Foro

IX KDD: Resultados de la Primera Ronda

Comunidad Umbría :: Noticias :: IX KDD: Resultados de la Primera Ronda

Este hilo ha sido cerrado.
11/10/2013, 15:11

Cita:

¡Vota Santiago! Si queres que tu dinero rinda de verdad vente al norte con nosotros!

Entiendo que lo de rendir va por ser más barata en si, viaje aparte, y no por ser un banco que da intereses... XD

PD: Que me ha hecho gracia el comentario ;)

11/10/2013, 16:33

Entiendo que lo de rendir va por ser más barata en si, viaje aparte, y no por ser un banco que da intereses... XD

Hombre con la diferencia de precio que hay entre las dos candidaturas dudo que haya una diferencia real de precio salvo que vivas muy cerca de alguna de las dos localizaciones. Son 34€ de diferencia, siendo mas barata Santiago de Compsotela. Y esto sin entrar en otro tipo de comparaciones de precios. Con ese dinero te da para cubrir uno de lso viajes en autobus y es una buena ayuda para un billete de avión con Ryanair or Vueling, ambas compañías de bajo coste que vuelan a Santiago.

11/10/2013, 16:43

A mí con seguridad me saldría más cara Santiago por el avión, ya que a Valencia puedo ir perfectamente en un tren directo o un bus.

11/10/2013, 16:44

Dark, ¿De dónde eres?

11/10/2013, 17:09

Cita:

Hombre con la diferencia de precio que hay entre las dos candidaturas dudo que haya una diferencia real de precio salvo que vivas muy cerca de alguna de las dos localizaciones. Son 34€ de diferencia, siendo mas barata Santiago de Compsotela. Y esto sin entrar en otro tipo de comparaciones de precios. Con ese dinero te da para cubrir uno de lso viajes en autobus y es una buena ayuda para un billete de avión con Ryanair or Vueling, ambas compañías de bajo coste que vuelan a Santiago.

No iba por ahí el comentario, que no dejaba de ser una simple chanza por lo de rendir el dinero, como en los bancos ;).

De todas maneras yo, por ejemplo, desde Santander, no tengo opción de vuelo a Santiago aunque si a Valencia con Ryanair, lo mas cercano sería Bilbao y ya supone dejar el coche en el parking o que me lleven (y luego se acuerden de irme a buscar). De dinero es probable que me salgan por el estilo o incluso algo más cara Santiago.

Por suerte conozco bastante bien Santiago y Valencia (esta un poco menos) y tengo bastante bien estudiadas las ofertas de transporte ;)

De todas formas mi problema real son las fechas en las que se hace la KDD en Santiago, me cae en los turnos de vacaciones de semana santa y no puedo saber que me tocará el año que viene :(.

11/10/2013, 17:21

Ya imaginaba, pero tenía que aprovechar par ameter la cuña publicitaria, xD. De todas formas si, desde Santander no es especialmente cómodo el viaje, al menos no es directo salvo por autobús y es un viaje largo.

Además, si las fechas no cuadran es si que es un problema dificil de solucionar, ^^.

11/10/2013, 17:34

De todas formas si, desde Santander no es especialmente cómodo el viaje, al menos no es directo salvo por autobús y es un viaje largo.

Y por carretera, desde cualquier sitio pasado Santander es más largo... que al final lo que te ahorras en un lado te lo terminas gastando en gasolina y peajes...

11/10/2013, 17:41

Y por carretera, desde cualquier sitio pasado Santander es más largo... que al final lo que te ahorras en un lado te lo terminas gastando en gasolina y peajes...

Hombre, esto es tan relativo como que depende de donde salgas con el coche lógicamente. Habrá gente que tiene mas cerca Santiago y otra Valencia. Pero ambas tienen autopistas que llegan hasta la ciudad, en este caso veo a ambas con las mismas infraestructuras.

