Foro

AMPLIADO EL PLAZO PARA PAGAR LA IX KDD

Comunidad Umbría :: Noticias :: AMPLIADO EL PLAZO PARA PAGAR LA IX KDD

Este hilo ha sido cerrado.
JOKU
 
20/01/2014, 16:02

Estimados umbrianos, 

el día 20 finalizaba el plazo para asegurar vuestra plaza para la próxima KDD nacional, pero en ese momento aun quedaban unas 20 plazas sin ocupar. Nos hemos puesto en contacto con el alojamiento para pedir una prórroga en la suposición de que muchos de los que estáis apuntados pero no habéis pagado estáis esperando a que acabe un mes de grandes gastos como es enero. Con ese motivo, el hotel ha accedido a darnos algo más de tiempo para hacer el primer pago de la reserva. 

Dicho esto: el plazo para abonar el primer pago de las modalidades completa y completa + jueves queda ampliado hasta el 5 de febrero. Eso sí, es lo más que el hotel podía ofrecer: no habrá ninguna ampliación más, aunque no se vendiera ninguna plaza más en estos 15 días de prórroga. El resto de condiciones de pago (cantidades, plazos de abono del segundo pago...) continúan sin cambios.

La JOKU agradece muchísimo a todos aquellos que han hecho el esfuerzo de pagar dentro de plazo, incluso teniendo que "jugársela". Si esta ampliación supone un problema para cualquiera de ellos, le rogamos que se ponga en contacto con nosotros y trataremos de estudiar las alternativas. Nuestra intención siempre ha sido facilitar que la quedada tenga lugar en las condiciones en las que se diseñó, y si existe la posibilidad de arañar alguna plaza más, había que explorarla.

Un saludo y muchas gracias,

la JOKU

20/01/2014, 17:18
Editado: 20/01/2014, 19:19

Bueno al final debido a lo bueno que ha sido umbria conmigo me veo en el deber de ir , jajaja 

Y encima os voy hacer una partida D&D 4 xD

Yari
 
20/01/2014, 17:25

Actualizando lista de asistentes!!! [por orden alfabético]

Con Alojamiento [Jueves-Domingo]

carnifex
DarkMaste
Drawnin
faifolk
genarin937
javierrivera2
juezzdredd
korrigan
Morapio
Patter
Puck
RIP
Sharak
Shilyen
SopadeOregano
Unai
Yari

 

Con Alojamiento [Viernes-Domingo]

Albos
Andrómeda
Aster
Buster
Cansinos
Cerbi
dkn0
DSLeugim
Elmekia
Eyra
Eyrien
Fiber
Firthalia
Fr3d1
Haides
Ishlana
ithaqua
Khaine
laulau
Lawyer
LiNaY
Luzil
Mallister
Mazinho
metalson
Modron
Moonesia
Musrha
Oona
Salmakia
Senshi
Sku
Slaazeranth
TheHulkSmash
Wolf_Metal

 

Sin Alojamiento (solo actividades)

barlow_mr
BLAGDAROS
Imladriss321
Lúa
Ninde
UnaNada
yhohel

20/01/2014, 21:19

A la anterior me apunté porque me dio un sirocazo en el último momento en la "prorroga"... espero que esta vez no me de otro siroco que me viene realmente mal xD

rahel
 
20/01/2014, 21:38

A la anterior me apunté porque me dio un sirocazo en el último momento en la "prorroga"... espero que esta vez no me de otro siroco que me viene realmente mal xD

...y te expulsamos de tu habitación....

Lo sieeeeento

 

20/01/2014, 22:36

No lo olvido, no...

21/01/2014, 19:49

¡AL FIN ON FIRE!

