Foro

Metapartidas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Metapartidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/01/2014, 21:44
Editado: 14/01/2014, 21:47

Lo siento, McAxel, pero no eres de mi grupo.

14/01/2014, 21:47

 

Por cierto, tu imagen no se ve y el enlace es demasiado largo... just saying ;D

14/01/2014, 21:48

Y reitero no estes a la defensiva, solo digo mi opinión en ningún momento te estoy atacando a ti y tu grupo.

No tengo grupo concreto de juego aquí en umbria, mis compis de mesa no le dan a rpw, yo lo probe y me quede por una partida privada y no conozco a ninguno de mis jugadores en mis dos partidas abiertas actualmente. Así que no me doy por aludido, si me lo decías a mi, claro, que no las tengo todas conmigo.

No me arrepiento de no tener un grupo de x personas con los que jugar todas mis partidas

El entendimiento que hay entre gente que juega habitualmente, si se consigue entenderse, claro, enriquece un montón la partida. Es una posición muy comprensible los que limiten las visitas de espontáneos en sus partidas.

Y ahora a lo verdaderamente importante, me ha parecido leer la palabra porno y antes por el foro algo de una serie hentai, y por el camino se introduce el concepto de 100 usuarios y presa de la asociación de ideas que he tenido ESTOY PERDIENDO CORDURA A UN RITMO ALARMANTEMENTE ALTO. Lamad al manicomio

14/01/2014, 21:55

Pos yo no invitare a mi club super exclusivo elitista de alta sociedad de gente con cerebro artificial a ni uno de ustedes porque solo puede haber un miembro admitido, osea yo. JUM.

Krest
 
14/01/2014, 22:10

Yo no veo el problema por ningún lado.

¿Existen las metanoseque? Si

¿Te gustan o te parecen útiles? Si la respuesta es afirmativa te apuntas, si la respuesta es negativa no te apuntas (como es mi caso).

Vamos, yo no le veo complicación alguna y, aunque a mi particularmente no me gustan, si quiero probar algún manual o juego por el estilo me vendría muy bien este punto de intercambio de opiniones, información y creación de partida.

Sobre lo de los grupitos elitistas decir que es lo más normal del mundo y lo más sensato. Cuando conoces a alguien que no falla te gusta jugar con él y no arriesgarte con unos y otros. Y si, algunos de mis jugadores/compañeros de élite los he conocido por dejar entrar a gente desconocida o sin experiencia pero también he tenido montones de partidas que han tenido que cerrarse tras el abandono del director o los jugadores. Cuando ya llevas un tiempo sabes quienes son buenos directores y quienes son buenos jugadores y buscas no arriesgar, creo yo.

Un saludo, especialmente a Salmakia por hacerme reir :)

14/01/2014, 23:42
Editado: 14/01/2014, 23:42

McAxel, te pondría un positivo solamente por ese par de gifs y comentarios... sencillamente ¡ épic win !

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
15/01/2014, 00:24

100% con Krest.

Mi obsesión ha sido siempre que Umbría sea un grupo abierto y creo que lo es. Si entras, saludas en el foro y charlas con la peña nadie te muerde y por lo que tengo visto hay gente que rápidamente pilla un hueco en una partida. También hay gente que no. Quizás no encuentra lo que le gusta o lo que le gusta no tiene tanta oferta... es ley de vida. También los hay que se quejan de que no pillan cacho pero no hacen demasiado por lograrlo. Se apuntan a veinte partidas dándole al botón (ni siquiera mandan un MP a los masters) y luego se quejan de que no les cogen. Pues vale...

En fin: Umbría no me parece un sitio elitista.

¿Hay metapartidas (curioso término por cierto? Sí.

¿Son necesarias? Para quienes la hacen sí. ¿Para los demás? Si quieren probar a meterse que lo hagan. ¿Molestan? No. ¿Evitan que haya partidas normales? No. ¿Suben el estatus de los que están dentro? No sé. No he visto a ninguno de esos masters adelantarme por la autopista en sus propios ferraris, así que yo diría que no. 

