Foro

La razón por la que las violaciones son divertidas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La razón por la que las violaciones son divertidas

Este hilo ha sido cerrado.
29/03/2014, 17:35

Respondiendo a Wolf, a mí me traumatizaría más ser violado por un hombre que por una mujer. En primer lugar, porque soy heterosexual, y aunque una violación sea una violación indistintamente del sexo del delincuente, para mí lo sería dos veces si lo hace alguien cuyo sexo (hombre en este caso) no me despierta el menor interés sexual. Una mujer estaría acostándose conmigo en contra de mi voluntad, pero un hombre, además, en contra de mi inclinación sexual.

Además, a eso se suman factores como la hombría, que si bien es algo muy subjetivo que depende de cada uno, generalmente un ataque a la misma suele representarse en películas carcelarias, militares y similares (donde el tema de la "hombría" suele estar muy presente) como una violación por parte de un hombre a otro. Y ojo, no hablo del sexo homosexual, sino del dominio físico de un hombre sobre otro a través del sexo forzado.

Y luego están, por supuesto, las consecuencias físicas. El daño físico que se provoca a un hombre es generalmente menor al ser violado por una mujer en lugar de por otro hombre. La violación de un hombre por parte de otro suele implicar sexo anal, y esto suele implicar desgarros y otras consecuencias físicas que no se dan cuando la violación la perpetra una mujer (salvo que realice determinadas prácticas y/o use determinados instrumentos, y ahí ya no entro).

Por supuesto, hablo siempre desde una extrapolación de mi imaginación a una posible experiencia real. No digo que en general sea preferible, en caso de ser un hombre heterosexual, ser violado por una mujer antes que por otro hombre. Sólo que yo, puestos a elegir, por lo expuesto arriba, lo preferiría. Como siempre digo; "yo por detrás ni el bigote de una gamba".

29/03/2014, 17:40
Editado: 29/03/2014, 17:45

En primero lugar y hablo desde mi propia brújula moral, allá cada cual con la suya, debo decir que me parece asquerosa la perspectiva de acostarse con una persona ebria estando sobrio, más aún a los niveles de que no vaya a recordar nada o no sepa lo que hace. Pero también me parece asqueroso porque cuando estoy sobrio una persona ebria no me gusta tenerla cerca, menos aún así de cerca...

Pero doy el caso de ¿y si los dos vais pedos? No creo que ninguno de los dos diga: sí, vamos a parar hasta que se pase la borrachera y así pensamos con claridad. Eso ya sería pensar con claridad, algo que el alcohol te impide hacer. Ahí nadie tiene la culpa más que de haber bebido. Otra cosa muy distinta que que no estaba reflejado en el anterior post es esta:

 A lo mejor tus colegas no son tan majos como pensabas, pero lo has descubierto por la via dolorosa.

Aquí no hay duda.

pero puede que a mas de una chica si

Creéme, y hablo desde propia experiencia, estos casos pasan mucho a chicas y a chicos. Porque no son solo los chicos los que van buscando noches locas. Gente que busca sexo fácil y con alcohol pueden ser hombres, mujeres, transexuales, blancos y negros, no diferencia.

@Klaymore: bueno, pero eso es tu caso personal. Pero no todos tienen porqué ser así, como con lo otro habría muchas variantes. En mi caso, por ejemplo, me sería algo más indiferente que a ti. Como siempre hablando desde lo que veo actualmente.

la violación la perpetra una mujer (salvo que realice determinadas prácticas y/o use determinados instrumentos, y ahí ya no entro).

Pues no sería nada raro, es el tema de la violación, sentirse dominante... etc. En este caso habría que ver lo que impulsa a la mujer, pero ya te digo que eso raro no sería nada.

29/03/2014, 17:58

Pues no sería nada raro, es el tema de la violación, sentirse dominante... etc. En este caso habría que ver lo que impulsa a la mujer, pero ya te digo que eso raro no sería nada.

No digo que sea raro, digo que ahí no entro, porque lo considero rizar demasiado el rizo en algo tan concreto.

En lo personal, estoy con Wolf en el axioma "a los groguis se les pone a dormir la mona".

Faris
 
29/03/2014, 18:55

Abuso sexual: atentado contra la libertad o la indemnidad sexual de otra persona, sin consentimiento pero sin violencia o intimidación. Se considera que no hay consentimiento en el caso de las personas privadas de sentido o de aquellos de cuyo trastorno mental se abusare, así como los que se cometan anulando la voluntad de la víctima mediante el uso de fármacos, drogas u otras sustancias. También se considera delito de abuso sexual cuando el consentimiento se obtiene valiéndose de una situación de superioridad que limite la libertad de la víctima.

Esto referente a España. Si alguien está tan borracho que no sabe lo que hace, o no está en condiciones de decidir libremente si quiere acostarse o no con alguien, es violación. No estamos hablando de tomarse un par de copas de vino. Y esto va para hombres y para mujeres, para todos. Y no vale intentar adivinar "A mí me traumatizaría menos sí..." Si no se ha pasado por esa situación, se puede leer sobre el tema, escuchar a las víctimas, pero no sirve de nada jugar a las adivinanzas o a los "juegos olímpicos de las víctimas" y poner una escala de a ver quien lo tiene peor. Las violaciones son violaciones, y no es algo por lo que sea agradable pasar. Nunca. Esto también vale para gente que se acuesta todos los fines de semana con alguien distinto, para alguien que ya no es virgen, o para gente que trabaja en la prostitución. No hay víctimas dignas y víctimas indignas. Querer tener sexo cada fin de semana no perjudica a nadie, no es un delito, violar a alguien sí, así que no vale "hay algunas que son unas putas y se lo van buscando"

Si no se sabe si alguien quiere o no, se pregunta, no es tan dificil. No hace falta hacer cábalas y echar las cartas, se pregunta. Está el consentimiento porque no te queda más remedio y el consentimiento entusiasta.

No todas las violaciones implican violencia. A veces basta con saber lo que pasaría si dices que no.

http://eugeniaandino.bachpress.org/2013/07/07/guia...

¿Quieres saber qué hay que hacer para evitar la violencia sexual? Es fácil. No violes.

Ah, que querías algo más detallado. Quizá, cómo evitar que otros violen. Pues aquí tienes una lista de consejos. Son muchos, son exigentes. Son pedir demasiado. A mí me han pedido muchas tonterías antes, así que si por exigirte algunas cosas a ti la próxima generación de niñas va a pasar menos miedo, pues estoy en la obligaciónde exigirte.

