Foro

Mecenazgo De Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario.

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Mecenazgo De Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
14/09/2014, 21:46

Absolutamente genial :) gracias a todos por existir! me metí en el Vivo de rebote con un personaje rarro rarro rarro y me lo pase como un enano.

Si la bomba de la Camarilla hubiera explotado a las 3:00 habría sido un Achillibum? xD

14/09/2014, 23:06
Editado: 14/09/2014, 23:07

Cual es la explicación de "tongo"??? Que yo estaba liao con otros asuntos y no me enteré bien de q pasó.

Basicamente no se contearon las influencias (tarjetas) que cada faccion necesitaba conseguir. Se redujo a una cuestion de abucheo y/o aplauso.

A mi me da la ligera impresion que el resultado estaba fijado por la organizacion, pero que evidentemente no te lo van a decir a la cara. Ojo que no me parece mal pero yo habria hecho algo un poco mas espectacular.

Julia
 
14/09/2014, 23:22

Yo no era un candidato, pero aún así no me pareció correcto, el Regente o los Cardenales deberian de haber puesto orden, simplemente con amenazarles de que si no reapetaban los turnos de palabra la facción Lealista perdería automáticamente su candidato hubiera sido suficientes y todos los candidatos podrían haber tenido su oportunidad.
No me.pareció bien.

¿Estas seguro que eran solo Lealistas? por que vi a unos pocos status gritando cuando hablaron los candidatos Lealistas

 

Cual es la explicación de "tongo"??? Que yo estaba liao con otros asuntos y no me enteré bien de q pasó.

Alguno teneis pruebas de ese tongo o solo es la impresion que teneis por como se comporto la sala. 

Os puedo asegurar que las manadas de las facciones, al menos la mia se estaba moviendo o venian a ella para hablar con. Tuve hasta una conversacion con el priscus de los Ortodoxos para que nos dieran los votos a los Lealistas, cosa que nos confirmaron.

 

Y ahora mi perlita, el rol en vivo era de Sabbats y no de Camarillas. Los Sabbat no tienen por que hacer las cosas como las otras sectas, si se quiere dar un cargo por como la gente lo corea, por como las manadas corean a ese candidato por encima de las pretensiones de Priscus o cardenales La mayoria es la que manda y la la ultima palabra es del Regente.

14/09/2014, 23:31

Y ahora mi perlita, el rol en vivo era de Sabbats y no de Camarillas. Los Sabbat no tienen por que hacer las cosas como las otras sectas, si se quiere dar un cargo por como la gente lo corea, por como las manadas corean a ese candidato por encima de las pretensiones de Priscus o cardenales La mayoria es la que manda y la la ultima palabra es del Regente.

Me parece correcto, cuando quieras organizar la cruzada, ven a hablar con la faccion que tenia la mayor cantidad de influencias recopiladas del resto de facciones. Además recordaros que al menos 8 manadas itinerantes, la mayoria lealistas, se vinieron a pelear al frente a Valencia... Que al lider de la cruzada los miembros de su faccion se lo iban a crujir por espia Camarilla y que se salvo por haber subido al escenario a tiempo...  

rahel
 
14/09/2014, 23:49
Editado: 14/09/2014, 23:52

Pues a mí no me gustó mucho. Quizás sea porque tengo algunos roles en vivo a mis espaldas. Muy desorganizado y muy poco espacio (y que no me vengan con la excusa de que era mucha gente, que no se puede morder mas de lo que puedes tragar) Harí un resumen de lo que me pareció pero acabo de llegar a casa y no me apetece. Solo diré que me tiré casi 45 para que un master me atendiese en una información que me tenía que dar y mi manada busco por activa y media partida buscando a una jugadora. e los discursos no me enteré de nada, porque la acústica era pésima. Eso si, me lo pasé bien. Pero me lo pasé bien en el mismo sentido que me lo hubiera pasado si en lugar de jugar al rol estamos de cachondeo. PD: también creo que hubo tongo. De hecho, el final estaba pactado

Por cierto: lo de las gogos sobraba. O faltaban chicos. Yo no iba a la fiesta a ver chicas con corset bailando en plan sexy y pseudoenseñando cacho.

