Foro

La razón por la que las violaciones son divertidas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: La razón por la que las violaciones son divertidas

Este hilo ha sido cerrado.
30/03/2014, 16:16

Pongamos un ejemplo diferente. Has conocido a una chica encantadora en la biblioteca —sin bebidas alcohólicas de por medio—, y por la razón que sea, habéis acabado en el asiento trasero de vuestro vehículo, en el garaje. Ambos con ganas de tener sexo. Pero en el momento de la verdad, cuando le estás bajando las bragas, un hedor repugnante, lo bastante como para haceros vomitar, invade el habitáculo. No sé qué haríais vosotros, pero yo me echaría atrás.

¿Pero y si es al revés? La chica ha consentido. Incluso puede que haya sido ella la promotora de la idea. Está desnuda, en tu coche, y te ha sacado la polla del pantalón. No puede estar más dispuesta. Pero en ese momento, cuando ya prácticamente estás dentro, decide que no quiere seguir....

Pues gracias por participar y a la próxima que dúchate sin una bolsa tapando tus genitales.

Aunque escrito así parece el argumento de una película de bajo presupuesto.

Y eso es a lo que me refiero cuando me pregunto si habéis reflexionado honetstamente sobre las implicaciones e vuestras afirmaciones.

Como ya han dicho mis compañeros, es que no creo que hablemos de lo mismo. Planteábamos contextos muy concretos y circunstanciales que no tienen nada que ver con tu ejemplo. Y yo, por mucho que plantease contextos y situaciones, me he mostrado de acuerdo con las conclusiones de los demás respecto a qué es o deja ser una violación, incluidas las tuyas.

Concretamente, el marco que yo planteaba originalmente era el de dos personas que bebían juntas - o una lo hacía compartiendo su tiempo con el otro -, y una de las dos acaba pasada de vueltas, valorando la ausencia de resistencia y negación en el momento de la cópula (música de documental sobre animales de fondo) y el consentimiento implícito previo. Aunque me explique como una pared y me vaya por las ramas, y luego la cosa siguiese por ramas distintas.

Respecto a Black Sirious... Touché. Y minipunto para su equipo.

30/03/2014, 20:17

Wolf_Metal, o me he explicado mal o no me has sabido entender

¿Eeeeeh? si no lo puedes demostrar sigue siendo una violación. Si te pasas y acabas en la cama con otra persona y no querías se ha abusado de tu situación.

Si "NO" querías. Si las dos personas quieren ya está, adelante. ¿Cómo lo sabes? pues se pregunta( creo que lo han dicho antes) Y si vais los dos muuuuuuuuy pasados, pues seré un carca, pero mejor esperarse a otro día que sentirse como la mierda después, que no se acaba el mundo por no echar un polvo. No se, creo que lo he dicho bien claro.....a mi mujer le parece bastante razonable y entiende lo que digo.

 Creo de todos modos que se ha desvirtuado el hilo.

 Un saludo.

30/03/2014, 21:31

Y si vais los dos muuuuuuuuy pasados, pues seré un carca, pero mejor esperarse a otro día que sentirse como la mierda después, que no se acaba el mundo por no echar un polvo.

Aquí coincido en que es lo correcto pero, lamentablemente se contradice con todo lo demás: el problema es que no tienes razocinio suficiente para pensar así... Si fuera de otra manera, el alcohol no inhibiria tus sentidos y no sería un abuso el hecho de acostarse con alguien que ha bebido estando sobrio... De hecho ya contesté a esto mismo, diciendo que eso sería hacer algo que no puedes hacer estando pasado y es: pensar con claridad. Si quieres pensar con claridad tienes que ser dueño de tus sentidos, por lo tanto no haberte pasado y por lo tanto volvemos a lo que yo intento decir:

Si quieres evitar estas circunstancias no esperes que la gente que se haya pasado te diga no, porque a lo mejor no es capaz (el alcohol en exceso nos quita el sentido a todos, sin excepción, y quien lo consume por voluntad propia es el responsable de acabar borracho y sin sentido), respetate tú y modera tu consumo. Creo que no estoy diciendo ninguna locura ni nada falto de sentido, pero vaya eso va por mentalidades.