Yari
 
22/01/2014, 14:44

Actualizando lista de asistentes!!! [por orden alfabético]

21 Con Alojamiento [Jueves-Domingo]

carnifex
DarkMaste
Drawnin
faifolk
genarin937
javierrivera2
juezzdredd
korrigan
Malkav
Morapio
Patter
Psique
Puck
RIP
Rúrik
Sharak
Shilyen
SopadeOregano
Tadeus
Unai
Yari

36 Con Alojamiento [Viernes-Domingo]

Albos
Andrómeda
Aster
Buster
Cansinos
Cerbi
dkn0
DSLeugim
Elmekia
Eyra
Eyrien
Fiber
Firthalia
Fr3d1
Haides
Ishlana
ithaqua
Khaine
laulau
Lawyer
LiNaY
Luzil
Mallister
Mazinho
metalson
Modron
Moonesia
Musrha
Oona
Pájaro
Salmakia
Senshi
Sku
Slaazeranth
TheHulkSmash
Wolf_Metal

7 Sin Alojamiento (solo actividades)

barlow_mr
BLAGDAROS
Imladriss321
Lúa
Ninde
UnaNada
yhohel

LiNaY
 
22/01/2014, 16:10
Editado: 22/01/2014, 16:10

Por ahora se han unido 5 y algunos desde el jueves, sin duda alargar plaza fue una gran idea :)

p.d. Mis llamaaaaas xD

22/01/2014, 16:49

Cita:

Por ahora se han unido 5 y algunos desde el jueves, sin duda alargar plaza fue una gran idea :)

Sinceramente, no se hasta que punto la ampliación del plazo es la razón de esas plazas, a fin de cuentas pueden ser perfectamente transferencias efectuadas el propio día 20. Y lo dice uno que habría pagado el ultimo día posible.

De todas maneras, dos días del plazo ampliado no supone una gran diferencia. Espero que el día 5, o antes, podamos decir que no hay más plazas disponibles, que es lo importante ;).

LiNaY
 
22/01/2014, 16:53

En anteriores KDD en octubre se sabia donde y cuando y en noviembre ya había formulario y pagos, este año salió todo en diciembre, lo que quitar tiempo de pago y hay gente que dos días mas ( y hasta el 5 ) les ha venido de perlas, se de dos por ejemplo que me llamaron preocupadisimos porque habían tenido un problema con el banco y les dije que tranquilos que se ampliaba plaza.

Y quieras o no el poder tener principios de mes, sin Reyes, Papanoeles, cenas Navideñas y esas mierdas ayuda bastante ( te lo dice una mami T_T Ruina de diciembre y enero T_T)

22/01/2014, 17:16

Cita:

En anteriores KDD en octubre se sabia donde y cuando y en noviembre ya había formulario y pagos, este año salió todo en diciembre, lo que quitar tiempo de pago y hay gente que dos días mas ( y hasta el 5 ) les ha venido de perlas, se de dos por ejemplo que me llamaron preocupadisimos porque habían tenido un problema con el banco y les dije que tranquilos que se ampliaba plaza.

Y quieras o no el poder tener principios de mes, sin Reyes, Papanoeles, cenas Navideñas y esas mierdas ayuda bastante ( te lo dice una mami T_T Ruina de diciembre y enero T_T)

Si y no. Dos días de diferencia como llevamos, que ni siquiera han supuesto el cambio de un mes, y sabiendo que la media de las trasferencias puede rondar los 2-3 días, no me parece una referencia valida. Desconozco las circunstancias de cada pagador, por supuesto, pero lo dicho, perfectamente pueden haber pagado el día 20, dentro de plazo y haber cogido plaza con la primera fecha límite.

Lo de que ha kdd ha salido en diciembre no me vale de excusa, una ver terminadas las votaciones ya se sabe que lugar albergará la KDD nacional y lo que costará. Y mas esta que ha ganado con tantos votos, entiendo que la gente que dio su apoyo ya sabía lo que había y las opciones que tenía. Ahorrar en este tiempo es difícil para todos, yo estoy soltero en estos momentos pero tengo la suerte de tener trabajo claro también que pagar una hipoteca, la obra del piso, los muebles, otras compras y demás (ya sin entrar el regalos, cenas y demás, o la comida de todos los días y tener al resto de la familia en paro). No ando boyante de dinero pero si he ahorrado para la KDD y eso a pesar de que igual, por fechas y trabajo, no puedo ir.

Vuelvo a decir que yo era el primer interesado de la ampliación de plazos y no me he beneficiado de ella ya que ha sido a posteriori, no quiero decir que los demás no puedan o deban hacerlo que tampoco he visto a nadie preguntar por ello en público, pero mismamente yo, de haberlo sabido, habría pagado el último día.

Lo dicho, que pueda ir el máximo de gente posible y que se llene, que es lo deseable, y que yo lo vea ;).

