Foro

Mecenazgo De Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario.

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Mecenazgo De Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/04/2014, 14:17

Buenas tardes, camarradas.

Hoy, en la página de Nosolorol Ediciones, han anunciado que el Mecenazgo de Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario comenzará el lunes 5 de Mayo.

A continuación os dejo la noticia completa:

¡Ya se acerca el mecenazgo de Vampiro: la Mascarada 20 Aniversario! El próximo lunes iniciaremos la campaña de apoyo al lanzamiento de este esperado juego de rol. Estad preparados para poder participar en este mecenazgo y optar a sus jugosas recompensas.

El lunes 5 de mayo comenzaremos el esperado mecenazgo para publicar la edición española del juego de rol Vampiro: la Mascarada 20 Aniversario. Durante el periodo de mecenazgo, los participantes podrán obtener no solo la increíble edición premium del juego, sino también distintas recompensas que variarán en función de las cantidades aportadas. Estas recompensas incluyen el nombre del mecenas en el libro, documentos adicionales en PDF, la edición deluxe, la pantalla del narrador, los míticos dados con el ankh rojo... ¡y otras muchas recompensas exclusivas que desvelaremos el lunes que viene!

Esta reedición, también conocida como Vampiro 20 Aniversario o simplemente V20, incluye más de 500 páginas a todo color. Todas las reglas, clanes y sectas están recopilados en un solo volumen de formato cuidado y espectacular. Para este clásico, que no puede faltar en tu estantería, hemos elegido el formato premium de la edición americana, en papel satinado mate y encuadernado en cartoné. La cubierta de este formato es la emblemática imagen del mármol verde y el símbolo del ankh. Como todas los productos de Nosolorol Ediciones, incluirá la copia digital en PDF. Y para los más exigentes, ¡también estará disponible la edición deluxe! Esta edición tiene las mismas características que la edición premium, pero con cubierta de imitación a piel, cosida y con grabados en relieve; incluye además cantos plateados y marcadores de lectura. Este formato lleva a V20 a un nuevo nivel de lujo.

La Biblioteca Oscura ha promovido este proyecto desde sus inicios. Este colectivo ha sido el encargado de la traducción y maquetación de la edición estadounidense. El cuidado y mimo que se transluce en V20 es la combinación del trabajo de un grupo coordinado de fans y la maquinaria bien engrasada de una editorial profesional. Con unos promotores tan dedicados, ha sido un placer para Nosolorol Ediciones recoger el guante de este desafío y completar su edición.

Aunque la edición estadounidense lleva ya un tiempo cosechando éxitos, por fin veremos la edición española del vigésimo aniversario del juego de rol que cambió el panorama rolero en los años noventa. El Mundo de Tinieblas marcó un antes y un después en los juegos de rol, y en España no fue diferente. Vampiro: la Mascarada tuvo como sucesor otro juego de rol, titulado Vampiro: el Requiem. Lejos de ser una reedición del juego original, Vampiro: el Requiem era un nuevo juego que mantenía solo algunos puntos en común con su predecesor. Este sucesor no supo encontrar la misma acogida que la Mascarada y muchos aficionados siguieron fieles al juego original. En Nosolorol Ediciones apostamos por una vuelta al auténtico Mundo de Tinieblas mediante la reedición de este gran juego.

Ahora, con V20 podemos reexperimentar, ¡o vivir por primera vez!, la inmersión en el Mundo de Tinieblas y el universo de Vampiro: la Mascarada.

¡Un saludo!

30/04/2014, 15:01

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO LO NECESITO !!!!!!!!!!!!

Corso
 
01/05/2014, 18:20

Ese tiene que caer pero vamos... SI O SI!

Y si continuan sacando los otros como el de HL o Mago, de cabeza que me meto también.

01/05/2014, 22:31

ME CAIGO MUERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Es que si Seishi grita, yo también grito :D

Y además, me caigo muerto, me tiro al suelo y no me levanto más. ¡Lo quiero! *O* Éste y el de Mago.

03/05/2014, 00:07

Es una noticia genial, además que sortearán un vampiro 20 aniversario entre sus seguidores de twitter.

Yo estoy cruzando los dedos :3

03/05/2014, 00:14

Es una noticia genial, además que sortearán un vampiro 20 aniversario entre sus seguidores de twitter.

Veo que tendre que comprarmelo, porque por Twitter no me va a tocar... Espero con impaciencia la edición 20 aniversario de Hombre Lobo.