-Edúcate sobre el consentimiento entusiasta. Te resumo la teoría: el consentimiento libre, consciente y explícito es erótico. Aquí hay más información. Aprende algo más que a ser un seductor-conquistador. Cuando te hayas educado sobre el tema, práctícalo y educa a otros.
-Las violaciones no son sexys ni divertidas. Ante una letra de canción como “los besos más bonitos son los robados” o “qué culpa tengo yo de que a las niñas les salgan las tetas antes que los dientes” (estoy dando ejemplos de poca intensidad, lo sé), analiza, critica, comenta. No te limites a absorber el mensaje.
-Para evitar que las mujeres que conoces sean agredidas por desconocidos, acompañarlas es una recomendación estándar. Ve más allá, porque la agresión por un desconocido es estadísticamente poco frecuente. Para evitar agresiones de sus parejas, sé un buen amigo y procura estar atento a las señales de alerta que dan los maltratadores (y las personas maltratadas).
-No culpes a las víctimas ni pongas en duda su testimonio. Si quieres y se puede, haz preguntas, pero no la pongas en duda. Compara con que te describan un atraco: piensa si preguntarías “¿Tanto dinero llevabas en la cartera? ¿de verdad te robaron, seguro que no lo has perdido?”, si dirías “bueno, por lo menos no te pegó, ¿no?”. ¿A que no?
-No obligues a una víctima real o potencial a hablar del tema. Además de respetar el cuerpo hay que respetar el silencio. Estarás enseñando a esa persona que su intimidad es valiosa para ti.
-Nunca les digas a las mujeres qué tienen que hacer para protegerse. Intenta salir de la cultura que nos marca que los delitos sexuales se previenen con el control físico y mental de las víctimas potenciales.
-No entres en “es que yo no soy un maltratador”, “no me pongas bajo sospecha”. No nos hagas perder tiempo consolándote. Busca para eso, si quieres, a otros hombres, o a personas que no se sientan vulnerables.
-El sexo con drogas o alcohol puede estar muy bien, pero resérvalo para personas y ocasiones con mucha confianza previa. Drogado o bebido te va a resultar más difícil detectar la falta de consentimiento, parar a tiempo si no lo hay… Vas a ser menos consciente si la otra persona no se lo está pasando bien. Igualmente, evita el sexo con personas que no estén en plenas facultades (volvemos al consentimiento entusiasta)
-Si conoces casos, habla de ellos sin dar nombres y la víctima te da permiso. Elimina con ejemplos prácticos la idea de que los maltratadores son monstruos. Compartir con discreción las experiencias de las mujeres maltratadas que conoces puede ser educativo para otros.
-Jerarquía + secretismo = abusos. Jerarquía + secretismo + discriminación o represión sexual = violencia sexual. Si estás en una situación de poder, aumenta la transparencia, la autocrítica de los líderes, la diversidad en la entrada de miembros y en la directiva. Ten una política previamente publicada sobre abusos. Que los depredadores potenciales sepan que sabes que existen y que vas a por ellos. Quieren víctimas indefensas, no las quieren protegidas por ti.
-Si eres responsable de niños, enséñales cosas como “a la gente no se la toca sin permiso. Pide permiso. Respeta el espacio de los demás”. Esto incluye, por supuesto, predicar con el ejemplo.
-No excuses a los violadores. Trátalos como tratarías a alguien que roba carteras a punta de navaja, como mínimo. Entiendo que puede ser duro cuando el violador es tu amigo, o tu cantante favorito. No dejes que se sientan cómodos.

29/03/2014, 19:24

11. Si eres responsable de niños, enséñales cosas como “a la gente no se la toca sin permiso. Pide permiso. Respeta el espacio de los demás”. Esto incluye, por supuesto, predicar con el ejemplo.

Lo siento, pero no veo cómo el contacto físico sano como parte de la interacción humana puede terminar derivando en violaciones, salvo que no sea una interacción humana sana real y el violador potencial tenga una tuerca floja en la cabeza. No creo que educar a mi hijo con la cultura del "pide permiso para tocar" sea productivo, ni para evitar que cometa según qué delitos ni para que desarrolle relaciones sociales saludables y completas.

6. Nunca les digas a las mujeres qué tienen que hacer para protegerse. Intenta salir de la cultura que nos marca que los delitos sexuales se previenen con el control físico y mental de las víctimas potenciales.

3. Para evitar que las mujeres que conoces sean agredidas por desconocidos, acompañarlas es una recomendación estándar. Ve más allá, porque la agresión por un desconocido es estadísticamente poco frecuente. Para evitar agresiones de sus parejas, sé un buen amigo y procura estar atento a las señales de alerta que dan los maltratadores (y las personas maltratadas).

No les digas a las  mujeres qué tienen que hacer para protegerse, evita tú que sean agredidas. Acompáñalas y procura estar atento a su vida personal, pero no la digas cómo puede protegerse ella por si misma. El control físico y mental de las víctimas potenciales depende de ti, no de la víctima. O algo así, supongo. Es una contradicción implícita.

8. El sexo con drogas o alcohol puede estar muy bien, pero resérvalo para personas y ocasiones con mucha confianza previa. Drogado o bebido te va a resultar más difícil detectar la falta de consentimiento, parar a tiempo si no lo hay… Vas a ser menos consciente si la otra persona no se lo está pasando bien. Igualmente, evita el sexo con personas que no estén en plenas facultades (volvemos al consentimiento entusiasta)

El concepto general está bien, pero en mi opinión, es demasiado católico y puritano. Se entiende lo que son plenas facultades, pero siempre me ha sonado muy a curarse en salud e ir con un alcoholímetro y bote de orina cuando vas a tener sexo. Por no hablar del "te va a resultar más difícil, así que mejor no" o el "si no tienes mucha confianza de antes, ni bebas ni te drogues si vas a follar". Me recuerda a las campañas sobre seguridad vial. Los locales nocturnos se arruinarían.

2. Las violaciones no son sexys ni divertidas. Ante una letra de canción como “los besos más bonitos son los robados” o “qué culpa tengo yo de que a las niñas les salgan las tetas antes que los dientes” (estoy dando ejemplos de poca intensidad, lo sé), analiza, critica, comenta. No te limites a absorber el mensaje.

Estoy seguro de que las letras de esas canciones no hablan de violaciones. No creo que haya que analizar, criticar, ni comentar. En el segundo caso, estoy completamente seguro. La canción se titula "El hombre que era viejo y verde a la vez", y es una canción humorística parodiando a lo que dice el título que no tiene nada que ver con el asunto que nos ocupa.


Estoy de acuerdo con lo que ha dicho Faris con sus propias palabras, pero no con algunas cosas que ha enlazado. Sobre el resto, nada que protestar su señoría. Sólo cuatro apuntes a cuatro quotes que me parecen extremistas o contradictorias, sea algo intencionado, una percepción mía, o un error 404.

