Foro

Pon un carnifex en tu vida

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Pon un carnifex en tu vida

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
16/05/2014, 00:15

Precisamente hace un rato hablaba de mis teorías al respecto de los roles de la gente:

- Por qué a los hombres en general le gustan los deportes?: de cazar.

- Por qué a las mujeres en general les gusta ir de compras?: de recolectar.

- Por qué a ambos le gusta por igual el sexo?: si algo queremos todos siempre es perpetuar nuestros genes.

- Por qué se ha coartado la sexualidad de la mujer?: porque para la sociedad un preñado no deseado es un problema. Y eso es así.

Carnifex...sólo diré que me alegro de que seas ingeniero y no biólogo, o tendría que prenderte fuego y enterrar tus cenizas para salvar nuestro honor.

16/05/2014, 00:19
Editado: 16/05/2014, 00:19

porque para la sociedad un preñado no deseado es un problema. Y eso es así.

Ya no, ahora te los cuida Gallardón.

De todas formas hay tantas maneras de no quedarte embarazada y luego solucionarlo si pasa que ya no es excusa para nos er feliz. A menos que salga la ley, claro.

PD: +1000 a Faris.

El tema de recoleción y caza no tiene especialmente que ver con el deseo-impulso biológico de una persona, sino como mucho con las capacidades físicas del individuo o grupo similar (visión, resistencia, fuerza)... Hay varias tribus en áfrica en las que las cazadoras son las mujeres y los recolectores los hombres. En esa misma tribu los hombres son los que se ponen guapos, se maquillan y se ponen pendientes y collares mientras que las tias pues eso, a cazar y a proveer al pueblo. Solo hace falta ver algún estudio antropológico para ver que eso que has dicho no es cierto.

16/05/2014, 00:19

xDDDDDDDDD

Bueno, lo de la preñez indeseada es un factor, pero... ¿por qué? ¿Cuál es el verdadero problema?

Pues que si te compras un campo para plantar tomates, no te quieres encontrar con que el vecino ha llegado y ha plantado lechugas. Es tu campo y tu semilla y sólo quieres cosechar lo que es tuyo, así que le pones vallas, alambre de espino, sueltas un perro rabioso en los alrededores... Y si pudieras hablar con el campo, le dirías que es un campo muy sucio por dejarse plantar por cualquiera, que tú eres su dueño, lo has comprado, y te pertenece.

Traslada eso a la sociedad occidental y ya lo tienes. Una mentalidad completamente racional (querer aportar tu esfuerzo para criar a tus hijos y no los de otro) se ha ido de madre y se ha convertido en la mierda que hay ahora. Por suerte, tenemos una mentalidad racional que nos permite darnos cuenta y tratar de desfacerlo.

Y yo detesto comprar.

16/05/2014, 00:22

Si, no quería mencionar lo de "comprar", pero espero que haya sido irónico, porque vamos, comentario más cliché que ese no ha habido jamás xD.

16/05/2014, 00:30

Carnifex...sólo diré que me alegro de que seas ingeniero y no biólogo, o tendría que prenderte fuego y enterrar tus cenizas para salvar nuestro honor.

Siempre estoy dispuesto a aprender...y si no, pondré más hormigón y santas pascuas.

De todas formas hay tantas maneras de no quedarte embarazada y luego solucionarlo si pasa que ya no es excusa para nos er feliz. 

Obviamente, con los metodos anticonceptivos cualquier manera de coartar la libertad sexual de la gente pierde todo el sentido.

El tema de recoleción y caza no tiene especialmente que ver con el deseo-impulso biológico de una persona, sino como mucho con las capacidades físicas del individuo o grupo similar (visión, resistencia, fuerza)... Hay varias tribus en áfrica en las que las cazadoras son las mujeres y los recolectores los hombres. En esa misma tribu los hombres son los que se ponen guapos, se maquillan y se ponen pendientes y collares mientras que las tias pues eso, a cazar y a proveer al pueblo.

Y es la más óptimo? No erraré mucho si digo que en la mayoría de civilizaciones no ha sido así y de que lo de las amazonas es un bulo, no?

Traslada eso a la sociedad occidental y ya lo tienes. Una mentalidad completamente racional (querer aportar tu esfuerzo para criar a tus hijos y no los de otro) se ha ido de madre y se ha convertido en la mierda que hay ahora. Por suerte, tenemos una mentalidad racional que nos permite darnos cuenta y tratar de desfacerlo.