Y si por desvirtuar se entiende el hecho de haberse ido por las ramas en un debate y haber cambiado el tema a otro (cosa que suele pasar en una conversación) sí, se ha desvirtuado, pero en este desvirtuamiento no veo algo tan malo. Al fin y al cabo estábamos debatiendo como personas adultas y desde nuestros puntos de vista, razonados y creo que bastante coherentes... no veo nada de malo en ello, aunque parece que a Masca le ha molestado que se cambie el tema. Pero creo haber dado de pasada mi opinión respecto a lo que ha dicho Masca en el primer post del hilo, y es que a un hombre no se le cree capaz de sufrir una violación por parte de una mujer. Y si se da el caso, se toma a risa, es más a veces la mujer sale muy indemne de ello y el hombre no sólo sufre la violación sino también burlas por parte de la sociedad.

Siempre que pensamos en una violación hacia un hombre lo pensamos como, habías dicho, en "partirle el culo" y no siempre es así, y si no lo es pues a chiste nos lo tomamos, a lo mejor ese tío hasta ha tenido suerte. ¿Pero sufrir porque una mujer viole a un hombre? No, la sociedad y la ficción no lo ve de esa manera, y eso es muy triste o así lo veo yo.

30/03/2014, 21:34

Masca ¿y si tú apenas puedes sostenerte en pie también? Es eso de lo que hablábamos, cuando los dos están en la misma condición, no hay coacción ni nada hecho contra la voluntad de ninguno de los dos en ese momento.

Pero eso no cambia nada. El consentimiento ha de ser mutuo y entusiasta. Si algo impide ese consentimiento mutuo y entusiasta, ya no mola. A mí no, al menos. Si el consentimiento sí es mutuo, pues a follar. Pero para eso tenemos que hablar de que los dos se encuentren en la misma condición de entusiasmo. Si uno está presionando al otro, por poco que sea, ya no es tan guay ni tan consensual.

Por ejemplo, el típico caso de "venga, cari, vamos a follar" "ay, no, que no me apetece" "que sí, que sí, venga" "ay, que no" y que termina en no follar, se puede convertir en "venga cari, vamos a follar" "mmmmnosé..." "venga SI, quitate las bragas/calzones" "mmm... ... ..." y terminar en sí follar. Y la persona que no ha dado su consentimiento va a follar a disgusto y con un sentimiento amargo, igual que las miles de personas que no han sido capaz de decir que no y cuyo consentimiento ha sido decidido por la otra persona como válido ante su omisión.

También es cierto que estos casos hay que cogerlos con pinzas y que, al no estar tan claro, no vale una solución para todos. Igual un día tu pareja y tú os emborracháis como anormales y os ponéis a follar y no pasa nada. Igual al día siguiente a uno no le apetece y se siente presionado por el otro y la cosa acaba mal.

¿Estáis diciendo que si una pareja, ambos borrachos, y uno dice no, y el otro dice si y mantienen relaciones sexuales es violación?

Es que habláis de que si una persona esta borracha no tiene la capacidad de consentir, pero si tiene la capacidad de negarse, a mi eso me suena ambiguo.

¿Soy la única que no ve esto como algo conflictivo? Para mí los noes tienen un peso incalculable. Cuando alguien te dice que no, es que no. El consentimiento ha de ser entusiasta. Cualquier otra cosa que no sea sí significa que NO. El silencio significa no. Las dudas significan no. Y si se puede obtener respuestas positivas durante el acto para asegurarse de que está siendo disfrutado por ambos, mejor. Esto, borracho y sobrio a menos que la pareja haya establecido unas cláusulas previas ("pues hoy quiero que vengas y me violes; yo te voy a decir que no, pero es un juego y en realidad quiere decir que sí a menos que te diga plátano"). Yo follo así. Igual a vosotros os parece extremo, pero prefiero asegurarme de que mi pareja tiene ganas de tirar que descubrir que estoy forzándola a hacer algo que no quiere, porque ese sentimiento apesta.

30/03/2014, 21:38

Y si se da el caso, se toma a risa, es más a veces la mujer sale muy indemne de ello y el hombre no sólo sufre la violación sino también burlas por parte de la sociedad.

Bueno, esto es como el hecho de que no existen mujeres maltratadoras. Lo que hay son calzonazos, maridos que "se dejan" maltratar.

30/03/2014, 22:00
Editado: 30/03/2014, 22:01

Gaxxian: jamás pensé que nadie diría algo así en este hilo pero... olé tú.