29/03/2014, 19:45

El concepto general está bien, pero en mi opinión, es demasiado católico y puritano. Se entiende lo que son plenas facultades, pero siempre me ha sonado muy a curarse en salud e ir con un alcoholímetro y bote de orina cuando vas a tener sexo. Por no hablar del "te va a resultar más difícil, así que mejor no" o el "si no tienes mucha confianza de antes, ni bebas ni te drogues si vas a follar". Me recuerda a las campañas sobre seguridad vial. Los locales nocturnos se arruinarían.

Ese es el problema, básicamente.

Estamos en una sociedad en que la mayoría de gente que sae de fiesta -me incluyo- bebe. Mucha de esa gente no se controla y acaba deshinibida por completo. Si dos personas en esas circunstancias se acuestan, no veo abuso ya que ambos están en la misma posición y nadie tiene superioridad (a lo mejor uno está menos "mamado" que otro, pero... sigue estando "mamado"). Otra cosa es luego lo que ambas o una de ellas pueda pensar, pero nadie ha abusado de nadie.

Básicamente si no quieres acostarte con nadie que no te guste o lo que sea, controla, no te pases y sé responsable. Eso está completamente en tu mano y, seamos sinceros, por mucho que los padres eduquen siempre habrá hijos que no hagan ni p*** caso.

Aquí hablando de tema de alcohol ¿eh? No de violación. Pero ha salido el tema del alcohol, y usarlo para cometer un abuso, y la verdad es que la línea es muy fina. No cabe duda de que hay un problema con la sociedad de hoy en día y ciertas sustancias permitidas y no tan permitidas.

Por otra parte, sigo estando muy de acuerdo con Klaymore.

29/03/2014, 21:02

+100000000000000000000000000000000000000 a Faris

11. Si eres responsable de niños, enséñales cosas como “a la gente no se la toca sin permiso. Pide permiso. Respeta el espacio de los demás”. Esto incluye, por supuesto, predicar con el ejemplo.

Lo siento, pero no veo cómo el contacto físico sano como parte de la interacción humana puede terminar derivando en violaciones, salvo que no sea una interacción humana sana real y el violador potencial tenga una tuerca floja en la cabeza. No creo que educar a mi hijo con la cultura del "pide permiso para tocar" sea productivo, ni para evitar que cometa según qué delitos ni para que desarrolle relaciones sociales saludables y completas.

Creo que está claro, se les enseña a marcar limites. A prevenir y a saber distinguir. Lo que para ti es sano y saludable puede que para el niño no lo sea. Caso "Karate" y otros mil, prefiero que mi hijo sea un cardo a tener alguna movida de esas.

8. El sexo con drogas o alcohol puede estar muy bien, pero resérvalo para personas y ocasiones con mucha confianza previa. Drogado o bebido te va a resultar más difícil detectar la falta de consentimiento, parar a tiempo si no lo hay… Vas a ser menos consciente si la otra persona no se lo está pasando bien. Igualmente, evita el sexo con personas que no estén en plenas facultades (volvemos al consentimiento entusiasta)

El concepto general está bien, pero en mi opinión, es demasiado católico y puritano. Se entiende lo que son plenas facultades, pero siempre me ha sonado muy a curarse en salud e ir con un alcoholímetro y bote de orina cuando vas a tener sexo. Por no hablar del "te va a resultar más difícil, así que mejor no" o el "si no tienes mucha confianza de antes, ni bebas ni te drogues si vas a follar". Me recuerda a las campañas sobre seguridad vial. Los locales nocturnos se arruinarían.

 Creo que viene a decir que si vas a beber o tomar drogas lo hagas con gente de confianza, y el sexo en estas circunstancias también. No dice que no lo hagas, pero si que las dos personas tengan cabecita y sepan lo que estan haciendo. Y que si una persona se ha pasado se l@ respete.¿Puritano?pos vale, pero mejor eso que sentirse como la mierda al día siguiente y encima cargar con         el sentimiento de culpabilidad que eso acarrea.

29/03/2014, 21:40
Editado: 29/03/2014, 21:52

Creo que está claro, se les enseña a marcar limites. A prevenir y a saber distinguir. Lo que para ti es sano y saludable puede que para el niño no lo sea. Caso "Karate" y otros mil, prefiero que mi hijo sea un cardo a tener alguna movida de esas.

Entonces pregunta cada vez que saludes dando la mano o dos besos, es reducirlo, pero es un ejemplo válido. No vas a estar preguntando para un saludo. Yo por ejemplo nunca he pedido permiso para besar, eso va instintivamente, por señales y demás, veo bastante ridículo el: ¿te puedo dar un beso? Si la otra persona te aparta o te hace la cobra o te rechaza y tú insistes o fuerzas las cosas, vale, entonces eso si está mal ¿pero ir a besar a una persona? Ahí estamos rozando el radicalismo...

Y que si una persona se ha pasado se l@ respete.¿Puritano?pos vale, pero mejor eso que sentirse como la mierda al día siguiente y encima cargar con         el sentimiento de culpabilidad que eso acarrea.

Como he dicho, muchas veces se dan casos en que ambos están bebidos. Si alguien está con el puntillo esa persona no se da cuenta de que la otra va TAN mal, a no ser que sea algo evidente. NO es tan fácil, de primeras porque no toleramos todos igual el alcohol, por lo tanto yo puedo pensar que tú con dos cervezas estás perfetamente y en realidad vas muy colocado, y yo me he bebido cuatro y estoy sólo con el puntillo. Eso queda bajo resposabilidad del bebedor. 

Por otra parte, a lo mejor tú le gustas a una chica de tu grupo, nunca te acostarías con ella pero eso no lo sabe. Los dos váis ebrios y os acostáis ¿vas a decir que las culpas son para ella?

La vida no es "jauja". No puedes decir: me paso bebiendo y los demás no pueden y me tienen que respetar. Si bebes por tu cuenta acepta las responsabilidades que eso acarrea, y por supuesto ten en cuenta que hay de todo, como en botica, y hay gente responsable y gente que se pasa.

 Creo que viene a decir que si vas a beber o tomar drogas lo hagas con gente de confianza, y el sexo en estas circunstancias también.

Pues eso, desde mi punto de vista, es una chorrada. Directamente tendría que decir: bebe con moderación y no tomes drogas ilegales. Sería más correcto ¿no?

La gente de confianza puede dejar de ser de confianza cuando se han pasado bebiendo y no tienen control sobre sus actos. Eso nunca lo vas a saber hasta que los veas en ese estado, o hasta que hayas salido con ellos. Yo voy a ir a la KDD y hay gente con la que no tengo confianza, y voy a beber ¡casi todos lo harán! Y eso es la responsabilidad de cada cual, si se pasan o no.