No te digo que no. Pero también es cierto que antes ese campo de patatas no podía protegerse por si mismo de que alguien lo destrozara, si lo proteges querras algo a cambio.

Si, no quería mencionar lo de "comprar", pero espero que haya sido irónico, porque vamos, comentario más cliché que ese no ha habido jamás xD.

Y a los hombres le gustan los deportes.

A mi no, al menos verlos no, lo evito si puedo.

16/05/2014, 00:34

No te digo que no. Pero también es cierto que antes ese campo de patatas no podía protegerse por si mismo de que alguien lo destrozara, si lo proteges querras algo a cambio.

Bueeeeeeeno.

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeno.

Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeno.

Los campos no tienen brazos y piernas. Las mujeres sí. Pero ha sido culpa mía por utilizar una metáfora de algo inanimado.

16/05/2014, 00:37

Y es la más óptimo?

...Pues esa tribu sigue existiendo después de años y años y años y años así que supongo que si, mira. Igual no cazan ahogando leones entre sus musculosos y varoniles pectorales como pueda hacer un hombre, pero si usando lanzas y arcos. xD.

Por cierto, más negacionistas de cosas no, gracias.

PD: Yo creía que este hilo era para que Cárnifex ligara, no para que echara por tierra todas sus posibilidades...

rahel
 
16/05/2014, 00:41

Si carnifex insinúa que disfruto comprando no solo no le venderé más, sino que trtaré de espantar a todas sus posibles con un post terriblemente malevolo xD

Faris
 
16/05/2014, 00:42

En general, las cosas de psicología evolutiva hay que mirarlas con cuidado. Se suelen usar grupos modernos con parámetros muy reducidos (jóvenes, universitarios, de un país y una cultura concreta) y aplicar los resultados al conjunto de la humanidad a lo largo del tiempo. Los modelos sociales que proponen son muy criticables, y especialmente las nociones de evolución basados en ellos. La sociedades no han sido siempre iguales, ni en todas partes igual. El nivel de libertad sexual de las mujeres ha sido muy variable y ha dependido de muchos factores. Cada vez que veo a alguien decir los hombres son así porque cazaban y las mujeres asá porque se dedicaban a recolectar me dan ganas de pegarle con un libro de comportamiento animal.

La evolución es un tema fascinante, pero no se puede usar para explicar todo, y desde luego no se debe aplicar para explicar comportamientos que tienen una base fundamentalmente social. No hay un gen de las compras, y no hay un gen de que te guste el fútbol. Nuestros antepasados no veían el fútbol por la tele, ni se pintaban el escudo del Madrid en el pecho.

Y por cierto, la únicas compras que me gusta hacer es en la tienda de cómics. ¿Crees que mis antepasados eran más de Marvel o de DC?

rahel
 
16/05/2014, 00:44

No, pero si veían otras competiciones deportivas que consistían en mostrar su fortaleza física y valor.

16/05/2014, 00:47

.... Evidentemente la mujer se embaraza sola, por eso es un gran problema social .Soy más de la opinión de Salmakia. De todas maneras ,en teoría te refieres a que antes se violaba a las mujeres y por eso existían esas formas tan honestas de protección no? Pero la mujer en este caso ¿ Qué puede hacer para evitarlo?

Faris
 
16/05/2014, 00:52

No, pero si veían otras competiciones deportivas que consistían en mostrar su fortaleza física y valor.

Puede ser, pero dudo mucho que "ser espectador de deportes" dé una ventaja a la hora de transmitir los genes. Y en todo caso, si nos ponemos así, ¿no tendría más sentido que fueran las mujeres quienes disfrutaran de los deportes? Ver esas competiciones sería una forma de seleccionar a los ejemplares físicamente más áptos para ser los padres de su progenie.

16/05/2014, 00:53

Ya no se pueden generalizar sin que se te tiran a la cara, hay que ver u_u

Los campos no tienen brazos y piernas. Las mujeres sí. Pero ha sido culpa mía por utilizar una metáfora de algo inanimado.

Si, y los hombres, más largos y más fuertes, creo que se entiende.