Cita:

Si la bomba de la Camarilla hubiera explotado a las 3:00 habría sido un Achillibum? xD
En ningún caso iba a explotar. Final pactado ;)
Julia
 
15/09/2014, 00:09

 Que al lider de la cruzada los miembros de su faccion se lo iban a crujir por espia Camarilla y que se salvo por haber subido al escenario a tiempo...

Os librasteis que yo subiera al escenario y os leyera a todos la Declaracion de Madrid con nuevo mensaje y no la carta que mandamos al principio. Os aseguro que no hubiera acabado como acabo, hubiera habido muertos y de los gordos, incluidos cardenales

15/09/2014, 00:48

Os aseguro que no hubiera acabado como acabo, hubiera habido muertos y de los gordos, incluidos cardenales

Con una suma inquisidora que era doña tolerancia, lo dudo.

Julia
 
15/09/2014, 01:14

Con una suma inquisidora que era doña tolerancia, lo dudo.

Creo que no sabes que paso en la habitacion de fuera entre mi pj, el de un inquisidor con narrador delante. Y entre esa suma inquisidora y mi abad con respecto a la mania de la inquisicion de llevarse a la gente por que si. 
 

15/09/2014, 01:33

¿Que inquisidor? Hay como un 50% de probabilidades de que lo conozca y me lo pueda contar.

Julia
 
15/09/2014, 02:00

¿Que inquisidor? Hay como un 50% de probabilidades de que lo conozca y me lo pueda contar.

No creo, vive en Madrid y antes en las Palmas. 

De todas maneras los que teniais cargos muy altos tuvisteis un vivo distinto a lo que se jugo fuera con las manadas.

Nyar
 
15/09/2014, 08:05

Os librasteis que yo subiera al escenario y os leyera a todos la Declaracion de Madrid con nuevo mensaje y no la carta que mandamos al principio. Os aseguro que no hubiera acabado como acabo, hubiera habido muertos y de los gordos, incluidos cardenales

Lo gracioso es que daba igual quien subiera al escenario (o lo que fuese a decir), que no le iban a dejar hablar. Y eso, por muy Sabbat que sea el evento, debería haberse controlado de alguna manera. No deberíamos permitir que la interpretación de un rol de nos vaya de las manos, como pasó el sábado pasado con el tema de los abucheos. 

15/09/2014, 09:10

Según me contaron las votaciones las gano una facción no se si el status quo o que pero el regente nombro a los legalistas.
La próxima vez si quieres subir al escenario sube sin problemas con un par y ya veras como te dejan.

15/09/2014, 09:59

Cita:

Por cierto: lo de las gogos sobraba. O faltaban chicos. Yo no iba a la fiesta a ver chicas con corset bailando en plan sexy y pseudoenseñando cacho.

+1

Aún a riesgo de que me tachen de gay o alguna gilipollez así, lo cierto es que yo iba a una fiesta de Vampiro La mascarada, no a un local de streaptease. Ver ese ambiente, al que solo le faltaba ver tíos en primera fila preparando los billetes para meterlos en el tanga de la vampiresa de turno, me quitó (temporalmente) todas las ganas de fiesta que llevaba.

Afortunadamente me pillé a Wonka y nos fuimos a buscar un bar y tomarnos un cubata de verdad (no esa mierda que te daban a precio de champán de caro), y cuando volvimos el ambiente había mejorado mucho.

15/09/2014, 10:07

Donde estuvisteis media partida Juancar no hubo forma de hablar contigo xD

15/09/2014, 10:12

Antes de que terminara la elección de los líderes lealistas, ya me había llevado la Inquisición para interrogarme y torturarme. Después de eso fue una puta locura, ya que comenzamos con los preparativos para salvar el culo (en el interrogatorio me hicieron firmar una confesión, y se suponía que me iban a ejecutar al final de la noche) y eso se mezcló con una marabunta de tramas que nos iban llegando una tras otra. Lo cierto es que era un poco caos todo, y se hizo lo que se pudo.

15/09/2014, 10:26

Joder que ptada tío.OS vi en la reunión legalista que comentas pero después casi nada,vaya con la inquisición.
Que pasa que erais los de los panfletos de Madrid o algo??

15/09/2014, 10:29

Sí, el manifiesto de Madrid era obra nuestra.

De hecho, fuera de juego, el manifiesto fue redactado por los directores, pero la carta que le precedía la escribimos nosotros (los jugadores) personalmente.