A mí me gustaría más que Metapartidas tener secciones para cada juego y que allí se montasen comunidades dentro de la comunidad. Eso me molaría un montón. Pero no estamos ahora mismo como para hacer algo así a nivel programación así que la gente se ha buscado la vida para montar eso mismo con las herramientas que ya tenemos. Excelente.

Si será por partidas...

15/01/2014, 08:58

No he visto a ninguno de esos masters adelantarme por la autopista en sus propios ferraris, así que yo diría que no. 

Pobretón!!, los masters que tendemos a jugar siempre con los mismos te adelantamos en helicópteros.

¿Para que te crees que quieren los goblins las remolachas?. Hacen su propio combustible de helicópteros.

Ostia... esto no es SinCla... errrr... ahora voy a tener que intentar decir algo que parezca inteligente y que aporta algo...

Yo no le veo mucho sentido a las metapartidas y no estoy en ninguna. Juego casi siempre con los mismos pero intento siempre tener alguna persona nueva en las partidas que arbitro. Aunque debo ser bastante malo como master, porque lo normal es que los nuevos se me vayan y me quede con los de siempre ;).

En realidad es cierto que Umbria es algo elitista y que se hacen grupillos. Pero me temo que es normal, es la única defensa posible contra las masas de gente que se cansa a los pocos meses y los pajilleros mega-interpretativos-manga... la gente con estilos de juego muy diferentes al propio.

Por cierto, necesito dos sustitutos para una partida de Savage Worlds ;).

tynd
 
15/01/2014, 11:12

Voy a aportar mi punto de vista y decir que lo que realmente se lleva son los transatlánticos. XD

Ahora en serio, desde mi experiencia propia creo que este tipo de partidas no son más que una forma de agilizar la actividad en la web, e incluso de atraer a gente nueva que se apunta por curiosidad y acaba conociendo a otros usuarios y otros sistemas, yo por ejemplo estoy en una y tengo otra para apoyar una partida en mesa, y sin embargo a la hora de buscar partidas suelo bucear en el subforo de partidas abiertas.

Desde el lado del director soy de los que no se fían de los recién llegados, y aunque de vez en cuando doy alguna oportunidad no me gusta llevarme decepciones y me he llevado unas cuantas, así que si se apuntan veinte a una nueva partida y hay uno o dos que ya conozco es casi seguro que van a entrar con preferencia a otros usuarios, es normal, en las mesas de juego también pasa y preferimos jugar con amigos y gente afín que con desconocidos o gente que te arruina la diversión por uno u otro motivo.

15/01/2014, 16:36

A mí me gustaría más que Metapartidas tener secciones para cada juego y que allí se montasen comunidades dentro de la comunidad. Eso me molaría un montón. Pero no estamos ahora mismo como para hacer algo así a nivel programación así que la gente se ha buscado la vida para montar eso mismo con las herramientas que ya tenemos. Excelente.

Desconfío un poco en lo de crear "secciones", se corre el peligro, a mi entender, de crear "reinos de taifas" y disgregar la comunidad (que es una de los puntos fuertes de esta web, ser una "comunidad"). Sin embargo, ya no veo tanto ese problema con las "metapartidas", aunque es una opinión personal... Yo mismo estoy en una y había creado otra anteriormente, que sigue en uso.

Lo que sí, aprovechando esta coyuntura, me gustaría proponer dos cosas (o al menos reflexionar en voz alta sobre ellas), a ver qué pensáis:

1) Como ya dijo alguien aquí, que exista la posibilidad de "registrarte" en el hilo de un foro (podrías registrarte automáticamente al postear en él), y así recibir avisos de sus actualizaciones de forma similar a con las partidas. Creo que sería muuuuuy útil, y solucionaría algunos de los problemas que han salido aquí.

2) Hay gente a la que no le gusta estar apuntado en una "metapartida", no porque no esté interesado en el tema de la misma, sino porque simplemente no le gusta que le aparezca como partida DE JUEGO, por ejemplo. A lo mejor no era tan difícil solucionar eso, incluso a nivel de implementación. Creo que con añadir un campo más en la base de datos de partidas (un flag de "es_metapartida"), poco menos que bastaría. Seguiría funcionando como una partida en cuanto a postear, crear escenas, etc., todo igual, pero:

a) se listarían no en las secciones de "partidas", sino en otras equivalentes de "metapartidas" (me da que eso sería bastante sencillo)

b) no se daría frikipuntos por ellas (para que los ultraortodoxos de estas cosas no se mosqueen; así nos curamos en salud)

No sé cómo lo véis...