Gracias por la respuesta Faris, siempre esta bien cuando te responde alguien que sabe del tema. Pero no me parece que los patrones sociales hayan sido taaaan variables a lo largo del tiempo y la geografía. De hecho me parecen tremendamente parecidos salvo algunos casos concretos y raros. Ahora no se nada de antropología, lo mio es la ingeniería del terreno.

Si carnifex insinúa que disfruto comprando no solo no le venderé más, sino que trtaré de espantar a todas sus posibles con un post terriblemente malevolo xD

Raheel...

16/05/2014, 00:56

.... Evidentemente la mujer se embaraza sola, por eso es un gran problema social .Soy más de la opinión de Salmakia. De todas maneras ,en teoría te refieres a que antes se violaba a las mujeres y por eso existían esas formas tan honestas de protección no? Pero la mujer en este caso ¿ Qué puede hacer para evitarlo?

Intenta encontrar al hombre que la ha preñado, si puedes. Siempre será mucho más fácil controlar a la que se queda en casa que al que se va al trabajo, es una cuestión práctica.

Faris
 
16/05/2014, 01:01

En Galicia, finales del XIX y en el XX, las mujeres del pueblo tenían mucha más libertad que en otras partes. En realidad, no era extraño que si una mujer no se casaba, tuviese un hijo de soltera para tener alguien que la cuidase de mayor. Tener un hijo de soltera tampoco era un gran pecado por el que te condenaban al ostracismo. Me apuesto algo a que no sabías eso. Y si no sabías que eso pasaba en España, ¿cómo estás seguro de que sabes lo que pasaba en todos los países, y todas las épocas?

16/05/2014, 01:16
Editado: 16/05/2014, 01:17

Si, y los hombres, más largos y más fuertes, creo que se entiende.

Habiendote conocido creo que me puedo proteger yo mejor a mi misma de lo que me puedas proteger tú a menos que combinemos fuerzas. No lo puedo asegurar a ciencia cierta, pero probablente conozca más maniobras de defensa personal de los que tú conoces (y muchas de ellas no requeiren fuerza bruta), así que es relativo. Más que nada porque actualmente vivimos en una sociedad cuyo mayor logro físico es levantarse para ir al baño a cagar.

Si lo fue alguna vez, la fuerza física ya no es tan relevante... Puedes tener problemas y un encontronazo que te lleve a emplear la fuerza física o a recibirla, pero no es el pan de cada día ni mucho menos. Y doy gracias, sinceramente, prefiero una sociedad culta con tendencia a dar peso al diálogo sobre una sociedad más inculta y física.

Si me hubieras dicho lo anterior mientras los pezones te rasgan la camisa por los pedazo pectorales de bárbaro que tienes (y foto de prueba, que hay que aprovechar para ver carne...) pues todavía podría tener alguna base :P.

Que eres más papista que el papa xD.

16/05/2014, 01:23

PD: Faris, ¿de dónde sacas toda al información que sueles sacar? Siempre tienes algo, es fascinane. (No es un reproche ni sarcasmo xD)

16/05/2014, 01:34

Si lo fue alguna vez, la fuerza física ya no es tan relevante... Puedes tener problemas y un encontronazo que te lleve a emplear la fuerza física o a recibirla, pero no es el pan de cada día ni mucho menos. Y doy gracias, sinceramente, prefiero una sociedad culta con tendencia a dar peso al diálogo sobre una sociedad más inculta y física.

Si me hubieras dicho lo anterior mientras los pezones te rasgan la camisa por los pedazo pectorales de bárbaro que tienes (y foto de prueba, que hay que aprovechar para ver carne...) pues todavía podría tener alguna base :P.

A nivel de atracción, el subconsciente de la mujer no se ha enterado de que eso sí. Por las mismas, a los hombres les siguen gustando las mujeres con pechos grandes y caderas anchas. Son mecanismos de atracción obsoletos, pero la evolución natural no avanza al mismo ritmo que la artificial.

Naturalmente, no es un imperativo universal. A mí me gustan las mujeres de pechos pequeños. Y hay mujeres a las que les gustan los hombres delgados. Hablo de "por norma general". La porción más grande del queso de porcentajes.

16/05/2014, 01:44
Editado: 16/05/2014, 02:00

Más feliz fijo. Y más sidoso también (por lo de follar a pelo). Pero bueno es que el sida no existe. De todos modos, los de Vaya Semanita son unos grandes.