11/10/2013, 17:53

Hombre, esto es tan relativo como que depende de donde salgas con el coche lógicamente. Habrá gente que tiene mas cerca Santiago y otra Valencia. Pero ambas tienen autopistas que llegan hasta la ciudad, en este caso veo a ambas con las mismas infraestructuras.

De relativo nada, Imla, no empecemos como con lo del tiempo ;D

Bilbao, que está al Norte, a Valencia 06h39 y 613 km y a Santiago 07h02 y 569 km.

Santander, el otro que ha hablado, a Valencia 07h45 y 710 km  y a Santiago 05h57 y 475 km.

Si pasamos a Madrid, la zona centro de España, 04h03 y 355 km y a Santiago 06h40 y 602 km.

Es decir, es más pequeña la zona que le pilla más cerca/económico Santiago que Valencia, al menos por carretera.

 

Otras cosas pueden ser relativas, darle más importancia o menos a eso o al local o el horario o el estar todo concentrado o la actividad o el aparcamiento... pero las distancias es algo completamente no relativo.

11/10/2013, 17:57

Cita:

Ya imaginaba, pero tenía que aprovechar par ameter la cuña publicitaria, xD. De todas formas si, desde Santander no es especialmente cómodo el viaje, al menos no es directo salvo por autobús y es un viaje largo.

Además, si las fechas no cuadran es si que es un problema dificil de solucionar, ^^.

Uff. he tenido el "privilegio" de ir a las dos en bus y no entiendo por qué el viaje es tan largo para ir a Santiago. De hecho creo que a Valencia tardé aproximadamente una hora más y está más lejos. Lo peor de todo es que ¡¡¡encima el bus a Santiago es más caro que a Valencia!!! :(

El tema de las fechas, efectivamente, tiene difícil solución en estos momentos.

11/10/2013, 18:00

Otras cosas pueden ser relativas, darle más importancia o menos a eso o al local o el horario o el estar todo concentrado o la actividad o el aparcamiento... pero las distancias es algo completamente no relativo.

Si es relativo...concretamente es relativo a la gente que piense ir. 

Pero si, suponiendo que la distribución poblacional de los umbrianos es la misma que la de la población en general, Santiago está más lejos. Es lo que tiene que Galicia haga esquina.

11/10/2013, 18:06

Veras como es relativo, y te pongo varios ejemplos, es relativo desde donde sales.

1. Pucela-Valencia: 566Km, 5h 17 minutos. Pucela-Santiago: 452 Km, 4h 7 minutos.

2. Oviedo-Valencia: 804Km, 7h 14 minutos Oviedo-Santiago de Compostela: 308 Km, 3h 23 minutos.

3. Murcia-Valencia: 229 Km, 2h 18 minutes. Murcia-Santiago de Compostela: 1008Km, 8h 41 minutos.

Como ves es relativo a tu lugar de procedencia. Yo, al menos, no se de donde viene todo el mundo. Pero vamos, que hay sitios para ambas candidaturas mas o menos cómodas. La gente de León está al aldo nuestro, la gente de Murcia vuestro, etc. Es compeltamente relativo, decir lo contrario es completamente absurdo. Pero vamos, si va a ser tan absurdo como lo de los tiempos podemos hacer exactamente la misma patochada que ahce unos dias.

11/10/2013, 18:11

Como ves es relativo a tu lugar de procedencia. Yo, al menos, no se de donde viene todo el mundo. Pero vamos, que hay sitios para ambas candidaturas mas o menos cómodas. La gente de León está al aldo nuestro, la gente de Murcia vuestro, etc. Es compeltamente relativo, decir lo contrario es completamente absurdo.

Y tanto, Imladriss, las ciudades que pillan más cerca de Santiago están en el cuadrante Norte/Oeste de España, las que pillas más cerca de Valencia son las de los otros tres cuadrantes de España.

Por tanto, y extrapolando solo por procedencia, sin ni siquiera contar población umbriana o asistencia, al 75%, aproximadamente, le pillaría más lejos ir a Santiago.

Que sí, que es imposible decir nada relativo al precio, sois más económica, pero también pilláis mucho más a desmano.

