Foro

De nuevo con la nueve: ¡candidaturas para la IX KDD Nacional!

Comunidad Umbría :: Noticias :: De nuevo con la nueve: ¡candidaturas para la IX KDD Nacional!

Este hilo ha sido cerrado.
05/10/2013, 01:36

of cors, pero los añadidos tambien tienen su peso, no hablo solo de los roles en vivo, hablo de como estarán esas ciudades en esas fechas, como tu bien dices, solo menciones algunos añadidos como pueden ser el ReV. Pensad en la masificación de las ciudades candidatas dadas las circunstancias, en el clima, en la época, las cuestas, son cosas que tambien tienen su peso, poneis solo lo bueno porque claro, hay que venderse, es lógico, pero si se dicen luego las cosas malas que se pueden ver a esas ciudades, no os lo tomeis muy a mal, es una opinion ^^ pero siempre with all my heart

 

05/10/2013, 01:51

¡No, no, si yo no me tomo nada mal!

Creo que no me estás entendiendo : )

Yo no presento ninguna candidatura. Yo voy a trabajar igual en la que salga elegida : P

Por supuesto que se puede discutir sobre cada candidatura, sus puntos fuertes y sus puntos débiles (yo no lo voy a hacer en público, pero porque ese no es mi papel: yo solo me he limitado a verificar que todas cumplan unos mínimos y ya está).

Tú, -o cualquiera que no sea de la JOKU- podéis llamar la atención sobre aspectos que os parezcan fortalezas o debilidades de las candidaturas (si tiene cuestas, muchas zonas verdes, hermosas puestas de sol o lo que sea), y los que te responderán en cada caso, si procede, serán los organizadores de cada candidatura, matizando, admitiendo o rebatiendo. Como esto al final lo elegimos votando, discutir puntos fuertes y débiles o resolver dudas son cosas positivas que pueden animar a la reflexión de los votantes y ayudarles a tomar una decisión. Eso es estupendo.

Lo único que te decía en el post anterior es que precisamente el ReV es la única cosa que no van a hacer los organizadores, que no está en su candidatura, que en cierta manera es una imposición nuestra y por la que, por tanto, no sería justo juzgarles.

¿Quizá ahora me he explicado un poco mejor? : )

05/10/2013, 01:59

nice! mucho mejor pato, asias y en efecto, lo que quiero es que no se caiga en el amiguismo, en la conveniencia o algo similar, si no que se valore todo para buscar un buen sitio de KDD y aunque te pille un poco peor, poder disfrutar bien de ella con todos los umbrianos, no solo contigo y con tus amigos, pensemos un poco en los demas tambien.

05/10/2013, 02:00

a ver, yo no voy hablar mal del clima del norte, porque apoyo a valencia y soy y vivo en asturias, y si Generalmente en Abril, llueve mucho, y cuando no llueve parece que lo va a hacer en cualquier momento, aunque estos 2 ultimos años, al menos aquí hay que reconocer que hizo lo que vosotros llamáis buen tiempo este verano por ejemplo hasta hace 2 días que empezaron tormentas, te pasabas el dia a 30 y pico grados (que queréis, me gusta este clima y con calorazo lo suelo pasar fatal)

Con esto no estoy apoyando a Galicia ni mucho menos (ni me gusta, ni me gustará Galicia, no por candidatura, si no en general) si no como una queja contra el maldito cambio climático.....

05/10/2013, 02:01

Pues a mi mancuspia si que me parece un tema importante lo del ReV para valorar, no tanto como salga en si, sino la infraestructura que se prepara, de hecho ahora que sale aqui (que no sabia en que hilo lo habia leido si que me quede con el toque para hacer una pregunta.

En la candidatura Gallega, se plantea la posibilidad de pasar el ReV a los salones del hotel, ¿seria un salon ademas de los que ya se tienen, o se trataria de invadir uno de los salones previstos para las otras partidas y mesas de juego?, que yo no es que tenga nada en contra del ReV, pero si el hecho de que llueva va a hacer que de repente nos quedemos sin la mitad de la zona de juego, es algo que me parece bastante relevante

05/10/2013, 02:22

Pueees.. lo cierto es que es una vez que salga una candidatura cuando nos ponemos en serio a cerrar lo del ReV. A veces los hoteles son más receptivos con eso de dejarte las salas si ya le has hecho el primer pago de la reserva, la verdad : P 

Tampoco le pedimos a los organizadores que nos resuelvan el vivo desde el inicio porque a) no es un requisito b) bastante tienen con proveer lo importante c) el ReV es cosa de la JOKU, lo justo es que nos lo curremos nosotros. 

Eso sí, si me preguntas como miembro de la JOKU yo siempre estoy a favor de que haya dos espacios diferenciados para partidas en mesa y para el vivo: el vivo no es obligatorio y como bien dices el que quiera jugar a rol en mesa debe poder hacerlo igual de bien que el resto de días, sin gente disfrazada rondando alrededor de sus mesas gritando o blandiendo espadas invisibles. En Bilbao llegamos a alquilar otro espacio donde poder hacer el vivo precisamente por este motivo, y, que yo recuerde, solo en la IV KDD compartieron espacio el vivo y las partidas en mesa (aunque la verdad, creo que no hubo partidas en mesa durante el vivo xD). 