XD
 

30/03/2014, 22:11

[...] a menos que la pareja haya establecido unas cláusulas previas ("pues hoy quiero que vengas y me violes; yo te voy a decir que no, pero es un juego y en realidad quiere decir que sí a menos que te diga plátano"). Yo follo así. Igual a vosotros os parece extremo [...]

SÍ. Plátano.

30/03/2014, 22:14

Apples.

30/03/2014, 22:16
Editado: 30/03/2014, 22:17

SÍ. Plátano.

Te la dedico Klay:

Siento el desvirtue, pero es que no he podido evitarlo... XD

rahel
 
30/03/2014, 22:58

de platano nada, desde raggot la palabra clave tiene que ser "Armaggeddon"

30/03/2014, 23:08

Yo referenciaba esto.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
31/03/2014, 00:07
Editado: 31/03/2014, 00:08

Yo creo que se debería tener bien claro cuando es una violación y cuando no (que según veo, cada uno tiene su propia tabla), y después desde allí, que cada uno saque sus conclusiones.

No creo que sea tan complicado. Si fuerzas o coaccionas (ni siquiera hace falta ejercer violencia física) a otra persona, es violación. Si te aprovechas de un momento en el que no está en condiciones de negarse (por ejemplo, cuando está inconsciente), es violación.

 

parece que a Masca le ha molestado que se cambie el tema

Es curioso que digas eso. Eres la única persona que ha expresado su irritación respecto a lo que se decía en todo el hilo.

No me importa que se desvíe el tema. Es algo totalmente natural.

Lo único que queda claro de todo esto es lo que ya he comentado. Tenéis miedo de que un día una mujer os denuncie por acostaros con ella. Tenéis miedo porque sois capaces de imaginaros en esa situación. No os podéis proyectar en la víctima de una violación (que es de lo que trataba el mensaje inicial, los hombres también podemos ser violados, y puede ser una experiencia traumática), pero sí en la víctima de una supuesta falsa denuncia.

Cuando puse el ejemplo de la borrachera, era consciente de los derroteros hacia los que podía derivar la conversación.  Es exactamente lo mismo que ocurre con el tema de la violencia doméstica.

31/03/2014, 00:48

Eres la única persona que ha expresado su irritación respecto a lo que se decía en todo el hilo.

¿Eh? ¿Irritación por qué? No lo entiendo, simplemente estaba dando mi opinión, si eso es que el hilo me irrite pues vale o.o

No os podéis proyectar en la víctima de una violación

Curioso, sobre todo cuando Klaymore y yo hemos hablado de como nos sentiríamos en una violación. Luego se nos ha dicho que eso "está mal" Y no, la verdad es que no puedo, porque no lo he pasado y no puedo saber qué se siente. Y doy gracias por ello.

Y no, no puedo proyectarme tampoco en el caso de una falsa denuncia porque tampoco lo he vivido.

Anium
 
31/03/2014, 00:52

Pues tienes toda la razón Masca, no me veo como victima de una violación en la que no me defendiera o pudiera dudar de si me esta violando o no, también he follado cuando en un principio he dicho que no y me han acabado calentando(si insistir es coaccionar apaga y vamonos), he follado borracho, he follado a desgana, me han frotado el paquete con el culo y no me he sentido violado en ninguna de las situaciones. También me he liado y follado con alguien sin cruzar ni una sola palabra en medio. Hay mujeres que són estrellas de mar en la cama y también he dejado alguna vez que lo hiciera todo ella. No le veo problema alguno. Si yo le entro a alguien, y follamos sin que ejerza ningun tipo de fuerza ni violencia, sí, me da miedo que despues me vengan diciendo que es violación.

31/03/2014, 01:25

Lo único que queda claro de todo esto es lo que ya he comentado. Tenéis miedo de que un día una mujer os denuncie por acostaros con ella. Tenéis miedo porque sois capaces de imaginaros en esa situación. No os podéis proyectar en la víctima de una violación (que es de lo que trataba el mensaje inicial, los hombres también podemos ser violados, y puede ser una experiencia traumática), pero sí en la víctima de una supuesta falsa denuncia.

Creo que no te puedes proyectar en las personas a las que te refieres con esto.  Tú lo tienes claro, pero yo lo veo bastante negro. Lo siento. Masca, creo que te estás obcecando con estos puntos, porque, y lo digo totalmente en serio, no sé a qué personas que hayan escrito en este hilo pueden hacer referencias de forma fundada. Estás poniendo ideas, emociones y afirmaciones basándote en tus deducciones personales, y lo haces como si fuesen ciertas desde un punto de vista objetivo.

