Foro

Widget notificador para Android. [Con encuesta!]

Comunidad Umbría :: La web en general :: Widget notificador para Android. [Con encuesta!]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/09/2013, 20:49
Editado: 03/09/2013, 21:00

¿Has probado esta librería? Debería permitirte usar gráficos vectoriales en svg y evitarte todos esos iconos.

Disclaimer: En la puta vida he hecho una aplicación para Adroid más complicada que un Hello World, y no tengo ni idea de si eso servirá para un widget, pero con una lectura diagonal al código fuente diría que estas cargando drawables y la librería debería poder hacer eso.

03/09/2013, 20:55

¿Cómo abro esas imágenes? El navegador no me deja...

03/09/2013, 21:02

Te esta dando la dirección en el código fuente en github que esta enlazado en el primer correo.

Por ejemplo: https://github.com/alberovalley/novedadesUmbria/blob/master/res/drawable-hdpi-v11/ic_stat_notif_icon.png

 

Unai
 
03/09/2013, 21:16

Yay, teamwork!

03/09/2013, 21:16

@morapio: La verdad es que esperaba que usaras la imagen grandota que me pasó Unai posts mas arriba, le pusieras bordes (o lo que fuera, que de diseño yo... ya habéis visto) y luego hicieras los cambios de tamaño necesarios, porque si vas a ir poniéndole el borde imagen por imagen vas a acabar hasta las narices :P

 

@javierrivera2: los recursos (todo lo que queda dentro de /res) en Android los gestiona cada dispositivo automáticamente. El que tenga una pantalla chusta tirará de mhdpi, el que tenga un pantallón de la muerte del xxhdpi. Las v-XX son por la versión de android que lleve, la 11 es HoneyComb (sólo tablets), la 14 IceCream Sandwich (4.0), etc. Y Android usa pngs para el tema de iconos (en GL aún no me he metido).

03/09/2013, 21:28

Una idea en un estilo. Voy a intentar hacer varios, y luego elegimos:

http://img69.imageshack.us/img69/5532/i7o8.png

03/09/2013, 21:33

Ten paciencia conmigo, por si digo muchas tonterías que no tengo experiencia en esto...

Entiendo que cargas la imagen en esta linea(*):

miniIcon = R.drawable.ic_mini_widget_on;

Aunque de donde viene esa R parece magia, supongo que Android cargara el png según el tamaño del dispositivo de la carpeta correspondiente.

Con la librería que comento usarías:
SVG svg = SVGParser.getSVGFromResource(getResources(), R.raw.filename);

Picture picture = svg.getPicture();    

Drawable miniicon = svg.createPictureDrawable();

Con la diferencia de que solo hay un fichero svg y una sola carpeta, no media docena. Como svg es un formato vectorial, la librería lo renderiza al tamaño que Android necesita.

Ventajas: No hace falta andar con el gimp ni con tantos pngs, si mañana sale una nueva resolución funciona por magia.

Desventajas: Una librería más que empaquetar y mantener actualizada.

 

(*) Unai, ya que estas por aquí, ¿podrías habilitar el en el CkEditor?

03/09/2013, 21:39

@javierrivera2 Tranqui, nadie nace aprendiendo. :)

La R es una clase que se genera al compilar. En ella están "indexados" los recursos. Cuando yo hago R.drawable.icon_fulano, el sistema buscará en la R el "icon_fulano" de la variedad que le interesa.

Respecto a la librería que dices: no es sólo el peso adicional de la librería (que podrá ser mayor o menor) sino la manipulación de imágenes, que no deja de ser una tarea innecesaria para este caso. ¿Para qué gastar recursos del dispositivo en agrandar o reducir una imagen cuando puedes poner los tamaños adecuados en un formato muy ligero como es el PNG?