Respuesta corta: que de la infraestructura nos ocupamos nosotros una vez que salga la ciudad candidata, que si se hiciera en un sitio en el que pudiera llover habría un plan B y que ese plan B no interrumpiría las partidas en mesa : )

 

05/10/2013, 02:26

Cita:

a IV KDD compartieron espacio el vivo y las partidas en mesa (aunque la verdad, creo que no hubo partidas en mesa durante el vivo xD).

Pues no estaria yo...

O estaria de resaca vale

Cita:

Respuesta corta: que de la infraestructura nos ocupamos nosotros una vez que salga la ciudad candidata, que si se hiciera en un sitio en el que pudiera llover habría un plan B y que ese plan B no interrumpiría las partidas en mesa : )

Respuesta corta a la respuesta corta: Guay ;)

05/10/2013, 02:41

+1 Pato. Así sí me gusta un moderador de la Joku. Un OLÉ por tí.  ^_^

05/10/2013, 06:24

+1 a Pato

-1 al usuario de incógnito

Y sin que sirva de precedente :P voy a romper una lanza a favor de Santiago y del resto de candidaturas. Salga la candidatura que salga seguro que será una KDD Genial. El Fari, digo… Fairy, ah no, como era… Fair play ^^

05/10/2013, 08:36

Desde la candidatura de Valencia no lo vimos como un requisito indispensable pero si la JOKU dice en las instrucciones de presentar candidatura "recordad que siempre estamos buscando sitios donde realizar el Rol en Vivo oficial" pues nosotros lo recordamos y nos molestamos en tenerlo preparado.

Además que nos parece importante no coincidir en el mismo salón con las partidas que se jueguen en ese mismo momento, que serán varias, ni mandar a los jugadores del vivo a chupar frío a la calle.

 

05/10/2013, 09:14
Editado: 05/10/2013, 09:14

En el caso de la candidatura de Astillero pensé en todo momento en el ReV y así lo planteé al hotel. Una vez elaborado el proyecto, la JOKU, o más bien el supervisor, me comunicó que igual con nuestra configuración (partidas en la cafetería y el local para el ReV) podía no ser suficiente para el ReV por lo que este Don trasladó sus dudas al hotel y les extor replanteó de nuevo las necesidades para negociar otro local.

Procura vivir no para ganar y organizar una KDD sino para disfrutar de cualquiera de ellas.

05/10/2013, 09:19

En resumidas cuentas, que nosotros si teníamos el tema del REV en mente y no habrá problema en realizarlo, llueva, nieve o haga calor, de forma independiente a las partidas normales y en el mismo hotel.

05/10/2013, 10:58

Me hace gracia lo del tiempo. Teniendo en cuenta eso y las fechas normales de la KDD toda el noroeste peninsular quedaría eliminado automáticamente. 

Abril es mes de lluvias en toda España (si hasta en Málaga llueve en Abril, generalmente coincidiendo por semana santa, pa joder). Y si, al ser en esas fechas las posibilidades de que te llueva en cualquier lado son bastante altas. En Galicia es muy probable que este todo el rato lloviendo ligeramente y en Valencia te puede coincidir que halla días de calor con evaporación brutal y ala tormenta al canto.

05/10/2013, 11:16

Astillero tiene una de las infraestructuras mas solidas. Una gran candidatura. Pero es feo (si, Santander tambien)   :p

La otra que me llama la atención muchísimo es la de Santiago. Esta bien montada y el lugar es alucinante. 

De votar, votaria por Astillero, por cercania al lugar donde vivo.

 

He estado en todas varias veces, excepto en Cuenca (que es como Teruel, no existe)

 

05/10/2013, 11:18

Abril es mes de lluvias en toda España (si hasta en Málaga llueve en Abril, generalmente coincidiendo por semana santa, pa joder). Y si, al ser en esas fechas las posibilidades de que te llueva en cualquier lado son bastante altas.

Yo no descarto la posibilidad de que se ponga a nevar. ¿No os acordais del año pasado en Valladolid?

05/10/2013, 11:26

El tiempo del año pasado en Valladolid es el tiempo normal para esas fechas. No es nada raro que hiele en Abril en la meseta. Raro sería que nevase/helara en junio; y se han dado años.

LiNaY
 
05/10/2013, 11:29

Yo es que mejor no sigo con el tema del tiempo porque me parece absurdo, que parece que los españoles vivimos en Hawai y hablamos de ir al Polo xDDDD

¿Si hace Frio? ¡Mas alcohol! ¿Si nieva? ¡Haremos angelotes y nos lanzaremos bolas! ¿Que llueve? El Paraguas es un gran invento y nadie ha muerto por mojarse. ¿Que hace sol? ¡A despelotarse!

Fin.