03/05/2014, 13:17

Yo tampoco creo que me toque Martin, por éso estoy ahorrando para la versión deluxe 

 

Julia
 
03/05/2014, 13:25

Es una noticia genial, además que sortearán un vampiro 20 aniversario entre sus seguidores de twitter.

no solo entre los de twitter, entre los de g+, entre los de facebook...simplemente habia que compartir la imagen de la notica para entrar :P

05/05/2014, 12:56

Pues lo estaba mirando y por curiosidad me he ido al más tocho de todas las opciones que es Caín, el mecenazgo de 1000€. Y resulta que ya ha caído. ¡Flipante!
Lleva casi 10000€ en este momento.

05/05/2014, 14:53

15000 casi ya

05/05/2014, 15:10

Poco, comparado con el de Mago XP

05/05/2014, 15:12

Es que esto es España xD

05/05/2014, 19:49

05/05/2014, 20:39

Mas de 22.000 ya a este paso hoy llegan a los 25.000

05/05/2014, 21:51
Editado: 05/05/2014, 21:53

En estos instantes llevan recaudados 24.232 euros, y ya se encuentran totalmente agotadas las siguientes opciones de mecenazgo:

  • Príncipe / Arzobispo (160 euros).
  • Enoch, Irad o Zillah (500 euros).
  • Cain o Lilith (1000 euros).

 

Y sólo quedan cuatro disponibles de la opción Antediluviano (300 euros).

05/05/2014, 22:02

Parece que les mola y han metido 40 plazas mas de arzobispo/principe o.O

05/05/2014, 22:18

Me vais a perdonar, pero gastarse 1000 euros en un libro de rol (y todas las tontás añadidas, que como muchísimo podrían llegar a 300 euros) me parece hasta obsceno.

Que oye, cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero no sé, mucho te tienen que sobrar los cuartos...

05/05/2014, 22:41

El de 1000 gana una susbscripcion vitalicia a todo lo que saquen de v20.

De aqui ya se llevaria los dos libros que son 150 juntos mas todo los extra.De la siguiente unos 30 o 50 mas ,ademas de los pdf podria llegar a los 500,600.con todo lod e la linea.

05/05/2014, 22:44

Han metido 40 plazas mas de arzobispo / principe o.O

o.O

Gastarse 1000 euros en un libro de rol me parece hasta obsceno.

Yo, desde luego, con mi sueldo, no podría hacerlo.

06/05/2014, 00:12

Realmente impresionante la recepción que está teniendo. Me alegro mucho todo este recibimiento que está teniendo el V20, lo llevo siguiendo bastante tiempo pero ahora mismo mi economía no está para más gastos. Seguramente lo termine pillando porque no deja de ser mi juego favorito y con el que empece, hace ya bastantes años con la segunda edición.

De momento 26.342 € recaudados y la plaza de Caín (1.000 €) agotada. Realmente hay mucha gente emocionada por tener cuanto antes el manual. Me da que este verano se van a abrir muchas partidas de Vampiro sobre todo en mesa ^.^ De momento yo este verano me conformaré con dirigir una de Vampiro: el Requiem.

06/05/2014, 00:18

Hay un problema segun veo yo. Ye s que nosolorol no ha querido pillarse las manos y a hecho un mecenazgo que no lo es.Con lo que cada uno paga por lo que compra y sus recompensas.Y en muchos casos pagas mucho mas de lo que recibes.

Que si fuera un mecenazgo mas normal al tener un limite fijado a partir de superarlo todo el mundo recibe recompensas pero aqui no, con lo que la editorial se beneficia muchisimo de esto y los compradores nunca tendran mas de lo que ya pagaron.

Esto la verdad picara bastante a todos los que se gastaron 100 o mas en el crowfunding 

06/05/2014, 02:13

En muchos casos pagas mucho más de lo que recibes.

Yo tampoco diría eso. Ten en cuenta que el manual deluxe está vendiéndose, actualmente, por 449 dólares, y en Nosolorol, por, por ejemplo, 130 euros, lo tienes. Y a eso hay que añadir los "extras" que incluyen algunas compras, como, por ejemplo, dados, bolsa para guardarlos, etc, etc.

06/05/2014, 07:49

Solinari0, he visto campañas de Kickstarter en las que no había recompensas, indicando, precisamente, que lo hacían para no pillarse los dedos y asegurar la calidad y los tiempos del prodcutos base.

De todas formas, estoy de acuerdo en que, más que un mecenazgo al uso, es más es una compra anticipada (con financiación para la editorial).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/05/2014, 09:04

El mecenazgo en gran parte de los casos, se ha convertido en una venta anticipada sumado a una forma de limitar costes al no imprimir (mucho) más de lo que necesitas.

