Foro

Space Station 13

El mundo del rol :: Rol por internet :: Space Station 13

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/08/2013, 01:08

Otro interesado. Tiene buena pinta el juego. Correré la voz a ver si puedo interesar a más gente e intentaré estar el Sábado ;)

23/08/2013, 12:16

Ya estoy instalandomelo y tal. :3

23/08/2013, 12:32

Me he puesto en un server de por ahí y no tengo ni zorra, mañana avisad de la hora y de por donde contactamos para meternos. :3

23/08/2013, 12:58

Sip, tendremos que quedar una hora y lugar o algo. Yo voto por quedar todos en Skype mañana a la hora que sea y ya hablamos de que servidor entrar y todo eso.

En cualquier caso que Gotthard diga lo que sea, el va a ser el encargado de guiar a esta panda de noobs a una muerte temprana xd

23/08/2013, 13:21

Yo me lo he descargado y me he registrado en la página de byond, pero no sé qué más tengo que hacer. Si me dicen una hora para quedar mañana para hablar por Skype, mejor.

23/08/2013, 14:34

No soy ningun tipo de programador ni nada, con lo que no puedo asegurar que me pueda apañar para poder montar el server el propio sabado, pero se intentará. ¿A que hora veis aconsejable? Una partida normal dura entre 30 minutos y una hora, pero sin que vosotros sepais ni como moveros por la estación vamos a necesitar un poco de "tutorial"

23/08/2013, 14:48

Yo ya he estado caminando como fantasma por una estación, y ahora estoy a punto de entrar en otra para probar como jugador, de algo facilito. A mí me da igual la hora. Quizá prefiera por la mañana, pero realmente me da igual.

Koya2
 
23/08/2013, 21:52

A mi mientras no sea por la noche me es indiferente, pero sobre lo de skype no se yo, no tengo buena experiencia con mucha gente en la misma conversación.

23/08/2013, 22:42

Ostras, yo también he entrado un rato y tampoco me he enterado de nada xD

Gotthard, tu mandas. Ya diràs como lo haremos ;)

23/08/2013, 23:20

Si quereís (y sigue funcionando) podemos usar el chat de Umbria (así me podeis mandar privados por si teneis dudas concretas en vuestros distintos puestos) y lo usamos hasta al menos os sepais a manejar lo basico (usar los distintos comandos para chatear tanto on rol, como en las distintas frecuencias de radio como fuera de rol)

Como parece que vamos a ser unos pocos mas de lo que esperaba (y me encanta, gracias por vuestro interes!) trataré de montar un servidor con la estación y codigo que usan en el famoso sertivo /TG/.

Los que tengais algo de soltura en ingles podeis echarle un ojo a la wiki de este servidor ya que el nuestro por ahora será una copia del suyo: http://wiki.ss13.eu/index.php?title=Main_Page

El servidor intentaré tenerlo ya rulando para la tarde de forma que se conecte todo el que quiera y pueda, aun que evidentemente va a ser muchisimo mas divertido si todos conseguimos coincidir y tener la estacion lo mas poblada posible.

24/08/2013, 12:56

Weno, entonces.... ¿Hacia qué hora?

24/08/2013, 15:57
Editado: 24/08/2013, 23:18

Me complace invitaros a Hispanistation, el primer servidor (en pruebas y seguramente sin suficiente jugadores) en español de Space Station 13.

byond://83.61.243.172:8008

Como puede ser que la IP cambie, buscad el servidor en la lista de servidores oficiales (HISPANISTATION): http://www.byond.com/games/Exadv1/SpaceStation13

Estaré toda la tarde por el chat de Umbria para resolver cualquier duda a la hora de conectarse.

Koya2
 
25/08/2013, 11:54

¿Cuando lo vamos a repetir? A mi me ha gustado bastante. :)

25/08/2013, 12:13

El server vuelve a estar abierto, por ahora hemos dado un curso practico de ingenieria :P

25/08/2013, 12:16

Ah, ¡y me perdí el curso de ingeniería! Yo intenté volver a probar lo del chef en otro servidor por la noche, pero cada vez que entraba pasaba algo (no había luz, todos evacuaban, alguien se dedicaba a sembrar el caos y la destrucción...)

25/08/2013, 12:20

Los servers de la lista o bien son un caos o bien tienen rol obligatorio.

Probad http://www.ss13.eu/ (clickad en los banners con los nombres de las estaciones para enrtar) que es un poquito de rol y de munchkineo a partes iguales.