05/10/2013, 11:34

Cuando Linay lleva razón hay que dársela. En abril hará un frío muy importante en Cuenca. Avisados quedais. Ahora ya votad lo que os salga del ciruelo. O mejor aún, votad a Cuenca, que con dos o tres tragos de resoli vais tan frescos (si os ofrecen licor café o queimada, con medio vais igual o más, es una cosa sin precedentes eso XD)

05/10/2013, 11:53

Por cierto.....sorpresa de última hora en la candidatura de Valencia.... ;)
 

05/10/2013, 12:26

Astillero tiene una de las infraestructuras mas solidas. Una gran candidatura. Pero es feo (si, Santander tambien)   :p

Astillero es feo si, para que lo vamos a negar, pero espera, espera, ¿Santander te parece feo? O_o

 

 

 

05/10/2013, 12:41

Me encanta como la gente se centra solo en el tema del tiempo, a todos aquellos que hablais de ese tema, os recuerdo que el tiempo solo fue una de las cosas negativas que apunté, pero claro, a los desconocidos hay que callarlos para llevar al resto a nuestro terreno como de costumbre ;P

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
05/10/2013, 12:44

Es adorable entrar en este hilo y comprobar que es igualito que poner las noticias...

05/10/2013, 12:44

yo el problema que le veo a Santander es que generalmente, es muy caro.... (o a lo mejor es normal, pero estoy acostumbrado a los precios de aquí...)

05/10/2013, 12:49

si solo fuese ese el problema de Santander... XDDD

05/10/2013, 12:54

Hombre, yo valencia supongo que tambien será caro, nunca estuve alliu, la verdad y no puedo opinar mucho sobre ello...

05/10/2013, 12:55

Me encanta como la gente se centra solo en el tema del tiempo, a todos aquellos que hablais de ese tema, os recuerdo que el tiempo solo fue una de las cosas negativas que apunté

También apuntaste que era año Xacobeo lo cual no es cierto.

05/10/2013, 13:01
Editado: 05/10/2013, 13:09

si solo fuese ese el problema de Santander... XDDD

¿Como por ejemplo? Los ataques gratuitos me ofenden así que por favor razona comentarios asi. Que yo no he criticado a ninguna de las otras candidaturas y mucho menos a las ciudades donde se ofertan.

05/10/2013, 13:19

Hombre, yo valencia supongo que tambien será caro, nunca estuve alliu, la verdad y no puedo opinar mucho sobre ello...

Algo cara es...pero no tanto. Si que mi candidatura es la más cara, pero si miramos como es sí la Ciudad a como están los hoteles y demás... y miras todo lo incluido en la kdd, pues no es caro.

A comparación de otros años que se ha subido candidatura de mi ciudad...creo que esta vez hemos conseguido hacerla no demasiado caro y poniendo cosas con caché, para lo que es una kdd nacional y lo que se merece.

En cuanto a lo que dice Kallor, creo que si vas a entrar a debatir los contras de la candidaturas...como dice ESRTitan, razona los comentarios.

05/10/2013, 13:21

A ver, amigos y amigas.

¿Le vais a hacer caso a un Usuario que se dio de baja y que ahora regresa sólo para liarla? Quiero decir, sabemos que es un viejo Usuario y su motivo es la web es simplemente venir a liarla parda. Y os lo digo por que he hablado con él y me ha explicado por que ha regresado.

Ahora bien, si vais a hacerle caso, allá vosotros, pero como habéis podido comprobar sólo ha venido a aportar cosas inciertas "según su experiencia", a meter más mal rollo en este hilo ( si cabe más mal rollo ), y a dejar pullitas veladas sin nombrar a nadie, pero que pueden escamar, como ya está pasando.

Mi opinión con respecto a este Usuario, que no tiene ni voz ni voto en esta KDD, por que como ya sabéis con esa cuenta no puede votar a ninguna candidatura, es que sólo ha venido a tocar la moral. Así que, amigos y amigas, pasad de él, por lo menos hasta que no diga quién es en realidad.

Y a todos, dejad de fijaros en que no tiene o en que fallan las otras KDD´s, y preocuparos más por las vuestras. Ahora faltará alguien que venga y diga que su Candidatura no sale por la Herencia Recibida y adios muy buenas.

05/10/2013, 13:39

Black... realmente has sido tan fácil de convencer?, pense que me costaría mas trabajo contigo, he de decirte que por desgracia no, no es el motivo de mi vuelta, pensé que con eso seríais capaces de dignaros a llamarme la atencion pero... veo que umbria sigue igual que siempre.

Tienes, razón no es Xacobeo, hice mal el calculo, ergo me retracto en ese aspecto XD pero no en los otros, sigo pensando que Galicia/Toledo son malos sitios, lo siento.

Espera espera espera, no tengo ni voz ni voto? aaaaaaaaaaaajajajajajajajaja vaya, ahora resulta que cuando nuestros intereses corren riesgo quitamos la palabra de un usuario? asi funciona umbria si señor!

Este hilo ha sido cerrado.