Si bueno, y mas pagafantico que el tio se acerca invitando a algo. Y un poco soso tambien ¿En un bar a la noche y unas cocacolas? Normal que este medio vacio.
Pero si, tres pies al gato a parte, se ha entendido por donde voy xd.

Habiendote conocido creo que me puedo proteger yo mejor a mi misma de lo que me puedas proteger tú a menos que combinemos fuerzas. No lo puedo asegurar a ciencia cierta, pero probablente conozca más maniobras de defensa personal de los que tú conoces (y muchas de ellas no requeiren fuerza bruta), así que es relativo.

La mayoria de la gente no conoce movidas de defensa personal. Si se da de ostias con alguien tira de puñetazos en la jeta, no de combos de jiujitsu o como se diga.
Yo en rollos de atraccion culturas y demas prefiero no meterme, que cada persona y cada cultura es un mundo, y paso de ponerme a pontificar.
Pero un varon medio es mas efectivo ejerciendo la violencia que una hembra media. Luego ya, evidentemente hay mujeres que me pueden dar una paliza de hospital con una mano atada a la espalda. No estoy ahi todo mazado, pero tampoco soy ningun tirillas y aun asi se que hay mujeres que a ostias me pueden reventar.
Pero de media... Pues sinceramente, no lo veo. De media, por lo qeu tengo entendido (repito, por lo que tengo entendido) un hombre tiene mas masa muscular y esta es mas efectiva ejerciendo fuerza bruta que la masa muscular de una mujer.

Pero vamos, obviando todo eso. Si una mujer sale con un hombre porque esta cachas y se siente protegida... Mal vamos xD.

16/05/2014, 01:49
Editado: 16/05/2014, 02:04

A nivel de atracción, el subconsciente de la mujer no se ha enterado de que eso sí.

Ese subconsciente del que hablas, como ya he comentado, es un constructo social. Ayer se decía que iban a por el más fuerte, antes de ayer que a por el más rico, al otro que a por el más guapo... Me pregunto que nuevos horizontes me enseñará el subconsciente femenino el día de mañana... Espera, ya se la respuesta: ninguno :P.

Carnifex dice que a los hombres les gusta el fútbol y que son más físicos, pero a él no le gusta el deporte por lo que he entendido.

Carnifex también dice que a las mujeres se nos da bien recolectar y que por eso también nos gusta comprar (asociación curiosa), pero las tres mujeres que le hemos contestado no tenemos interés alguno en eso.

Tú, Klaymore, prefieres las mujeres con pechos pequeños, pero dices que a los hombres les gustan grandes.

Salmakia, Souris y yo hemos declarado que tenemos un 100% de líbido y que nos ponemos igual viendo gente atractiva con pectorales/pechotes grandes que como pueda ponerse un hombre, pero hay gente en este hilo que dice que no.

Aquí hay algo que falla :P.

16/05/2014, 04:04

Ese subconsciente del que hablas, como ya he comentado, es un constructo social. Ayer se decía que iban a por el más fuerte, antes de ayer que a por el más rico, al otro que a por el más guapo... Me pregunto que nuevos horizontes me enseñará el subconsciente femenino el día de mañana... Espera, ya se la respuesta: ninguno :P.

En primer lugar, mis disculpas. No leo todo el topic, lo reconozco humildemente.

Por otro lado, claro que van a por el más fuerte, el más rico, y el más guapo. Es una selección natural. Yo también voy a por la más guapa, la más sana y la más emprendedora. Y no tiene nada de malo. Sólo busco lo mejor.

Ahora bien, a mí la atracción subconsciente me parece tanto un constructo social como uno biológico.

Carnifex dice que a los hombres les gusta el fútbol y que son más físicos, pero a él no le gusta el deporte por lo que he entendido. Carnifex también dice que a las mujeres se nos da bien recolectar y que por eso también nos gusta comprar (asociación curiosa), pero las tres mujeres que le hemos contestado no tenemos interés alguno en eso. Tú, Klaymore, prefieres las mujeres con pechos pequeños, pero dices que a los hombres les gustan grandes. Salmakia, Souris y yo hemos declarado que tenemos un 100% de líbido y que nos ponemos igual viendo gente atractiva con pectorales/pechotes grandes que como pueda ponerse un hombre, pero hay gente en este hilo que dice que no.