Aquí hay gente, entre los que me incluyo, que se ha intentado poner, en la medida de lo posible y sin incurrir en algo traumático, en el lugar de la víctima. Léase el último post de Wolf y los mensajes donde volvíamos a hablar de violaciones a hombres (el mío, el primer post de la 2ª página), dado que hemos sido dos miembros activos en este topic. Adicionalmente, mi primer post hablaba de cómo me sentía en relación a una víctima cercana de violación, algo motivado por la empatía.

Por otro lado, coincidimos en que, aspectos legales aparte - algo en lo que yo no he entrado, me interesa más la legislación moral -, es inmoral y una falta de ética -a nuestro jucio - el acostarse con una mujer en según qué circunstancias, y lo hemos repetido varias, aun a riesgo de ser pesados - como ahora mismo - porque reiteras en pasar por alto esas afirmaciones.

Quizá no estemos cumpliendo con las expectativas y resultados que tenías en mente como objetivo al poner en mensaje, o quizá el mensaje se pierde por el camino, pero eso no significa que pase lo diametralmente opuesto.

También he follado con alguien sin cruzar ni una sola palabra en medio

Dime a qué locales vas, por favor. No, en serio. No, no, en serio.

31/03/2014, 06:18
Editado: 31/03/2014, 06:18

Cita:

También he follado con alguien sin cruzar ni una sola palabra en medio

Cita:

Dime a qué locales vas, por favor. No, en serio. No, no, en serio.

La ventaja de tirarle los tejos a una sorda... xD

31/03/2014, 07:14

El arrepentimiento es una cosa curiosa: aparece cuando eres culpable de algo.

Hombre, no necesariamente. Yo el otro dia me hice unos garbanzos con chorizo y les eche pimenton rojo de leon. Esta buenisimo, pero se me fue la mano y no veas tu el ardor de estomago que tuve durante el resto del dia.
Me arrepenti, pero culpable... Pues no xD. Puedes arrepentirte muchas veces de hacer algo, sin ser culpable de nada.

La víctima no habría de arrepentirse, pues ha sido coaccionada o forzada a hacer algo que no quería y para lo que no tenía medios de defenderse. Es el agresor quien se puede arrepentir de haber violado. Y esto es clave: según las condiciones , cualquier persona puede violar o abusar de otra, máxime cuando estamos hablando de intoxicaciones etílicas.

Pues algunas victimas, de hecho, acaban desarrollando sentimiento de culpa. Y no creo que eso signifique que sean culpables.
 

 

Como ya he dicho, los borrachos pueden (y a menudo lo hacen) imponer su voluntad incluso sobre otra persona sobria.

En serio, esto no lo entiendo. Necesito ejemplos. Todos imponemos nuestra voluntad y nuestra opinion muchas veces. Pero no entiendo como una persona puede imponer de forma no fisica o forzada (sin drogar de por medio ni cosas asi) sexo sobre otra.

No sé si sólo os habéis topado con los borrachos buena gente, pero por mi parte, sabiendo que magníficas personas y mejores amigos no son capaces de aceptar los noes si van muy mal, soy un poco más escéptica.

Hombre, ese es problema de tus amigos en todo caso. Si es cierto que hay gente que cuando bebe cambia, yo cuando bebo suelo tener morones simpaticos de esos que estas en plan superbuen rollo xD. Y yo personalmente, nunca me han dicho que no. Pero tampoco que si.
Cuando alguien quiere contigo, se ve. Coges y te tiras a la piscina, si te hacen la cobra (que nunca me ha pasado, pero no porque yo vaya provocando suspiros femeninos haya por donde voy y sea imposible que una tia no quiera conmigo, si no porque se ver el contexto) no hay mas que hablar.
Si no te la hace ni se aparta... Ahi tampoco hay mucho mas que hablar.

El mero concepto de no aceptar un no, no me entra. Porque yo al menos veo de lejos cuando sudan de mi, y paso de andar abrasando o estar donde no me quieren (hablo de contexto en plan pillar vamos). Son rollos distintos supongo, pero desde luego tus amigos deberian cambiar eso, estamos de acuerdo xd.

