Foro

IX KDD: Candidatura de Cuenca

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: IX KDD: Candidatura de Cuenca

Este hilo ha sido cerrado.
JOKU
 
01/10/2013, 09:58
Editado: 01/10/2013, 10:03

Bienvenidos al hilo de la candidatura de Cuenca, en el que los organizadores resolverán cualquier duda que os surja acerca de esta candidatura y en el que podrán publicitar mejor que nadie los puntos fuertes de la candidatura que proponen : )

Si aun no habéis echado un vistazo al especial, os animamos a hacerlo. Tenéis hasta el día 7 de octubre para informaros, hacer preguntas y decidir vuestro voto, pues ese día comenzará la primera ronda de las votaciones.

Antes de dejar paso a los organizadores y a las preguntas que podáis tener, sí que queremos recordaros que la utilidad de este hilo es aclarar las dudas que podáis tener acerca de esta candidatura en concreto. No es sitio para hacer publicidad de otras candidaturas, ni para crear falsas rivalidades, ni para establecer comparaciones con ánimo de minusvalorar otra candidatura. Todas las candidaturas tienen mucho trabajo detrás y muchos puntos fuertes que destacar: creemos que centrarse en dichos puntos es el camino adecuado para que todo transcurra conforme a un espíritu deportivo y de sana competencia.

Nosotros, tanto la JOKU como los organizadores de cada candidatura, vamos a procurar que esto se cumpla, y aunque confiamos plenamente en la civilidad del umbriano medio, creemos adecuado informar de esto desde el principio para que, llegado el improbable caso en el que hubiera que intervenir en algún hilo o borrar algún post que no se adecuara a lo descrito, a nadie le pille por sorpresa : )

Un saludo, y os dejamos ya con los organizadores de Cuenca. 

01/10/2013, 10:13

Oh Yeah

01/10/2013, 11:38

Buenas a todos y mucha suerte.

Yo quisiera que me respondieseis a una duda que tengo.

En ediciones anteriores (no recuerdo si en la VII o en la VIII KDD) hubo problemas con la falta de respeto al descanso de los asistentes.

¿Que medidas ha tomado la organización para solventar esta posible contingencia?

A mi no me importa tomarme una cerveza o dos, en fraternal compañia, pero si pago por una habitación de hotel, me gustaria disfrutarla con tranquilidad, mas alla de los ronquidos propios u ajenos.

De nuevo, mucha suerte.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/10/2013, 12:57

Una pregunta que voy a hacer a todas las candidaturas. ¿Posibilidades de ampliar a más de X plazas? ¿Posibilidad de Jueves?

01/10/2013, 13:11

¿Que medidas ha tomado la organización para solventar esta posible contingencia?

Señalamos en el mapa callejero donde encontrar una farmacia para que te compres tapones. Por lo demás, no podemos hacer nada aparte de repetir que se evite en la medida de lo posible los after en las habitaciones. Todos sabemos que luego cada cual hace lo que quiere y que en la medida de lo posible, los mas fiesteros tratan de regular su volumen (aunque claro, estamos borrachos, cuando vemos que se va de madre ponemos orden, seguimos hablando y otra vez a voces y risas)

 ¿Posibilidades de ampliar a más de X plazas? 

No. El restaurante de la cena de gala no da para más. Es lo que nos ha limitado las plazas. 

¿Posibilidad de Jueves?

Eso siempre, no hay problema. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
01/10/2013, 13:18

¡Genial! Gracias por la pronta respuesta :)

Yo no se que prefiero... si que estén limitadas o no... limitadas hace que esté todo planeado de antemano y que el organizador no muera o caiga en la locura con 15 tipos adicionales con movidas en el último minuto o que el restaurante no tenga personal y no se coma bien. 80 me parece un número justo. :)

01/10/2013, 13:23
Editado: 01/10/2013, 13:26

Efectivamente. El restaurante lo conozco bastante bien (trabajé en él XD) y se que para dar más de 80 comidas, puede hacerlo, pero de que a alguno le llegue el primero otro ya estará en el bar de al lado con el cafe y la copa. Ya lo dice el refrán, quien mucho abarca... 