Aquí hay algo que falla :P

Yo en todo momento hablo de "la masa". El grueso de la población. El estereotipo extendido y demostrado. "Lo normal". Como he dicho, "Naturalmente, no es un imperativo universal. A mí me gustan las mujeres de pechos pequeños. Y hay mujeres a las que les gustan los hombres delgados. Hablo de "por norma general". La porción más grande del queso de porcentajes."

Si a todos los hombres les gustasen las tetas grandes y a todas las mujeres los hombres musculados, no habría gente homosexual. Ni a mí me gustarían las mujeres casi patológicamente delgadas, de poco pecho, y hasta un poco andróginas.

16/05/2014, 07:06

Si bueno, y mas pagafantico que el tio se acerca invitando a algo. Y un poco soso tambien ¿En un bar a la noche y unas cocacolas? Normal que este medio vacio.
Pero si, tres pies al gato a parte, se ha entendido por donde voy xd.

Jo, pero es que si vas a ser promiscuo, lo menos que puedes hacer es protegerte y proteger a otros. Mi instinto de supervivencia y buen hacer se ha activado al ver que las damas esas follaban a pelo con cualquiera, nada más xD Si te fijas, más abajo he dicho que el sida no existe.

Y para que no tengas duda acerca de mi falta de cruciabilidad, esta es mi aportación del día.

Bla bla bla biología bla bla bla constructo social bla bla bla

 

A mí fértiles, gracias.

16/05/2014, 08:36
Editado: 16/05/2014, 08:37

No he participado en el hilo, pero os leo, leo muchas cosas al cabo del día. :)

Solo quería hacer un apunte: Aquí se habla del "grueso de la población" y de generalidades, pero queda claro que por este hilo no hay mucha gente de esa, ¿Acaso no era algo obvio? Creo recordar que somos/soís, una pequeña parte de la población, de esa rara, con inquietudes, gente que por lo general está desvinculada de convencionalismos sociales, que mínimo que tener otros varemos para encontrar pareja. No sé, pero yo no me veo con un tío que se tira más tiempo en el gimnasio que leyendo, o con una tía que si se quita el maquillaje no reconozco.

Por lo demás… Las mujeres y los hombres son igual de sexuales (y de estrech@s), creo yo, pero ellos llevan el elogio, y ellas cargan con el estigma de la "llave maestra". (Una de las metáforas más bestias que he escuchado jamas).

Carnifex, Rahel… Igual si buscáis alguna asociación benéfica para destinar las ganancias haya más pujas, por eso de igualar el karma  :)

16/05/2014, 09:08

Bueno, lo de la preñez indeseada es un factor, pero... ¿por qué? ¿Cuál es el verdadero problema? (...) Es tu campo y tu semilla y sólo quieres cosechar lo que es tuyo (...) Traslada eso a la sociedad occidental y ya lo tienes.

Hay varios problemas (de mayor o menor gravedad según el contexto cultural): que otros embaracen a tu(s) esposa(s) en vez de hacerlo tú, que otros embaracen a tu(s) hija(s) sin tu aprobación, y que alguien te deje embarazada y desaparezca sin ayudarte a cuidar del crío. 

Lo que no entiendo muy bien es eso de "la sociedad occidental" (salvo que fuera irónico). Estos problemas son problemas aquí y en Tokio, y la inmensa mayoría de las sociedades humanas han restringido la sexualidad de sus mujeres. 

Evidentemente en la sociedad post-píldora y post-condón la sexualidad se acabrá regulando de otra forma pero estas cosas tardan varias generaciones en pasar. 

Hay varias tribus en áfrica en las que las cazadoras son las mujeres y los recolectores los hombres. 

Sí, todos hemos leído a Margaret Mead y sabemos que hay excepciones a la regla... pero también sabemos que son eso, excepciones. ;-) 

Y hablando de excepciones al patrón, una cultura que se parece al video de Vaya Semanita son los Moso, en Asia: los hombres viven con sus madres, y las mujeres van de casa en casa tirándose al que quieren (a pelo, claro). 

16/05/2014, 09:13

Y es la más óptimo?

...Pues esa tribu sigue existiendo después de años y años y años y años así que supongo que si, mira.