 

Voy a poner una conversacion de ejemplo, a ver que pensais:

1: Joder macho, menudo callo con la que te fuiste ayer.
2: Ya, no veas que moron.
1: No, si ya se te veia. Te dirigio la palabra una gorda y no te despegaste de ella, ibas muy mal tron.
2: jajaja ya, no veas tu el susto que me lleve al despertarme con eso al lado.
1: Otro dia controlate un poco macho, que ibas todo desfasao.
2: Si, de normal no me iba con ese bicho ni de coña. No veas tu que orco, como me arrepiento.

¿Mi opinion? De estos dos, se pueden decir muchas cosas. Pueden ser irrespetuosos, unos basicos, machistas tontos unos gilipollas y todo lo que querais. Pero lo que yo no veo ahi es a un hombre violado por una mujer con la que no se habria ido de no mediar una borrachera extrema. Si cada vez que bebe se coje unos ciegos brutales en los que hace cosas de las que luego se arrepiente, a lo mejor lo que tiene que hacer es dejar de cogerse esos ciegos brutales.
Yo al menos, no veria normal que ahi denunciase a la tia por violacion.
Nadie le puso una pistola en la cabeza.

31/03/2014, 13:22

Yo el otro dia me hice unos garbanzos con chorizo y les eche pimenton rojo de leon. Esta buenisimo, pero se me fue la mano y no veas tu el ardor de estomago que tuve durante el resto del dia.
Me arrepenti, pero culpable... Pues no xD. Puedes arrepentirte muchas veces de hacer algo, sin ser culpable de nada.

No te engañes. La culpa fue tuva.

Como ya he dicho, los borrachos pueden (y a menudo lo hacen) imponer su voluntad incluso sobre otra persona sobria.

En serio, esto no lo entiendo. Necesito ejemplos. Todos imponemos nuestra voluntad y nuestra opinion muchas veces. Pero no entiendo como una persona puede imponer de forma no fisica o forzada (sin drogar de por medio ni cosas asi) sexo sobre otra.

Puedes imponer tu voluntad a través de medios físicos.

Faris
 
31/03/2014, 13:55

A ver, es muy fácil, porque parece que se necesiten ecuaciones de tercer grado para resolverlo:

-No es no.

-La falta de no no equivale a un sí

-La falta de resistencia no equivale a un sí

En el caso que puso rahel, que la chica al final dejase de resistírsele a su novio no quiere decir que quisiera tener sexo. Cuando sabes que va a pasar quieras o no, muchas personas dejan de resistir y sólo intentan dejar que todo pase lo más pronto posible. Todos podemos decir "pues yo habría hecho esto o tal otro" y todos podemos creernos estrellas del cine de acción de los 80, pero lo cierto es que en ciertas situaciones mucha gente se bloquea y no sabe como reaccionar. Si te acuestas con alguien que está inconsciente, o casi, no es un sí simplemente porque no haya dicho no. Si te acuestas con alguien que no está en condiciones de decir claramente lo que quiere, o de presentar resistencia, es violación. Si a un hombre que está tan borracho que apenas sabe lo que pasa empiezan a frotársele contra los genitales, es una agresión sexual.

-Sí es sí. El sí puede darse de muchas formas, no hace falta firmar un documento ante notario, pero tiene que ser un sí alto, claro y libre. Si no se está seguro de que es un sí, el estado no cobra impuestos por preguntar.

-El sí puede ser retirado en cualquier momento durante el encuentro y decidir interrumpir el encuentro. Y uno de los dos decide parar y el otro sigue, es violación. Si cuando ya se está como Dios os trajo al mundo alguien decide no ir más alla cuando antes había dicho que llegaría al final, y la otra persona lo ignora y sigue, es violación. Podeis cabrearos porque os han dejado a medias, decidir que no volvereis a ver a la otra persona, pero el sexo en sí no es una obligación.

-El sí a una cosa no equivale a un sí a todo. Puede darse un sí a besos y toqueteos y un no a ir más allá.

-El sí en una ocasión anterior no significa un sí para todas las ocasiones siguientes.

Nótese que no he dicho "cuando se lo hacen a una mujer", "cuando se lo hacen a un hombre" Las reglas funcionan para los dos. Sí, hay gente que hace estupideces cuando está borracha. Violar a alguien no es una estupidez de borracho. Si conduces bebido y matas a alguien, o atracas un banco estando drogado, eso ni siquiera es un atenuante. Si te aprovechas de que alguien no va a resistirse porque está borracho para hacer lo que quieras con él, es una violación.