 

 

 

 

15/01/2014, 23:38

¿Pero de que carajo hablan? Si, salgo así con esa pregunta porque no entiendo el tema en si. Que se yo, vengo jugando hace bastante, cada partida que quise anotarme concursé, en unas quedé y en otras no. Nunca me discriminaron por tenerla demasiado grande, que se yo. ¿Qué es una metapartida? ¿Cuál es el drama de que estén o no las susodichas?

16/01/2014, 02:59
Editado: 16/01/2014, 13:58

Una metapartida es una partida donde se habla de otras partidas, normalmente mal. Es como cuando jugando a las cartas tienes a alguien mirándote por encima del hombro comentando todas tus jugadas en alto, o algo así. Una cosa francamente molesta.

Luego hay otro tipo de metapartida, mayormente controlada por el narco, que son partidas donde los traficantes se organizan para entrar y sacar partidas de metadona del país (de cualquier país). El drama de esto es evidente, aunque es algo de lo que mejor no hablamos en la web porque existen demasiados intereses cruzados. 

¿O eres de los que se creían que los ferraris se pagan con tapas de yoghurt?

Y por último también hay un tercer tipo de metapartida, que se caracteriza por ser una partida contenedora de otras varias partidas con un mismo sistema de juego, y que algunas veces se utiliza para crear una especie de mundo persistente donde un mismo PJ puede correr varias aventuras distintas con una historia común compartida.

Pero esto último no sé por qué te lo digo, porque francamente, ese no es precisamente un tema de los que lleven a la gente a polemizar y a rasgarse las vestiduras. ¿Right?

 

16/01/2014, 08:23
Editado: 16/01/2014, 08:24

En mis 4 meta partidas no se habla mal de ninguna partida, se discuten reglas y se difunden sustituciones y nuevas partidas, fin. Y esas cosas las suelo ver duplicadas por el foro quitando algun despiste que otro.

16/01/2014, 08:51

Peon:

Si te fijas la tercera definición, la que no sabe porque lo dice es la buena ;).

16/01/2014, 09:43

Además

¿O eres de los que se creían que los ferraris se pagan con tapas de yoghurt?

Todos sabemos que con las tapas de yoghurt lo que tocan son páginas webs, los ferraris y su gasolina se pagan con remolachas y frikipuntos...

16/01/2014, 14:47

fail, por postear a las 8 de la mañana.... 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2014, 15:04
Editado: 16/01/2014, 15:05

@Moucho: te estás contradiciendo. Primero dices que no ves lógico que se abran las metapartidas como una subsección porque se disgrega la comunidad y luego explicas todos los pasos para convertir una metapartida en una sección aparte de las partidas dedicada a un juego (o a un estilo de juego) ;) De todos modos ya digo que eso ahora mismo no se hará porque aunque estoy intentando regresar a la web tengo tantísimas cosas pendientes (que considero más importantes) que esto, sinceramente, no se va a tocar. Quizás (mucho) más adelante.

La modificación del foro sí que la tengo en mente como algo más próximo e importante.

Por favor @McAxel (te lo digo a ti porque eres el más visible, pero va para todos en general): esto no es Sin Clasificar. Una coña vale, pero llevas ya varias sin aportar nada (salvo para contestar otras coñas). Si creéis que ya habéis dicho todo lo necesario sobre el tema dejadlo estar. No hace falta que todos los temas acaben en Sin Clasificar ¿ok? No me hagáis sacar a los ogros antidisturbios ;) 

16/01/2014, 16:24

@Moucho: te estás contradiciendo. Primero dices que no ves lógico que se abran las metapartidas como una subsección porque se disgrega la comunidad y luego explicas todos los pasos para convertir una metapartida en una sección aparte de las partidas dedicada a un juego (o a un estilo de juego) ;)