LiNaY
 
22/01/2014, 17:24

A mi con los que estamos me llega de sobra xDDD

Al final con tanta gente no te da tiempo a socializar con todos muchas veces. Aquí lo básico es que la gente pregunta por privado normalmente por eso la mayoría no ve las dudas, que realmente es com se debería hacer para cualquier cosa, para no marear la perdiz.

Asumamos la realidad, somos españoles nos encanta dejar todo para el ultimo momento >.<

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/01/2014, 17:40

Asumamos la realidad, somos españoles nos encanta dejar todo para el ultimo momento >.<

Yo por supuesto debo ser francés porque lo hice casi el primer día :P

Y los catalanes deben sentirse hoy poco españoles porque ya ni vienen o vienen muy pocos ;)

22/01/2014, 17:45

Cita:

A mi con los que estamos me llega de sobra xDDD

A mi también, luego no conozco ni a la mitad y otros se que han estado por las fotos XD.

Cita:

Al final con tanta gente no te da tiempo a socializar con todos muchas veces. Aquí lo básico es que la gente pregunta por privado normalmente por eso la mayoría no ve las dudas, que realmente es com se debería hacer para cualquier cosa, para no marear la perdiz.

Es que eso es un problema, si las dudas si hiciesen en el tema especifico otra mucha gente podría aprender de ello y, llegado el caso, lo mismo no tienen que volver a preguntar la misma duda dos, tres o las veces que haga falta. de todas formas tampoco he visto que se haya actualizado las FAQ o luego se copie y peque la duda en el tema, que pueden ser soluciones menores que al tiempo, también informan a los demás.

Cita:

Asumamos la realidad, somos españoles nos encanta dejar todo para el ultimo momento >.<

Ya, pero al final, si nadie si impone hacemos cada cual las cosas como nos da la gana, si alguien se quedase fuera por dejarlo todo para el ultimo momento al final esa persona aprendería una lección y el resto de personas, de manera subsidiaria, también. Si se deja que las personas hagan mal las cosas al final el problema no es de la gente, lo tiene o lo hereda la organización del evento. Así no se mejora, en el mejor de los casos continua el status quo cuando no empeoran las cosas :(.

22/01/2014, 17:48

Cita:

Yo por supuesto debo ser francés porque lo hice casi el primer día :P

Y los catalanes deben sentirse hoy poco españoles porque ya ni vienen o vienen muy pocos ;)

Yo francés no, me pido noruego. En mi caso tuve un problema, trate de solucionarlo, no encontré manera, pregunté (en abierto), me respondieron y tome una decisión XD.

Sea lo que sea, me toca el rol de Apostador XD

PD: Espero ganar la apuesta :)

LiNaY
 
22/01/2014, 17:48

Y los catalanes deben sentirse hoy poco españoles porque ya ni vienen o vienen muy pocos ;)

Y eso que yo a mas de un catalan ya le vi vuelos por 80 euros ida y vuelta y en una hora y cuarto ya bajan del avión, te sale mas caro venir hasta en coche desde los Madriles xDDD

Ya, pero al final, si nadie si impone hacemos cada cual las cosas como nos da la gana, si alguien se quedase fuera por dejarlo todo para el ultimo momento al final esa persona aprendería una lección y el resto de personas, de manera subsidiaria, también. Si se deja que las personas hagan mal las cosas al final el problema no es de la gente, lo tiene o lo hereda la organización del evento. Así no se mejora, en el mejor de los casos continua el status quo cuando no empeoran las cosas :(.

Khaine no es dejar que las hagan mal, es que si se puede facilitar gracias a que el hotel accede a poder pagar mas tarde ¿Porque no hacerlo? Nosotros no perdemos nada :)

22/01/2014, 18:15

Cita:

Khaine no es dejar que las hagan mal, es que si se puede facilitar gracias a que el hotel accede a poder pagar mas tarde ¿Porque no hacerlo? Nosotros no perdemos nada :)

Incorrecto, si hay un plazo es para cumplirlo, si una persona por las razones que sea no cumple el plazo se queda fuera, esto va tanto por mí como por cualquiera, el plazo no ha sido tan corto como para que la gente no tenga tiempo de decidir ni ha aparecido de la nada pues es fruto de una votación anterior en la que ya se sabían las fechas.