Que no digo que la librería sea inútil, que fijo que tiene usos que a mí no se me ocurren, pero para este que nos traemos entre manos, es mejor poner las imágenes con los formatos adecuados :)

Unai
 
03/09/2013, 21:53

Supongo que te refieres al tag CODE, se lo comenté a Sharak, a ver si lo activa, yo prefiero no tocar eso, a ver si lo rompo, hehehe

03/09/2013, 22:01

¿Para qué gastar recursos del dispositivo en agrandar o reducir una imagen cuando puedes poner los tamaños adecuados en un formato muy ligero como es el PNG?

En realidad no agranda ni reduce la imagen, simplemente la renderiza al tamaño adecuado. Que tarde más o menos que renderizar el png o el svg depende básicamente de la complejidad de la imagen.

Pero vamos, es una complicación más, si vale o no la pena depende del trabajo que te de mantener todos esos pngs. Yo soy un hombre de python, todo eso de tener el mismo gráfico en varios tamaños me da repelus.

03/09/2013, 22:36

Yo me llamo Ralph.

Si se os ocurre alguna idea más, la hago:

http://img208.imageshack.us/img208/3122/71s.pnghttp://img32.imageshack.us/img32/115/0ect.pnghttp://img839.imageshack.us/img839/7965/ofgf.png

04/09/2013, 11:38

No se si seré el único, pero usando el widget pequeño y teniendo las notificaciones desactivadas (no me mola eso de que vaya vibrando ^^U), pese a tener nuevos mensajes, el simbolo permanece de color negro.

04/09/2013, 12:43

@thoref: El funcionamiento es el que sigue:

1) Tras cerrar la pantalla de configuración, se hace una comprobación a ver si hay novedades. (si es así, widget azul, si no, negro, caso de error, rojo).

2) Tras un periodo de tiempo X definido en la configuración (que, si no lo tocaste, era de 60 minutos por defecto), vuelve a hacerse la comprobación de novedades.

Eso sí, entre 1 y 2 puede darse que tengas novedades, pero como aún no ha pasado el tiempo para que haga una nueva comprobación, el widget se quede como estaba antes (en tu caso, negro). Fíjate que se da el caso contrario: lo ves azul porque hay novedades, vas a leerlas y el widget permanece azul aunque no tengas nada nuevo hasta que se haga la nueva comprobación.

¿Puede ser algo de eso lo que te pase? Si quieres asegurarte de que vaya bien, provoca una novedad (yo cambio un mensaje leído por uno no leído), ve a la pantalla de configuración y sal de ella.

PD: ahora que caigo, si no has marcado todos los tipos de novedades, puede darse que tengas alguna pendiente pero que el widget no reaccione porque no le has dicho que quieras aviso para ese tipo concreto. Revisa eso también ;)

04/09/2013, 12:47

Pregunta tonta, ¿se puede dar el aviso sin vibración? ¿o eso debería hacerlo el propio móvil?

Soy de los que se despiertan cuando vibra mientras duermo, y siempre hay algún trasnochador.

04/09/2013, 13:07

Si se puede hacer. Se podría hacer un modo noche.

04/09/2013, 13:17

@Nagredog: ¿Quieres ver la notificación arriba del móvil (o abajo del tablet) pero sin vibrar? Sí, creo que es factible.

@Wolfram: yo por la noche lo que hago es ponerlo cada 2h. Otra idea es desactivar manualmente la notificación, que cuando por la mañana la vuelvas a poner hará la comprobación directamente al salir de la pantalla de config.

04/09/2013, 13:30

Ahora, he empezado a testearla a lo bruto, haciendo que se me activen las notificaciones, y luego giro la pantalla y cosas así y ha petado la aplicación :/ No se si lo haces pero ¿guardas el estado de las cosas para que cuando se gire se mantenga tal y cómo estaba?

04/09/2013, 13:36

¿Cuando se gira el móvil? 0o

¿En qué pantalla estás cuando pasa eso? Porque con los widgets no debería ser, y la única cosa que me suena que pudiera petar es la pantalla de configuración, pero... por muchas vueltas que le de a mi cacharro no logro reproducirlo 0o

Dame mas detalles: dispositivo, versión de android y paso a paso para reproducir el fallo, a ver si así, porque no se me ocurre cómo podría estar pasando eso 0o

04/09/2013, 13:46

Es en la pantalla de configuración. Samsung galaxy S3, con android 4.1.2. Los pasos, pues le di a poner nombre, contraseña, luego poner notificación, y configurar el tiempo. Y luego al volver a la pantalla, empecé a girar.