El alcohol es una droga, además de las más destructivas. Es de sobra sabido los efectos que puede tener el alcohol, yo lo sé, tú lo sabes y dudo que alguien aquí no los sepan. Así que si dos os pasáis bebiendo y acabáis haciendo algo de lo que os arrepentís la culpa es de ambos, no puedes echarselo sólo a la otra persona porque "te tiene que respetar" él falla exáctamente en lo mismo que tú. Es casi como si echases la culpa a una ambulancia porque no ha llegado a tiempo en un coma etílico.

Y desde luego, si te pasas bebiendo y alguien se aprovecha -que no defiendo esto, que conste, me repugna- no puedes evadir parte de tu responsabilidad al no haber controlado el consumo de una droga que, a sabiendas de lo que produce, has ingerido sin moderación alguna.

Edito: Creo que aquí todos estamos de acuerdo en que no está bien aprovecharse de una persona ebria si vas sobrio, pero seamos realistas, poca gente a no ser de que lo haga de forma premeditada va sobrio y muchas veces esas oportunidades de abusos son muy casuales. Lo mejor para evitar que alguien sobrio se apreveche de ti es beber con moderación, algo que se tendría que hacer por más de una razón y no sólo por ésta. Si te pasas acepta que puedes acabar en la cama con otra persona y ésta no ha tenido porqué abusar de ti, porque fácilmente podría ir como tú, y aunque se aprovechase no lo podrías demostrar, también puedes acabar muerto o con el hígado fuera del cuerpo, es una droga al fin y al cabo y como todas tiene unos riesgos muy grandes.

29/03/2014, 21:59

Veo bastante ridículo el: ¿te puedo dar un beso?

Lo es. Pero también me parece ridículo tener que pedir permiso para tocar cuando tocar a otro ser humano forma parte de tu comunicación no verbal, de ti, y de las interacciones sociales en general. No hablo de contacto físico como protocolo social, sino como complemento en general.

"Pero es que hay límites, no es tan exagerado". Ya, pero el artículo no los dice, y para mi gusto, esos límites son obvios y de cajón sin necesidad de que te enseñen a pedir permiso para tocar. No es como si fueses a comprar el pan y le dijeses al panadero/a desconocido de turno; "¿puedo tocarte el bollo?".

Yo voy a ir a la KDD y hay gente con la que no tengo confianza, y voy a beber ¡casi todos lo harán! Y eso es la responsabilidad de cada cual, si se pasan o no.

Y ahí estaré yo, descojonándome en el suelo decúbito supino como una cucaracha dada la vuelta. Sobrio.

Por otra parte, sigo estando muy de acuerdo con Klaymore.

Por otra parte, sigo estando muy de acuerdo con Wolf_Metal.

29/03/2014, 22:07
Editado: 29/03/2014, 22:12

Si te pasas acepta que puedes acabar en la cama con otra persona y ésta no ha tenido porqué abusar de ti, porque fácilmente podría ir como tú, y aunque se aprovechase no lo podrías demostrar,

¿Eeeeeh? si no lo puedes demostrar sigue siendo una violación. Si te pasas y acabas en la cama con otra persona y no querías se ha abusado de tu situación.

 Mejor no beber, ni drogarse y demás, pero si lo haces no debería ser excusa para que se metan en tus gayumbos o bragas.

 Y si a las dos personas les apetece que hagan lo que les de la gana.Y al día siguiente van a estar tan felices porque los dos han hecho lo que han querido.

29/03/2014, 22:16

Eeeeeh? si no lo puedes demostrar sigue siendo una violación. Si te pasas y acabas en la cama con otra persona y no querías se ha abusado de tu situación.

No lo vas a poder demostrartelo ni a ti mismo, porque puede decir: dios que pedo anoche. Y ale, él afirma que estaba como tú... si tú estabas tan borracho ¿cómo sabes que miente?

Y al día siguiente van a estar tan felices porque los dos han echo lo que han querido.

O no.

A lo mejor uno no quería pero estaba completamente deshinibido y el otro también estaba pedo y no sabe que no quiere, y tampoco está para darle vueltas. O incluso los dos no quieren.

Un ejemplo radical:

Tu novia se va de fiesta, se pone pedo y acaba por los suelos y acostándose con otro ¿Le vas a decir: no pasa nada que no eras consciente? No sé tú, yo no.

Yo desde luego la dejo, que acepte su responsabilidad por no saber beber.

¿Y si ese alguien es tu mejor amigo y también iba pedo y no era consciente? ¿Le darías una palmadita e la espalda diciendo que no pasa nada? Yo, desde luego, no.

29/03/2014, 23:34
Editado: 29/03/2014, 23:38

O incluso los dos no quieren.

Espero que me perdonen el disvirtúe pero es que esto me ha recordado mucho a esto otro:

(No apto para gentes muy, muy sensibles.)

Estaremos de acuerdo, al menos, en que las biolaciones sí son divertidas.

Faris
 
30/03/2014, 00:49

¿Habeis oido hablar del caso de Steubenville? Se hizo bastante famoso en EEUU y en todo el mundo anglosajón. Aquí no, porque en España las únicas violaciones de las que se habla son las que acaban en asesinato o a niños. Una chica de instituto, completamente borracha hasta el punto de no recordar nada, que fue violada en una fiesta, con otra gente presente que no hizo absolutamente nada.

Debido a que nadie hacía nada, ni siquiera la policía, Anonymous acabó interviniendo, hackeando correos, y filtrando mensajes y videos. Si teneis estómago, y os advierto que no es para estómagos débiles, podeis ver el video de un capullo que estaba en la fiesta, riéndose de lo divertido que le pareció verlo (NO es un video de la violación, pero es asqueroso ver a la gente riéndose presumiendo de haber visto una chica siendo violada)

"She is so raped," he says. "Her puss is about as dry as the sun right now."

At around 4:15, one of his friends says, "That's not cool bro" and "That's like rape. It is rape. They raped her."

He starts cracking up and riffs on that too: "They raped her quicker than Mike Tyson!" and "they raped her more than the Duke lacrosse team!"

"What if that was your daughter?" one guy says. "But it isn't," Nodianos says.

Other choice quotes include: "It isn't really rape because you don't know if she wanted to or not" and "what if she was pregnant and gave birth to a dead baby?"

http://jezebel.com/5972553/anonymous-leaks-horrify...

30/03/2014, 01:03

Lo que dicen klaymor y wolf_metal es cierto. Uno debe saber proteger su propia integridad. Si sabes que el alcohol te afecta de tal manera que puedes perder tu voluntad. Por favor, no tomes de esa manera. Es que es tu cuerpo el que queda a merced de quien sabe que depravado. Y el mundo esta lleno de ellos.