Los strech goals son la manera en la que mucha gente se arruina con los susodichos mecenazgos.

Que lo vendan en forma de mecenazgo... está bien, porque es lo que se lleva ahora :P es inteligente.

06/05/2014, 10:20

Yo lo he comentado en mi blog. Me parece un error llamarlo mecenazgo porque eso no es cierto, y creo que se están aprovechando del tirón que tienen los mecenazgos para que tenga más publicidad (cosa que creo que no le hace falta). Es una precompra en toda regla: tu compras el producto que quieres de los que te ofrecen y te lo cobran al momento. El manual tardará un par de meses en llegarnos. Punto. No te cobran cuando finaliza el mecenazgo, ni hay recompensas por superar una cantidad. Es un prepedido en toda regla.

Así que a mi no me gusta demasiado lo que ha hecho NSR en este caso. Que conste que un manual de 528 páginas a todo color y tapa dura, en tu casita, por 50 euros, me parece que está muy bien (y aunque me vuelvan a criticar, no puedo dejar de mirar de reojo al Runequest 6, que son 55 euros por 100 páginas menos y en blanco y negro).

En fin, NSR no me ha contestado, pero esta crítica ya se la he hecho.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
06/05/2014, 10:23

En fin, NSR no me ha contestado, pero esta crítica ya se la he hecho.

Te ha contestado en G+

06/05/2014, 10:31

Te ha contestado en G+

Para quien no tenga a Terso en el G+, la respuesta de NSR:

Gracias por la crítica, se acepta y agradece. Por aclarar un par de puntos: no podemos vender la versión digital, solo regalarla, por cuestiones contractuales, por eso no hay oferta de apoyo en formato solo digital. Nos hubiera encantado, sabéis que apostamos fuerte por el formato digital. Sobre si es un mecenazgo o una preventa, el nombre de los que apoyen el libro aparece en los créditos: para nosotros esa es una diferencia fundamental entre preventa y mecenazgo. En cuanto a los famosos "streach goals", preferimos una valoración cualitativa para decidir si compramos los derechos de Hombre Lobo H20 (por ejemplo) que reducirlo simplemente a "si se alcanzan XXXXeuros", por eso no hemos dado cifras concretas. Esperamos que esta información haya sido de ayuda. :-)

Vamos, que es una preventa en toda regla, con un par de páginas llenas de nombres, fijate que ilu. Por no mencionar semejante excusa para los stretch goals, eso sí que me parece ridículo.

06/05/2014, 10:33

+1 a Tersoal y a Morapio.

Y añado, que la "recompensa" por participar en las labores de traducción me parece absurda tal y como yo lo he entendido. Usease, que alguien me lo aclare por que lo que yo entiendo con la explicación que se dá, es que ¿Pagas por trabajar en el libro? o_O

Hasta el nivel de Príncipe/Arzobispo considero que el aporte es sensato con lo que se ofrece, de ahí para arriba para mí ninguna tiene sentido. Aunque si fuera un fanático del juego, ni me lo pensaría claro, como dice Morapio cada cual que haga lo que quiera con su dinero y entiendo la postura de un fan por que yo también lo soy de otras cosas, pero no es el caso. Tal vez la suscripción a toda la línea justifique un poco el nivel de Caín/Lilith, pero aún así no termino de verlo.

06/05/2014, 10:37

Lo del precio hay mucha gente de la que he leído que las recompensas no les han gustado demasiadoy yo te diría que ademas no sale a cuenta.
Por aquí siguen vendiendo en tienda los dados mas las otras cosas vamos que pagar 160 o 300 por lo que dan parece bastante caro.
Pero bueno la jugada de abrir 120 principes /arzobispos no ya gustado demasiado han perdido muchísimo exclusividad y mucha gente solo compro ese pack por el titulo porque tampoco hay mucha difer con lo q dan con 130.
Igualmente a mi personalmente no me ha parecido bien lo del crowfunding sin recompensas por pasar de un precio y me consta de mucha gente que en caliente cogió packs caros y ahora echan de menos que no les regalen nada mas por la fuerte cantidad que apostaron.

06/05/2014, 10:41

Es que la base del crowdfunding, además de apoyar una idea/grupo, es obtener un beneficio por ese dinero que tú les estás adelantando en vez del banco (el cual les cobraría unos intereses jugosos).

Si quitas eso...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.