Foro

[Partida finalizada] El Amo del Mondo

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Partida finalizada] El Amo del Mondo

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/11/2013, 17:33
Editado: 08/11/2013, 17:36

Pues eso, una andadura que comenzó allá por el 07/12/2010, a ritmo medio, con tres o cuatro sesiones de chat, alguna semana de infarto y sin parada alguna, que recuerde. Comenzó con Niarek como co-master y, a partir de cierto momento, me quedé solateras tras el más solitario de los puestos: el escudo del master.

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-amo-del-mondo

Por ella han pasado:

Doc Boone, Inmus, Omar, Adreim, Sanhopem, fairfolk, TORTU, Korrigan, Gottard, Sardaukar y Quirosjo... creo que no me olvido de nadie. Una buena cantidad abandonaron, por causas diferentes.

Nos hemos quedado los más duros:yo, Adreim, Sanhopem, farifolk, TORTU (si, le dejo, ya que ha tenido que salirse por motivos personales, pero casi casi al final, cuando todo el pescado estaba vendido) Korrigan, Sardaukar y Quirosjo.

Ha sido una partida jugada al más duro estilo Hackmaster, con dos pj que han bajado un nivel por excesiva acumulación de puntos de infracción de alineamiento, con un master (yo) que sacaba punta sin piedad a sus defectos. Unos pnj que, como haría cualquier hijo de vecino en este mondo cruel y despiadado, se han aprovechado todo lo que han podido, engañando, arramplando con la pasta y con los objetos mágicos, haciendo tratos ventajosos y, en general, yendo a la suya como mandan los dioxes.

Ha sido una partida con muy pocos objetos mágicos que, cosa curiosa, han acabado vendidos casi todos, ya que la acuciante falta de dinero impedía subir de nivel a los pj. Ha sido una lucha sin cuartel a todos los niveles, el de los puntos de vida (tres cuatro muertos), el del honor, de gran importancia en este juego (con insultos, duelos de honor, juramentos sancionados por los dioxes, signos vergonzantes, victorias humillantes y derrotas gloriosas), el económico, el político, el climático, el divino...

Ha sido un orgullo, ya que es jodido de verdad, ver cómo los jugadores llevaban a sus personajes del miserable nivel uno al nivel tres, endurecidos y entrenados en la adversidad, ganando adeptos para sus religiones y venciendo a sus enemigos.

Ha sido todo un placer, compañeros sajarajadores. Posiblemente habrá una continuación, pero será dentro de un tiempo más o menos largo. Hasta entonces o hasta que nos veamos por ahí, en otras partidas.

08/11/2013, 18:21

Pues enhorabuena a Master y jugadores por la hazaña.

08/11/2013, 18:27

Ha sido, a pesar de la dureza, o, precisamente, por ella, una de las mejores partidas que he jugado. Mi pejota ha demostrado que los cobardes heredarán la tierra, ya que es una maga de batalla con el defecto de "nenaza". Y, creedme, que me las ha hecho pasar perras por ésto. Pero también por lo de daltónica y codiciosa. Eso sí, con masters como Diegus apuras el ingenio o acabas sin una miserable moneda de cobre, sin honor o tirado en un agujero sin siquiera ser rezado y velado por tus compañeros. La vida es dura, pero hackmaster es la cosa más dura que existe después de ésta. Así que no podía ser de otra manera. 

Pero hemos aprendido muchas cosas. Un grupo de desadaptados sociales han logrado sobrevivir y casi casi triunfar... Bueno, comparado con cómo estábamos, genial, vamos. Y lo hemos hecho creciéndonos en la adversidad. Hay que ser un gran master para mantener esa tensión sin decaer 3 años.

Sí, que ha habido sus crisis, pero siempre hemos podido continuar. La partida debe seguir y los dados rodar! Al final hemos hecho un gran grupo de jugadores, incluido el master. 

Los más veteranos recordamos al otro malvado de la historia: Niarek. Otro gran master, pero tenía demasiado jaleo fuera y tuvo que dejar el barco. 

