Foro

Widget notificador para Android. [Con encuesta!]

Comunidad Umbría :: La web en general :: Widget notificador para Android. [Con encuesta!]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/08/2013, 05:05

En una Samsung Tab 2, versión de Android 4.1.1, parece que va bien. Ya os contaré ;).

30/08/2013, 05:08

Desde ayer por la noche tengo la nueva versión y va bien. De nuevo gracias oideun.

Angel_Darkness para Iphone no sirve, son sistemas operativos distintos.

30/08/2013, 08:22

Me va de miedo, una gozada.

 

Seria la ostia que además te dijese en que partidas tienes las novedades, o que encima tuviese un aspecto como el de la pagina. Son solo sugerencias por supuesto, (pero no veo como subir la sugerencia como incidencia XDDDDDD).

 

Agradecido Oideun, muy agradecido.

30/08/2013, 09:55

Ya funciona, pero molaría más que te saliese rollo aviso, como cuando tienes un correo, mejor que tener que tener el widget.

30/08/2013, 12:24

@Nagredog: esta app como el notificador para PC de @javierrivera2, "lee" el código html tal cual (dale a "ver código fuente" en tu navegador cuando estés delante de la pantalla "novedades" y verás a qué me refiero) y por ahora eso que comentas, aunque me encantaría, resulta bastante complejo de afrontar. Si los cuervos pusieran una API a la web que simplificara ese paso (que la app le mande el usuario y la API devuelva la lista de partidas (e incluso escenas!) que tienen mensajes, yo estaría encantado de implementarlo. Pero tengo entendido que los cuervos (o eso son los goblins? siempre me pierdo con estas cosas) tienen poco tiempo y asuntos mas prioritarios :(

@Trus: me alegro que ya vaya bien ^_^

@Morapio: ¿Dices un aviso con sonido de que hay algo nuevo?¿Querrías escuchar el pitido (el por defecto de tu móvil, por ejemplo) cada hora, porque tienes cosas pendientes de leer pero no tienes tiempo para leerlas (por ejemplo, por estar en el curro)? ¿Estarías usando el widget o no lo pondrías porque te conformarías con la notificación? (Esto último es importante, implica que se haga de una manera o de otra)

30/08/2013, 13:00

Ok oideun, no tengo ni papa de estos temas, opino desde el desconocimiento, solo como sugerencia. Si es complicado, pues nada, asi esta de PM.

Respecto a lo que dice Morapio. Estaria bien.

Por ejemplo, los correos electrnicos que llegan a mi cuenta. El móvil me avisa de un correo nuevo, con un pitidito y un mensaje. como cualquier juegecito "Triviados: Pepito ha fallado, es tu turno" pero en plan CU: "Tienes mensajes nuevos como jugador".

Vuelvo a decir que ni idea de la complejidad, lapidadme si lo deseáis!!

Unai
 
30/08/2013, 13:30

Creo que Morapio se refiere a notificaciones del teléfono, las que aparecen cuando arrastras desde el reloj.

Por cierto, los que llevamos las cosas técnicas somos los Capataces, y sí, un API es algo que querríamos hacer, pero como bien dices, ahora mismo estamos todos bastante líados con otros asuntos (no de la web, que ya sabéis que está bastante parada).

El problema es que de hacer una API nos gustaría hacerla bien, con su autenticación y esas cosas, y claro, pues es curro...

30/08/2013, 13:44

@Unai: ¿ves cómo no me entero de cómo cuernos van los papeles? xD

Respecto al tema API: Yo ayudé al chaval de www.tapabook.com (tiene app en android hecha por un servidor, si se os caen los ojos al verla, culpa mía) a desarrollar la API. La parte de la autenticación resultaba un soberano coñazo, así que decidimos algo diferente: en el login se envía usuario y contraseña por http y la API devuelve un "token de acceso" (que se obtiene de pasar el email a MD5 con alguna "sal") y es el token el que se envía en cada petición. Un ejemplo de cómo sería en CU

Login: Mando User + Pass; Recibo Token + UserId

Ver mis novedades: Mando UserId + Token; Recibo json con info de las novedades (y aquí sí se podrían ver partidas y escenas desglosadas, añadir fácilmente los talleres cuando estén abiertos, etc)

Si no mando el token, me devuelve un mensaje de error (igual que si no mando otro parámetro necesario, claro).