31/03/2014, 14:25
Editado: 31/03/2014, 14:28

No te engañes. La culpa fue tuva.

¿Que no me engañe? ¿Crees que le echaba la culpa a los garbanzos o algo? ¿? xD

Puedes imponer tu voluntad a través de medios físicos.

Al decir "de forma no fisica", he descartado explicitamente los medios fisicos.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
31/03/2014, 16:05

Supongo que no estoy explicando de forma apropiada lo que quiero decir.

Se está hablando de agresiones sexuales, de violaciones. De no agredir, pero también de no culpabilizar a la víctima de su situación, ni convertirla en objeto de mofa.

Cuando he indicado el ejemplo de emborrachar a una persona para llevársela a la cama, habéis dedicado los siguientes mensajes a reflexionar sobre la responsabilidad personal en estado de embriaguez.

Para mí no hay discusión. Legal y moralmente, eres responsable de lo que hagas estando borracho. De lo que hagas tú, no de lo que te hagan a ti. Borracho puedes ser un agresor y puedes ser una víctima, en las mismas condiciones que estando sobrio.

No he mencionado en ningún momento circunstancias específicas, como dos borrachos que acaben en la cama, o que un borracho sea quien inicia los preliminares del coito. No las he mencionado porque no me importan. Porque, para mí, no añaden nada de valor al debate.

No os censuro, ni me molesta que discutáis sobre ello. Me da lo mismo, hasta que vuestros argumentos dañan la premisa de un mensaje que considero importante. Lo repito: “no culpabilizar a la víctima”.

Lo he explicado en mi primer mensaje de la segunda página. De vuestros argumentos se extrae que, en ciertas condiciones, la víctima es culpable. Y ante eso no me puedo quedar en silencio. Y no afirmo que sea eso lo que pensáis. Estoy convencido de que la mera idea de violar a otra persona os resulta repugnante.

No he pasado por alto vuestras afirmaciones. Simplemente, no las considero relevantes para el asunto sobre el que quiero llamar vuestra atención. Por eso os he pedido coherencia. Porque de vuestras afirmaciones y de vuestros argumentos extraigo conclusiones diferentes.

 

Pero no entiendo como una persona puede imponer de forma no fisica o forzada (sin drogar de por medio ni cosas asi) sexo sobre otra.

Dos personas regresan de las fiestas del pueblo. Una conduce, la otra no tiene permiso. Es invierno, de madrugada, y el núcleo de población más próximo está a varios kilómetros. Quien conduce detiene el coche, y da una elección a la otra persona: practicarle sexo oral, o bajar del vehículo.

Dos personas se encuentran. En el pasado fueron pareja. Uno de ellos tiene fotografías comprometedoras de la otra persona. Amenaza con publicarlas en internet si no accede a sus demandas sexuales.

Dos amigos, probablemente jovencitos. Uno de ellos ha tenido un desengaño amoroso y está desahogándose contándoselo al otro. Pero no basta con contárselo. Quiere acostarse con él, y cuando el otro lo rechaza, lo acusa de ser un mal amigo, de no estar allí cuando lo necesita, le recuerda todo lo que ha hecho por él, amenaza con acabar su amistad.

En las tres situaciones, y cualquier otra que se te ocurra, la víctima podría negarse. Pero existe coacción evidente.

 

Voy a poner una conversacion de ejemplo, a ver que pensais:

Después de acostarte con la mujer, a sus dos compañeros de piso les pareciste mono, así que decidieron sodomizarte. Y mientras tanto, tuviste otra erección, que aprovechó la mujer para volver a montarte, sin preservativo. Te contagió una ETS, y varios meses después se puso en contacto contigo para informarte de que estaba embarazada.

Seguro que es el argumento de algún telefilme horrible, pero espero que con el ejemplo extremo se entienda por dónde voy.

31/03/2014, 16:33

Dos personas regresan de las fiestas del pueblo. Una conduce, la otra no tiene permiso. Es invierno, de madrugada, y el núcleo de población más próximo está a varios kilómetros. Quien conduce detiene el coche, y da una elección a la otra persona: practicarle sexo oral, o bajar del vehículo.

Dos personas se encuentran. En el pasado fueron pareja. Uno de ellos tiene fotografías comprometedoras de la otra persona. Amenaza con publicarlas en internet si no accede a sus demandas sexuales.

