Foro

Hearthstone, beta abierta.

Otros lugares, otras opciones :: Juegos de estrategia online :: Hearthstone, beta abierta.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/08/2014, 23:05

Dan un dorso de carta, el que usan los bosses durante los combates heroicos. 

PD: La carta de Kel'Thuzad está OP.

22/08/2014, 00:27

Me alegro que los vídeos que me he visto y las guías me hayan servido ^^

Pfff, así cualquiera logra esas victorias xD

Yo soy partidario a no usar ni guías ni mazos. No tengo nada en contra de quienes los buscan, pero prefiero pensar que gané gracias a mi mérito propio. De otra forma, Hearthstone sería lo mismo que hacer un montón de jugadas pre-preparadas para ganar siempre.

22/08/2014, 14:36

De otra forma, Hearthstone sería lo mismo que hacer un montón de jugadas pre-preparadas para ganar siempre.

Jajaja nada más lejos de la verdad. De hecho te recomiendo hacer lo mismo que hago yo, por ejemplo ver streams de buenos jugadores mientras juegan arena. ¿Con esto vas a aprender y duplicar jugadas pre-preparadas? ¿en la arena? jajaja qué va, sobretodo porque en la arena juegas con lo que te dan, no con lo que quieres; haciendo esto lo que haces es ver cómo se desarrolla una partida que acaba en victoria, cómo se desarrolla una partida que acaba en derrota, qué cartas se usan más y qué cartas se usan menos pero principalmente porqué se usan más o menos, qué resultados dan ciertas cartas en la arena, qué combos aseguran la ventaja etc. Por ejemplo ver cómo juegan muchos jugadores me ayuda a saber qué puedo esperar y actuar en consecuencia.

Y hablando más en general hay gente que copia mazos y pierde una y otra y otra vez, y hay gente que copia mazos y gana, esto desmiente lo que dices. Lo importante es saber reproducir de forma adecuada unas tácticas o unos combos que son eficaces, y sobretodo aprender buenas estrategias. Cada jugador es un mundo, y lo que diferencia a los buenos de los malos jugadores que copian cosas es precisamente saber usar de forma adecuada las estrategias que funcionan, además de saber hacer modificaciones a los mazos de otros y que no pierdan su efectividad, incluso que la aumente (por ejemplo coger varios esquemas de mazos zoo o de mazos midrange de cazador y hacer una versión propia, más o menos diferente, y que funcione igual o mejor).

23/08/2014, 01:49
Editado: 23/08/2014, 01:51

Bueno, evidentemente Puppet Strings se refiere solo a jugar normal o rankeado, que la arena es una bestia completamente diferente. 

Hablando de ranked, yo nunca he visto a una persona con netdeck que, como tú dices Rotgard, pierda una y otra vez. Es más, yo mismo les he compuesto a dos amigos sin experiencia en hearthstone un zoo y aggro hunter, y los dos llegaron a Rank 5 ese mismo mes. Así, recién salidos del tutorial, ni siquiera jugaron contra la IA mas de 2 o 3 juegos.

Ttodos los jugadores profesionales que yo he escuchado opinar al respecto están de acuerdo con lo que dice Puppet Strings. Al menos los que yo veo (Kolento, Reynad, Trump, Kripp y Reckful) han dicho en mas de una ocasión que el problema de hearthstone es que en cada temporada hay 4 o 5 decks que son usados por el 95% de los jugadores y que dichos decks se juegan solos.

Y yo creo que tienen razón, mi mejor logro hasta ahora ha sido Rank 2 con Zoo, hace unos 4 meses, y la verdad es que sentí que era como hacer trampa. Ocacionalmente tienes que tomar una decision difícil pero es raro, por lo normal solo juegas todas tus cartas como te van saliendo, lo mas rápido posible y listo 70% de winrate. Y lo mismo con todos los demás netdecks, lo unico que necesitas saber es que cartas quedarte en la mano inicial y saber algunas formulas y condiciones para los combos y listo 60% o más de winrate

Últimamente he dejado de jugar netdecks, hasta el punto de borrar todos los que tenía y comencé a hacer los míos y nunca me había divertido tanto. Encuentro que cazador es el que mas me gusta porque te hace pensar cada turno con sus muchos posibles combos y la importancia de las trampas. Seguido de cerca por priest y chaman.

