Foro

Ofertas de empleo

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ofertas de empleo

Este hilo ha sido cerrado.
06/08/2013, 13:48

Tu eres la excepción :)

Bueno, no lo decía por eso xD Simplemente explicaba porqué desde mi punto de vista el hilo de Sake era útil...

No tener novia
No tener hipoteca
Querer mucho a mi familia y amigos pero también tener muy claro que la cebolla tiene capas y la de más adentro soy yo
Tener la suerte de hablar inglés
Tener una formación de base suficientemente decente
Que mis padres me hayan educado bien

Sin duda. Yo ahora peco de la primera. Si fuera un noviete es más que probable que pusiese por delante ottras cosas, pero cuándo es una relación estable con la que seguramente ves un futuro... La cosa cambia y se vuelve más chungo. :/ Yo, que lo he vivido en mis carnes, siempre estoy intentando que la gente de ese paso. Echo de menos a mis amigos y familia, pero siguen existiendo los transportes y el internet, así que se puede solucionar.

 

Sake
 
06/08/2013, 13:52

Trasnportes "baratos" e Internet es una de las suertes con las que contamos hoy en día... ah, y tarjetas de llamadas internacionales.


Más cositas:

http://www.linkedin.com/today/posts?trk=tod3-top-n...

Lo siguiente quizás es de cajón, pero yo hasta el día que me lo encontré no sabía que existía así que lo mismo a alguien le viene bien:

http://www.linkedin.com/job/guest?trk=hb_ft_jobs

http://www.linkedin.com/directory/jobs/

Sake
 
06/08/2013, 16:12

Y a pesar de lo dicho... prácticas:

http://www.mastermas.com/Noticias/html/N12562_F060...

06/08/2013, 16:32

Como prometí:

http://jobsearch.monster.ca/?WT.srch=1&WT.mc_n=olmsrchskca

Para ofertas de trabajo en Canadá

Sake
 
06/08/2013, 16:58

¡Muchas gracias, Jarlnian!

Monster es una herramienta que al menos a mí nunca me ha solventado nada importante, pero oye... lo mismo y... 

Canadá está dando muchas ofertas de empleo y variado. Yo no lo veo un mal destino, la verdad.

07/08/2013, 09:57

Recordé otro par de webs, que aunque no me han servido a mi no quita que otro encuentre algo

http://es.ingenieros.com/
Para empleos relacionados con cualquier ingeniería en España. Tienen portales también para países de América latina

http://www.tecnoempleo.com/
Otra parecida pero creo que sólo tiene para España

Sake
 
07/08/2013, 12:52
Editado: 07/08/2013, 12:53

¡Muchas gracias, Jarnian! :)


 

Una preguntita que me puede ser muy útil.

Me he dado cuenta de que necesito formación en un campo determinado y estoy dispuesto a hacer un máster. Obviamente, deseo que sea uno muy bueno que de veras me forme bien y en el que pueda adquirir una nueva red de contactos.

Mi pregunta es, ¿a quién le pregunto al respecto? La primera cosa que se me aparece en la mente es preguntar a algún profesor de universidad especializado en el campo en cuestión. Lo segundo es mirar en Internet, pero temo que las opiniones sean sesgadas o que la búsqueda esté demasiado escondida bajo el ruido de la Red.

La idea es formarme un poco en SEO. Me gustaría poder ofrecer gestión de social media y posicionamiento web, con el objetivo de ayudar a los proyectos empresariales a buscar un buen nicho en la red o a aumentar su notoriedad. No sé si el puesto es Community Manager, Social Media Editor o qué exactamente. ¿Alguien sabe qué puesto es al que me refiero? ¿Alguna página fiable en la que encontrar información sobre la oferta educativa? Agradezco todos los aportes, pero si alguien está metido en el tema y verdaderamente sabe sobre esto se agradece el doble.

Si no, ¿qué campo estudia esto? Lo digo para saber a los profesores de qué asignaturas acudir en busca de consejo.

 

¡Gracias!

07/08/2013, 13:23

Hola Sake, yo de nuevo :)

Pues que yo sepa no hay masters en SEO, al menos no aún. Yo hice mi trabajo de final de carrera al respecto (era un plan SEO para una empresa real, es decir, una trabajo práctico, que mi uni son unos raros) y estuvo buscando cosas. Hay decenas de cursos tipo FP o sin ser oficiales, pero no hay masters ni nada así.

