Foro

Buscando un libro infantil que leí hace años...

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Buscando un libro infantil que leí hace años...

Este hilo ha sido cerrado.
Masca
 
Carné Umbriano nº463
16/08/2013, 21:06

Las historias del Doctor Dolittle se publicaron  en la colección Austral Juvenil, de Espasa. Durante un par de años, en primaria, llevé la bilbioteca de mi clase, y recuerdo teníamos muchos libros de esa colección. De temática fantástica solo recuerdo dos, uno secuela del otro, llamados Doneval y Favila. No se corresponden particularmente con tu descripción, pero Favila era maga y aparecían criaturas fantásticas. En cualquier caso, si no son esos, busca entre los demás títulos de esa colección.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/08/2013, 21:15

Vamos a ver... ¿te suena esta portada?

Si es así es de Austral Juvenil...

ED: Crap Masca se me adelantó... xd.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/08/2013, 21:18

El de Favila, hay una hechicera y hay dragones... y magia sombría...

http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/lib...

16/08/2013, 21:32
Editado: 16/08/2013, 21:32

Cita:

Recuerdo que había unos libros que leí en la biblioteca del colegio, por lo que recuerdo, eran una trilogía. No estaban en la serie del Barco de Vapor, sino en una serie de libros juveniles, con lomos blancos, que creo que también publicaban los libros de Doctor Dolittle. Recuerdo que salían dragones de tierra, que podían moverse por el suelo igual que los peces nadan en el agua. Y creo que al malo maloso le llamaban el Erizo, y resultaba ser SPOILER! una especie de sombra oscura de uno de los personajes importantes en el lado de los buenos. Y salían magos, creo que la protagonista era una maga.

Cita:

El de Favila, hay una hechicera y hay dragones... y magia sombría...

Tiene toda la pinta, excepto porque no es una trilogía, son dos: "Doneval" y "Favila"... La dragona nada por la tierra como su pareja vuela por el cielo

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Así logran tomar la fortaleza de Cuatrorrecio

, hay un topo (Erebo si no recuerdo mal), hay magos, una sombra...

Faris
 
16/08/2013, 21:35
Editado: 16/08/2013, 21:36

Creo que sí es, ¡Yupiiii! Pensé que era una trilogía, porque recordaba haber discutido con una amiga por quién se llevaba primero la siguiente parte de la biblioteca (nos había encantado a las dos). Favila no es una maga, pero es una bruja, y creo que la colección es esa. Y en una de los resumenes que he leido pone que se enfrentan a la sombra del mal, aunque creo que estaba confundiendo el nombre del malo con el de Erebo. Y el nombre de Favila me suena muchísimo.

También pone que está superdescatalogado en inglés y español :(

¡Muchas gracias!

Masca
 
Carné Umbriano nº463
16/08/2013, 21:49

En español:

-Doneval

-Favila

En ingles:

-Giftwish

-Catchfire

21/08/2013, 09:06

Aniceto el vencecanguelos era el mejor.

Este hilo ha sido cerrado.