15/09/2014, 10:47
Editado: 15/09/2014, 10:58

Coincido totalmente con Rahel, y con Juancar. ¿A Santo de qué vino el espectáculo erótico festivo del inicio del Incubus Club?. Y, si piensas hacerlo, ¿no puedes tener en cuenta a las féminas que van a asistir, y hacer algo para ellas también?.

RasselG, y yo, tenemos pensado escribir a Nosolorol, y Biblioteca Oscura, para expresar, formalmente, nuestras quejas.

Respecto a las novedades en la línea de Vampiro, en el número dos de la revista que publican, anunciaron que ya estaban trabajando en las traducciones de los dos primeros suplementos, siendo uno de ellos "Cazadores cazados II".

Y, por lo que dijeron en el evento, ya tienen traducido, también, algún capítulo de "Hombre Lobo".

¡Un saludo!

15/09/2014, 11:56

Buenas.

Mi impresión: El vivo tuvo sus sombras supongo, pero dado el número de personas, lo limitado del tiempo y el espacio y la dificultad que entrañaba todo ello yo me llevo una opinión muy positiva.

Yo llevaba un Inquisidor y las tramas se sucedían sin parar hasta que terminé por encargarme más bien de coordinar la manadas de la Inquisición para atender a todos los asuntos. Y lo mejor de todo era que al final veías la información y las tramas fluir. Si le decías a una manada que había rumores sobre actos subversivos de una adoradora de Lilith ellos la encontraban y la interrogaban dando lugar a toda una corriente de movimientos e interpretaciones. Lo mismo con las demás tramas. Había gente muy metida en el papel y daba gusto poder interpretar escenas con ellos. Las palabras y los acuerdos salían solos.

De los presentes en este hilo, con quien más traté fue con Saizodías, sobre unos acuerdos entre Madrid y la Inquisición que espero den sus frutos y sean tenido en cuenta en el epílogo y el futuro. Además luego lo confirmé con otra de la Trinidad de Obispos. 

En resumen, yo lo disfruté bastante.

15/09/2014, 11:58

Cita:

Yo llevaba un Inquisidor

No interrogarías a un miembro de la Ceniza Roja, y posteriormente a su Sacerdote, finalizando por torturarles sin piedad ¿verdad? 0=P

Que no lo pregunto por buscar venganza ni nada, pobrecito de mí... XDDDD

rahel
 
15/09/2014, 12:14

Mi impresión: El vivo tuvo sus sombras supongo, pero dado el número de personas, lo limitado del tiempo y el espacio y la dificultad que entrañaba todo ello yo me llevo una opinión muy positiva.

 

En serio, ese pero, esa excusa es la que más me fastidia de todas. Repito: no debes morder más de lo que puedes tragar y si pactas con un hotel, pacta que te dejen un área completa, no solo un cacho. Reduce el número de gente, pilla un local más amplio, contacta con gente especializada en hacer este tipo de eventos, retrasa la salida del evento hasta que lo tengas todo atado y bien atado... hay muchas posibilidades... y esto hablando solo de la gestión, no de las tramas. De lo único que no tienen culpa real es de que no asistiese Vlad Tepes, que estaba jodido el pobre. 

15/09/2014, 12:17

Como se llamaba tu pj shock??

Julia
 
15/09/2014, 12:33

Lo gracioso es que daba igual quien subiera al escenario (o lo que fuese a decir), que no le iban a dejar hablar. 

Yo creo que si ven subir a una persona apoyada por dos o tres manadas que han visto hablar con todos durante el vivo, si les dejarian.Ademas algunos te pueden decir que tengo un tono de voz que cuando grito puede causar silencios.

Según me contaron las votaciones las gano una facción no se si el status quo o que pero el regente nombro a los legalistas.

Esto lo ha comentado el propio jugador/narrador que llevo al regente en mi muro y al que conozco en persona.  Todo fue por los abucheos no solo de los lealistas, sino de mas facciones, creo recordar que los ortodoxos tambien, promovio a la Triada de los Lealistas [¡LIBERTAD!¡LIBERTAD!¡LIBERTAD!] por encima de Figueroa que queria llevar la cruzada a Milan, siguiendo los designios de lo que el pensaba.

Y el candidato era de los Moderados.

Que pasa que erais los de los panfletos de Madrid o algo??