Oh Yeah

Por cierto, insistí en lo de los vikingos, y me dieron esto. No esta mal, al menos le pega un aire XD

01/10/2013, 14:32

¿Cuánto valdría si se fuera Jueves?

01/10/2013, 15:24

A cuenca le quedaba mejor el oeste #trolleamas

01/10/2013, 15:32

Sobre el local de juego, tengo la duda de la capacidad y el horario de apertura.

La razón esencial por la que disfruté más la KDD de Pucela que la de Bilbao (quedada que, por lo demás, fue impecable), fue que el local de juego estaba disponible hasta las 03:00 h, y además con catering, por lo que era genial.

Creo que el horario de apertura del local va a ser uno de los factores determinantes de mi voto final (aunque de todos modos es casi seguro que asista, sea cual sea la candidatura finalmente escogida).

Estoy interesado en la ampliación del jueves (en las otras dos quedadas que he asistido siempre he ido el jueves y no me arrepiento).

Cuenca me parece muy interesante por la fama que tiene (la ciudad encantada) y por su posición más o menos central.

Lo de la ruta gastronómica me parece interesante, aunque me gustaría tener algún dato orientativo sobre su posible coste para alguien que apenas beba alcohol.

JOKU
 
01/10/2013, 15:45

COMUNICADO JOKU OFICIAL

Hemos estado leyendo los hilos y en todos han surgido las mismas dudas: la cantidad de plazas, las noches del jueves y el ruido molesto que puede no dejar descansar a los demás.

Como primer punto, queremos aclarar que las plazas que ofertará la JOKU con la Candidatura Ganadora serán las que aparecen en el resumen de cada Candidatura que podéis ver en el Especial. En requisitos pedimos un número de plazas entre 60 y 80 a las candidaturas y ese es el número de gente que, por experiencia, nos sentimos capaces de manejar. 

Con respecto a las noches del jueves, todas las Candidaturas ofrecen la posibilidad de añadir una noche más a la KDD, pero eso, como siempre, lo aclararemos una vez tengamos la Candidatura Ganadora entre los Organizadores, la JOKU y el Hotel en cuestión.

En lo referente al ruido, tenemos como ejemplo la KDD anterior, en la cual nadie molestó a nadie y los que quisieron dormir han podido hacerlo sin problema. Está claro que la JOKU velará de alguna manera por el descanso de los que quieren descansar, pero en primer lugar, carecemos de autoridad real -y de ganas, la verdad- para ir afeando la conducta de los demás, y en segundo lugar, confiamos en la responsabilidad de los asistentes.

la J.O.K.U.

01/10/2013, 16:09

Oh dios me encanta el video! Gracias JOKU! xDDDD

01/10/2013, 16:11

A ver si encontráis el huevo de pascua en el vídeo xD

Es una sorpresa sorpresiva :P

01/10/2013, 16:11
Editado: 01/10/2013, 16:13

El "soy batman" en vez de "fus ro dah"? xDDDD

¿Cuánto valdría si se fuera Jueves?

Pues la habitación son 50 euros la noche a media pensión creo recordar (el tema de presupuestos lo lleva mas Senten), más lo que quieras gastarte tu en juerga :p

01/10/2013, 16:12

No amigos :D Buscad bien en el video.

Ya lo han encontrado por algún lado xD

01/10/2013, 16:23

Es necesario haber ido a otras quedadas (concretamente la anterior de Cuenca) para pillarlo? xD

01/10/2013, 16:38

No, para pillarlo tienes que ver dónde hacer clic en una parte del vídeo muy concreta que se refiere a lo que el huevo de pascua contiene.

:D

01/10/2013, 16:43

Ahhh vale ya xD

01/10/2013, 18:23

Amen de muchos calculos, y de que billete.com me este dando por saco. El video de Cuenca esta muy chulo. 