23/08/2014, 10:33

lo unico que necesitas saber es que cartas quedarte en la mano inicial y saber algunas formulas y condiciones para los combos y listo 60% o más de winrate

En mi opinión esta frase refuerza lo que yo he dicho, porque habrá jugadores que conozcan esas cosas y otros que no. Pero bueno presentadas y argumentadas ya ambas opiniones no hay más que añadir, creo. De hecho el tema que ha iniciado esta conversación era la arena xD

03/09/2014, 11:16

https://www.youtube.com/watch?v=GuMxIlpq9ic

Sorteo tarjeta regalo 20€ para Hearthstone solo por suscribirse al canal :D Que por cierto yo soy fan del canal y está genial, trata prácticamente todo lo relacionado con Hearthstone (eficiencia de esbirros, mazos, torneos...).

21/09/2014, 22:19

Rango 7 con racha de victorias con "Zoo hunter": http://www.playhs.es/guias-hs/mazos/cazador/item/1... Coste total de polvo arcano 880, brutal. No todos los zoo son de brujo xD

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
21/09/2014, 23:03
Editado: 21/09/2014, 23:06

Ains, ya no me acordaba de este hilo. Hace un par de semanas lo logré, al fin:

 

Nerfeo a los perros, nerfeo al águila... Blizzard tiene manía a los hunters ;)

26/09/2014, 04:18

El Aguila esa estaba bastante jodida a turnos altos. Que te tiraban el aguila, los perros, atacaba y después los perros otra vez y te jodías. Ni hablemos si además ponian una hiena (aunque ahí se necesita mucha mana, no se si las cuentas dan).

La que tienen que nerfeaar ahora es el gobling 4/4 que te deja robar carta cada vez que lanzas un hechizo, al menos bajarle la vida, que en un turno los pícaros se llenan de cartas en la mano con esa.

26/09/2014, 04:49

Lo que hicieron fue nerfear a leeroy. Ahora vale 5, que parece un cambio menor pero el resultado es que ya no pueden bajarte 20 de vida en un turno, con lo cual el Auctioneer pierde tambien cierto poder en Miracle Rogue

28/09/2014, 11:42

Yo hacía tiempo que no entraba y hace un rato acabo de hacerme el Arrabal de las Arañas a la primera, el primero con un mazo agresivo de Brujo y las otras dos con una Maga a base de hechizos, vermis y poco más. La verdad, me esperaba algo más complicado y aunque los enemigos no paran de echar cartas es sólo pensar cada turno y la victoria es tuya.

A ver si reúno 700 oros para la siguiente ala. :D

28/09/2014, 15:07

Märchen el objetivo del modo normal de la aventura Naxxramas es conseguir las cartas, no plantear verdadera dificultad. Sin embargo está el modo heroico, que ese sí está planteado para la dificultad, aunque tengo que decir que la dificultad va aumentando de ala en ala, siendo (al menos para mí) la primera la más fácil incluso en su modo heroico. Ánimo con ese ahorro de oro porque merece la pena :)

05/12/2014, 21:34

Dichoso título invariable xD

Os comento: Si iniciáis sesión antes del día 9 tenéis arena gratis (la juguéis o no), y a partir del día 9 durante X tiempo limitado por jugar una partida regalan 3 sobres de expansión ^^

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
05/12/2014, 21:57

Hoy he hecho mi Free Arena, y me da que con esta ampliación va a pasar un poco como con las primeras ampliaciones de Magic: que las nuevas cartas son tan mejores que van a desbancar a las básicas.

Veremos por dónde van los tiros. De momento en las arenas ya está disponible la expansión, para ir probando.

 

05/12/2014, 23:17

Yo creo que el power creep no es tan brusco quitando unos pocos casos y hay bastantes cartas mierder. En general, esta expansión me parece enfocada a tratar de hacer viables determinados mazos que aún no lo son (piratas, demonios, mill, control hunter. shaman murloc, etc) y a introducir counters a muchas mecánicas para así evitar que un mazo pueda dominar demasiado ladder.