Disculpa Declaracion de Madrid

Si fuimos nosotros, a unos dias de empezar el vivo, nos mandaron la segunda hoja para que la vieramos y dieramos que nos parecia,  le comente que nosotros habiamos preparado algo parecido y se lo mande. Dijo que las dos cosas irian juntas. 
La unica espinita que tengo es que creo que muchos lealistas no la leyeron. Y que los que no eran lealistas y la leyeron pasaron de ella pensando que era una pataleta.

Vaya con la inquisicion, pues yo con los de la Mano tuve mis mas y mis menos por otro de los miembros de mi manada al que tuve que amonestar en presencia de uno de ellos por lo que habia echo.

¿A Santo de qué vino el espectáculo erótico festivo del inicio del Incubus Club?. Y, si piensas hacerlo, ¿no puedes tener en cuenta a las féminas que van a asistir, y hacer algo para ellas también?.

Os comprendo, yo me senten en el fondo y no vi nada del espectaculo. Pero tambien quiero que penseis un poco y recordeis cuantas chicas habia en el evento en proporcion a chicos y como se hubieran puesto estos si ven a un chico hacer lo mismo que esas chicas en el escenario

No interrogarías a un miembro de la Ceniza Roja, y posteriormente a su Sacerdote, finalizando por torturarles sin piedad ¿verdad? 0=P

Juancar si es con el mismo con el que hable, le conozco yo en persona y he roleado mas veces con el....

 

rahel
 
15/09/2014, 13:11

Julia, si que había bastantes chicas. Pero no solo es eso... No a todos los tíos les interesa ver una cutredanza pseudoerótica (y no por ello van a ser gays, mira juancar, que tampoco le ha hecho gracia) y esto es una "magnífica labor para aumentar el interés de las mujeres por estos eventos". Por otra parte, podían haber hecho una encuesta del interés de que hubiese ese espectáculo, entre los que iban a acudir. ¡Ojo al dato! No tengo nada en contra de las gogos, del cabaret, de striptease ni nada de eso. Pero no me parece el lugar adecuado.

15/09/2014, 13:48

+ 1 a lo dicho por Rahel.

Esta noche, cuando llegue a casa, después de trabajar, mandaré el mail de queja. Ya os contaré si recibo contestación por parte de Nosolorol, o de Biblioteca oscura.

¡Un saludo!

15/09/2014, 14:00

Pues a mi me resultó genial y divertido, la verdad. Me quedé totalmente descolocado, eso es cierto. Pero solo ver a tanta gente flipando (y la mayor parte de ella disfrutando del espectáculo) mereció la pena. Y ojo, que yo fui con varias chicas, y a ninguna le pareció mal. 

Pero bueno, como en todo, para gustos se hicieron los colores. No es que me considere especialmente pervertido, pero.... a mi me gustó. 

15/09/2014, 14:11

Como se llamaba tu pj shock??

Se llamaba Talisker. Era un Juez Inquisidor en la manada de María Sandoza. 

En serio, ese pero, esa excusa es la que más me fastidia de todas. Repito: no debes morder más de lo que puedes tragar

Yo sigo pensando que el Vivo tuvo bastante calidad. Me lo pasé muy bien y no hay que olvidar que no era una partida en si misma, era una partida enmarcada en un evento mayor que era la edición del V20. Y además era una partida que no nacía de un club o una asociación dónde los jugadores se conocen y tienen un nivel similar. Era una partida en la que había expertos en el juego y también principiantes y había que atender a todos.

Seguramente, si haces una partida específica y cada jugador pone una cuota para entrar, pues puedes alquilar incluso un castillo y terminar con los problemas de espacio y traer a más narradores y demás. Pero es que era una actividad más del día. Y era gratis. Quiero decir que lo mismo daba que hubieras aportado 10 euros al mecenazgo o 100. El dinero no se destinaba directamente al vivo. Con lo cual las exigencias que le puedas hacer al hotel en cuanto a espacio son también limitada.

Yo considero que en términos generales fue un éxito y lo mejor de todo es que puede dar lugar a futuro encuentros en los que ir puliendo las aristas que se puedan haber detectado en esta experiencia.

