Foro

Sondeo partida Star Wars Saga

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo partida Star Wars Saga

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/02/2014, 20:33

Digo lo mismo xD

23/02/2014, 20:33

Quería preguntarles qué opinan acerca de un punto mencionado antes por un jugador acerca de partidas enfocadas en Jedi y en La Fuerza. ¿Que opinan de ello? ¿Partidas enfocadas en La Fuerza, mixtas (En qué grado) o sin ningún Jedi?

Lo que mola es que haya variedad, jedis, soldados, granujas, nobles, todos tienen su papel y un jedi no lo puede todo (y muere igual de rapido o similar a sus compañeros! xD), pero me adapto a lo que sea, el sistema saga me encanta y todo lo que sea jugar a star wars suena bien.

23/02/2014, 21:16
Editado: 23/02/2014, 21:17

Cita:

Quería preguntarles qué opinan acerca de un punto mencionado antes por un jugador acerca de partidas enfocadas en Jedi y en La Fuerza. ¿Que opinan de ello? ¿Partidas enfocadas en La Fuerza, mixtas (En qué grado) o sin ningún Jedi?

Yo creo que las partidas mixtas, que son aquellas que más he jugado siempre dentro del universo de Star Wars, aunque, por supuesto, en otros sistemas, el antiguo D6 de JOC principalmente, son las que más posibilidades ofrecen, haciendo que, al igual que ha dicho Darth Coru, todas las clases tengan que cooperar.

Aún así, estaría encantado de probar cualquier opción escogida por el Master, y el resto de mis compañeros de juego, ya sea dicha opción una partida basada totalmente en interpretar a Jedis, o una en la que los usuarios de la Fuerza no sean una clase a escoger.

Un saludo, y que el Lado Oscuro guie vuestros pasos.

23/02/2014, 21:48

En lo personal prefiero siempre las partidas con todas las clases de personaje, donde el grupo sea variopinto y se beneficie de las diferencias y especialidades. He jugado partidas sin usuarios de La Fuerza y no están mal pero no me gusta mucho tener que limitar a mis PJs si es que quieren ser Jedi (Todos en algún momento queremos ser un Jedi XD). También he jugado partidas con solo Jedi y no están mal pero tienden a ser muy planas pues esa clase de PJ no pueden con todo y de una forma u otra todos se parecen demasiado como para ser realmente gratificante.

Mañana en la noche de me iré a mis vacaciones y creo que volveré listo para comenzar la partida. A efectos de esto, creo que será mixta y seleccionaré jugadores bajo criterios que se me hacen relevantes (Buena ortografía, disponibilidad y concepto de PJ que desea jugar). Esto último para que no se repitan mucho las clases y el grupo sea variado.

Saludos.

23/02/2014, 22:57

Por mi parte creo que me decantaría por un Jedi.

Siempre he querido decir: "Estos no son los droides que buscáis."

:)

23/02/2014, 23:14

Eligiendo me gustaria probar un joven padawan.

24/02/2014, 00:53

 Yo también un Jedi.

24/02/2014, 01:01

Pos yo me decanto por alguna cosa que no sea jedi, ya que todos quieren ser jedi, yo me quedo con algún robot asesino, o alguna granuja xD

24/02/2014, 01:24

Como hay mucho jedi y granujas, me decanto por el noble o el soldado (si entro en la seleccion).

Un saludo!

24/02/2014, 03:37

A mí, sinceramente, en caso de ser seleccionado para la partida, me da igual la clase heróica que deba interpretar ^^. Todas ellas tienen alguna cosa que me llama la atención ^^.

¡Un saludo!

P. D: Es una lástima que Cazarrecompensas sea una Clase De Prestigio :'(

24/02/2014, 06:05

Así se forman las partidas de puros Jedi... cuando todos quieren ser uno. XD

No desconozco a quienes quieren ser algo más y siempre se agradece que miren al resto para decidir. Muestra una entrega que se agradece.

A priori dejaría un máximo de dos Jedi y si son más de dos los postulantes que quieran uno (como es el caso) serían sometidos a una estricta selección. Hay que ganárselo :)

Saludos.