04/09/2013, 14:31

Galaxy S2, con 4.0.4 y me ha pasado lo que dice Wolfram, aunque no soy capaz de replicarlo. Fue al ir a poner mi nick y girar el teléfono.

Por cierto, una aplicacion chachi, mil gracias :D

05/09/2013, 12:14
Editado: 05/09/2013, 13:28

Peña, me he pasado un buen rato dándole vueltas a mi móvil (Nexus 4 con 4.3) y a mi tablet (SGTab 10.1v con 4.0.4) y no logro reproducir el error ni a palos, así que he añadido algo en la app para que cuando os pete (que esperemos que no sea nunca) me llegue algo de información a ver si así doy con la tecla.

Ya que estaba, me puse a limpiar un poco el código y adecentarlo, que ya que es opensource, la peña puede verlo y queda feo tenerlo guarreteado y en varios idiomas xD. También cambié un poco los textos, que "Hay novedades en Comunidad Umbría" no cabe en el nofiticador, así que tocó poner "CU" (que mira que me gusta poco, pero sé que se entiende).

Desinstalad la versión anterior (y eliminad los wigets, los que los tengáis puestos en la pantalla) y proceded a instalaros esta versión. Creo que en breve la subo al Play para que el tema de las actualizaciones (por arreglos de bugs o por mejoras) sea mas cómodo para todos. Os tendré al día ;)

 

PD: Como siempre, avisad si veis algo raro en esta versión.

PPD: @morapio-Ralph, ¿me das un toque cuando haya consenso en el diseño del nuevo widget? Tú eres el diseñator y ellos los usuarios, así que os dejo a vosotros la decisión ;)

PPPD: Cuando esté en la Play hablaremos de las nuevas "features" que se han ido entreviendo por ahí. Además, tengo pendiente echar un ojo a algo que hizo @Naein para ver cómo lo integro, que si sale bien os va a gustar :P
 

05/09/2013, 14:23

Llevo unos días probando el widget y en primer lugar, gracias por el trabajo, en segundo lugar, tiene muy buena pinta ;).
Ahora te digo mi experiencia: me va bien el widget grande, actualiza siempre y en cuanto me quedo sin internet me pone aviso, lógicamente XD.

El "problema" aparece cuando instalo el pequeño. El grande deja de funcionar por si solo y si no activo la casilla de recibir notificaciones con vibraciones, se queda en "buscando".

El siguiente "problema" es, que lo puse para avisarme cada cuatro de hora y los avisos son porque tengo mensajes sin leer y no porque tengo nuevos mensajes, así que no puedo dejar la tab dando avisos cada 15 minutos.

No hace falta que me digas soluciones XD, ya me arreglo yo sólita, solo te cuento mi caso ;).

Mucho ánimo y si necesitas nuestra opinión, te la damos encantados...

05/09/2013, 14:56

Acabo de corregir el bug por el que los widgets no se coscan si no has marcado "notificar". Ahora sí puedes usar sólo los widgets sin marcar eso. Vuelve a funcionar el "Comprobar Novedades" del grande, también.

Respecto a lo de los avisos con mensajes por leer... Eso tiene mas tela. Tal cual está hecho ahora, lo que describes es normal. La aplicación sólo distingue si en "novedades" te salen o no cosas pendientes de leer, no si son las mismas cada vez que pregunta. Ten en cuenta que la app viene a hacer lo mismo que tú si picas aquí: ver si hay algo nuevo. Tú distingues si hay algo "nuevo" desde la última vez que miraste porque tienes memoria, esta app no porque está pensada para ser un avisador para los que en cuanto pillan el aviso hacen por leerlo.