Error lógico...  que sigan existiendo por si no implica que sea óptimo, en todo caso implica que es suficiente para las condiciones en que viven.

Por cierto, más negacionistas de cosas no, gracias.

Otra falacia lógica (la comparación). En este post te has lucido (en el resto de la conversación has estado muy bien). No tiene nada que ver negar el SIDA (con mucha información y experiencia disponible para todo el mundo) con no creerse nada sobre una supuesta tribu africana sobre la que no has dado ni el nombre. El negacionismo en este caso me parece sabio escepticismo con bastantes probabilidades de tener razón.

No soy biólogo, ni la verdad se casi nada sobre el tema, pero intuitivamente cuando un comportamiento permea todas (o casi todas) las sociedades humanas actuales y pasadas como es la separación de roles por sexo, creo que las probabilidades de que tenga una base biológica y no social son brutalmente altas. Y no la existencia de una (o tres, si es que existen) tribus aisladas en decenas de miles que revirtiesen ese comportamiento no prueba que no sea de origen biológico, solo que es socialmente reversible (cosa que por otro lado creo que ya prueba nuestra sociedad moderna).

Me encantaría que me corrigierais, y tampoco me molestaría nada un enlace sobre esa tribu africana.

16/05/2014, 09:17

creo que ya se lo que sobra en la ecuacion...

el hombre en si XD

si las mujeres pudieran embarazarse solas, adios a toda vida masculina, no nos necesitarian para nada XD

el secreto para la supremacia de la mujer sobre toda la raza humana, que se vuelvan hermafroditas o algo asi XD

y ahora, cambiando de tema.......

alguien ofrece SEXO GRATIS?

16/05/2014, 09:18

Y para que no tengas duda acerca de mi falta de cruciabilidad, esta es mi aportación del día.

Ando espeso, no se a que te refieres con cruciabilidad :$


Esta si la he pillao. Son te-tazas ¿A que si?

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/05/2014, 09:31

si las mujeres pudieran embarazarse solas, adios a toda vida masculina, no nos necesitarian para nada XD

Yue:

16/05/2014, 09:32

Estoy en el trabajo y no tengo tiempo pero respondiendo a Faris Mallister y Salma con un ejemplo rápido.

Yo os hablo de generalidades y vosotros de casos concretos.

Es como decir que la mayoría de gente vota al PPSOE, preguntas y nadie les ha votado. Pero la realidad está ahí.

En las sociedades resulta que hay muchas excepciones, pero luego te vas a lo más lejos que ha llegado la humanidad geograficamente desde su inicio (suramerica) y los patrones de la civilización son muy parecidos.

Vaya ni la gravedad se cumple cuando la aplicas a entornos extramadamente pequeños.

16/05/2014, 10:04

Klaymore supongo que te refieres a nuestro subconsciente heredado, que se cree que un hombre se sentirá mas atraido fisicamente por una mujer con mas tetas y caderas grandes porque son mejores para parir, y nosotras por un tio ( mas que cachas) que este muy sano para que pueda proporcionarnos alimentos mientras nosotras criamos a los niños. Lo que pasa es que sobre ese estudio han cambiado mucho las cosas, entre ellas la civilización, ya no es necesario traer al mundo a 20 hijos porque ya, afortunadamente, no se te mueren 19, ni hace falta que el marido sea fuerte para arar la tierra.

Cierto es que tampoco hace tanto de esto. Digamos que los instintos primarios, al menos en el mundo desarrollado, ya no son neceasarios, con lo que la gente ha evolucionado a otros gustos mas intelectuales y no tan enfocados a la supervivencia

Faris, no sabía lo de las mujeres solteras en Galicia pero si me he acordado de lo que paso con una familiar que se quedo embarazada donde servía alla por los años 50 y volvió al pueblo. Escarnio, ocultación y ni un hombre la volvió a mirar mas, su hermano casi la mata etc....Eso de que restringir la sexualidad de la mujer para evitar hijos no deseados ha sido la manera mas cruel de echarle la culpa de algo que se hace entre dos, que finalmente Carnifex, por mucho que sea la historia asi (sólo se me ocurre el cinturón de castidad para evitar una violación) ha sido una manera de escurrir el bulto.

Por cierto, actualmente tenemos leyes para ello, gracias a la evolución.

Este hilo ha sido cerrado.