 

11/10/2013, 18:12

Y perdón, que me he saltado a su Santidad:

Si es relativo...concretamente es relativo a la gente que piense ir. 

Por supuesto pero el argumetno "somos más barata, con lo que te ahorras te pagas medio viaje" no es completo sin el "pero comprueba a cuánto te pilla realmente y cuánto te gastas al final en el viaje".

11/10/2013, 18:16
Editado: 11/10/2013, 18:16

Pues Valencia mola mas.

No, Santiago mola mas.

Qué dices, Valencia mola mas.

Insisto, Santiago mola mas.

Yo digo que Deivid mola mas.

Y yo que Deivid mola mas.

Iluso, Deivid mola mas. 

Que no, leñes, que Deivid mola mas. 

 

Uy, he perdido el argumento del hilo. xDDD

Solo paraba por aqui para dar lo que una inmensidad de mujeres me vienen pidiendo desde ayer. Y aqui va señoritas, mi culo en primera persona: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si es que soy perro para sacarme una foto, y lo sabéis, no se de qué os extraña. xD

11/10/2013, 18:19

Hombre, depende de donde cortes el oeste, porque al menos creo, y esto sin comprobarlo, que la zona de extremadura y castilla y León oeste quedan mas cerca de santiago. Pero vamos, que como la otra vez con los tiempos, vamos al absurdo en la conversación ¿Tiene sentido?

Como bien apuntas que la gente haga cuentas de cuanto le cuesta el viaje+candidatura y que vea si esos 32€ de diferencia les compensan o no. Es bien sencillo.

11/10/2013, 18:21
Editado: 11/10/2013, 18:23

Por tanto, y extrapolando solo por procedencia, sin ni siquiera contar población umbriana o asistencia

Bueno pero es que eso es lo importante, la población que haya en el resto de España nos la pela. Lo que importa es la gente que vaya a ir. 

Por supuesto pero el argumetno "somos más barata, con lo que te ahorras te pagas medio viaje" no es completo sin el "pero comprueba a cuánto te pilla realmente y cuánto te gastas al final en el viaje".

Estoy de acuerdo. Cada uno que valore como le viene bien ir, que muchas veces ni siquiera estar más lejos importa dado que lo de los aviones no depende solo de eso. Pero de base somos más baratos (bastante más) que luego la gente vea como se las arregla para venir.

PD: La candidatura de Valencia es casi un 34.7% más cara de base, sin contar los precios de la ciudad en si.

11/10/2013, 18:23

De hecho como un 35% más barato, ¿No?

11/10/2013, 18:27

Hombre, depende de donde cortes el oeste, porque al menos creo, y esto sin comprobarlo, que la zona de extremadura y castilla y León oeste quedan mas cerca de santiago. Pero vamos, que como la otra vez con los tiempos, vamos al absurdo en la conversación ¿Tiene sentido?

Caceres-Valencia: 07h03 y 634 km  // Caceres-Santiago: 07h31 y 636 km

Y Castilla y León, si no miré mal el mapa la última vez, entraría en el sector Norte/Oeste que indicaba.

Por hablar con datos y no un opino que...

Como bien apuntas que la gente haga cuentas de cuanto le cuesta el viaje+candidatura y que vea si esos 32€ de diferencia les compensan o no. Es bien sencillo.

En eso estamos de acuerdo.

Estoy de acuerdo. Cada uno que valore como le viene bien ir, que muchas veces ni siquiera estar más lejos importa dado que lo de los aviones no depende solo de eso. Pero de base somos más baratos (bastante más) que luego la gente vea como se las arregla para venir.

¿He negado en algún momento que la candidatura de Santiago es la más barata?

Yo lo que digo es que también es la peor posicionada de las dos.

11/10/2013, 18:29
Editado: 11/10/2013, 18:30

De hecho como un 35% más barato, ¿No?

98€ es un 74.24% de 132€ y 132€ es un 134% de 98€, osea que según cual compares como tal.