Hmmmm, no exactamente, me da que es que nos hemos entendido mal el uno al otro. Yo interpreté que querías "particionar" lo que es la web, en secciones disjuntas en base a los juegos. Me explico, que al entrar tengas, por así decirlo, una serie de links (AD&D aquí, RyF allá, Cthulhu por acullá...) y al pinchar tengas allí todo lo relacionado con ese juego (partidas, foros, etc.), pero me da ahora que eso no era exactamente en lo que pensabas. Yo lo que proponía era seguir con la Partida como "unidad de división", como hasta ahora, pero simplemente ponerle un flag para que en la página raíz del user le aparezca en un apartado de "metapartidas como seguidor" en lugar de la de "partidas como jugador". En todo caso, realmente no lo veo del todo necesario ni, cuando menos, urgente.

Lo de los foros sí que estaría bien tenerlo, pero ya sé que no hay recursos ahora mismo para ponerse con ello. No te preocupes.

 

16/01/2014, 16:58

Esto se resume con un: Es mi partida y me la follo dónde, cómo y con quién quiero. Fin del asunto.

 

Yo estoy empezando a mastear, tengo preparada la que será mi segunda partida de máster y sinceramente, voy a intentar que TODOS los jugadores sean conocidos míos para evitar que me desanimen alguno si les da por no postear y/o desaparecer. Así de sencillo

Faris
 
Carné Umbriano nº726
16/01/2014, 18:33

A mí sí hay una cosa que no me gusta en las metapartidas (si es que quereis llamarlas así), y es que muchas veces, aunque estén abiertas a todo el mundo y puedan interesarte, si no sabes que existen, no te pones a buscarlas. Lo mismo pasa con otras partidas que funcionan como, si me permitís el cambio, puntos de encuentro: las que están para organizar a la gente de una zona, para aficionados al cine, a los cómics o cualquier otra afición, para montar actividades... Estaría bien que hubiese una categoría aparte para partidas que están permanentemente abiertas y buscando gente, para que pudieses revisar las que hay y si te interesa apuntarte a alguna.

Hels
 
16/01/2014, 19:43
Editado: 16/01/2014, 19:46

Cita:

Esto se resume con un: Es mi partida y me la follo dónde, cómo y con quién quiero. Fin del asunto.

Yo estoy empezando a mastear, tengo preparada la que será mi segunda partida de máster y sinceramente, voy a intentar que TODOS los jugadores sean conocidos míos para evitar que me desanimen alguno si les da por no postear y/o desaparecer. Así de sencillo

+1 para Mazinho. Yo llegué a la comunidad buscando un programa para hacer mapas de rol (dundjinni en concreto) y me gustó como estaba montada la web. Así que me fui al chat (que de aquellas estaba abierto para los anónimos) y empecé a chatear. Me animaron a hacer una cuenta y entrar a la web, y ahora me siento uno más de la comunidad. Si yo lo hice, cualquier otro jugador novato puede encontrar partidas de su género favorito. Y no nos engañemos. Hay muchos novatos que a la semana o a las dos semanas dejan ya no de postear, si no la comunidad. Y sin previo aviso. Y eso no gusta. Creo que cada quién es libre de pedir ciertos méritos o capacidades o requisitos cualesquiera para sus partidas y eso es bueno. Por mi parte, veo las meta-partidas o puntos de encuentro como un buen método para organizarse, ya que es algo caótico buscar ese misma información en un foro con muchísimos más hilos, pero apoyo la idea que he visto por ahí de hacer un sistema que aparte las partidas de punto de encuentro de las otras para que puedan ser encontradas más fácilmente. Así mismo, estaría bien un tutorial o algo explicativo que le diga a las personas nuevas qué es una partida de punto de encuentro, de forma que se sepa bien para qué sirven y demás.

Por el resto, solo puedo decir que no es para mosquearse la existencia de estas partidas. Lo que sí me irrita un poco es que luego dentro de esas partidas haya poco movimiento, aunque personalmente, eso tampoco hace daño a nadie.