01/10/2013, 18:28

¡Conquenses! ¡Ponéos vuestros marquitos! :)

rahel
 
01/10/2013, 19:28

yo vendo mi voto a Cuen casi cierto conquense, usuario de esta web se anima a pasarse por cierto festival literario madrileño (guiño,guiño Draken...)

01/10/2013, 21:07

Lo que? Si te refieres al taller de novela negra, este año no estoy apuntado xD

01/10/2013, 22:27

En lo referente a lo del jueves. Pues si, se podrá alojar gente en el hotel la noche del jueves. Lo que pasa es que el jueves es algo más complicado por la sencilla razón de que hasta que no tengamos la KDD en el bolsillo no sabemos los que somos. Y no podemos ir al hotel a decirle que nos reserve 40 dobles para luego ocupar 10 (porque nos harán pagar las 40 más que nada) 

Entonces, ¿podreis venir el jueves? Por supuesto. Y tranquilos que nadie se va a quedar a dormir en un edificio a medio construir (ni que esto fuese Empuries XD) 

La pua gorda es lo del local de reunión. El hotel tiene 10 salones me ha parecido entender en su web (yo sólo he visto 4, pero me consta que hay más) En cada uno de los que he visto podemos jugar un partido de futbol al tiempo que se juega un ajedrez humano. Son bastante grandes, de capacidad en ese aspecto no vamos a tener problema. Del asunto del servicio de bebidas, pues no se ya deciros. Sé que hay al menos uno que tenia barra de bar. Es tan sencillo como decir a los del hotel que nos manden allí un camarero para que nos sirva bebidas y/o aperitivos (en el momento que diga que si no hay camarero, no pasa ni media, compramos cervezas en los chinos y nos las bebemos allí, tenemos un camarero para toda la estancia, eso funciona asi) Sobre el tema de la hora, pues lo que me dijeron en el correo, ni más ni menos. El horario es de 09:00 a 21:00. Las comidas se realizarán en un comedor aparte de donde estaremos reunidos y luego por la noche no creo yo que haya incoveniente. Si alguien quiere jugar partidas y estar allí tranquilamente, no creo que nos lo cierren con llave pa que no entremos o algo. Cuando tengamos la KDD ganada entonces ya podremos concretar con los del hotel todos y cada uno de los detalles para que lo vayais teniendo más claro. De momento sabemos eso. Si luego se puede ofrecer más cosas pues guay, pero en principio lo que ofrecemos es eso. Y esperamos que os guste :D

rahel
 
02/10/2013, 08:39

elreychapa deja de dar la chapa...

Draken,si nohay visita a Madrid no hay voto a Cuenca :P

02/10/2013, 08:43

La verdad es que lo del horario de uso del salón de juego para mí es un factor totalmente decisivo. Por eso de momento me decanto por las opciones que ofrecen su uso las 24 horas...

02/10/2013, 10:16

Pregunta genérica para todas las candidaturas: ¿el vivo se juega en el mismo salón de juego o en otro lugar aparte?

JOKU
 
02/10/2013, 10:30

¡Buenos días!

Tras la primera noche ya hemos tenido que borrar un post de varias candidaturas. No es que fuera especialmente ofensivo, pero por ahí se empieza.

Este es sólo el primer aviso, con el segundo quizá tomemos medidas más estrictas que simplemente borrar mensajes.

Gracias al resto de usuarios por vuestra deportividad. ¡Seguid así!

La J.O.K.U.

02/10/2013, 13:50

En principio se jugará en el mismo salón. Los salones son grandes, se puede jugar el vivo sin molestar a quien quiera jugar en mesa. Se baraja la posibilidad de tener un salón aparte para jugar el vivo, pero en cualquier caso, seguiría siendo dentro del hotel. 

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
03/10/2013, 21:02

Venga muchachos... más movimiento que esto lo veo muy parado.

A mí ya me habéis convencido así que... ¡Cuenca 2014!

05/10/2013, 10:43

No se que mas quieres que haga ¿este hilo no es para resolver dudas? Pues al que pregunte le contesto y poco más XD

Este hilo ha sido cerrado.