Julia
 
15/09/2014, 14:28

rahel, creo que tanto tu como yo sabemos cuantas chicas hubo y cuantos hombres habia tanto en el rol como en la fiesta y la proporcion no era la misma. Por ejemplo en manadas en la mia eran 4/1 y en la tuya erais 5/3 si no recuerdo mal.

Asi mismo posiblemente los de la organizacion decidieran hacer la fiesta como si fuera un club regentado por vampiros y para vampiros en los que la sexualidad no tiene nada que importar.  No vi el espectaculo, me sente en la parte de atras y disfrute del ambiente el rato que estuve a pesar de lo alto de la musica, tenia buena compañia.

Respecto a la encuesta ¿como la de creacion de pjs? para que luego la gente termine por no ir y que lo que preparen no les guste a nadie o a una inmensa minoria. ¿que no le gusto el espectaculo a la mayoria? no lo se, cuando reciban las valoraciones veremos y si contestan me gustaria ver lo que dicen.

Pero no me parece el lugar adecuado.

¿Y cual te parece a ti el lugar adecuado? por que puede que para ti el lugar adecuado no sea el mismo que le puede parecer a otro.

+1 Shock, no podias decirlo mas  claro

 

15/09/2014, 14:33

Hablo como persona que ha participado en vivos pero que no ha asistido al evento de rol en vivo de Vampiro 20º Aniversario.

Todos los vivo que he jugado han tenido alguna circunstancia polémica. No me parece extraño y creo que, hasta cierto punto, es inevitable. Los vivos reunen a mucha más gente que una partida corriente de rol y, al menos en los que he jugado, no tienen un número suficiente de narradores/directores. Los vivos que he jugado suelen incluir elementos que fomentan la vena competitiva que todos llevamos dentro (consecución de objetivos, evitar que otro grupo/personaje/facción se salga con la suya, etc.) y se genera cierta frustración cuando la cosa no sale.

Obviamente, que esas situaciones sean lo más anecdoticas posibles depende tanto de la organización del evento como de los jugadores de dicho evento. Pero, como he dicho, creo que son inevitables. Todos tendremos una opinión y todos creeremos tener razón.

Repito que no asistí al vivo de V20, asi que mi opinión se basa en la experiencia de otros vivos.

Con respecto al supuesto "tongo" al que haceís mención, me recuerda al hilo que se abrio hace unos días sobre si el Narrador debía/podía modificar las tiradas. Resulta dificil saber si es adecuado que el resultado final de una acción ya este acordado por los narradores de un evento... Como dificil resulta saber si dejar el resultado en manos de los jugadores es lo adecuado. No me gustaria estar en el pellejo de los narradores :)

Coincido con Juancar en que mezclar churras con merinas no es lo adecuado. Tambien es verdad que existía la opción de no asistir al evento y, en caso de considerarlo oportuno, salir de alli. De haber estado, creo que hubiese optado por imitar el ejemplo de Juancar.

Reitero que se trata de una opinión ajena, que se basa en experiencias similares y que en ningún caso debe considerarse un ataque a ninguna de las partes.

Espero que los chicos de NSR publiquen el resumen del evento, como fuente de inspiración para futuras partidas, que siempre es bueno.

Un saludo.

rahel
 
15/09/2014, 14:37

En mi manada eramos 4/3, casi mitad y mitad. Y que no haya una mitad exacta no significa que seamos pocas... Asi, sin pensar mucho, y tirando mucho por lo bajo creo que eramos un 35-40% de mujeres. Quizás me equivoque. No soy mucho de fijarme en esos detalles. Y lo alto de la música no fue tanto problema como la mala acustica de la sala XD

 

¿Y cual te parece a ti el lugar adecuado? por que puede que para ti el lugar adecuado no sea el mismo que le puede parecer a otro.

Desde luego un evento rolero no. Que si, que ahora me dirás que eso no era rolero, era de mundo de tinieblas, una imitación de las fiestas vampíricas y  que el rol ya había terminado. Como ya te dije, no me importan los espectáculos de cabaret (iba a haber ido a ver the hole, pero me coincidió con otras cosillas mas importantes), pero me gusta, en primer lugar, saber donde voy y en segundo lugar, que si hacen algo así piensen también en las mujeres. Me da igual que fuesemos un 30% ¿tanto les costaba meter un baile mixto? Pero bueno, las opiniones son como los culos. Todos tenemos uno y yo hubiese preferido otro tipo de espectáculo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.