Dos amigos, probablemente jovencitos. Uno de ellos ha tenido un desengaño amoroso y está desahogándose contándoselo al otro. Pero no basta con contárselo. Quiere acostarse con él, y cuando el otro lo rechaza, lo acusa de ser un mal amigo, de no estar allí cuando lo necesita, le recuerda todo lo que ha hecho por él, amenaza con acabar su amistad.

En las tres situaciones, y cualquier otra que se te ocurra, la víctima podría negarse. Pero existe coacción evidente.

De ahi que dijera, ademas de "de forma no fisica", "no forzada". En esos ejemplos fuerzas a la otra persona a tener sexo si o si. Aunque el tercer ejemplo si me sirve.

Después de acostarte con la mujer, a sus dos compañeros de piso les pareciste mono, así que decidieron sodomizarte. Y mientras tanto, tuviste otra erección, que aprovechó la mujer para volver a montarte, sin preservativo. Te contagió una ETS, y varios meses después se puso en contacto contigo para informarte de que estaba embarazada.

Seguro que es el argumento de algún telefilme horrible, pero espero que con el ejemplo extremo se entienda por dónde voy.

Si te soy sincero, me he perdido.

Anium
 
31/03/2014, 16:37

Claaaaro... ¿Puedo darte un beso?, ¿Y tocarte el culo?, ¿Y sobarte las tetas?¿Te importa si arrimo la cebolleta?(Y no me vengais con absurdidades, estoy hablando claramente de un ambiente eroticofestivo en el que se ha demostrado claramente el interes)

La proxima vez que alguna tia me frote el paquete con el culo agitaré los brazos en el aire y gritare ¡violacion!¡Violacion!

Se esta llegando a un extremo ridiculo. Si a mi me apetece follar y a mi novia no intentaré que cambie de opinion, y no, no estoy intentando violarla.

Y si el No viene a mitad no convierte a lo anterior en violación.

¿Que hay coacción, amenaza o uso de fuerza? Es violación. ¿Que esta insconsciente o de cualquier manera no puede negarse o resistirse? Es violación.

¿Puede decir que no o resistirse y no lo hace? No es violación. Y no estoy diciendo que lo consiga, estoy diciendo que lo intente.

Edito:

Si tu puedes ignorar comentarios simplemente por que no apoyan tu idea, no te extrañe que te ignoren completamente, tampoco he leido que nadie diga que una victima es culpable, si no que no hay victima ni culpabilidad.

Después de acostarte con la mujer, a sus dos compañeros de piso les pareciste mono, así que decidieron sodomizarte. Y mientras tanto, tuviste otra erección, que aprovechó la mujer para volver a montarte, sin preservativo. Te contagió una ETS, y varios meses después se puso en contacto contigo para informarte de que estaba embarazada.

Si tu accediste a todo ello, aun estando borracho, no, no es violación. Si estabas insconsciente, incluso el sexo normal sin tanta historia de telenovela es violación.

Dos personas regresan de las fiestas del pueblo. Una conduce, la otra no tiene permiso. Es invierno, de madrugada, y el núcleo de población más próximo está a varios kilómetros. Quien conduce detiene el coche, y da una elección a la otra persona: practicarle sexo oral, o bajar del vehículo.

Dos personas se encuentran. En el pasado fueron pareja. Uno de ellos tiene fotografías comprometedoras de la otra persona. Amenaza con publicarlas en internet si no accede a sus demandas sexuales.

Dos amigos, probablemente jovencitos. Uno de ellos ha tenido un desengaño amoroso y está desahogándose contándoselo al otro. Pero no basta con contárselo. Quiere acostarse con él, y cuando el otro lo rechaza, lo acusa de ser un mal amigo, de no estar allí cuando lo necesita, le recuerda todo lo que ha hecho por él, amenaza con acabar su amistad.

Aunque la primera es lo más parecido, no, no diria que són violación. Y por favor, habla con propiedad, estas hablando de extorsión o chantaje, no de coacción. Ahí no hay violencia ni verbal ni fisica.

31/03/2014, 16:46
Editado: 31/03/2014, 16:56

Masca:

Legal y moralmente, eres responsable de lo que hagas estando borracho.

A ver, es que no me aclaro.

Entonces eres responsable de lo que haces estando borracho por ejemplo si matas o si violas a alguien, pero no si te insinuas a alguien y acabas acostándote con esa otra persona, esté ella borracha también o no ¿es así? En este caso la culpa sólo es del otro por haberse aprovechado, esté en las mismas condiciones que tú o no ¿he entendido bien? Es que me pierdo entre tanta contradicción.