Yo me informé hablando con un antiguo jefe el cuál es experto en SEO y básicamente me dijo: "lo mejor es ser autodidacta. Lo que te enseñan en los cursillos, que yo he hecho varios, es lo mismo que aprendes elyendo libros por tu cuenta y experimentando. La diferencia es que pagas y tienes un papelito al final. Si quieres el papelito, combínalo con la práctica, con un blog por ejemplo."

El es el escritor de "el blog de finlandia", el cuál está superbien posicionado al respecto, y eso que al principio no tenía ni zorra de SEO. También se encargó de la web de una compañía llamada "Lapland Safaris" y también la dejó muy bien posicionada. 

Yo siguiendo sus consejos hice el trabajo y conseguí muy buenos resultados. Ahora hace ya varios meses y no sé si la empresa ha seguido mis indicaciones para mantenerse (tendré que comprobarlo), pero básicamente estaban los primeros para algunos nichos de su mercado (con incluso 3 y 4 entradas en la primer página de google) y entre la 2da y la tercera página para las búsquedas más generales y populares.

Si quieres yo te pudo decir los libros que usé. Yo los cogí de la librería virtual de mi universidad, pero ésta es básicamente una librería virtual mundial y cada "user" (en mi caso la uni) compra los libros que quiere. Pero tú como individual también puedes comprar y creo que hay algunos gratis. O los puedes alquilar por ejemplo por una semana e imprimirlos o guardarlos en tu ordena (aunque creo que es un poquitín ilegal...). También hay blogs muy buenos que te servirán. No te sirven para cuándo tienes que poner referencias en un trabajo como el mío, pero definitivamente son buenos para aprender. 

Y espero que te haya ayudado. :)

Sake
 
07/08/2013, 13:51

La diferencia es que pagas y tienes un papelito al final. Si quieres el papelito, combínalo con la práctica, con un blog por ejemplo.

Esta vez lo que me interesa no es el papelito. Y entiendo perfectamente a qué os referís. Lo que quiero es aprender de veras, así que lo de la opción autodidacta me vale al 100%

Los blogs de tu colega tienen buena pinta así que haré caso de tus sabios y gélidos consejos :P

Si quieres yo te pudo decir los libros que usé.

Y si quieres, yo te lo puedo agradecer mucho. 

Y espero que te haya ayudado. :)

¡Sí! :) :)

Sake
 
08/08/2013, 11:20
Editado: 08/08/2013, 11:21

Con la de recursos que hay y a veces creo que hay poco: LINK

¿Alguien ha usado este servicio? Yo estoy por mandar un par de emails a ver qué tal funciona :D

Sake
 
08/08/2013, 17:36

Una buena oferta que he visto hoy en Inglaterra, y ofrecen 35.000€ anuales. Mismo puesto 14.000€ - 18.000€ que me encuentro en infojobs para España.

Pero claro, es Inglaterra.

¿Tan chunga está la cosa? ¿O es que más de uno se está aprovechando de la coyuntura? Me refiero, ¿tantísima diferencia hay? Me quedo perplejo. ¿Por qué para unas cosas parecemos un país sin valor pero para otras tenemos la "necesidad impuesta" de ser los más competitivos? Si me rebajan el 10% en el sueldo y luego me aplican otro impuesto para la plaquita solar con la que me ahorro dos duros para calentar el agua de la ducha... ¿en qué clase de país vivo? Si viene gente (de dentro y de fuera) y cotiza interminentemente pero lleva dos años cobrando paro pero a mi colega le quitan la pasta para investigar sobre las células madre... ¿en qué clase de país vivo?

Si mi vecino estafa a mi gobierno y mi gobierno me estafa a mí... y al final todo el dinero es del banco... ¿A quién le echo yo la culpa?

¿Me explica alguien quiénes son los buenos? ¿Quiénes los malos? ¿Quiénes mis amigos? ¿Quién el enemigo?

¿Me explica alguien qué solución hay?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/08/2013, 17:39

Demasiadas preguntas. Haz tres y te las respondo.

Por supuesto, te las responderé con VERDAD ABSOLUTA. Digooo... estoooo... mi opinión.

Sake
 
08/08/2013, 17:54

Elige tus tres preferidas

08/08/2013, 17:56

Yo te hago una concreta Puck.