Pero que enguarreteo el hilo, si los ¿capataces? queréis hablar del tema, sabéis por dónde pillarme. Sería divertido armar una api y ampliar la app (menos para escribir, escribir en foros desde móviles o tablets me sigue pareciendo infumable).

@Nagredog: lo de la notificación tengo que investigarlo. Sobre todo para ver la casuística, ya que las consultas a la web ahora las hace el widget, si alguien prefiere usar sólo la notificación (y no poner el widget) tengo que ver cómo organizar eso.

30/08/2013, 13:56

Exacto, a eso me refiero. El widget al final se ma hace engorroso. Ocupa mucha pantalla para decirte algo que te podrían decir las notificaciones del reloj (en mi caso, son dos filas de iconos).

Por cierto, si quieres ponerle una interfaz más parecida a la de Umbría, puedo echarte una mano si me dices qué te hace falta. Lo que sí que deberías hacer es cambiar el icono, que queda feo que sea el icono de beta con el beta tachado. De hecho, aquí hay una copia de éste en vectorial.

30/08/2013, 14:28
Editado: 30/08/2013, 16:01

El widget me daba la opción de poder tener los datos a tiro sin tener que abrir una app específicamente para eso. Y, además, tener el "mirar ahora, que soy un ansia xD" desde el mismo "escritorio" del móvil/tablet.

Cuando me decidí por el widget lo hice pensando que el móvil no lo miras todo el rato, a diferencia del pc dónde el notificador de @javierrivera2 tiene mas sentido por estar todo el tiempo delante de la pantalla. O quizá es el uso que yo hago: tengo el móvil todo el rato por ahí y cuando me acuerdo miro a ver qué hay de nuevo (aquí o en otros sitios). Es mas, suelo estar tan separado del móvil, que si no lo miro regularmente puede darse que me lleguen mensajes de gente y no me entere por haber estado lejos cuando sonó el ruidito :P

Pero visto que hay voces a favor del rollo notificación (ojo, no serían inmediatas al llegar los mensajes, para eso CU tendría que montarse sus propio servicio PUSH o usar uno existente para que llegaran al móvil con la inmediatez que te llega un correo) echaré un ojo a ver qué implicaría y tal :)

 

PD: el icono se lo choriceé a @javierrivera2, ni me cosqué del beta :P. El que has puesto, @morapio, ni siquiera puedo abrirlo :S. Pero un "Archivo PNG de 32 bits (alfa) 512 x 512" (o eso dice android) en oscuro me valdría para hacer los iconos necesarios.

Unai
 
30/08/2013, 15:44

También podrías hacer un widget de 1x1, que sea como un icono, y que muestre un número si tienes mensajes, y luego, al hacer click, ya que se abra el app y te diga que es.

Así ocuparía menos... digo yo

30/08/2013, 16:02

Jum... es una idea interesante. Eso sí, como le meta todo lo que se está diciendo, esto tira para el Play. ¿A quién hay que pedir permiso por temas de propiedad intelectual (gráficos, nombre de la web, etc)?

Unai
 
30/08/2013, 16:39

Hombre, mientras no ganes dinero con ello, adelante :)

30/08/2013, 16:50

Bah, para esto me conformo con que me paguen en "5 estrellas" xD

Por cierto: ¿Algún potochopero que me pueda pasar el png que dije hace un par de posts?

Unai
 
30/08/2013, 17:00

Aquí lo tienes en alta resolución

http://www.comunidadumbria.com/imgs/NuevoAlyanHiRe...