Anium:

Si tu puedes ignorar comentarios simplemente por que no apoyan tu idea, no te extrañe que te ignoren completamente, tampoco he leido que nadie diga que una victima es culpable, si no que no hay victima ni culpabilidad.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
31/03/2014, 17:08

Anium, ten en cuenta que tus experiencias no son universales.

En cualquier caso, yo no creo que sea necesario un consentimiento explícito, de palabra, en una situación normal. pero en cuanto existan dudas, no se pierde nada por preguntar.

Y no, no estoy ignorando comentarios que no apoyen mi idea. No es lo que he hecho ni lo que he dicho. No estoy teniendo en cuenta los comentarios irrelevantes.

Y la violencia no es necesariamente física o verbal. Cualquier conducta que puede causar un daño físico o psicológico a otra persona es violencia. Y para mí los dos primeros casos son violaciones evidentes, y el tercero probablemente.

WM: Es que me pierdo entre tanta contradicción.

Te comprendo; llevas contradiciéndote desde el principio. En lugar de obcecarte y aplaudir, revisa tus comentarios, reflexiona, y puede que te aclares.

31/03/2014, 17:10

Entonces eres responsable de lo que haces estando borracho por ejemplo si matas o si violas a alguien, pero no si te insinuas a alguien y acabas acostándote con esa otra persona, esté ella borracha también o no ¿es así? En este caso la culpa sólo es del otro por haberse aprovechado, esté en las mismas condiciones que tú o no ¿he entendido bien? Es que me pierdo entre tanta contradicción.

Yo opino (Aquí todos tenemos opiniones pero nadie la verdad absoluta, es lo que hay...) que eres completamente responsable de cualquier cosa que hagas borracho. Si te acuestas con alguien que no quieres a causa del alcohol es tu culpa pues el alcohol es la causa de que ahora si te parezca buena idea. La otra persona no tiene la culpa.

Yo me emborrache una vez mucho, mucho, hasta un punto que no controlaba lo que hacia. Cometi una estupidez y se que fue culpa mia por beber tanto, no he vuelto a llegar a ese punto por que se que puedo hacer y que, obviamente, la culpa es mia.

31/03/2014, 17:13

Te comprendo; llevas contradiciéndote desde el principio. En lugar de obcecarte y aplaudir, revisa tus comentarios, reflexiona, y puede que te aclares.

Curioso, pero no me has contestado a lo anterior :)

Masca
 
Carné Umbriano nº463
31/03/2014, 17:17

He explicado mi postura al respecto en más de una ocasión a lo largo del hilo. O no me has entendido o no he sabido explicarme. No me veo capaz de hacerlo mejor, así que no merece la pena abundar en el tema.

31/03/2014, 17:21

Yo al menos contesto, pregunto porque veo contradicciones y si cuelgo un gif en el sincla y de buen rollo es cosa mía. Además que he repetido mi postura mil una vez, postura a la que has decidido dar una vuelta de tuerca para tus intereses por lo que se ve.

Tú, en cambio, pasas comentarios de la gente por alto, comentarios importantes para lo que estamos diciendo y para entender nuestra postura. Y además de admitir que los pasas por alto y por el arco del triunfo, te empeñas en juzgarnos. Y después encima dices que me obceco.

No sé quién se está obcecando.

31/03/2014, 17:23

Claaaaro... ¿Puedo darte un beso?, ¿Y tocarte el culo?, ¿Y sobarte las tetas?¿Te importa si arrimo la cebolleta?(Y no me vengais con absurdidades, estoy hablando claramente de un ambiente eroticofestivo en el que se ha demostrado claramente el interes)

"¿Te parece bien que te lo/la chupe?"
"Mmm... Mira, es que hoy no me he duchado y me canta la pepita/tranca. Me da un poco de cosilla".
"Ok. ¿Te puedo meter un dedo en el culo?"
"Vale."
"Ya que estoy, ¿te puedo meter dos?"
"No, que me duele"
"Noted. ¿Te parece si te tiro del pelo?"
"Nunca me ha molado demasiado"
"¿Te importa si te dejo marcas?"
"De cuello para abajo no."
"¿Te puedo hacer pis encima? Es que me pone mucho"
"Venga va."

Luego al resto paso de contestar.

Este hilo ha sido cerrado.