24/02/2014, 08:50

- Recomiendo que te quedes con Darth Coru, es famoso en la web por su conocimiento sobre el sistema Saga.

24/02/2014, 09:03

Mi elección sería la del honrado comerciante independiente o el aún más honrado comerciante emprendedor :)

Siempre me gustaron los contrabandistas y demás gente del gremio, sobre todo porque podían pilotar más cosas, además de cazas espaciales.

Los pilotos de cazas espaciales también me gustan mucho.

Con respecto a las partidas, creo que es posible llevar partidas mixtas entre usuarios y no usuarios de la Fuerza, aunque la proporción deberia favorecer a los no usuarios. La época de juego influye mucho en esa decisión, asi que es un punto importante.

Mi experiencia en Umbria es con grupos de usuarios de la Fuerza (padawans de ambos Lados), asi que me gustaria probrar con un personaje sin un entrenamiento exhaustivo en la Fuerza y un minimo conocimiento de esa "religión olvidada y legendaria"

24/02/2014, 10:55

 Una cosa, director, si la partida se desarrolla en la época de Legado, siempre puedes buscar compensar la saturación de jugadores que quieren jugar usuarios de la fuerza, proponiéndoles, como alternativa, si lo desean, la de ser Caballeros Imperiales, así habría variedad de filosofías con respecto a La Fuerza ;)

24/02/2014, 15:19

Recomiendo que te quedes con Darth Coru...

Eso, eso, enchufando a la peña :P

24/02/2014, 16:46

En todo caso daría los usuarios de La Fuerza (Independiente de su filosofía) no a quienes conozcan más el sistema, sino a quienes posteen de manera mejor. Una de las gracias y desafíos de llevar a un Jedi es ver su evolución, aprendizaje y conflictos internos que lo mantendrán en la luz o lo harán caer en el Lado Oscuro. Para son necesarios post acabados y con cierta extensión. Prefiero eso en un Jedi, aunque tenga yo que enseñarle todas las reglas.

24/02/2014, 18:17

Saludos... no se como andaria esto de la partida Star Wars Saga, quisiera saber como es el sistema y que tipo de personajes son recomendables para empezar. Mas alla, tengo una idea general de Star Wars, por las peliculas, algunos juegos de prueba de PS3 y de pc hace años atras, Jedi, Obi Wan Kenobi, Luke, Princesa Leia, Chewbacca,Soldados de la Legion(creo que eran los blancos), Java, las twi'lekkus, Sith, etc...

Con mencionar algo de eso, olvidandome pero habiendo visto hace meses listado sobre algunas razas en el universo Star Wars, seria valido para hacerme un pj desde 0 y entrar' mas no sea como un soldado mercenario de bajo rango buscando ser util?

24/02/2014, 18:41

Para la gente que no conoce el sistema, un staff de usuarios muy distinguido ha creado una página donde sale un resumen de mucho material traducido al español. El sistema Saga es el que más me gusta por varios aspectos, pero el problema que le da a muchas personas es que no ha salido (y no saldrán) los manuales en español por lo que todo el material está en inglés. Gracias a esta página, muchas personas que no saben inglés pueden conocer el reglamento y jugarlo sin problemas.

La página es: http://swd20saga.wikidot.com/

Mírenla un poco y así se enteran de las clases y como va un poco la cosa.

Saludos.

24/02/2014, 18:45

Ok muchas gracias.

24/02/2014, 19:14

El sistema Saga es el que más me gusta por varios aspectos, pero el problema que le da a muchas personas es que no ha salido (y no saldrán) los manuales en español por lo que todo el material está en inglés.

El trasfondo no lo traduje porque ya hay mucha informacion por ahi, pero las reglas estan todas toditas traducidas:
http://www.mediafire.com/?6ex06i15o929t

Archivos en word (y pdf) de todo, insisto, todas las reglas, todos los bichos, todas las armas, todos los vehiculos, todas las naves, en definitiva, todo.

