Foro

"I'm Batman" por Ben Affleck

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: "I'm Batman" por Ben Affleck

Este hilo ha sido cerrado.
27/08/2013, 13:01
Editado: 27/08/2013, 13:01

A ver, no nos engañemos: hace al menos 20 años que Batman ya no es friki, es mainstream. Las pelis de superhéroes son tan "territorio friki" como, no sé... la serie Juego de Tronos, por ejemplo. O Harry Potter.

Discrepo. Vale que las pelis de Batman son mainstream (las ha visto todo dios). Pero la serie Juego de Tronos la ha visto mucha más gente que las pelis de superhéroes. Vaya, la mayoría de mis amigos "no-frikis" están "enganchados" a Juego de Tronos (aunque los libros no se los van a leer ni con mis ojos), y ninguno de ellos ha visto más pelis de superhéroes aparte de las de Batman (y de ojear un cómic ni hablamos).

Respecto al tema del Affleck, ni conozco al actor ni conozco tanto al personaje como para emitir un juicio. Aunque Bale me gustó como Batman, pero ya digo que no conozco tanto al personaje como para que mi opinión tenga mucha validez.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
27/08/2013, 13:08
Editado: 27/08/2013, 13:12

Que los superhéroes se han vuelto un poco "de masas" es indiscutible, que las salas se petan de frikis con cualquier peli de frikis, en Vigo, al menos... es indiscutible también. No sé cómo será por ¿Cataluña?, pero lo que es aquí, salas rebosantes de frikis. Y son las únicas que hacen lleno de salas, la verdad XD.

Bubbaloo, ¿y Iron Man? ¿Y Los Vengadores? Otras pelis no sé, pero en mi círculo todo el mundo (frikis o no) menores de 40 vieron Los Vengadores: mis amigos, compañeros, profesores. Todos. XD

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
27/08/2013, 13:49

Cita:

pero lo que es aquí, salas rebosantes de frikis. Y son las únicas que hacen lleno de salas, la verdad XD.

Lo siento, Albos, pero viendo las cifras de espectadores no puedo estar de acuerdo con tus opiniones. Del blog "desde la taquilla" (muy recomendable, análisis de la taquilla española y extranjera semanales, con datos contrastados de las distribuidoras y tal):

RANKING DEL VERANO:

1. Gru 2 (que alcanzará los €12M, 4,6 veces su taquilla de apertura); 2. Monstruos University (que difícilmente llegará a los €11M pero habrá multiplicado por más de cinco veces lo ingresado en sus tres primeros días); 3. Guerra Mundial Z (si llega a los €10,5M); 4. Ahora me ves... (si no se desinfla y suma sobre €9M); 5. Los Pitufos 2 (si se mueve sobre los €8M). Fuera de los puestos de honor quedarán El hombre de acero (€7,6M), After earth (€6,9M), la sorpresa de The conjuring (que podría acercarse a los €6M), el pinchazo de Lobezno inmortal (€4,5M), la no-sorpresa de Niños Grandes 2 (€3,8M) o la ya habitual poca fuerza de Star Trek (€2,9M para En la oscuridad).

Como ves, la parte del león se la lleva el cine animado. En negrita las pelis que pueden considerarse "frikis". Ahora no me ves, el "sleeper" de este verano, se ha comido con patatas a Superman, Lobezno y Star Trek, pelis frikis, en principio. Y no hablemos de "Pacific Rim", la peli friki por excelencia del verano (monstruos vs mechas), que no se comerá un colín.

O sea, una de dos: o los frikis van a ver las mismas pelis que el resto de los mortales, o no hay frikis suficientes para convertir una peli en un éxito de taquilla. O un poco de ambas.

Dice Bubbaloo

Cita:

Pero la serie Juego de Tronos la ha visto mucha más gente que las pelis de superhéroes.

Y eso concuerda con mi opinión: "Juego de Tronos" no es friki, es mainstream.

Aquí un link con las audiencias en Antena 3 de "Juego de Tronos": http://www.vanitatis.com/cine-tv/2012/08/29/antena...

Resumiendo: empezó con tres millones de espectadores y terminó con un 1.300.000. A 7 Euros la entrada (la media es menor por aquello de día del espectador y tal) más o menos tanta gente ha visto Juego de Tronos como Guerra Mundial Z. ¿Conclusiones? Pues no estoy seguro, aparte de que la fantasía heroica y el género de Zombies ya no son territorio friki.