Paz y amor, bros.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2014, 19:58

Exacto Faris. Creo que lo que estamos diciendo (y sí, Moucho: nos entendimos mal, yo decia lo mismo que tú) es que al final las metapartidas sí que son útiles (para el que las necesite) pero no se distinguen, y cuando se distinguen pueden parecer (por lo que estoy leyendo, porque no estoy en ninguna) que son un grupo elitista cuando, simplemente, son un punto de encuentro abierto.

Yo creo que cada uno es libre de escoger a los jugadores como le de la gana. Como si les pides 20 euros para que entren a jugar la partida. Que nadie sufra: por cada partida que no acepta novatos hay otra que sí lo hace. Y si el novato sabe insistir un poco se puede colar en cualquier lado (a mí me la coló un novato que al final desapareció a la tercera semana después de mandarme media docena de personajes para un casting). También he encontrado novatos tan buenos que los he retenido para jugar una minicampaña (sí, eran todos novatos y los secuestré). 

Y si eso es ser amiguismo pues bueno... me rindo. Para mí amiguismo sigue siendo que haya una concesión millonaria y se la lleve el cuñado del concejal de turno, pero cada uno que busque sus propios traumas libremente, faltaría más.

16/01/2014, 20:10

¿Y no se puede hacer un listado de metapartidas y colgarlo en algún sitio visible para los nuevos y no tan nuevos?

Me he saltado casi todas las páginas de este hilo, igual alguien lo ha propuesto ya xD

Faris
 
Carné Umbriano nº726
16/01/2014, 20:23

Personalmente, las partidas que son puntos de encuentro abiertos (o metapartidas o como querais llamarlo) me parecen una idea estupenda para organizar a los aficionados a un determinado juego, compartir dudas o material, etc. Pueden funcionar bien o mal dependiendo de la gente que haya y demás (igual que cualquier partida normal, en la que puede haber buen rollo o puede no ponerse de acuerdo la gente y discutir constantemente), pero que no hay razón para mosquearse porque existan. Sin embargo, despues de que se anuncien por primera vez y recluten a la gente, habrá mucha gente que no entre simplemente porque se pierden entre el resto de partidas convencionales. La mayor parte de la gente no va a revisar una a una todas las que existen en la web.

¿Y no se puede hacer un listado de metapartidas y colgarlo en algún sitio visible para los nuevos y no tan nuevos?

Eso estaría bien. Sin saber nada de programación, no sé cual sería la solución sin alterar la web, porque tampoco creo que fuera bueno ir spameando al personal anunciándolas de nuevos en la sección de partidas cada dos por tres ¿crear una sección del foro sólo para ellas, para que al menos hubiera una sección por separado anunciando que existen? ¿Poner un hilo fijo con una lista de las que existen?

Por otra parte, mosquearse porque existan partidas privadas (sean puntos de encuentro o partidas de rol por web normales) me parece tan absurdo como cabrearse porque haya gente en tu ciudad que juega en mesa con los amigos y no lo anuncie en el periódico para que puedas apuntarte.
 

16/01/2014, 20:39

No hace falta programar nada; para ir tirando se puede crear un hilo en el foro que se llame [Meta-Partidas] o [Punto de encuentro] o como queráis. Allí se puede poner un listado con todas estas metapartidas y para que son (quedadas de Zaragoza, partidas por chat, partidas de Vampiro, ...). Solo hace falta que de vez en cuando alguien lo reflote para que este normalmente visible.

No es lo más limpio, pero siendo un tema de cero prioridad (como es normal) para los programadores de la web... puede ser una solución temporal. Ahora, que cuando entre un novato y lea [meta-partidas] no tenga ni idea de lo que es y no se meta a ver... pues probablemente, pero oye; nunca se puede complacer a todo el mundo.

17/01/2014, 00:59

bien y entonces... si no he entendido bien, se debe hacer una metaprtida de metapartidas en la que se anuncien metapartidas, se clasifiquen... vale ya paro, no me lapiden por la metatonteria que acabo de decir.

Solo querría reflexionar de a donde nos lleva este hilo, que al principio parecía más un SC.