Ahora, lo que tengo es una pregunta para @Juliette. Si no lees (porque no tengas tiempo o por lo que sea) los mensajes ¿por qué lo pones en la frecuencia mas alta? Ojo, no es una crítica ni nada, es pura curiosidad. Hasta ahora pensaba que quién mas rápido pusiera las comprobaciones sería quien estuviera enchufado al pc dispuesto a leer casi compulsivamente en cuanto le saltara la notificación (yo lo hago con el notificador para pc), pero me acabas de descuadrar los esquemas xD

PD: si descargas otra vez la app debería resolverse el bug del widget. Lo otro... ya tal :P

05/09/2013, 15:09
Editado: 05/09/2013, 15:18

Se me olvidó ponerlo XD. Suelo activar la estrellita desde el último post, dejado por mis compañeros de partida, al que todavía no he respondido. Así recuerdo en que partida me falta postear y a quien ;). Pero me gusta leer los mensajes nada más recibirlos.

Ya te contare sobre las demás cosas en cuanto lo actualice.

Edito: Los avisos por mail llegan para cada nuevo post, estaría bien si fuera algo así, aunque entiendo que es complicado.

Saludos ;).

Edito 2: Ahora el widget grande muestra los mensajes que tengo por leer aunque el pequeño no está activado, gracias XD y mucho ánimo.

05/09/2013, 17:43

Estooo.. yo me bajé la última versión, la de hace un par de posts, y copié la descarga en el teléfono. No veo ni widget ni nada para poder instalarlo.. ¿Hice algo mal? *_*

05/09/2013, 18:09

@milady: Cuando te bajas un fichero apk tienes que irte a dónde se haya guardado y clickar en él para que se instale. Si no pudieras, revisa en Ajustes > Seguridad > que tengas marcada la opción "Orígenes desconocidos", necesaria para instalar apps fuera del Play/market como esta.

La app debería figurar en la lista de apps instaladas como "novedades umbría" con el logo de la web. Si no lo tienes es que no se te instaló y tendrías que hacer lo que expliqué antes.

Si ves que sí la tienes instalada y sigues sin encontrar el widget, avisa, aunque me sorprendería mucho.
 

05/09/2013, 18:20

Sí, perfecto.. eran ambas cosas. No la había instalado, y además tenía lo de los orígenes desconocidos sin marcar(no llevo mucho con este móvil, y ni me había dado cuenta).

Genial, muchas gracias!! :D

08/09/2013, 23:04

A mi no me ha dado problema alguno el widget, pero, te pediria que añadieras, dentro de las frecuencias de actualizacion la opción de "nunca", puede parecer una tonteria, pero, sobre todo en el trabajo, cuando ando bajo de bateria, desactivo todas las notificaciones para ahorrar. Puedes pensar y decir que es más simple desactivar simplemente el trafico de datos, pero necesito estar operativo para el whatsapp, por lo que cuando me ha pasado esto, he tenido, directamente que eliminar el widget. Tampoco es muy problematico, porque le tengo descargado en mi dropbox, con lo que instalarlo de nuevo es simple en cuanto tengo bateria
 

09/09/2013, 09:43

@kheldon Lo tendré en cuenta para una futura versión, pero por ahora lo de "2 horas" y desactivar notificación (si no vibra gasta menos) igual te hace el apaño sin tener que darle vueltas a instalar-desinstalar. Yo lo dejo así por las noches y no noto que gaste mas batería.

 

Aviso: Acabo de subir la app al market/play/yurena-ambar-tamara y dice que en "unas horas" estará disponible. Os daré un toque para que podáis bajárosla de ahí, que a) es mas cómodo, que bajarte un fichero, buscarlo, darle a instalar... b) mas fiable al venir de un "sitio oficial" como el play c) las actualizaciones os vendrán solitas d) podéis ponerme muuuuchas estrellitas, que me hace ilu :P

09/09/2013, 11:21

Ya esta disponible en el market/play/yurena-ambar-tamara XD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.