Para especificar: entiendo el término "friki" como "minoritario" o "marginal". Si lo entendéis de otra forma, quizás primero deberíamos aclarar qué es friki hoy en día.

27/08/2013, 14:39

Va a hacer varias pelis no una sola

Si, hijos míos, el bueno de Affleck ha fichado por varias pelis

Pese al horror de los incontables fans de El Caballero Oscuro, Warner ha asegurado que Ben Affleck no finalizará su contrato con esta película, ya que ha firmado por varios filmes. La productora aún no ha informado de cuales serán estos proyectos, pero entre ellos se podría incluir La liga de la justicia y nuevos trabajos en solitario.

 

Albos
 
Carné Umbriano nº709
27/08/2013, 15:50
Editado: 27/08/2013, 16:05

ARAM, míralo como quieras: de 10, 4 son frikis (según tu criterio, yo diría que hay más). Y los frikis siempre han tenido una relación bastante intensa con la animación, aunque es cierto que ahí su efecto sobre el total de espectadores es menor. Si seguimos aceptando friki como rareza, yo creo que es un porcentaje bestial de taquilla XD.

Pero estoy de acuerdo en eso de que enfocarse solo a los frikis, con los presupuestos que gastan las superproducciones, es insostenible. Precisamente por la definición típica de "friki". Las superproducciones necesitan las supermasas, ¿no? Pero yo sí veo una relación bastante alta de pelis frikis en top 10 (y de una calidad dudosa la mayor parte de ellas).

 

Análisis a vuelapluma:

4 pelis frikis en top 10 (según tu catálogo).

After Earth es cifi (supuestamente), si cifi para ti ya no es friki, pues oye... allá cada uno.

2 de dibujos estando los niños de vacaciones (oh, sorpresa) y la secuela de Los Pitufos (mismo grupo objetivo, aunque si esta última no fuese una adaptación lamentable, sería un poco geek).

"Ahora me ves", una peli sobre un grupo de magos. Puede que no sea friki, claro que su reseña en allstargeeks (primera página de google poniendo "ahora me ves review" me hace barajar la opción.

"The conjuring", peli sobre casas encantadas. Para mí tiene un punto friki, como "Supernatural", aunque quizá como esta se oriente a ser económicamente rentable tienen una base fuertemente friki, en mi opinión.

"Niños grandes", fuera de la evaluación. Ni como fenómeno veraniego es particularmente explicable.

 

Las superproducciones abren la mano para reponer la inversión, pero si lo que siempre se han considerado cosas frikis para ti no lo son... deberías aclararlo. Lo friki tiene a normalizarse porque muchas de las cosas que eran frikis molaban mucho y porque en ocasiones se han hecho las cosas bien. Lo de tratar el género de súpers con cierta seriedad le ha sentado genial, en mi opinión. No sé, no comparto para nada tu análisis, la verdad.

Sake
 
27/08/2013, 17:47

 

Que sí, que es posible que nos sorprenda, pero la trayectoria en el pasado no es muy halagüeña...

27/08/2013, 19:36

Pues a mi Catwoman y Green Lantern me gustaron. :(

27/08/2013, 19:45
Editado: 27/08/2013, 19:49

o a Sean Bean si piensan matarlo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No da mas que para que lo decapiten, al pobre.

BTW: así en un aparte, si no habéis visto The Black Death, os la recomiendo. Sale Sean y no le cortan la cabeza :O.

 

Y volviendo al tema, si el tipo es fan de Batman de hace tiempo puede dar una gran sorpresa. ¿Sabíais que David Tennant (a mi juicio el mejor Dr Who de la nueva serie) se metió a actor porque de pequeñito era fan de la serie original y quería poder interpretarlo de mayor? Hay un especial navideño en el que se cruza con un DrWho de la serie original y juraría que ahí fue él mismo cuando dice "soy su mayor fan" y se le ve como un crío la mañana de reyes. Cuando algo te gusta mucho, cuando te dejan hacer eso que tanto te gusta, la cosa cambia mucho.

27/08/2013, 19:51

Alguien lo va a poner tarde o temprano.

Gracias a Blackdog por compartirlo. :D

27/08/2013, 19:57

Que grande el vídeo xDD

27/08/2013, 20:19

Otro ENLACE al respecto de la pelicula Baman vs Superman.

