Foro

Hoja de Cálculo con Resultados de Tiradas del Sistema de Dados de Canción de Hielo y Fuego

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Hoja de Cálculo con Resultados de Tiradas del Sistema de Dados de Canción de Hielo y Fuego

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
ARAM
 
Carné Umbriano nº36
28/10/2013, 15:48

Pues eso, estamos a punto de empezar una partida de Canción de Hielo y Fuego RPG y me gustaría saber cuál es el resultado medio de unas tiradas según su sistema.

El sistema de dados es simple: tiras una cantida de D6 y guardas algunos de estos dados, seleccionando los que han obtenido un resultado más alto. Por ejemplo: 7G5 significaría que tiras 7 dados y te quedas los 5 con el resultado más alto. Sumas la puntuación y a ver si superas la dificultad de la tirada. 7G3 es tirar 7 dados y guardar los 3 más altos.

Estoy razonablemente seguro de que alguien en algún sitio se ha currado una hoja de cálculo que hace esto, o algo parecido, pero no lo encuentro.

También me queda la opción de invitar a los góblins a unas cervezas en la próxima KDD y tenerles allí un millón de veces 6G4 a ver qué sale, pero no me gustaría cargarles con un trabajo que algún otro goblin ya haya hecho en algún otro sitio.

Bueno, eso más o menos.

¡Ale, salud!

28/10/2013, 17:01

Prueba con anydice, es bastante potente.

 

Te pongo un ejemplo de tirar siete dados y sumar los cinco más altos.

output [highest 5 of 7d6]

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
29/10/2013, 01:03

Perfecto, creo que es justo lo que andaba buscando. Gracias.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.