Dejaré el server encendido todo el día pero seguramente no pueda adminiear todo el rato :)

Koya2
 
25/08/2013, 12:34

A mi no me conecta y no lo encuentro en la lista. XD

26/08/2013, 12:38

Podrian los umbrianos que han estado jugando estos dias comentar someramente que tal ha sido su experiencia o detallar alguna anecdota para animar a otros umbrianos a meterse a nuestra secta, porfaplis.

26/08/2013, 13:33

Bueno... pues yo HONK! y luego HONK! HONK!, para terminar haciendo HONK!

Luego, incomprensiblemente, el cocinero el cocinero me persiguió por media base con claras intenciones asesinas... HONK!

Koya2
 
26/08/2013, 13:54

Al principio la interfaz es muy liosa, pero una vez superado ese primer paso ya puedes disfrutar el juego. La profesiones son muchísimas y puedes hacer básicamente lo que te de la gana, desde ser un payaso toca pelotas (eras tu Gaxxian? Te mato XD), un camarero, medico, capitán de la nave... cada uno es un mundo.

Los eventos aleatorios (también llamados "cosas que casualmente pasan cuando el Admin se aburre) dan mas vida al juego, y pueden hacer que la estación se vaya a la mierda en segundos (en una de las últimas partidas una tormenta estelar cambio las directivas de la IA y esta ajusto los controles atmosféricos para matarnos a todos).

Resumiendo: a mi el juego me ha gustado mucho, y cuanto mas seamos mejor.

PD: Yo en la próxima estoy mirando a ver como puedo criar slimes y vengarme de la que me mato cosechando los cuerpos de sus congéneres. :)

26/08/2013, 13:55

Gracias por la invitación Gotthard, intentaré meterme y aprender. Contad conmigo al menos alguna vez ^^

26/08/2013, 14:16

Koya2, he aprendido mucho desde entonces... Sobre nuevas maneras de tocar los huevos, claro.

Y sí, la interfaz es horrenda al principio, en el medio y al final también, pero te acostumbras y te dedicas a trollear rolear, que es de lo que trata.

26/08/2013, 14:49
Editado: 26/08/2013, 14:50

Coincido con Koya2.

Al principio puede parecer un poco muy confuso, donde ves a gente corriendo como locos, sangre por los pasillos, un aviso de emergencia... y tu que a duras penas sabes andar y coger objetos. xD

Pero una vez te haces con los controles básicos y aprendes los conceptos generales, la cosa se pone interesante.

Aquí es cuando interviene un elemento indispensable. La wiki. Sobretodo estos dos link: Las guías y el mapa

Cada trabajo es un mundo y puede hacer un montón de cosas. Lo mejor es que alguien que sepa, te enseñe lo básico de un trabajo y luego tu te mires la guía específica y trastees por tu cuenta.

La gran variedad de trabajos hace que el juego tenga muchas posibilidades. Puedes limitarte a poner una vendas o ir al extremo de hacer operaciones de apendicitis! O construir un Exoesqueleto, o suministrar a la estación de energía, o experimentar con monos, o preparar riquísimas comidas, o hacer crecer plantas de la felicidad, o gestionar el almacén de la estación, o investigar misteriosas muertes... infinidad de opciones! :D

Pero es que encima no se termina aquí la cosa. Existen varios modos de juegos que añaden chicha al roleplay. Puede que algún/os tripulante/s sean traidores con objetivos propios, que haya una invasión alien, que un culto intente invocar algún monstruo...

En resumen. Un juego con un potencial muy alto que si bien puede parecer difícil al principio, la gran cantidad de opciones disponibles lo hace un juego sumamente disfrutable.

Y sin más dilación, voy pa'dentro

26/08/2013, 15:28

Yo lo he bajado e instalado y, sinceramente, no me enteraba de la misa la media xDDDD

27/08/2013, 19:42

El juego es increiblemente divertido. 

Después de mi primera partida como oficial de seguridad en el cual no entendía ni papa de como siquiera ponerme la maldita pistola o ponerle las esposas a algo o alguien, y despues de que un payaso se riera de mi durante toda la partida porque no lograba detenerlo, la segunda partida fue mejor.

En la segunda partida tomé al capitán de seguridad, y hablaba con el capitán de la nave y el capitán médico, dirigiendo a mis hombres a intentar ayudar, lo que al final terminaba en que tuviera que ir yo. Pero bueno, el personaje estaba bien hasta que nos invadieron unos aliens muy feos..