Ah, no. Que no va exactamente de eso. :D

rahel
 
27/08/2013, 21:28

En cambio Batman tenía ese halo de chico malote, oscuro, y rebelde sin licra que está forrado y se vale de su ingenio y sus dotes de irresistible frialdad para llevarse a la penejota a la cama. Al menos sabemos fijo que si algo falla en la cama de Bruce Wayne, nos habremos llevado por el camino, una entrada al teatro en palco VIP, una cena en el mejor restaurante de Gotham y algún regalito caro.

Ademas de que si falla seguro que tiene algún BATcachibache xD

27/08/2013, 21:50

Nos guste o no nos guste Ben Affleck sera el batman, porque el director lo confirmo y por muchos votos que hayan echo gente para que no seria el actor Ben Affleck tendremos que aguntar. El director es el que maneja la pasta y elige a los creen que podrian ser batman, y como es su peli lo que digan los fan de batman se la pasa por forro... Poco no servira quejarnos ya que esta elegido, ya se dara cuenta el directo el dia que hagan la peli y si no da la talla sera el primero que le tocara rertificar. Ojo que ami no me gusta Ben pero es lo que hay.

ya Empezado Ben Affleck a entrenar como batman.. http://www.ecartelera.com/noticias/14922/ben-affle...
 

rahel
 
27/08/2013, 22:29

Buno, no todo es malo: el actor que hace de Lex Luthor es el de Breacking bad. Y seguro que va a seguir molando mas Batman que superman

27/08/2013, 22:33

Es que Superman no tiene tanta miga como Batman, por mucha oscuridad que le quieran poner.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
28/08/2013, 01:51

Cita:

After Earth es cifi (supuestamente), si cifi para ti ya no es friki, pues oye... allá cada uno.

Creo que tenemos un problema con la definición de friki. Si tú crees que friki puede ser equivalente a algo que atrae o interesa a una mayoría, pues vale. Pero friki yo lo relacionaba con algo minoritario, de unos pocos pero apasionados fans.

Según lo que yo entiendo de lo que tú dices, entonces el Código da Vinci es friki, 2001 una odisea en el espacio es friki, y Julio Verne el Abuelo de todos los Frikis.

28/08/2013, 08:20

A pesar de lo que dice el vídeo, yo sigo partiendo una lanza en favor de Paycheck...

Albos
 
Carné Umbriano nº709
28/08/2013, 09:42

ARAM, con The Walking dead, los zombis no son frikis. Con Tronos la fantasía medieval no es friki. Y lo único que queda friki son los juegos de rol. Sobre todo Satarichi. Y de todos modos, volvemos a lo inicial: algo que triunfa no lo contemplas como friki y, por tanto, SW, uno de los pilares del frikismo... no es friki. Fue una de las películas más exitosas en número de espectadores. Pues vale. No hay más que discutir: tenemos catalogaciones distintas. Seguro que la cifi y los holocaustos zombis tienen como público objetivo a los padres de los umbrianos en lugar de a los propios umbrianos. Según tu criterio, de hecho, Star Trek no debería ser friki, dado que está en top 10 del verano. Pues oye...

A mí es que Julio Verne y 2001 me parece bastante frikis (la otra no la vi ni leí, pero sé que va de conspiraciones místicas cristianoides —seguramente con nazis de por medio), la verdad, o interesados, al menos, por temas frikis.

 

Ojalá Affleck lo haga bien, siempre es deseable que los resultados de una película sean buenos. Creo que tiene el punto a favor de que en general se espera muy poco de él como actor, y ayudará a que no se tengan grandes expectativas, pero no sé hasta qué punto Snyder sabrá hacer uso de un personaje como Batman (el cine de Snyder siempre ha tenido otros tintes) y soy el primero en dudar de Ben. 

Crysal, hay muchos actores que han sido destituidos o se han bajado ellos del carro (por otro proyecto, por la cárcel, por baja médica...) entre su anuncio y el inicio de grabación. No te creas que las cosas son tan inmutables como asumes en tu mensaje. Lo cierto, claro, es que depende de los actores, de los productores y del director, pero a Snyder mientras haya mucha tralla creo que le da igual el reparto XD.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
28/08/2013, 10:00

Cita:

A mí es que Julio Verne y 2001 me parece bastante frikis

Ciertamente, no coincidimos con lo que es "friki" ni de casualidad.