Shiwk
 
10/12/2014, 19:22

Empecé hace tiempo pero lo dejé, aunque ahora he vuelto con mas ganas...
No sabía que se había vuelto tan competitivo el hearthstone...

De momento uso un mazo de pícaro wombocombo, y me va bastante bien...
A veces pierde fuelle si la partida se alarga, a ver como lo arreglo...
Aún me faltan muchas cartas por meter, pero habrá que ir probándolo no?

P.D: Nadie ha creado una partida de esto para hablar sobre mazos y todas esas cosas??

P.D.2: Anda! Si esta por aquí mi devorador de pájaros favorito... ¬¬

10/12/2014, 20:36

No vería correcto crear una partida aquí, en CU, para hablar de esto xD Es mi opinión. Para esto tenemos este hilo, aquí puedes comentar cuanto gustes ^^

Por mi parte con el pícaro, me ha tocado su legendaria, aún no sé cómo usarla... Hasta hace poco he usado Miracle token, pero con el nerf del subastador me lo he borrado, así que tendré que ir haciendo un mazo de tempo con robots o no sé xD

11/12/2014, 18:29

Yo tambien me estaba pensando hacer un mazo con robots para el picaro pero no se que tal le irá...

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
11/12/2014, 18:43

Si lo que queréis es escalar el ránking, ahora es el momento de seguir con los good ol' tested decks, como el zoolock; todo el mundo estará haciendo experimentos con las cartas que le toquen, y vais a enfrentaros a barajas poco testeadas, probablemente. Hasta que los Grandes Gurús no salgan haciendo sus valoraciones y mostrando sus barajas, esto va a ser un sindiós ;)

11/12/2014, 18:54

ARAM tienes toda la razón xD Pero en mi caso soy uno de los que testea...más o menos. En verdad se pueden hacer ambas cosas, meterle algún pequeño cambio a mazos clásicos, como meter un Sanabot y una bomba oscura de esas en una handlock, por ejemplo. Además nunca me ha interesado especialmente subir en rango, juego principalmente Aficionado (aunque me salen un montón de adversarios leyenda xD).

12/12/2014, 00:41

Yo suelo jugar ranked pero nunca copio mazos no me interesa tanto subir como ir mejorando mis propios mazos por mis sensacions y tal :P

Shiwk
 
16/12/2014, 12:04
Editado: 16/12/2014, 12:42

Buenas de nuevo gente!!! Me he creado un mazo de picaro murloc, y aunque de momento me va bastante bien (las partidas duran unas 5 rondas, algo menos si va bien, algo mas si no va tan bien) quisiera vuestro consejo.

He aqui el mazo:

Esfumarse lo meti porque pense que seria una buena manera de "reiniciar" la mesa, pero a esas alturas del juego los bichos del enemigo seran superiores a los tuyos, salvo que bajes mucho a la vez o tengas alguna manera de entorpecer al rival (asesinato, aunque son 5, o puñalada/ eviscerar, aunque la segunda prefiero lanzarla al coco del enemigo)

Lo mismo pasa con Sprint, te puede dar un empujon final si la cosa se pone fea, pero si es el turno 7,
no podras usar esas cartas hasta el 8, lo cual es muy tarde (o suele serlo) para este mazo...

Pense en meter Preparacion (coste 0, tu siguiente hechizo cuesta 3 menos) pero estamos en las mismas... Salvo que necesites un empujon final con sprint, o un asesinato barato para bajar mas cosas, sera una carta muerta. (Y si tienes que hacer un asesinato en turno dos es que algo va mal)

Tambien estuve barajando la posibilidad de meter un golem arcano en lugar de sprint, la idea de gastar 4 manas (golem + sangre fria) para meter 8 de daño es interesante, y sustituiria el sprint...

Alguna idea/ critica/ loquesea??

16/12/2014, 14:43

Sinceramente, creo que te puede salir una lista igual o mejor llevando mago.