Solo te hace falta recortarlo :)

30/08/2013, 20:45

Precioso, y va de fábula en Android 4.1.2

Respecto a lo de las notificaciones, sería bastante fácil, hacer por ejemplo, que cuando compruebas de si hay algún mensaje, pues si es positivo que haga un notification con vibración y sonido. No sería algo como whatsapp o facebook, que es "inmediato" pero algo así estaría bien.

31/08/2013, 16:43

¿Te sigue haciendo falta, o te vale con lo que te ha pasado Unai?

31/08/2013, 17:04
Editado: 01/09/2013, 22:33

Por ahora tiro con lo de Unai, gracias :D
Saqué un widgetillo pequeño de una celda como sugirió, pero el jodío no se alinea con sus amiguitos los accesos directos y estoy a ver si lo apaño o no. Funcionar funciona (negro para "nada", azul para "novedades pendientes" y rojo para "algo falla") pero por ahora tienes que tener los dos widgets para que funcione, está pendiente de que apañe el inicio de las comprobaciones. En resumen, que por ahora se sigue usando el grande, aunque veas que hay dos.

La url de descarga es la misma, conforme voy haciendo cambios se va actualizando (ventajas del dropbox ^_^), así que si quieres verlo con los nuevos iconos y tal... :D

02/09/2013, 19:54
Editado: 02/09/2013, 19:59

¡Cambios!

 

1) Ya se puede vivir sólo con el widget pequeño, no es necesario el grande (aunque lo dejo porque siempre habrá a quién le guste).

2) Hay un controlador de frecuencias en la configuración. Permite decidir cada cuánto se conectará a CU para ver si hay o no novedades. Por defecto irá cada hora, así que quién quiera mayor frecuencia, que entre a cambiarlo.

Aquí se ve las frecuencias que se pueden elegir

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3) ¡Habemus notificaciones! Se tiene que marcar la casilla correspondiente en la configuración y vibrarán cuando sucedan.

Aquí el aspecto de una notificación de mensajes privados. Tocando el botón de debajo se abrirá el navegador que tengáis en la página "novedades" de CU. Por supuesto, en el navegador tendréis que hacer login "a mano", pero si "recordáis" la contraseña en el navegador, las siguientes ocasiones irá directo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por si pasara algo (habéis cambiado la contraseña en la web y no lo habéis hecho en la app, o CU está caída o algo así) hay una notificación de error. Confirmad que están bien vuestros datos de conexión, que tenéis acceso a internet con el móvil/tablet y que en el navegador se ve bien CU. Si todo eso falla, dadme un toque por aquí, por si acaso ;)

 

 

El widget pequeño sigue el mismo esquema de colores: Azul = novedades; Rojo = problema. Si está negro es que se conecta, pero no tienes nada nuevo que mirar. ¡Ah! y si tocas el widget, también te abre el navegador en "Novedades" de CU ;)

 

 

 

 

 

Se descarga de aquí (si os diera el menor problema, desinstalad la versión anterior).

Me vendría bien que la probaran cuantos mas mejor. Si no se detecta nada raro en unos días, la subo al market/Play/TheSymbol (al módico precio de 5 estrellitas en la puntuación :P) para que haya mas facilidad cuando toquen actualizaciones y demás.

Ya me iréis contando :D

Naein
 
02/09/2013, 20:59

Buenaaas!!! Vengo a decirte que he probado el widget y va muuy bien en mi samsung galaxy sII con la SuperNexus rom.

Antes de nada, mis más grande gratitud por esta iniciativa. No se me había ocurrido y... bueno es simplemente esplendida.

Además de esto, también quería pedirte permiso para coger y trastear el código. No me había metido hasta ahora en el codigo fuente de novedades y tras revisarlo un poco, no me parece que sea tan complicado sacar las partidas en las que tienes novedades y quería probar de hacer un parser. Si no tienes inconveniente, claro.