Bien mi nick es Pataner y si he de confesar que he estado en una de "estas" exactamente en la Gygax, solo dar un positivo a estas sub-comunidades de géneros mas específicos. Y gracias a este hilo me apuntaré a la de chat que es como más en vivo.

Por lo demás, con cada una de las aportaciones escritas, imagenes y demás me tienen bien entretenido, hay muy buen humor por estos lares.

Un saludo majos, siento no poder asistir de momento a las KDD... T__T

 

17/01/2014, 22:31

Bueno, sin entrar a un debate que a mí en este punto me parece casi absurdo continuar, quería comentar una idea que leí hoy en el chat, dada por Yhohel.

Si el problema es que las metapartidas son difíciles de localizar... Es tan sencillo como incluir [Metapartida] en el título. Fin. Sólo con eso ya aparecerían en el buscador.

18/01/2014, 10:36

Seguro que el autor del título no ha querido decir "Megapartidas" en vez de "Metapartidas"? Me suena tan raro como un "mastear" que vi por allí.

18/01/2014, 12:24
Editado: 18/01/2014, 12:25

La idea que propuso yhohel es buena, sí... Pero... Sinceramente, yo es la primera vez que escucho el nombre de Metapartida, aunque se pusiera en el título de la partida, ¿Cuánta gente conoce ese significado? A mi me suena a una palabra inventada por el usuario para referirse a un hecho en concreto. La gente que entre nueva en la comunidad, no tendrá ni idea de lo que es y ni la buscará... (Aunque haya gente que diga que eso es por vagancia)

Por cierto, a mi me parece genial que cada uno se folle sus partidas como les de la gana. Está claro que en la vida real también escogemos a la gente con la que jugamos y si alguien nos cae mal lo echamos y punto. ¿Por qué no iba a pasar en la web? Eso está claro.

Pero, a mi entender, cuando nos referimos (otra vez la dichosa palabra) a una "metapartida" no nos estamos refiriendo a la partida que haga fulanito con sus cuatro amigos. Nos referimos a un punto de encuentro, donde muchas veces se organizan partidas de una temática y ni se anuncian en el foro. Y no, no creo que se haga porque sólo quieran jugar entre ellos, más bien me parece una cosa inocente, de no haberse planteado. Pero, para mi entender, no está del todo bien ese proceder.

Por ejemplo, un usuario nuevo llega a la comunidad. Ya suficiente lío tiene de aclararse con todo el foro y demás. Busca una partida, digamos de pathfinder, le encanta y tiene muchas ganas de jugar... Desconoce que hay una metapartida de esa temática, donde suelen organizar partidas, hablar temas, etc. Lo primero que le dicen, no pidas partidas... ¿Entonces...? ¿Cómo sabe de la existencia de ese "espacio" donde se reúne gente que adora el juego como él? (No os sintáis ofendidos, que ha sido un simple ejemplo, puse pathfinder como podía poner la que existe para partidas por chat)

La opción de abrir un hilo informando de las metapartidas que existan (en serio, odio esa palabrita xD) sería una buena idea, e ir reflotándolo de vez en cuando. Y cuando se pudiera, se podría poner como opción en alguno de los dados... Aunque molaría más poner "clanes" que metapartidas xDDD

No sé, es una idea que me comentó Haides y pienso que es buena... ^.^

18/01/2014, 12:33
Editado: 18/01/2014, 12:34

Ya que aparezco nombrado en un par de posts (ya me parecía a mí que me pitaban los oídos) pues añadiré/matizaré algo más las ideas de Vash, Atreide, Ishlana y Haides.

1) En la sección de partidas se podría quedar un hilo para las metapartidas/lugares de encuentro anclado (es decir que siempre aparezca el primero). Ahí se podrían indicar estas partidas y los creadores explicar brevemente por qué y para qué las crean, etc...

2) Que los creadores de las partidas añadan una palabra al título de la dicha, podría ser metapartida LdE (lugar de encuentro), etc... y aparecerían en el buscador.

A veces no es cuestión de modificar la web para añadir cosas nuevas, si no de utilizar los recursos de los que ya dispone la web (en este caso el foro de partidas y el buscador). Que ya bastante curro llevan encima los capataces y demás currantes de la web.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.