Lo de educar a los niños en no tocar a las niñas nunca a menos que ellas lo pidan. Pues me parece genial pero eso no soluciona el 100% de los casos. Vamos, en occidente tenemos mas de 2 mil años enseñándole a nuestros niños que matar es: pecado, ilegal, amoral, cobarde, injusto. ¿En que año se acabaron los homicidios? Soy hombre y desde niño mi madre me decía "No te metas en callejones solo, no insultes a la gente y menos si son pandillas, si alguien esta armado aléjate." La vida es sagrada y no debes tomar la de nadie pero no por eso todos los hijos de puta van a desaparecer. Luego debo velar por mi integridad. Esto no es de culpar a nadie. Una mujer si quiere sale a la calle desnuda y no por eso la pueden tocar y mucho menos violar. Vamos es que es es de cajón. Lo que me parece extraño es que parece que ahora a las pequeñas no se les puede enseñar a protegerse a si mismas porque según veo es es culpar a las victimas.

El día que tenga un hijo le diré tal cual como los enlaces de Fairs. Pero si es una niña le dejaré en claro que se puede vestir como le de la gana, pero que si quiere mostrar piel lo haga acompañada por su pareja o por gente en que confíe y ya los haya visto borrachos. Si algo le pasa NO es culpa de ella eso está más que claro. Pero no por eso le voy a decir que los remedos de seres humanos no existen.

PD: un violador tanto como un asesino para mi no son ni personas. Es increíble que alguien pueda cometer un acto de esos.

rahel
 
30/03/2014, 01:14

Vamos a ver, las violaciones es un tema muy serio pero muy polémico. Es una linea muy fina y muchas veces lo que uno ve como violación otro no lo ve así.

De hecho hace poco estuve debatiendo con dos amigos porque les conté que a una amiga mía la había "violado" el ex mientras estaban juntos. Lo que yo sé (y les conté) fue que ella estaba fregando cuando el entró en casa y la empotró contra la pared. Ella dijo que no quería pero se quedó físicamente  y mentalmente bloqueada. Y no era un no en plan "no cari, quita que ahora no". Era un "Joder, no, que no quiero tio, quitate" repetido. El fue a lo suyo y pasó de lo que ella decía y allí mismo contra la pared siguió hasta que terminó. Tuvieron bronca pero ella lo perdonó y listo.

Yo lo veía como una violación y ellos no porque "no había sido suficientemente clara, y es como si arrimas cebolleta y dices que no, pero luego quieres seguir" 

En cambio hay casos de personas que se llevan a otra a su casa, se acuestan estando la que se ha insinuado borracha y luego ponen el grito en el cielo llamando de todo al implicado que lo mismo tambien tenía otro par de copas de más.

Por último, el que una mujer viole a un hombre ha sido tomado siempre como chiste en plan "que suerte tío" sobre todo por parte de los hombres.

 

30/03/2014, 03:20

¿Eeeeeh? si no lo puedes demostrar sigue siendo una violación. Si te pasas y acabas en la cama con otra persona y no querías se ha abusado de tu situación.

Si yo voy superciego, de esto de que al día siguiente no recuerdo lo que he hecho (que a mi nunca me ha pasado, pero se de casos en los que si lo ha hecho), y la otra persona tambien va ciego en el mismo sentido que yo. ¿Nos hemos violado mutuamente?

Si una tía se me insinua porque va borracha y a la mañana siguiente me dice que en realidad no quería y que se arrepiente porque iba muy borracha ¿la he violado?. 

Como ya han dicho por ahí, no es cuestión de ir de fiesta con un alcoholímetro en la mano, ni podemos ser adivinos para ver lo que la otra persona realmente quiere. No todo es tan fácil ni tan claro. 

30/03/2014, 08:12

Un texto que me trata como a un violador en potencia, y me trata como si yo tuviese culpa alguna en que haya personas con la desgracia de vivir algo asi, me parece ofensivo e insultante.

monty
 
30/03/2014, 11:20

Si una tía se me insinua porque va borracha y a la mañana siguiente me dice que en realidad no quería y que se arrepiente porque iba muy borracha ¿la he violado?.  

A mi me sorprende la capacidad que tenemos para evitar responsabilizarnos de nuestras decisiones erróneas. En el caso que presenta Kaudillo y que algunos que aquí han expresado su opinión tildarían de violación yo lo que veo es otra cosa.

Veo una persona que en un momento de la noche decidió que le apetecía acostarse con alguien, y que al día siguiente se da cuenta que ha metido la pata y se arrepiente. Pero el sexo ha sido consentido pues en el momento en que se realizó era lo que ambos querían

Es como si un sábado noche has bebido hasta llegar al puntillo y decides seguir bebiendo. A la mañana siguiente tienes una resaca del horror y te arrepientes de haber seguido bebiendo. Pues según lo que decís aquí os han obligado a seguir bebiendo ¿No? Vamos hombre, a lo hecho pecho

Masca
 
Carné Umbriano nº463
30/03/2014, 14:07

Somos adultos, y como tales, debemos asumir las consecuencias de nuestros actos. Si bebes y te violan, es tu culpa, evidentemente. Es que los hombres no son personas. Son carroñeros, buscando presas agonizantes a las que hincar el diente. Incluso, como ha apuntado alguien, si sales a la calle enseñando carne y te violan, es tu culpa, por supuesto. Porque los hombres no son personas, son depredadores, y nadie se imagina a un tigre pidiéndole permiso a una gacela.

Alguien ha mencionado como ofensivo que se trate a los hombres, sin distinción, como violadores potenciales en un artículo. Es obvio que un hombre cualquiera no es un violador en potencia porque, evidentemente, los violadores llevan un cartel a todas partes en el que se puede leer con claridad su condición de agresor sexual. Así que, si no sabes leer y te violan, es tu culpa.

Presumo que, si la culpabilidad reside en la víctima, el violador no tiene ninguna culpa. Qué digo, si en realidad no hay culpables, no hay víctimas ni agresores, porque ni siquiera es una violación.

No voy a pedir, en cualquier caso, nada estrambótico como que tengamos un poco de empatía. Pensaba que, al dar a conocer el otro lado, el del hombre violado por una mujer, resultaría más sencillo situarse en el papel de la víctima. Parece que no es así. Pero creo que sí puedo pedir coherencia.

Si te emborrachas y terminas forzando a otra persona, eres responsable de tus actos. Si estás sobrio y te acuestas con una persona que no está en condiciones de consentir, eres responsable de tus actos. No como víctima, sino como agresor.

Y si lo que os da miedo es que una mujer te denuncie por violación por acostarte con ella cuando se había tomado un par de copas, que es lo que creo que se encuentra en el fondo de todos los argumentos, pensad un momento en cuáles son las posibilidades reales de que eso ocurra. O sed coherentes de nuevo, y aguantaos las ganas. Al fin y al cabo, una mujer no puede beber con hombres, ni salir a la calle enseñando piel, ¿no?