¿Tienen algún sentido la postura del FMI de bajar los salarios si las exportaciones parece que no van demasiado mal y en cambio lo que va fatal es el consumo interno?

 

08/08/2013, 18:05

Eso te lo respondo yo

No tiene demasiado sentido, pero tampoco ponerlo en un titular, por que si uno se molesta en leer el informe, es una hipotesis de un ejemplo en la pagina veintitantos

La cosa es que los periodistas tienen que vender periodicos

Sake
 
08/08/2013, 18:08

Entonces, ¿cómo hago para cambiar mi entorno? Me manifiesto en las urnas? ¿Es lo único que nos queda ya? O quizás dedicarnos nosotros mismos a la política para hacer los cambios que tenemos en mente, ¿es eso?

Joder, la misma oferta, dos países diferentes, una diferencia del doble en el salario... ¿tanto más chungos estamos que los ingleses?

08/08/2013, 18:21

Gracias Itaqua, si me veo con tiempo le echaré un ojo al informe que puede ser interesante...aunque lo de leerme esas 66 páginas en la lengua de la perfida albion...

Sake
 
08/08/2013, 19:05

Ya tengo la mitad leído... 

Jummm, tengo demasiadas opiniones al respecto como para soltarlas aquí. Tampoco quiern comenzar un flame, no en este hilo. Creo que al final solo se debe quedar en una queja. Para un debate sobre este tema todos vamos a tener nuestras buenas y justas opiniones, respetables, pero ahí se queda.

Gracias de todas formas :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/08/2013, 19:06

Joder, la misma oferta, dos países diferentes, una diferencia del doble en el salario... ¿tanto más chungos estamos que los ingleses?

¿Para que ciudades es la oferta? Hay ciudades en las que el coste de la vida es muy superior que otras, Además, de esos 35.000 al final quizás veas 25.000 y el de los 18.000 quizá vea 15.000 después de impuestos. Quizá cambia la cosa.

Sake
 
08/08/2013, 19:12

Es para Chelmsford... yo ni sabía que existía, vaya.

Aunque imagináramos con esas cifras (supongo que te refieres a después de impuestos, ¿no? Porque en lo que a salario se refiere estoy utilizando la parte más baja de la orquilla, la más alta subía 10.000 euros)... sigue siendo una diferencia nada desdeñable.

08/08/2013, 21:21

Muchos estudios hay que tener para la mayoría de las cosas que ponéis aquí... xD

Sake
 
08/08/2013, 21:55
Editado: 08/08/2013, 21:56

Ni más que muchos, ni menos que pocos. Cada persona es un caso :)

Para los que tienen menos estudios de lo que estamos poniendo aquí también hay soluciones. Hay soluciones para todo, todo la tiene.

11/08/2013, 15:43

Muchas Gracias, Sake, Imla e Jarlnian.

Yo ando buscando trabajo en el sector TIC de mala manera, especialmente en telecomunicaciones o sistemas, porque en mi ciudad no hay nada de nada, o poco se mueve.

Hay mucha diferencia de salario respecto a los ingleses,eso sí la mayoria de los contratos que ofrecen para españa es como freelancer o autonomo.

Agradecería si alguién se entera de alguna otra pagina u oferta del sector TIC.

Aporto mi granito de arena que menos.

https://www.jobserve.com

Un buen amigo me la recomendó, y aunque de momento no he tenido suerte en encontrar trabajo es cierto que me han llamado más veces para hacer entrevistas por este portal, y las condiciones son bastantes mejores que las que te encuentras en infojobs o tecnoempleo.

Sake
 
12/08/2013, 09:04

Saglielli, TICs ha sido uno de los sectores con mayor demanda en los últimos años. No sé cómo estará ahora la cosa, pero quienes lo están petando son Chile y Panamá, sobre todo.

El ICEX tiene un documento de estudio sobre TICs en ambos países. Al final hay un listado de las empresas españolas exportadoras. Podrías empezar por echar currículum ahí.

Aquí el documento de Chile (busca también Panamá, Argentina y México).

http://www.icex.es/icex/cma/contentTypes/common/re...

Hazte también un perfil en esta plataforma, que es precisamente dedicada al sector TIC: http://www.profesionalestic.cl/ y busca en su listado de empleo.

