Foro

Nueva partida de D&D 3.X

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Nueva partida de D&D 3.X

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/11/2013, 18:49

Abro éste hilo para informar que acepto peticiones para participar en mi próxima partida, Desapariciones en Puerta de Plata:

http://www.comunidadumbria.com/partida/desapariciones-en-puerta-de-plata

En la partida se puede encontrar alguna información, así como los requisitos. Aunque repito los principales aquí para mayor comodidad:

El nivel será 4 y no habrá pxs ni subidas durante la misma, puesto que se trata de una aventura corta que transcurre en poco más o menos una semana de tiempo de juego. No es que haya mucho margen para optimizaciones absurdas, pero éstas quedan descartadas, quiero que puedan jugar novatos de modo que no quiero que haga falta un master en optimización para poder jugar. Se permite cualquier cosa de los libros básicos y los volúmenes II de los mismos y  los completos en español, sea 3.0 o 3.5 siempre que yo no la considere desequilibrada respecto a material básico. Quedan fuera específicamente el Libro de las 9 espadas y el manual de psiónica. Podría plantearme dejar un personaje de una raza extraña si tiene un buen trasfondo, aunque siempre respetando el NEP 4.

El trasfondo tiene un punto de horror, pueden darse situaciones desagradables, aunque nada fuera de lo habitual en la versión más oscura del género. Por la propia naturaleza de la partida los personajes deben ser de naturaleza heroica, dado que se están en una misión para rescatar a alguien que les importa (por la razón que sea).

Podéis ver mi estilo de dirección en mi otra partida terminada: http://www.comunidadumbria.com/partida/el-festival-del-unicornio-completada Ahí podréis ver si os interesa jugar conmigo o no. Me gustaría que los jugadores respondieran también a ese estilo de juego. También es importante

Cogeré candidaturas hasta el día 20 de noviembre a las 23:59, plazo suficiente para quien se esté comprometiendo a una partida de ritmo medio. Para presentarse como candidat@ sólo se requiere un mp o mensaje en el hilo de reclutamiento con el tipo (o tipos, si hay más de uno que le gustaría) de personaje que se está interesad@ en interpretar y si el jugador es mayor de 18 años (será un punto positivo para ser aceptad@, aunque no definitivo) y la personalidad general del personaje que se propone; luego, si eres aceptad@ habrá tiempo de desarrollar en detalle, si te apetece, más la historia y naturaleza del personaje que vayas a usar. 

No aceptaré a los jugadores en el orden que pidan plaza, me tomaré un día o dos para estudiar los candidatos y escogeré los que crea que pueden ser más valiosos para poder completar la partida de la mejor forma y hacerlo en el ritmo adecuado.

Al pedir plaza se entiende que te comprometes a hacer el personaje a un ritmo razonable (me gustaría que estuvieran completados en una semana desde que entréis en la partida) y a que te guste la propuesta, lo que implica que harás por colaborar en el grupo de personajes. Ten en cuenta también lo dicho, sois plebeyos en un entorno de fantasía medieval donde las clases sociales marcan más que el nivel o la clase de personaje.

Cualquier duda que tengáis la resolveré por éste mismo hilo.

17/11/2013, 20:20

Buenas te he mandado un mp, aunque creo que el concepto de Pj no te coincidirá; si es así, dimelo y puedo cambiarlo...

17/11/2013, 20:32

respondido, rubeninforja

Roler
 
20/11/2013, 16:55

¡Me presento voluntario! Que tengo ganas de desempolvar y desperezar mis toleras experiencias. Te mando un MP.

20/11/2013, 17:53

Normalmente me habría después de enviarte la historia por Mensaje Privado, mas veo que el sistema de características es por puntuación, no me malinterpretéis, pero estoy acostumbrada a lanzar seis veces 4d6 y restar 1: rápido y sencillo. Por lo que me atrasaría demasiado haciendo la ficha.

Las historias son mi fuerte, pero al ser el Ritmo Medio me encuentro en una encrucijada, pues no tengo Internet en mi domicilio y, aunque intento conectarme dos o tres veces por semana, no siempre puedo hacerlo.

Si te hicieran falta jugadores, cuenta conmigo. Tengo experiencia de D&D más que en cualquier otro juego de rol (salvo los videojuegos RPG), a pesar de que empecé mis andadas jugando a Vampiro La Mascarada a la luz de las velas. Dungeons & Dragons me ha cautivado, lástima que un ritmo medio perjudique mi incorporación a tu partida, más aún con ese toque de terror que prometes y la posibilidad de +18 que comentas en la partida.

De todos modos... estoy dudando si anotarme o no. Creo que de todas formas te enviaré el trasfondo de un personaje, a ver qué opinas, pero necesito algunas respuestas al respecto:

1) Restricción de razas.

2) Alineamiento permitido.

3) Clases permitidas.

Mis dudas se deben a que muchos máster no aceptan Personajes Jugadores de alineamiento maligno. Yo, que he ejercido también de DM, sí suelo hacerlo, porque puede conllevar a una intriga, traición o, simplemente, un antihéroe (como Lobezno, de X-Men). Las razas es porque DETESTO tener que interpretar a una humana sobre cualquier cosa. Y, por último, las clases, es porque, dependiendo de las respuestas a las dudas anteriores, elegiría una de los Libros de Clases, como la de Alma Predilecta, Caballero o Brujo, por ejemplo.

Dicho esto, espero tus respuestas, aún así, desarrollaré algo para enviar por mp (no puedo resistirme a una partida de D&D, maldito vicio...)

 

20/11/2013, 20:31

Primero las respuestas:

1) Como digo en un par de sitios, NEP 4 aunque razas raras (las que no son del manual básico) sólo admitiré un personaje como máximo. Como con todas las reglas, siempre que no esté desequilibrado con materiales del básico. Así que básicamente cualquiera que se pueda construir en cuatro niveles o que puedas justificar jugar a nivel 4 y que no sea específica de ambientaciones (como forjado).

2) Cualquiera bueno o Legal neutral a lo sumo. Como he dicho la partida es un poco limitada en cuanto a su trama y el grupo deberá colaborar para sobrevivir los personajes malignos son para partidas más abiertas o grupos de jugadores a los que conozca con la suficiente confianza. Quienes los deseen podrán usar un sistema de rasgos que explico dentro de la partida (está visible para todos) para dar más detalle a su personaje e incluso que tenga trascendencia en el juego.

3) Como digo cualquier clase de los libros que he dicho (fuera las 9 espadas y psionica) que no sean más poderosas que las básicas de las que dices: Alma predilecta sin problemas y caballero también. El brujo arcano en principio, no.

El ritmo me temo que no puedo ralentizarlo, ya con éste ritmo mi experiencia es que acaba habiendo períodos lentos y la partida ya se extiende mucho, mucho tiempo. Una partida de ritmo bajo no admite éste tipo de planteamiento, para mi y requiere otro enfoque, además de tener que durar algunos años.

El sistema de creación por puntos o híbrido es igual de rápido y sencillo que por tiradas y ofrece personajes totalmente compensados entre ellos, haciendo más fácil adaptar los desafíos y reflejar un concepto en una ficha. Tampoco es negociable en mis partidas, aunque respeto todas las opiniones, faltaría más.

Sólo recordar que el plazo límite es ésta noche a las 23:59

21/11/2013, 00:25

La partida está abierta y los puestos decididos. Voy a ir mandando mps a todos los que han presentado candidatura comunicándoles a quienes están dentro y explicando y pidiendo disculpas a quienes me he visto obligado a dejar fuera o no han pasado el corte.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.