30/03/2014, 14:21

Y si lo que os da miedo es que una mujer te denuncie por violación por acostarte con ella cuando se había tomado un par de copas, que es lo que creo que se encuentra en el fondo de todos los argumentos, pensad un momento en cuáles son las posibilidades reales de que eso ocurra.

En mis siete años currando en mi querido hospital, al menos ocho mujeres que habían bebido han denunciado a hombres por violación.

La GC fue por los muchachos, y de los ocho, seis estaban tan borrachos o más que la muchacha en cuestión.

Resultado: Ocho presuntos violadores al calabozo, ocho mujeres que se fueron a las cuatro horas de estar ingresadas.

Las denuncias por violaciones son bastante altas.

30/03/2014, 14:35
Editado: 30/03/2014, 14:40

Somos adultos, y como tales, debemos asumir las consecuencias de nuestros actos. Si bebes y te violan, es tu culpa, evidentemente. Es que los hombres no son personas. Son carroñeros, buscando presas agonizantes a las que hincar el diente. Incluso, como ha apuntado alguien, si sales a la calle enseñando carne y te violan, es tu culpa, por supuesto. Porque los hombres no son personas, son depredadores, y nadie se imagina a un tigre pidiéndole permiso a una gacela.

Alguien ha mencionado como ofensivo que se trate a los hombres, sin distinción, como violadores potenciales en un artículo. Es obvio que un hombre cualquiera no es un violador en potencia porque, evidentemente, los violadores llevan un cartel a todas partes en el que se puede leer con claridad su condición de agresor sexual. Así que, si no sabes leer y te violan, es tu culpa.

Presumo que, si la culpabilidad reside en la víctima, el violador no tiene ninguna culpa. Qué digo, si en realidad no hay culpables, no hay víctimas ni agresores, porque ni siquiera es una violación.

No voy a pedir, en cualquier caso, nada estrambótico como que tengamos un poco de empatía. Pensaba que, al dar a conocer el otro lado, el del hombre violado por una mujer, resultaría más sencillo situarse en el papel de la víctima. Parece que no es así. Pero creo que sí puedo pedir coherencia.

Si te emborrachas y terminas forzando a otra persona, eres responsable de tus actos. Si estás sobrio y te acuestas con una persona que no está en condiciones de consentir, eres responsable de tus actos. No como víctima, sino como agresor.

Y si lo que os da miedo es que una mujer te denuncie por violación por acostarte con ella cuando se había tomado un par de copas, que es lo que creo que se encuentra en el fondo de todos los argumentos, pensad un momento en cuáles son las posibilidades reales de que eso ocurra. O sed coherentes de nuevo, y aguantaos las ganas. Al fin y al cabo, una mujer no puede beber con hombres, ni salir a la calle enseñando piel, ¿no?

^THIS

En mis siete años currando en mi querido hospital, al menos ocho mujeres que habían bebido han denunciado a hombres por violación.

La GC fue por los muchachos, y de los ocho, seis estaban tan borrachos o más que la muchacha en cuestión.

Los borrachos (muy borrachos) son tan incapaces de decir un sí válido como de aceptar un no. Hay borrachos agresivos y borrachos tranquilos. No sé si alguna vez os habéis acostado con alguien borracho o estando borrachos, pero yo sí, y me puedo imaginar perfectamente cómo algo así puede acabar en agresión. Dependiendo del nivel de alcohol que tenga en sangre, me puedo volver muy imbécil. Extrapolando eso al resto de personas, puedo ver que alguien me coaccione o fuerce para tener un sexo que no quiero, y si yo también estuviera bebida, acabar en la cama con quien no quiero, o hacer cosas que no me gustan.

Ojo que no digo si bebes y te violan contra tu voluntad sea tu culpa. Pero considero que es distinto que si te arrepientes a la mañana siguiente. Y la principal diferencia es que si te violan estando borracho no querrás hacerlo incluso estando borracho.

Claro, pero es que no estamos hablando de un polvo desafortunado, sino de un "anoche se aprovecharon de mí". Aprovecharse de. Parece que nadie entiende que no se trata de sexo consensual, sino de sexo falsamente consensual gracias a que el alcohol inhibe la capacidad de decir que no.

monty
 
30/03/2014, 14:36
Editado: 30/03/2014, 14:52

Si bebes y te violan, es tu culpa, evidentemente.

Si bebes, ligas con alguien y decides acostarte con él o ella, por mucho que a la mañana siguiente te arrepientas de tu decisión nadie te ha violado porque diste tu consentimiento. Puedes argumentarme que ibas borracho y que no eras consciente de que elegías mal pero eso no es culpa de la otra persona que, como han dicho ya, casi seguro ira tan borracho como tú. Es tú culpa pues es tu decisión de, en ese momento, querer acostarte con él.

Ojo que no digo si bebes y te violan contra tu voluntad sea tu culpa. Pero considero que es distinto que si te arrepientes a la mañana siguiente. Y la principal diferencia es que si te violan estando borracho no querrás hacerlo incluso estando borracho.

Claro, pero es que no estamos hablando de un polvo desafortunado, sino de un "anoche se aprovecharon de mí". Aprovecharse de. Parece que nadie entiende que no se trata de sexo consensual, sino de sexo falsamente consensual gracias a que el alcohol inhibe la capacidad de decir que no.

"Falsamente" consensual... Entramos de nuevo en lo que se ha dicho antes. ¿Si los dos van borrachos y los dos se arrepienten quien ha violado a quien? ¿El que primero denuncie?¿El porque es un hombre?¿Ella porque es una mujer?

Entiendo lo que dices para casos donde uno va borracho y otro sobrio (y aun así depende de la situación) o donde uno de los borrachos usa la violencia o coacciona para conseguir lo que quiere pero no para casos como los que aquí se han dicho y que han tildado de violación.

30/03/2014, 14:55

Masca, creo que no has entendido lo que quería decir. Una violación es una violación sea la víctima la que esté bebida o el violador. Lo que quiero decir es que si te emborrachas y te insinuas a alguien que probablemente a esas horas también esté borracho, acepta y luego te arrepientes, eso no es una violación. Es una falta de responsabilidad ante una droga consumida sin moderación y no hay más vueltas que darle. O mismamente si otra persona en la misma situación se te insinua, aceptas y luego te arrepientes. Eso no creo que sea violación sino una falta de responsabilidad. Creo que habia dejado claro que aprovecharse de una persona ebria estando sobrio es algo asqueroso por varios motivos... Pero vaya, entended lo que deseéis. Pero no puedes culpar al segundo borracho de haberse acostado contigo cuando también ibas borracho, porque en ese caso los dos estaban sin facultades, y es una falta de responsabilidad, nada mas. No es tan facil medir el nivel de alcohol en sangre a simple vista y cuando vas colocado ¿eh?