Hay grandes empresas en Alemania y Suiza que te pueden abrir las puertas. Tengo a dos amigos viviendo allí de eso y están encantadísimos. Es muy posible que para estas empresas grandes sea necesario un periodo de prácitcas. Si sigues haciendo la carrera o si tienes posibilidad de ello busca algún acuerdo con tu universidad.

¡Suerte!

rahel
 
12/08/2013, 09:35
Editado: 12/08/2013, 09:50

Joder, la misma oferta, dos países diferentes, una diferencia del doble en el salario... ¿tanto más chungos estamos que los ingleses?

Simple y llanamente: diferente nivel de vida. Vivir en Londres es carísimo. Por cierto muchisimas ganas por las ofertas de trabajo en Canadá. A ver si termino mi TFM mi ***** máster  y me puedo hacer algún trabajillo temporal alli. Aunque sigo empecinada en que si no encuentro curro en un año mando la solicitud para lo de Afganistán (obviamente espero encontrar curro antes)

Muchos estudios hay que tener para la mayoría de las cosas que ponéis aquí... xD

Para lo otro está el INEM :P De mí allí pasan y ni siquiera saben que es mi carrera. Fijate que me metieron en la lista de "periodistas" sin haber estudiado esa carrera ¬¬

EDITO

Por supuesto, pero el problema es que tenemos muchos bibliotecarios y pocas bibliotecas, o por decirlo de otra manera, muchos titulados en educación superior y pocas plazas para ellos. Oferta y demanda.

Se que era un simil pero no puedo evitar decirlo Puck: NO TENEIS BIBLIOTECARIOS. Teneis auxiliares de biblioteca, en muchos casos y según la comunidad autónoma gente sin estudios puesta a dedo a la que la dan un curso básico y luego los bibliotecarios de verdad, cuando ven las burradas que hacen quieren abrirse la cabeza contra la pared, y los bibliotecarios en paro (aunque a mi me guste mas la documentación, me apasiona) nos damos de hostias contra la pared mientras un basurero ocupa un puesto que debería ser nuestro y nos tenemos que cambiar de especialidad, a pesar de que nos metiesemos por vocación y no por "hacer algo". Así funcionan...

 

12/08/2013, 10:13

Muchas gracias Sake!.

La verdad es que en España, como todo mal. En andalucia especialmente, porque mucho trabajo de TIC dependen sobre todo de la administración, y claro, les han recortado a más no poder. Conocía un muchacho que trabajaba para la junta de andalucia como analista programador java y le debían tres meses de sueldo, al final llego a un acuerdo para que lo dejasen parado porque en esa situación dificilmente podía pagar la hipoteca. Asi están las empresas en españa, da grima.

Bueno me dejo de rollos que no quiero extenderme mucho, en fin muchas gracias. Y a los que como yo andan buscando trabajo, mucho animo y suerte.

Un abrazo.

Sake
 
12/08/2013, 10:40

De lo que yo sé, las TICs en España a la hora de dar trabajo medianamente bien remunerado andan flojitas. Conozco a gente que trabaja, por ejemplo, en Wellness Telecom, pero han conseguido plaza a través de unas prácticas con EXTENDA, así que si no tienes una subvención debajo del brazo (que es lo que nos gusta a los españoles, las subvenciones), suerte.

Los pocos puestos de TICs en España es posible que ya estén pillados por los primeros que empujaron. Ahora es posible que te tengas que conformar con las migajas o con las condiciones ridículas de las que venimos hablando últimamente. Pero, oye, que yo tampoco soy un experto. Lo mismo miras por ahí y encuentras un curro decente al lado de casa :)

Aparte de en Suiza y Alemania, también tengo antiguos compañeros en Chile y, tío, tú verás lo que haces pero no conozco a nadie que me dé una mala palabra sobre trabajar en Chile. El mercado laboral chileno ahora está bien, pero no me extrañaría que empezara a cerrarse en breve. Es lo que tiene la miel, que todas las moscas van a ella (perdón por la metáfora).

Sake
 
13/08/2013, 21:16

Diseñador web para una empresa de comercio electrónico:

http://trabajoenchina.org/disenador-web-para-traba...

13/08/2013, 23:37

Mi granito de arena (visto en twitter)

María Sánchez Díez ‏@mimapamundi 13h

Busco a un periodista para prácticas (remuneradas) en @CNTravelerSpain Con perfil internetero y ganas. CVs aquí: msdiez@condenast.es

Este hilo ha sido cerrado.