El caso es que la partida deja la promesa de la continuación y un grupo de compañeros a los que echar de menos. 

Gracias Diegus por todo y te sigo viendo en otra partida como jugador. ;D 

Un placer.

08/11/2013, 18:46

Desde luego una partida con esa calidad sólo puede llevarse a cabo gracias a un tozudo master y apasionados jugadores, entre los que me incluyo jeje. 

Yo llegué como sustituto de, a mi parecer, un grandísimo jugador. Su PJ, Tarán el Rojo, era formidable. Había aguantado 2 años con vida hasta que llegó a mis torpes manos.  Carismático bardo,honor rebosante,  buenas características, grandes habilidades y hasta algún que otro conjuro. Tras leerme las más de 75 páginas de historia al final me puse con ello, disfrutando mucho con el pj de otro, al cual acabé matando por mi torpeza con los dados y mi falta de malicia para este juego y el cabronazo del master. Después de tener un pj tan bueno decidí hacerme uno propio....bueno, una basurilla, pero aunque así sea, la partida es tan chula que acabas cogiéndole cariño. ¡Ay mi Iro, que incomprendido!

 

He aprendido mucho sobre Hackmaster en esta partida, gracias también a los estupendos compañeros. Me alegro de poder compartir con algunos de vosotros otras partidas aquí en Umbria.  Sé que tendré un tremendo mono e intriga pro seguir jugando a esta partida o su continuación :S

08/11/2013, 22:30

Estuve leyendo durante una buena temporada esta partida como VIP. Sinceramente es increible el trabajo hercúleo que hicieron los masters. El sistema me parece farragoso pero aún así se llevaba con soltura y sólo puedo elogiar la labor de trasfondo y coherencia (Dentro de la coherencia que hay en los mundos de rol) que había.

Felicidades por poder terminar esto, todo un logro.

Un saludo

09/11/2013, 00:14

Gracias, gavilan, un placer haberte tenido como mirón. Creía que solamente Jezabel nos espiaba, ya que nadie más que ella dio señales de vida en el off topic. 

En cuanto al sistema, es farragoso a propósito. Este sistema es una parodia del D&D, con sus munchineos. Está planteado como una competición (solo a cierto nivel, claro) entre jugadores y master, para ver quién retuerce o aprovecha mejor las reglas. Por eso lo farragoso: tienen múltiples recovecos jugosos de los que tirar para dar la vuelta a la tortilla en un sentido u otro. Sin embargo, también tienen cohesión interna y son muy elegantes.

09/11/2013, 08:34

Gavilán, qué honor que te pases por aquí y que nos estuvieras mirando por el ojo de la cerradura un tiempo. 

Pues justamente juego en una de tus partidas de Umbría. Eres el raro caso de un master de rolemaster y que ambienta su campaña en uno de los mejores mundos de campaña que conozco (Shadow World). Toda una hazaña. Estamos empezando pero tiene muy buena pinta. 

Serías un buen fichaje para jugar hackmaster. Tengo la teoría de que si te gustan rolemaster y AD&D, la evolución natural es hackmaster. Pero bueno, es una opinión, nada más. 

Un saludo!

10/11/2013, 02:52

Gracias por las flores, uno en su modestia hace lo que puede. En cuanto pueda actualizo la partida (hoy no va a ser, basicamente porque estoy a punto de empezar a masterear en mesa y puede que acabemos a las siete de la mañana como la semana pasada) pero mañana cuando me haya recuperado actualizaré. 

Me gusta poner RM en foro porque me permite llevar los combates de modo bastante detallado. Algo que en mesa, como jugaba sin figuritas (mis pjs no aguantan las figuritas, aunque a mi me gustaría usarlas algo más) no era nada fácil.

Me temo que el hackmaster me supera, por lo menos lo que vi en partida me parecía complicado hasta para mí.

Un saludo

10/11/2013, 10:58

Ah, guay. Pues si te vas a tomar el tiempo de leerla, aceptamos críticas ;)

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.