30/03/2014, 15:14

"Falsamente" consensual... Entramos de nuevo en lo que se ha dicho antes. ¿Si los dos van borrachos y los dos se arrepienten quien ha violado a quien? ¿El que primero denuncie?¿El porque es un hombre?¿Ella porque es una mujer?

Yo no he hablado de hombres ni de mujeres. De hecho, este post ha empezado con un llamamiento sobre las víctimas masculinas de violación, ya sea a manos de mujeres o de otros hombres.

El arrepentimiento es una cosa curiosa: aparece cuando eres culpable de algo. La víctima no habría de arrepentirse, pues ha sido coaccionada o forzada a hacer algo que no quería y para lo que no tenía medios de defenderse. Es el agresor quien se puede arrepentir de haber violado. Y esto es clave: según las condiciones, cualquier persona puede violar o abusar de otra, máxime cuando estamos hablando de intoxicaciones etílicas.

Pero no puedes culpar al segundo borracho de haberse acostado contigo cuando también ibas borracho, porque en ese caso los dos estaban sin facultades, y es una falta de responsabilidad, nada mas.

Si uno de los dos borrachos dice no y el otro dice sí, hay una violación. Creo que es evidente.

Si una persona mata a otra y ambos están borrachos, ¿la culpa se exime? Pueden existir grados y se puede rebajar el castigo (como de hecho se hace), pero eso no quita que haya ocurrido algo: Uno ha matado a otro.

Como ya he dicho, los borrachos pueden (y a menudo lo hacen) imponer su voluntad incluso sobre otra persona sobria. No sé si sólo os habéis topado con los borrachos buena gente, pero por mi parte, sabiendo que magníficas personas y mejores amigos no son capaces de aceptar los noes si van muy mal, soy un poco más escéptica.

30/03/2014, 15:15

Alguien ha mencionado como ofensivo que se trate a los hombres, sin distinción, como violadores potenciales en un artículo. Es obvio que un hombre cualquiera no es un violador en potencia porque, evidentemente, los violadores llevan un cartel a todas partes en el que se puede leer con claridad su condición de agresor sexual. Así que, si no sabes leer y te violan, es tu culpa.

Es ofensivo tratar a alguien como un delincuente potencial sin factores que refuercen esa afirmación. A mí personalmente, tras experimental algo parecido, me da igual (en una ocasión se me trató como un delincuente real y tuvieron que pedirme disculpas al tratarse de un error), pero entiendo que haya gente a que le moleste.

No voy a pedir, en cualquier caso, nada estrambótico como que tengamos un poco de empatía. Pensaba que, al dar a conocer el otro lado, el del hombre violado por una mujer, resultaría más sencillo situarse en el papel de la víctima. Parece que no es así. Pero creo que sí puedo pedir coherencia.

Algunos hemos manifestado nuestra empatía al principio, luego nos hemos puesto a debatir. Considero que lo mejor para discutir un tema es hacerlo con sangre fría, sin condicionantes emocionales. Y por ahora considero que lo hemos hecho con mucha coherencia en nuestros discursos.

Somos adultos, y como tales, debemos asumir las consecuencias de nuestros actos. Si bebes y te violan, es tu culpa, evidentemente. Es que los hombres no son personas. Son carroñeros, buscando presas agonizantes a las que hincar el diente. Incluso, como ha apuntado alguien, si sales a la calle enseñando carne y te violan, es tu culpa, por supuesto. Porque los hombres no son personas, son depredadores, y nadie se imagina a un tigre pidiéndole permiso a una gacela.

Pues yo soy de los que defienden que entre los hombres hay demasiado animal suelto, y que no vendría mal hacer algo más severo al respecto. Hay alguna sabandija que sí es tal y como se describe en esa radicalización cínica. En cualquier caso, respecto al tema que nos ocupa, ni tan blanco ni tan negro. Ese no es mi barco, y nunca lo ha sido.

Y si lo que os da miedo es que una mujer te denuncie por violación por acostarte con ella cuando se había tomado un par de copas, que es lo que creo que se encuentra en el fondo de todos los argumentos, pensad un momento en cuáles son las posibilidades reales de que eso ocurra. O sed coherentes de nuevo, y aguantaos las ganas. Al fin y al cabo, una mujer no puede beber con hombres, ni salir a la calle enseñando piel, ¿no?

Masca, creo que como dice Wolf no nos has entendido.

Por lo demás, +1 a Faris, Salma y Black. Yo nunca he defendido que no sea punible ni incorrecto violar a una persona borracha - y si así ha parecido, error mío -, sino que hay diferencias a hacerlo a una persona sobria y me parece interesante debatirlas, que es lo que también dice Wolf. Especialmente, para mí porque es un tema en el que no tengo tanto "rodaje" ni juicio preestablecido, ya que no es el tipo de violación que me suele venir a la mente al hablar de este tema.

30/03/2014, 15:33
Editado: 30/03/2014, 15:41

Si uno de los dos borrachos dice no y el otro dice sí, hay una violación. Creo que es evidente.

Nunca he defendido lo contrario y jamás me verás hacerlo. Si una persona dice no, es no. Es así de simple, y si el otro o la otra continua hay coacción y por lo tanto violación.

Como ya he dicho, los borrachos pueden (y a menudo lo hacen) imponer su voluntad incluso sobre otra persona sobria.

Si imponen su voluntad en contra de la otra persona sí, es violación.

Es lo que estamos diciendo y nadie ha dicho lo contrario, Salma, hablo de otros casos más concretos que hay gente que cataloga de violación. Voy a ponerlo con un ejemplo.

Yo borracho me insinuo a una mujer también borracha, ambos consentimos y vamos a la cama. O ella se me insinua, la situación apenas varía ya que ambos estamos borrachos. Durante el acto no hay forcejeo, no hay violencia ni imposición ninguna en contra de la voluntad de la otra persona, simplemente se folla borracho. A la mañana siguiente resulta que yo no quería, o ella no quería o ambos no queríamos y sólo hems aceptado por nuestra embriaguez y nada más. Pero eso es un sentimiento posterior al acto, un arrepentimiento por haber hecho algo mal y por haber fallado a nuestra responsabilidad.

Si yo denunciase a esa mujer no sería justo para ella, y si ella me denunciase no sería justo para mí -sobre todo en este último caso y todos lo sabemos, porque en su caso a mí me llevarían al calabozo y si yo dijera que me ha violado una mujer se lo tomarían a risa, pero eso es otro asunto-

Edito:

Lo de asumir ciertos riesgos cuanto te pasas bebiendo es un hecho, todos sabemos que si vamos muy colocados podemos acceder a cosas que de otras formas no accederíamos. Por eso digo que lo mejor es, asumir esa responsabilidad y, beber con moderación. Porque si no ha habido forcejeo ninguno, sí ha podido haber abuso, y lo peor de todo es que no lo podrías demostrar. Así que a parte de todo esto, hay que respetarse a uno mismo y beber con prudencia si se bebe.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
30/03/2014, 15:42

BS: En mis siete años currando en mi querido hospital, al menos ocho mujeres que habían bebido han denunciado a hombres por violación.