24/02/2014, 19:39

 Por lo q veo seria un sistema D20, pero es el sistema D20? porque yo habia visto un manual de SW D20 o me parecio ver o seria como una D&D 4ta tras pasado a Star Wars Saga?

 En ambos casos, el sistema D20, me seria facil, pq yo suelo meterme y hacer partidas D&D 3.5 desde hace años, por lo cual no me seria demasiado dificil adaptarme, mas alla de tener algunas cosas para hacerlo mas acorde al universo Star Wars(como pasa en Fading Suns D20, Cthulu D20, Conan, etc)

24/02/2014, 21:21
Editado: 24/02/2014, 21:39

PaulNat, Star Wars Saga fue editado de forma posterior al libro que tu mencionas: Star Wars D20.

Esta es la portada de Star Wars D20:

Y esta la de Star Wars Saga:

En Star Wars Saga, a pesar de que también se utiliza un sistema de tiradas tipo D20, se modifican varios aspectos de la edición anterior:

  • Se reducen las clases jugables a cinco.
  • Los puntos de golpe Standar han reemplazado al sistema de Heridas / Vitalidad.
  • Las Tiradas de salvación se han cambiado por "Defensas".
  • Los puntos de Habilidad han sido eliminados. Ahora, los personajes tienen un número de Habilidades Entrenadas, las cuales pueden escoger en función de su clase.
  • Los usuarios de la fuerza tienen ahora una única Habilidad para sus poderes, la "Use The Force" Skill.
  • La inclusión de un sistema de "Destino" opcional.
  • Etc, Etc...

 

Espero haber aclarado tus dudas ^^

¡Un saludo!

24/02/2014, 21:58

Es más parecido al d20 moderno que a 3.5 por el sistema de Talentos y otros detalles. Tiene el sistema de Habilidad de 4ta Edición.

Son detalles que para mi gusto dan simplicidad pero una gran cantidad de personalización. De hecho, a pesar de solo haber 5 clases de personaje básicas, la enorme cantidad de dotes, talentos y clases de prestigio permiten que no hayan dos personajes iguales.

Saludos.

25/02/2014, 12:49

 Estoy de acuerdo con el director.

25/02/2014, 15:22

Darth Coru escribió:

Archivos en word (y pdf) de todo, insisto, todas las reglas, todos los bichos, todas las armas, todos los vehiculos, todas las naves, en definitiva, todo.

Madre mía, menuda currada. Maquetado y todo. O_o

Nunca he probado el sistema Saga y la verdad es que me gustaría, seguiré atento a este hilo por si al final se abre la partida.

25/02/2014, 18:18

Claro que se hará la partida. Después de aproximadamente 16 horas de viaje en bus, ya tengo la semilla de la partida pensada. Posteo esto desde mi móvil acá en Castro, isla grande de Chiloé, X región de Chile (Más al sur de lo que puedan imaginar XD)

Esto de que ni las vacaciones te quiten del todo Umbría XD

25/02/2014, 22:03

Yo puedo imaginar mas al sur... Futaleofu, Palena, Punta Arenas xD

25/02/2014, 22:26

Bueno, si XD

Torres del Paine será mi siguiente objetivo. :)

26/02/2014, 16:09

 Pues yo, aunque no he estado nunca, se de un sitio que queda más al Sur que nada... ¡El Polo Sur!  ;P

 ¡Superarlo, si podéis!  ;P

26/02/2014, 21:35
Editado: 26/02/2014, 21:45

Cita:

Claro que se hará la partida. Después de aproximadamente 16 horas de viaje en bus, ya tengo la semilla de la partida pensada. Posteo esto desde mi móvil acá en Castro, isla grande de Chiloé, X región de Chile (Más al sur de lo que puedan imaginar XD)

Esto de que ni las vacaciones te quiten del todo Umbría XD

Darth Tarsk, disfruta de tus vacaciones ^^.

Yo, después de volver a revisar el manual, ya he decidido que clase me gustaría poder interpretar, en caso de ser escogido como jugador en la partida: Un explorador. Todavía no sé de que raza, pero un explorador ^^.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.