bien por mi parte.

... los que están ya trabajando encuentran trabajo más fácilmente que los que no. Y el "Me voy, jefe" "¿Pero cómo?" "Es que en la nueva empresa... me pagan" debe ser un gran momento :P

Más razón que un santo, Puck. Quien está trabajando encuentra antes y encuentra mejor, no te quito la razón. Yo lo que intento es concienciar un poco sobre la estúpida idea que se está empezando a extender como la peste de que me puteen y encima feliz. Lo digo por colegas míos a los que no entiendo, porque no entiendo cómo pueden preferir trabajar doble, cobrar la mitad, si cotizar todo el tiempo, con sueldo adeudado y que crean que es mejor así que simplemente pararse, buscar cosas mejores y hacer sacrificios de otra índole (viajar, estudiar un idioma, hacerse un buen trabajo de personal branding, etc.).

A mí quien me dice que no tengo derecho a quejarme porque tengo trabajo me parece estúpido. Está bien comprender una mala situación general, pero aceptarla como correcta, yo al menos no.

Sake, estás haciendo aquí un gran trabajo de conseguir curro para los umbrianos, pero acuerdate que no son diferentes del resto de personas, y en particular en España el "yo quiero tengo derecho a un trabajo a 10 mins de casa, en el que cobre más de 1000 euros y currar en lo que me haya dado la gana estudiar... es lo habitual".

Es posible que el gran problema sea ese. Yo estoy muy centrado hacia afuera, lo reconozco, ofrezco pocos recursos para la oferta interior, pero es que tenemos la suerte de que contamos con herramientas muy conocidas como LinkedIn e infojobs. A nadie le voy a descubrir la pólvora, eso está claro, pero mucho menos cuando se trata de España que forma más parte de la realidad de todos nosotros que, por ejemplo, un EURES o un universia que son más globales.

Y es que precisamente por oferta/demanda es que veo patente que las oportunidades están fuera. España no puede depender tanto del consumo y la demanda interna porque va a llegar un momento en que va a implosionar. Somos como un cuerpo que se está alimentando de sí mismo... y eso no lleva a nada bueno. Lo que yo espero es que haya gente que lo vea y, aunque no se tiré al exterior de forma ciega (que es lo peor que se puede hacer) que se sepa que afuera hay soluciones, que si se toma la decisión de conformarse puteao que sea a conciencia, porque como dije antes al final la necesidad prima por encima de todo.

Sake
 
06/08/2013, 12:41

¡Gracias, Imladriss!

06/08/2013, 13:04

Cita:

A mí quien me dice que no tengo derecho a quejarme porque tengo trabajo me parece estúpido. Está bien comprender una mala situación general, pero aceptarla como correcta, yo al menos no.

Te voy a poner un altar con sacrificio semanal. No puedo estar más de acuerdo.

Tal y como andan las cosas no hay que pararse y, como ya apuntáis, mirar dentro y (sobre todo) fuera. ¿Que requiere esfuerzo y sacrificios? Para hacer una tortilla hay que romper los huevos.

Por colaborar, a la tarde en casa añadiré un par de páginas más que ofrecen puestos en el extranjero.

Sake
 
06/08/2013, 13:07

Muchas gracias, Jarlnian :)

Aquí, convocatoria de oposiciones para auxiliares de servicios en Valencia: 

http://www.primerempleo.com/noticias/detalle-notic...

06/08/2013, 13:15

Sake, estás haciendo aquí un gran trabajo de conseguir curro para los umbrianos, pero acuerdate que no son diferentes del resto de personas, y en particular en España el "yo quiero tengo derecho a un trabajo a 10 mins de casa, en el que cobre más de 1000 euros y currar en lo que me haya dado la gana estudiar... es lo habitual".

Lamentablemente cierto, creo yo... Yo le he comentado a Sake ya que parece saber mucho y si encuentra algo que me mola, pues bien. No obstante yo por ejemplo estoy enviando currículums para puestos en ciudades que están a casi una hora en coche, SIN Tráfico, o 2 horas en tren... Porque tengo la esperanza de que una vez tienes algo todo va a mejor, y sé que pedir el trabajo perfecto al lado de mi casa y con buen sueldo es un milagro (o imposible, en otras palabras). 