02/09/2013, 21:18

Mola que rule

El código está un poco guarro, pero adelante. En el primer post deberías tener el enlace al repo ;)

02/09/2013, 21:27

Me uno a las felicitaciones y por supuesto puedes contar con mis 5 estrellas cuando este en el "market".
Solo un par de notas casi esteticas, supongo de poco trabajo aunque puedo estar confundido: ¿podrias poner un fondo al widget? El tono mismo de la web, ya que mi "papel tapiz" del movil es oscuro, y el widget apenaa se ve, porque es negro. Y la posibilidad de activar tambien un tobo estaria genial, pero vamos, que como esta rula muy bien

03/09/2013, 12:13

Genial! De verdad que flipo con la gente capaz de hacer éstas cosas. Olé!

03/09/2013, 12:41

He probado la última versión y me daba fallo (Desafortunadamente Novedades Umbría se ha detenido). Probé con el widget pequeño solo, después con los dos a la vez y luego con el grande solo, también reinicié el móvil por si acaso pero seguía dándome el fallo. Esta tarde desinstalo y vuelvo a probar de nuevo.
Tengo Android 4.0.4.

P.D. oideun, esto cada vez tiene mejor pinta, menudo lujo.

03/09/2013, 13:10

@Trus, eso es por un problema con la notificación ¿verdad? Descarga otra vez, que he descubierto esta mañana ese problema al probarla en mi tablet (que es un 4.0.4 también) y ya no peta ni en un 2.2 ^^

@kheldon El widget es negro cuando no hay nada que ver, pero el azul (novedades) y el rojo (problemas) sí debería verse contra un fondo oscuro ¿no? Lo de tonos ya cuando esté en market, que si no no va a actualizarse nunca :P

03/09/2013, 13:14

Ok, en cuanto pueda descargo de nuevo la aplicación. Muchas gracias!!

Unai
 
03/09/2013, 18:39

Yo creo que lo que necesita es un borde blanco, y quizá una sombra...

03/09/2013, 19:24

La herramienta online que genera los iconos (porque un icono como el del widget tienes que ponerlo en como 8 tamaños diferentes para las distintas resoluciones, versiones de android, etc) no da para tanto, me temo :S

Te pongo un ejemplo de justo ese icono

./res/drawable-mdpi-v14/ic_mini_widget_off.png
./res/drawable-mdpi-v14/_ic_mini_widget_off.png
./res/drawable-hdpi-v14/ic_mini_widget_off.png
./res/drawable-mdpi/ic_mini_widget_off.png
./res/drawable-xhdpi-v14/ic_mini_widget_off.png
./res/drawable-xhdpi/ic_mini_widget_off.png
./res/drawable-xxhdpi/ic_mini_widget_off.png
./res/drawable-hdpi/ic_mini_widget_off.png
./res/drawable-xxhdpi-v14/ic_mini_widget_off.png
 

Y así con todos. Cada carpeta con un formato diferente de la misma imagen.

Cuando no tienes idea de gimp/photoshop (como para sacar algo decente) tiras de estas herramientas que, al menos, te dejan sacar iconos básicos apañaos a partir de una buena imagen base. Deja cambiarle el color (plano) y poco mas, pero para esto me iba bien ^_^

03/09/2013, 20:35

Dime las medidas, que saco el icono to loco.

03/09/2013, 20:41

¡Gracias!

Son estas:

./res/drawable-mdpi-v14/ic_mini_widget_off.png    56x56
./res/drawable-hdpi-v14/ic_mini_widget_off.png     84x84
./res/drawable-mdpi/ic_mini_widget_off.png           70x70
./res/drawable-xhdpi-v14/ic_mini_widget_off.png   112x112
./res/drawable-xhdpi/ic_mini_widget_off.png          140x140
./res/drawable-xxhdpi/ic_mini_widget_off.png         210x210
./res/drawable-hdpi/ic_mini_widget_off.png            105x105
./res/drawable-xxhdpi-v14/ic_mini_widget_off.png  168x168

 

Y ya si lo metes en esa estructura de carpetas, sólo tengo que pisar las existentes de un plumazo :P 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.