Imagínate el caso contrario, con todo el respaldo que ha tenido en la votación la KDD (esto no es inventado, es real, aunque no se donde se han quedado tantos votos respecto a asistentes), los que votaron pagan rápidamente en la primera semana y yo, indeciso por mis circunstancias, o sencillamente estoy de viaje y no tengo conexión, me quedo fuera. No puedo reprochar nada, hay X plazas y se han llenado antes de que yo haya podido hacer nada. ¿Es posible ampliar las plazas? A tenor del hotel fijo que no hay ningún problema, es más dinero seguro reservado con más de dos meses de antelación, pero la organización no lo desea y quieren ser estrictos, nada que decir.

En este caso se ha decidido ampliar el plazo a pesar de no ser necesario para la cuentas de las jornadas (que, creo, podría ser el caso en el que más falta hiciese de haberse dado la situación). Yo no comparto esa decisión pero la respeto y me parece perfecto para el que pueda aprovecharse de ella, pero entonces no entiendo el no rotundo que me dieron a mi unos días antes salvo por una posible falta de comunicación (entiendo que si se está estudiando la posibilidad de ampliar el plazo no me va a decir a mi que no por feo) y que no sabían que ya se estaba preguntando al hotel.

¿No perdemos nada? Aumentamos la desgana de la gente para ser puntuales, en este caso premiándoles con una moratoria, no por tener una razón para ello, de manera gratuita. Pero bueno, no es mi problema, yo seguiré siendo igual, espero ;).

En dos semanas veremos hasta que punto a afectado el aumento del plazo y, supongo, se podrá estudiar hacerlo así directamente para próximas ediciones.

Yo, personalmente y salvo alusiones, abandono esta discusión que no conduce a nada.

LiNaY
 
22/01/2014, 18:29

Yo creo que lo único que se pierde es que como a ti no te ha parecido bien/gustado no pones mas que peros. Asi hablando en plata.

Si el hotel permite mas plazo perfecto, si el hotel permite mas plazas perfecto, estamos hablando de que no todo depende de joku o usuarios, en anteriores KDD se daban menos de 80 plazas se llenaron y se pidieron mas, incluso se alargo un par de días mas el plazo de pago en algunos casos, este año se pidio mas plazo de pago se dio, pues perfecto, el tema es que si a ti se te dijo o se te dejo de decir deberías hablarlo con la Joku en privado no repetirlo cada dos por tres en publico, pues como te dije no todo depende de la joku, pues el hotel esta de por medio tambien. Al igual que el restaurante.

De la gente que vota a la que puede ir hay un mundo eso ha sido en esta y en todas las KDD`s tu puedes tener toda la intención del mundo de ir pero después que no le den días en el trabajo, que de golpe le salga un trabajo que le impida ir, unos gastos imprevistos, mil cosas.

Yo a Bilbo fui por libre porque de golpe empece a trabajar y hasta el viernes a las 4 no estaba libre, es decir hasta el sábado no llegaba allí... Pero mi intención cuando salió la KDD era ir en completa. Cada caso es un mundo y generalizar no vale de nada.

Yari
 
22/01/2014, 19:08

Yo no comparto esa decisión pero la respeto y me parece perfecto para el que pueda aprovecharse de ella, pero entonces no entiendo el no rotundo que me dieron a mi unos días antes salvo por una posible falta de comunicación (entiendo que si se está estudiando la posibilidad de ampliar el plazo no me va a decir a mi que no por feo) y que no sabían que ya se estaba preguntando al hotel.

Lo del "no rotundo" te lo he respondido yo, y ha sido porque en ese momento era lo que había, Khaine, como venía siendo durante todas las KDDs. El tema de estudiar la ampliación del plazo vino después.

De cualquier modo, si te sigue pareciendo que ha estado mal, o si sigues teniendo dudas, envíame un privado y lo hablamos si hace falta. Pero insisto, las cosas no las hacemos para fastidiar, sino para intentar que haya cuantos más umbrianos contentos, mejor, pero está visto que nunca lloverá al gusto de todos.

22/01/2014, 19:18

Cita:

Yo creo que lo único que se pierde es que como a ti no te ha parecido bien/gustado no pones mas que peros. Asi hablando en plata.

Ya que hay alusión respondo.