Cita:

Según tu criterio, de hecho, Star Trek no debería ser friki, dado que está en top 10 del verano

Un detalle: Star Trek En la Oscuridad ha sido un Fracaso de Taquilla. Que esté en el TOP 10 del verano en la décima posición es un fracaso. No diré enorme, pero sí decepcionante. Creo que no interpretas estas cifras correctamente... Para una película de 190 millones de Dólares de presupuesto, que hay que doblar para añadir los conceptos de márketing y promoción, recaudar 3 millones en España, que representa en general el 4% de la taquilla estadounidense, es poco. Para "Now you see me", una peli de 75 millones, estar donde está en el TOP, es un exitazo brutal.

El éxito de una película se compara con lo que ha costado, hombre. Quizás esto debería haberlo explicado desde el principio. Y Star Trek se salvará gracias a que en China abrió en el TOP-1 de la taquilla.

Espero que haya quedado más claro.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
28/08/2013, 10:20

Claro, el éxito de una peli se compara contra su presupuesto; el número de espectadores que han pagado por verla no XD. ¿Cuánta gente se ha animado a verla? No creí que estuviésemos discutiendo el potencial económico de las pelis ni veo cómo puede afectar a esta discusión, pero oye. Según tu definición, lo que tiene gran seguimiento no puede ser friki, por lo que si está entre los 10 productos más vistos no debería ser friki, ¿no? En realidad me estaba centrando en ese punto.

Star Trek entonces no es friki en España pero sí en el resto del mundo, ¿no? Lo digo por sus 450M$ de recaudación. ¿O cómo va esto? ¿Los españoles somos como la aldea de Astérix del frikismo? Aquí aún no ha entrado el imperio Trekkie XD.

Y oye, no fui yo quien sacó un top para ilustrar qué era friki y qué no. Si está entre lo más visto y tu argumento era la cifra de seguidores (hasta ahora no habías sacado a discusión nada más), me centré en ello. De todos modos, ya hemos visto que entendemos cosas distintas por frikis. Para mí son casi géneros y temas, para ti es la rareza en sí. A día de hoy casi diría que eso encaja más con hipster, la verdad :P.

Sake
 
28/08/2013, 11:32

Vuestra frikidiscusión no tiene ningún frikisentido :D

28/08/2013, 13:35

Vuestra frikidiscusión no tiene ningún frikisentido :D

Eso, aquí hemos venido a hablar de Ben Affleck y Batman!

Albos
 
Carné Umbriano nº709
28/08/2013, 14:02

Es cierto, no hay nada como el olor de las lágrimas de Ben Affleck. Proseguid, por favor :D

28/08/2013, 15:13

Yo solo intervengo porque estoy muy de acuerdo con esto:

Cita:

Para mí son casi géneros y temas, para ti es la rareza en sí. A día de hoy casi diría que eso encaja más con hipster, la verdad :P.
28/08/2013, 16:02

http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

Ale, ale.

Albos
 
Carné Umbriano nº709
28/08/2013, 16:07

"Minoritarias (...) como la ciencia-ficción, la fantasía (...)".

¿Sí, exacto, y ahora que cifi y fantasía no son minoritarias? ¿Dejan de ser frikis? Pero gracias por pasar el enlace de WP. Lo ha resuelto todo.

Pero creía que querías hablar de Affleck y Batman. Ya veo con cuántas ganas :D

Sake
 
28/08/2013, 16:14

Con todos mis respetos para todo el mundo pero ese es uno de los peores artículos de wikipedia que he visto. Obviamente, es mi opinión.

rahel
 
28/08/2013, 16:15

28/08/2013, 16:19

Joder Albos, no te conozco de ganas, pero debes tener bastantes ganas de bronca si te pones así por una broma... 

Obviamente wikipedia es la fuente mayor de la sabiduría y nunca se equivoca. (¿Debo avisar del tono en el que se debe leer esta frase, porsiaca?)

28/08/2013, 16:24

Un friki no es alguien que haya visto El Señor de los Anillos, o Star Wars.

No, un friki es el que sabe que el hijo de Luke se llama Jacen, o el que sabe que los Silmarils los creo Fëanor.

Una peli no es friki o no por definición. Son los espectadores y su nivel de fanatismo.

 

Por cierto, a lo de batman... No será peor que Val Kilmer o Michael Keaton, ¿no?

Este hilo ha sido cerrado.