Foro

Preguntas frecuentes sobre las Votaciones

Comunidad Umbría :: Quedadas Nacionales :: Preguntas frecuentes sobre las Votaciones

Este hilo ha sido cerrado.
JOKU
 
04/10/2013, 22:49
Editado: 08/10/2014, 21:39

1) ¿PUEDO votar para elegir la X KDD Nacional?

  • Sí, si he acudido a alguna de las últimas 5 quedadas nacionales (y en ese caso mi voto vale 1,5 puntos)

    o..

  • Si no he acudido a ninguna de las últimas 5 quedadas nacionales (mi voto vale un punto) y
    • Tengo más de 40 frikipuntos.
    • Me dí de alta en la web antes del 1 de septiembre de 2014.
       

2) ¿DEBO votar para elegir la X KDD Nacional?

  • Sí, siempre que tenga la intención de acudir pagando a la candidatura elegida. *
     

3) ¿Cuándo tendrán lugar las votaciones?

  • De las 00:01 del sábado 11 de octubre a las 23:59 del martes 14 de octubre
     

4) ¿Por qué solo hay una ronda?

  • Al haber solo dos candidatos, a menos que los astros se alineen y haya un empate, el ganador tendrá más del 50% de los votos.
     

6) ¿Y si hay un empate?

  • La posibilidad es tan remota que en el caso de que suceda habrá que estudiar una solución.
     

7) ¿Puedo cambiar mi voto una vez realizado?

  • Sí, siempre que estés dentro de plazo. La encuesta debería marcarte cuál fue tu último voto: simplemente cambia a la otra opción a la que quieres votar. Cuando la encuesta se cierre, contabilizará lo que esté marcado en ese momento.
     

8) He acudido a una quedada anterior, pero la encuesta no me lo reconoce.

  • Ponte en contacto con la JOKU para que lo arreglemos. Tenemos listas de asistentes de las quedadas anteriores, pero se nos ha podido pasar algún usuario. De todas maneras, ten en cuenta que ahora solo cuentan las últimas 5 quedadas nacionales.
     

9) ¿Puede alguien manipular las votaciones?

  • Sí. Si bien a estas alturas la encuesta es un proceso automatizado en el que solo tenemos que poner las votaciones en marcha, en teoría los capataces y Chemo (y algún hacker malvado) podrían trastear en la BD de la web y manipular las votaciones. Por lo que me ha explicado mi asesor técnico, podrían cambiar el sentido de los votos o borrar votos indiscriminadamente, del mismo modo que podrían banear a los nacidos en un día impar o cambiarnos a todos el avatar por fotos de El Fary. Sin embargo, al publicar los resultados también se publica automáticamente el listado de los votantes. En ese sentido, si hay una manipulación, sería bastante fácil descubrirlo cotejando resultados y lista de votantes. Y luego está el pequeño asunto de la confianza que deposite cada uno en el equipo técnico de la web, que tampoco es moco de pavo. Yo, visto lo visto, confío plenamente en ellos, al menos hasta que no me despierte un día con una foto de El Fary en el avatar.
    ?

 


* Una cosa importante sobre estas votaciones, pero que a veces se nos puede olvidar, es que no son encuestas. En las encuestas uno vota por lo que más le gusta, pero no se compromete a nada.

En las votaciones, tu voto va avalado por tu intención de acudir a la quedada pagándola en parte o en su totalidad (es decir, en las modalidades de Quedada Completa -todo incluído- o Sólo Actividades -pagas todo menos el alojamiento: comidas, actividades, local...-. Desaconsejamos votar si tu intención es acudir en la modalidad de Por libre -no pagas nada, sólo te pasas alguna tarde a saludar y/o jugar alguna partida-.

¿Por qué? Porque podría ganar una candidatura con mucho apoyo moral por parte de la comunidad pero con escaso o nulo apoyo económico. Y las candidaturas están diseñadas para 70-80 personas que vendrán pagando: así que las votaciones son también una forma de saber qué candidatura de las presentadas es la más viable económicamente.

¿Quiere esto decir que sólo deberías votar si sabes a ciencia cierta que vas a poder venir pagando y que te perseguiremos con horcas y antorchas si votas y luego no vienes?

No.

En serio, de aquí a que se celebre la quedada pasarán cinco, seis meses. Puede que ahora tengas la intención de venir, pero en cinco meses pasan cosas. Nos cambian los turnos en el trabajo. Nos quedamos sin pasta porque se rompe la caldera. Se casa una prima en Villablino ese fin de semana. Eso es perfectamente comprensible: no te pedimos que seas omnisciente. Vota tranquilo y dale un beso de nuestra parte a tu prima.

Lo que sí pedimos, por favor, es que no votes por simpatía con la ciudad o los organizadores si sabes que no vas a poder venir (o no vas a querer venir) o que de venir lo harás por libre, sin pagar la quedada.

Pero vamos, que sois frikis, carajo, sabéis de sobra lo que conlleva un gran poder y todo eso xD

Este hilo ha sido cerrado.