Aunque también creo que los hay que son jóvenes sin mucha experiencia en como va esto y el hilo de Sake es muy muy bueno para enseñarle el camino.

P.D: Sake for president.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/08/2013, 13:18

Yo lo que intento es concienciar un poco sobre la estúpida idea que se está empezando a extender como la peste de que me puteen y encima feliz. Lo digo por colegas míos a los que no entiendo, porque no entiendo cómo pueden preferir trabajar doble, cobrar la mitad, si cotizar todo el tiempo, con sueldo adeudado y que crean que es mejor así que simplemente pararse, buscar cosas mejores y hacer sacrificios de otra índole

Eso ha pasado siempre (vamos, que yo lo veía en plena burbuja)  y es un secuestro "emocional" de la empresa al trabajador. Para que eche horas, cobre poco... hay muchos casos. Ahora sin duda que pasará más.

hacer sacrificios de otra índole (viajar, estudiar un idioma

Pero lo de moverse... ¿tienes pareja? Yo no. Si llego a quedarme en mi ciudad de origen probablemente la tendría y una relación. Al irme fuera (400 kms) a otra ciudad siguiendo un empleo, trabajar horas y horas para progresar y luego volverme a mudar siguiendo otro mejor, sin duda lo he tenido más difícil en ese aspecto. No te digo los que ya tienen y no quierne marcharse.

Cada uno tiene que plantearse lo que hacer con su vida. La mayor parte de los parados sobrevivie vía apoyo familiar, y no quieren separarse de sus familias.

Agradezco (bueno, supongo que otros umbrianos lo agradecerán más) todas las ofertas que la gente está poniendo... pero... ¿Qué empleo se demanda? Sí, lo que preguntaba sake y solo respondió Vadania en serio (y luego Fluorite también) ... así podríamos buscar cosas ajustadas.


No obstante yo por ejemplo estoy enviando currículums para puestos en ciudades que están a casi una hora en coche, SIN Tráfico, o 2 horas en tren... Porque tengo la esperanza de que una vez tienes algo todo va a mejor, y sé que pedir el trabajo perfecto al lado de mi casa y con buen sueldo es un milagro (o imposible, en otras palabras).

Tu eres la excepción :)

P.D: Sake for president.

Mejor ministro de trabajo, conque coloque a una persona... ya habrá hecho más que los 4-5 últimos ;)

Sake
 
06/08/2013, 13:41
Editado: 06/08/2013, 13:41

Cada uno tiene que plantearse lo que hacer con su vida.

Yo creo que en eso se resume todo. 

Hay motivos para quejarse, eso creo que nadie se lo niega a nadie. Al final del día, sin embargo, la única pregunta que queda es "¿qué vas a hacer al respecto?" Y ahí se ve qué se puede decidir. Yo sólo puedo hablar por mí personalmente. Y tengo la suerte de:

  • No tener novia
  • No tener hipoteca
  • Querer mucho a mi familia y amigos pero también tener muy claro que la cebolla tiene capas y la de más adentro soy yo
  • Tener la suerte de hablar inglés
  • Tener una formación de base suficientemente decente
  • Que mis padres me hayan educado bien

 

Y cuando uno tiene esta suerte, por supuesto que la tiene que aprovechar. Todo al final es sentido común. ¿Esto quiero? ¿Puedo? ¿Cómo lo consigo? ¿Estoy dispuesto? Y al final uno va sabiendo las posibilidades que tiene. Yo soy un tío con suerte, y habrá otros que no tengan más remedio que quedarse esperando a la que salta. No parar de mirar, de buscar o de luchar. Porque la necesidad al final apremia y es la que te hace hacer los sacrificios. Y con ese hambre y con las cosas muy claras se consiguen cambiar cosas, incluso cuando no puedes depender del estado que debería echarte una mano. Si nadie te ayuda ayúdate tú y cambia lo que quieras y tengas el poder de cambiar. Y eso es justicia.

Este hilo ha sido cerrado.