Lo que es fijo es que son 34€ de diferencia, luego cada cual que valore el resto de opciones (alojamiento, actividad, distancias, etc.) y decida ^^

11/10/2013, 18:30

Si tuvieramos la vieja web que decía lo de umbrianos por provincias podríamos cerrar esta discusión rápido. Que vuelva eso por favor.

De todas formas voy a terminar diciendo que...

Chemo es gallego.

11/10/2013, 18:32

Una pregunta para los de Santiago, además es sincera, vamos que me será de utilidad ya que a veces voy para el norte ^^

Cuando fui en avión me sablaron 20 euros del taxi hasta Santiago ya que está bastante lejos el aeropuerto de la capital ¿Hay transporte publico que los una? ¿Sabéis precios, horarios? Gracias!

11/10/2013, 18:36

Que vuelva eso por favor.

Chemo es gallego.

Amén, hermano ^^

¿Hay transporte publico que los una? ¿Sabéis precios, horarios? Gracias!

En la web del aeropuerto marca un bus cada media hora a 3€, según miré esta tarde. Lo que no sé es si hay un solo bus y si se llena te toca esperar otra media hora o salen varios según los vuelos.

11/10/2013, 18:36
Editado: 11/10/2013, 18:38

Yo lo que digo es que también es la peor posicionada de las dos.

Y yo digo que depende de donde proviene el umbrian@. Si nos hemos entendido hace rato.

Castilla y León es tan amplia que yo veo zonas bastante al este como Soria, por eso puntualizaba. Pero si me la pones entera para el Noroeste yo no voy a discutir, xD

Edito_: Si, hay un autobús cada media hora que sale desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Su horario es desde las 6:45 a las 00:45, con un precio de 3€ y descuento sie s ida y vuelta (vuelta abierta 15 días si no recuerdo mal). Funciona bastante bien porque no hay atascos. Web

Vuevo a editar, xD: No te preocupes que nunca se llena. Es muy amplio y el aeropuerto de Santiago no tiene tanto movimiento de viajeros, la gente suele volver a su casa en coche particular.

11/10/2013, 18:41

Castilla y León es tan amplia que yo veo zonas bastante al este como Soria, por eso puntualizaba. Pero si me la pones entera para el Noroeste yo no voy a discutir, xD

Soria-Valencia: 04h56 y 367 km // Soria-Santiago: 08h06 y 639 km

Podemos discutir lo que quieras pero ni hasta tus propios ejemplos te pillan bien xDDD

11/10/2013, 18:43

A ver si me lees bien... me refería precisamente a eso. Que tu ponías toda castilla y Leon en el noroeste y yo te apunto que hay zonas que pillan mucho mas cerca del este. Pero vamos, si solo quieres polémica podemos darle a la húmeda loq ue quieras.

11/10/2013, 18:44

Tu frase original era:

Hombre, depende de donde cortes el oeste, porque al menos creo, y esto sin comprobarlo, que la zona de extremadura y castilla y León oeste quedan mas cerca de santiago.

Y yo te decía que logicamente entraban en el cuadrante norte/oeste.

La verdad, ahora mismo no sé que estás discutiendo.

11/10/2013, 19:06

Yo sólo sé que sois un poco cansinos los 2 XDDDD

(Sólo falta Cansinos en este hilo, pero creo recordar que está en el de Santiago)

Yo vengo a decir que si sale Valencia McAxel y otros cuantos irán a la cena de gala "muy vistosos" (por calificarlo de alguna forma), y nuestra preciosa Pitu irá de corsaria. Y eso no tiene precio ^^ Para más datos, el hilo de Valencia.

 

11/10/2013, 19:17
Editado: 11/10/2013, 19:17

En realidad no discutimos nada, nos dejamos ver por aqui ¿No? xD.

11/10/2013, 19:22

Lo importante de esta hilo es :
Nadie se ha dado cuenta que aparece Jesucristo en medio de mi foto del culo??

Este hilo ha sido cerrado.