En la tercera partida fui detective y empecé a investigar a cada sujeto de la nave y cada mancha de sangre intentando buscar al traidor, pistola en mano. No recuerdo quien lo fue al final, pero me engañó totalmente..

En la cuarta partida fui una oficial de seguridad buenorra que acabó vomitando y desmayandose mientras trataba de huir en una nave nodriza de la estación..

Y en la ultima que me eché, a mi oficial le hicieron una operación de apendicitis, la dejaron medio desnuda y se la llevaron a una celda donde la encerraron, a saber porqué, mientras veiamos como tiraban al espacio sideral al pobre payaso XDDDDDD

Está muy divertido, pero por ahora siempre estamos siendo 5 o 6. Estaría muy chulo que fueramos mas, para rolear mas y mejor.

27/08/2013, 20:22

A las 22:00 volvemos a abrir el server, modificado por primera vez en la historia de la comunidad para incluir robotica.

27/08/2013, 21:26

Cuanto suele durar una partida de esto? Yo es que lo mismo puedo jugar pero como quien picotea. En 12 días que volveré de mi out si no se os ha pasado la novelería y el juego está tan bien como parece que esta me metere para probarlo a ver que tal :D

27/08/2013, 22:20
Editado: 27/08/2013, 23:27

El juego está genial, me he echado muchas risas jugando. Eso sí, como ya han dicho, el principio es muy duro porque no te enteras de nada. Yo tras varios días todavía tengo la sensación de que no me entero de mucho, pero por lo menos ya sé controlar al personaje, que antes ni eso.

-En una de las primeras partidas fui el chef de la estación espacial. Agarré a uno de los monos de la nave y lo descuarticé para hacer hamburguesas con él (hamburguesas con las que alimentaba al resto de trabajadores de la estación). También disfruté gritando al encargado de la limpieza por tardar en fregar el restaurante, y viendo cómo colocaba los cartelitos de "atención, suelo mojado", mientras la gente se resbalaba y caía al suelo a su alrededor.

-Como botánico de la estación, me lo he pasado bien cultivando plantas para el cocinero y alguna que otra planta venenosa, pero todavía no he logrado hacer plantas mutantes. El otro día morí electrocutado intentando hackear la máquina de semillas para que me diera semillas de marihuana. También estuve recogiendo muestras de sangre de la tripulación para recombinarlo con el ADN de mis plantas y clonarlos.

-En otra partida yo era el encargado de la limpieza, y un maldito payaso me robaba las señales de "atención, suelo mojado", hasta que al final acabó matándome.

-También me ha gustado cuando llevamos a un clon a la zona de operaciones y lo agredimos y curamos para que yo aprendiera medicina.

Pero lo que más me gusta es la enorme versatilidad que hay y la gran cantidad de detalles, además de la cooperación entre los distintos trabajos. En una ocasión hubo una explosión inesperada junto a mí, me desmayé y alguien me arrastró hasta un lugar seguro. Cuando desperté era incapaz de oír lo que decía la gente (sólo leía algo así como: alguien te está hablando, pero no oyes nada). O por ejemplo, cuando te emborrachas lo que escribes se transforma automáticamente, arrastrando las palabras para que todo el mundo sepa que estás ebrio. También me encanta cuando ocurren desastres en la estación, como cuando se llena toda de enredaderas que no te dejan ver nada, se desata una enfermedad que contagia a todos, o la nave es atacada por peces del espacio. Entonces empieza la odisea para llegar a la nave de evacuación, ya que muchos pasillos están cortados, y los que no lo están, están repletos de peligros que podrían matarte en cualquier momento.

 

28/08/2013, 11:57

Intentaremos volver a tener hora punta a las 22:00 esta noche, que la de ayer fue genialerrima. De igual manera, el server estará abierto el resto del día por si quieren practicar con el mapa.

Koya2
 
28/08/2013, 14:01

También me encanta cuando ocurren desastres en la estación, como cuando se llena toda de enredaderas que no te dejan ver nada, se desata una enfermedad que contagia a todos, o la nave es atacada por peces del espacio. Entonces empieza la odisea para llegar a la nave de evacuación, ya que muchos pasillos están cortados, y los que no lo están, están repletos de peligros que podrían matarte en cualquier momento.

Donde haya una lluvia de meteoritos que se aparte el resto, sobre todo en la estación pequeña que jugamos ahora. XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.