No me parecen muchas, ocho mujeres en siete años. Ni siquiera suponiendo que todas ellas hubieran denunciando una violación inexisente, algo que me parece dudoso, cuanto menos.

 

M: Si bebes, ligas con alguien y decides acostarte con él o ella, por mucho que a la mañana siguiente te arrepientas de tu decisión nadie te ha violado porque diste tu consentimiento. (...)

Ojo que no digo si bebes y te violan contra tu voluntad sea tu culpa. Pero considero que es distinto que si te arrepientes a la mañana siguiente.

¿Es que hace falta beber para arrepentirse de haber echado un polvo? De lo que se estaba hablando era sexo en el que, al menos uno de los participantes, no daba, o no estaba en condiciones de dar consentimiento.

Lo que se ha hecho desde el momento en que puse el ejemplo —y fue un ejemplo puesto a conciencia—, ha sido desviar el tema hacia un discusión sobre la responsabilidad y los niveles de ebriedad. Algo que no tiene que ver con lo que se estaba tratando. Y en lo creo que subyace, como ya he dicho, el miedo a ser tratado como agresor.

Si te acuestas con una persona que se ha tomado un par de copas, y está en condiciones de consentir, no eres un violador, estés ebrio o sobrio. Si te acuestas con una persona que apenas puede sostenerse en pie, eres un violador. Si, en estado de ebriedad, fuerzas a una persona a tener sexo, la estás violando. Creo que no es tan difícil.

 

WM: Masca, creo que no has entendido lo que quería decir.

No me he dirigido a ti específicamente. He ignorado la identidad de los responsables de cada comentario, y he tratado de responder a la impresión general que me había quedado.

K: Masca, creo que como dice Wolf no nos has entendido.

O quizás es al contrario. Quizás no habéis dedicado un momento a tratar de entender las implicaciones de lo que habéis dicho.

 

Pongamos un ejemplo diferente. Has conocido a una chica encantadora en la biblioteca —sin bebidas alcohólicas de por medio—, y por la razón que sea, habéis acabado en el asiento trasero de vuestro vehículo, en el garaje. Ambos con ganas de tener sexo. Pero en el momento de la verdad, cuando le estás bajando las bragas, un hedor repugnante, lo bastante como para haceros vomitar, invade el habitáculo. No sé qué haríais vosotros, pero yo me echaría atrás.

¿Pero y si es al revés? La chica ha consentido. Incluso puede que haya sido ella la promotora de la idea. Está desnuda, en tu coche, y te ha sacado la polla del pantalón. No puede estar más dispuesta. Pero en ese momento, cuando ya prácticamente estás dentro, decide que no quiere seguir....

O mismamente si otra persona en la misma situación se te insinua, aceptas y luego te arrepientes. Eso no creo que sea violación sino una falta de responsabilidad.

...No es violación, es falta de responsabilidad de la otra parte. Así que para adentro sin miedo, que la culpa es suya.

 

Y eso es a lo que me refiero cuando me pregunto si habéis reflexionado honetstamente sobre las implicaciones e vuestras afirmaciones.

30/03/2014, 15:55

Y eso es a lo que me refiero cuando me pregunto si habéis reflexionado honetstamente sobre las implicaciones e vuestras afirmaciones.

Sí, pues nosotros estábamos hablando de un contexto específico.

No sé si has leido cuando se ha dicho que la línea que separa la violación de lo que no lo es es muy fina, y es línea es un no, la fuerza, o ir en contra de la voluntad de la otra persona. Y un no esun no, estés dentro, fuera, en la boca o en el culo. En cualquier momento un no, sigue siendo un no y hay que respetarlo... Y nunca he dicho lo contrario señoría.

Masca si cambias el contexto pueden cambiar muchas cosas y puede pasar de ser violación a no serlo o viceversa, por lo tanto lo que acabas de razonar no lo veo por ningún lado. Directamente has quitado el alcohol de la ecuación, por lo tanto, ya no tiene absolutamente nada que ver con lo que hablábamos.

Y por si acaso me cito a mí mismo:

debo decir que me parece asquerosa la perspectiva de acostarse con una persona ebria estando sobrio, más aún a los niveles de que no vaya a recordar nada o no sepa lo que hace. Pero también me parece asqueroso porque cuando estoy sobrio una persona ebria no me gusta tenerla cerca, menos aún así de cerca...

Creo que aquí todos estamos de acuerdo en que no está bien aprovecharse de una persona ebria si vas sobrio,

Una violación es una violación sea la víctima la que esté bebida o el violador.

Si una persona dice no, es no. Es así de simple, y si el otro o la otra continua hay coacción y por lo tanto violación.

Si imponen su voluntad en contra de la otra persona sí, es violación.

Peeeeeeeeeeero en fin.

30/03/2014, 15:58

Yo creo que estáis mezclando las cosas, o es blanco o en negro.

¿Estáis diciendo que si una pareja, ambos borrachos, y uno dice no, y el otro dice si y mantienen relaciones sexuales es violación?

Es que habláis de que si una persona esta borracha no tiene la capacidad de consentir, pero si tiene la capacidad de negarse, a mi eso me suena ambiguo.

Yo creo que se debería tener bien claro cuando es una violación y cuando no ( que según veo, cada uno tiene su propia tabla ), y después desde allí, que cada uno saque sus conclusiones.

30/03/2014, 16:01
Editado: 30/03/2014, 16:06

Yo la verdad es que esto le veo muy surrealista y parece que hace falta especificar hasta lo obvio :/

porque por ejemplo, en este caso:

O mismamente si otra persona en la misma situación se te insinua, aceptas y luego te arrepientes. Eso no creo que sea violación sino una falta de responsabilidad.

Creo que todo el mundo -menos Masca al parecer- ha entendido loq ue quería decir es de arrepentirse DESPUÉS del coito, no antes ni durante. Pero señores, dejemos de buscarle los cinco pies al gato que sólo tiene cuatro o.o

Edito:

Si te acuestas con una persona que apenas puede sostenerse en pie, eres un violador.

Masca ¿y si tú apenas puedes sostenerte en pie también? Es eso de lo que hablábamos, cuando los dos están en la misma condición, no hay coacción ni nada hecho contra la voluntad de ninguno de los dos en ese momento. Y era hablando con "laperamargarita" que decía que en contextos como ese sí es violación. Hijo, yo no la veo, no veo la violación si nadie impone su voluntad contra otra persona y ambos están en igualdad de condiciones,

Este hilo ha sido cerrado.