Yo no comparto la decisión, como ya he dicho sin tener que "hablar en plata", pero la respecto. Lamento si esta conversación termina causando una repetición de mis argumentos, tampoco pretendo alargarla, ni hacerme el ofendido o la victima ni caer en la demagogia.

Soy de la opinión de que los plazos están para cumplirlos, por convicción personal y por necesidad laboral. Vuelvo a repetir que desconozco la situación de todas esas personas que han preguntado por privado por la razón que sea. Yo si he preguntado esta cuestión en concreto en abierto, se me ha respondido por el mismo medio y después se ha cambiado la decisión de la organización. No se si ha sido por mi, no me creo tan importante y encima dices que alguien lo pidió, supongo que por privado, ni busco ningún tipo de compensación ni la he pedido.

La Joku tiene sus motivos y si se quiere permitir que venga más gente no me parece mal (es más, me alegro que no sea necesario para el desarrollo de la KDD), de hecho fui el primero en abogar por no imponer límites absolutos de asistencia e incluso propuse métodos para poder ampliarla.

Y no, creo que ni la Joku ni yo tenemos nada de que hablar, ni en público ni en privado. A mi entender todo ha quedado claro.

Sobre votos y asistentes, ya que estamos, no estoy para nada de acuerdo. Explicaría mis razones pero no vienen a cuento.

Lamento repetirme pero toca, yo no monto la KDD, lo hace otra gente, ellos fijan sus normas y hacen lo que creen oportuno, al que no le guste ya sabe donde está la puerta.

Si no se me requiere para nada más, marcho a responder partidas y así no me repito más. Si alguien no entiende algo de mi postura que me pregunte por privado ;)

PD: Respondo a Yari que ha escrito al mismo tiempo. No me parece mal ni me siento fastidiado. Tan solo no comparto la decisión, lo cual no quiere decir que me oponga a ella o me sienta indignado. Me he visto "perjudicado" muy de aquella manera dado que pregunté, pagué y se cambió el criterio pero tampoco tengo garantía de que antes de 5 se resuelva mi problema y en caso de que no pueda ir ya me habéis dicho que se hará todo lo posible, como con cualquier otro asistente. Por mi no hay problema ni creo que esto sea una guerra ;).

rahel
 
22/01/2014, 21:20

Y quieras o no el poder tener principios de mes, sin Reyes, Papanoeles, cenas Navideñas y esas mierdas ayuda bastante ( te lo dice una mami T_T Ruina de diciembre y enero T_T)

No es que busque gresca pero esta frase me hace sentir aludida. ¿No eras tu la que decía aquello de que no era un problema el dinero por qué se podría ahorrar desde el año anterior? 

22/01/2014, 21:29

Madre mia... Y volvió a liarse. Este año está siendo un espectáculo lamentable todo lo relacionado con la KDD.  Desde el día 1 en el que se abrieron las candidaturas. Me asquea.

22/01/2014, 23:00

De verdad... dejadlo ya. Todos. Esto parece un patio de críos y creo que aquí sois mayorcitos (o eso dice vuestro DNI). Cuánta razón en las palabras de Imladriss.

22/01/2014, 23:32
Editado: 22/01/2014, 23:33

Es que yo creo que no es para tanto el tema. La JOKU y los organizadores siempre actúan como creen mejor para los intereses de la KDD, pero no se puede contentar a todo el mundo con las medidas que se toman, porque somos un huevo y en estas situaciones es normal que surjan diferencias entre cómo proceder. Lo que no es recomendable es tomarse las cosas por lo personal.

Habría que relajarse un poco y ya está. Nunca llueve a gusto de todos...

23/01/2014, 00:34

A fregar xD

23/01/2014, 00:42

Jo, qué raro se me hace ver a Batman disfrazado de Obelix...  XD

23/01/2014, 01:30
Editado: 23/01/2014, 01:30

¡Vengaaaaaaaaaa! Que sólo os quedan 14 días para pagar y poder vernos las caraaaaaaaaaaaaas ò.ó

23/01/2014, 08:04

Jo, qué raro se me hace ver a Batman disfrazado de Obelix...  XD

Jaiiii, ¿quiere desir usté que me toca camibar er avatar a uno del Asterix?

23/01/2014, 13:29

Cuanta más gente venga mejor. :)

Este hilo ha sido cerrado.