En vez de Sprint de turno 7 tienes los Inteligencia Arcana de turno 2, no te faltan removal en forma de nuke (bola de fuego/escarcha) y puedes meterte en lugar del esfumarse un removal tocho de área (fogonazo) para partirle la cara al otro. Al mismo tiempo, si te pegas con una handlock o algo así que te saca bichos 8/8, las fireballs o una pyro a la cara causarían bastante pupa, creo.

De todos modos, limitándonos a rogue, creo que llevar 2 Esfumarse es demasiado, y en su lugar le añadiría, como dices, un golem arcano o bien un aceite afilaespadas.

16/12/2014, 15:00

Yo te recomiendo hacerte mazo de múrlocs de chamán y usar el nuevo múrloc de chamán como motor de robo... y si tuvieras a Neptulion sería genial, pero bueno no se puede tener todo en esta vida xD

16/12/2014, 19:49

Sí, también, creo que lo han puesto bastante gordo. Recomendé el mago porque esas modificaciones que dije tiran con cartas básicas nada más, me parece, pero el chami lo han puesto bien para murlocks, y el warlock es tipiquísimo, aunque creo que ahora cojea un poco.

21/12/2014, 14:54
Editado: 21/12/2014, 15:00

Yo de las ultimas barajas a las que me enfrente me parece bestial la de cazador con robots y picaro con piratas... lastima que me faltan casi todas las artas para hacerlas

Con respecto a esa baraja la veo bastante bien pero quitaría el sprint por lo que dices cuando lo puedes jugar ya es demasiado tarde y quizas meter otra forma de finalizar... alamuerte quizas pero dudo que con esa baraja llegues en algun momento a turno 10...  y si no un jevves para robar si te quedas rapido sin cartas o un atracador vil omo criatura grande barata y total rara vez te quedaras sin cartas....

24/12/2014, 02:55

Descartalo. Si querés hacerte un mazo murloc hacelo con el chamán, sino es una perdida de tiempo. Si querés un mazo pícaro hacete un mecha aggro con las cartas de GvG.

Mulo
 
25/12/2014, 18:02
Editado: 25/12/2014, 18:10

Desde mi completo desconocimiento de hacer mazos, a base de ir probando y haciendo pequeños cambios he ido forjando esta baraja. Como ya he dicho no tengo ni idea de como construir mazos desde cero. Asi que la coloco aqui para que me digais si objetivamente esta bien o si se podria mejorar mas aun:

 

25/12/2014, 23:40

Yo creo que le sacaría el geomántico a cambio de un segundo Portal inestable. Me parece de lo más cheto que tiene el mago, o un Recombobulador. El Pardo cueracero tampoco lo veo, es el único protector de la baraja, antes metería otras cosillas.

Por cierto, vengo a comentaros que he visto (me lo han jugado) un mazo de chamán sumamente OP... se basaba en bichos gordos (lo típico, Ysera, Gigante fundido y demás) que jugaba alarmas de esas que se cambian por un bicho de la mano y otra carta de chami que por 4 pone un esbirro aleatorio de la mano de cada uno en juego... brutísimo xD

Mulo
 
26/12/2014, 00:09
Editado: 26/12/2014, 00:11

Yo creo que le sacaría el geomántico a cambio de un segundo Portal inestable. Me parece de lo más cheto que tiene el mago, o un Recombobulador. El Pardo cueracero tampoco lo veo, es el único protector de la baraja, antes metería otras cosillas.

 El ultimo cambio que hice fue cambiar al Señor de la arena por el Archimago Antonidas. Y tambien tengo el Reflejo Exacto por lo que no es el unico provocar que tengo, si soy sincero esta ahí para proteger a las Vermis que se convierten en un objetivo claro de ataque cuando empiezan a tener un ataque alto. En mas de una ocasion he conseguido vencer al enemigo con uno solo con 7 de ataque y se debe a que he usado al Oso.

Y respecto al geomántico, también me ha salvado la vida unas cuantas veces, un Fogonazo con 5p de ataque marca la diferencia en una partida. Así que también me veo reticente a cambiarlo.

Y de regalo:

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.