Foro

Pon un carnifex en tu vida

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Pon un carnifex en tu vida

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/12/2014, 11:43

Pero aunque vayas borracho no es tu culpa si te violan, hombre.

Ya lo sé :) pero sí es culpa del violador. Por eso, si has bebido, o si la persona con la que quieres algo ha bebido, no tengas relaciones sexuales.

Entiendo que la ley esta hecha así porque hay gente con muy mala leche y poca empatía, pero la mayor parte de la humanidad no ha violado nunca a nadie ni ganas.

Cierto :) o espera... ¿No estábamos en una "rape culture"? ¿Y si la ley está hecha así, por qué no la respetamos?

De todos modos, si necesitas ayuda para saber si estas violando o no, tienes un problema.

Si sigues mi sencilla recomendación, no violarás nunca.

Yo me he liado con gente que iba borracho, me he liado con gente yendo yo borracho e incluso me he arrepentido de haberlo hecho, y no considero que ninguno de esos casos fuera una violación de nadie.

Vale, ¿pero y si la otra parte se arrepiente de liarse? ¿Y si cree que te aprovechaste y demanda? ¿No estaría en su derecho?

04/12/2014, 11:46

Entiendase que estando borracha la persona te dice que sí y da su consentimiento.

Yo me he liado con gente que iba borracho, me he liado con gente yendo yo borracho e incluso me he arrepentido de haberlo hecho, y no considero que ninguno de esos casos fuera una violación de nadie. 

Pues si te has arrepentido por liarte con alguien estando borracho claramente te han violado. ¿Por qué consideras que no?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/12/2014, 11:51
Editado: 04/12/2014, 11:52

Entiendase que estando borracha la persona te dice que sí y da su consentimiento.

Estoy de cajero en un banco. Llegan al banco dos personas, A y B. A está borracha y B, que también está tocado me dice "A quiere traspasar todo su dinero a mi cuenta, mira ahora va a firmar"

La persona A me dice "quiero pasar todo mi dinero a su cuenta ¿Donde firmo?".

¿Debo hacer el traspaso?


Entiendase que estando borracha la persona te dice que sí y da su consentimiento.

Aunque te diga que sí pueden estar pasando dos cosas (no excluyentes, pueden pasar las dos):
a) Te diga que sí únicamente porque (la persona) está borracha. En realidad no se lo haría contigo ni muerto/a.
b) Tu creas (porque estás borracho/a) que te está diciendo que sí.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/12/2014, 11:54

Pues si te has arrepentido por liarte con alguien estando borracho claramente te han violado. ¿Por qué consideras que no?

No tiene por qué, si en el momento quería (y él se acuerda de que quería y participó voluntariamente) no es una violación.

Si no se acuerda,es más problemático, pudo pasar que:
a) No quería y le forzaron--> violación :(
b) Sï quería --> Todo bien.

04/12/2014, 11:57

Estoy de cajero en un banco. Llegan al banco dos personas, A y B. A está borracha y B, que también está tocado me dice "A quiere traspasar todo su dinero a mi cuenta, mira ahora va a firmar"

La persona A me dice "quiero pasar todo mi dinero a su cuenta ¿Donde firmo?".

¿Debo hacer el traspaso?

Que asuma las consecuencias de haberse emborrachado.

Aunque te diga que sí pueden estar pasando dos cosas (no excluyentes, pueden pasar las dos):
a) Te diga que sí únicamente porque (la persona) está borracha. En realidad no se lo haría contigo ni muerto/a.

Que asuma las consecuencias de haberse emborrachado.

b) Tu creas (porque estás borracho/a) que te está diciendo que sí.

Asume las consecuencias de haberte emborrachado.

b) Sï quería --> Todo bien.

A tu comentario me remito:

a) Te diga que sí únicamente porque (la persona) está borracha. En realidad no se lo haría contigo ni muerto/a.

Sí se ha arrepentido es que realmente no quería.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/12/2014, 12:00

Sí se ha arrepentido es que realmente no quería.

Si, pero no sería violación. Si mi exnovia se arrepiente 2 años después del sexo que tuvo conmigo, eso no signfica que la violé.

Y carni, lo de asumir la consecuencias de haberse emborrachado no vale. ¿Si te pillo borracho puedo vender tu culo?

Yo estoy tratando de que la gente no viole. No tengas sexo estando borracho o con personas borrachas y listo.

04/12/2014, 12:08

Una chorrada porque las que simplemente estan pedo y al día siguiente se arrepienten denuncian. Las que las han drogado y las se quehan sido violadas se sienten avergonzadas y no denuncian

Creo que la primera parte es un mito. Si, hay gente que se arrepiente al día siguiente. ¿Pero que luego denuncien? Eso ya lo dudo mucho porque nadie pasa por todo el movidón de poner la denuncia, que te lleven al hospital para hacerte pruebas, más las preguntas nada empáticas de la poli, la gente mirándote mal y diciendo "algo habría hecho o mira como viste, etc" o incluso cosas como "seguro que se emborracho y solo denuncia porque se arrepiente" para conseguir ¿qué exactamente? ¿qué la llamen puta? Porque seamos sinceros, eso lo hacen incluso en casos en los que hay violación con violencia, no digamos una por intoxicación. 

Ejem, si, claro, montones de denuncias falsas a los pobres tíos que, simplemente, esperaron a que la pava estuviera borracha. 

Y mira que no veo tan terrible lo de ligar y liarte estando algo pedo, pero joder, esa idea de que la peña pone denuncias falsas porque si, no la veo por ninguna parte. Si aún hubiera un seguro contraviolaciones al que estafar... Pero es que justamente en este caso no hay ninguna ganancia...

04/12/2014, 12:09

Pero aunque vayas borracho no es tu culpa si te violan, hombre.

Pero si tres ex-novias tuyas te denuncian falsamente o tratan de putearte, algo habrás hecho, ¿no? ¿He oído doble moral a la de una?

04/12/2014, 12:14

Yo estoy tratando de que la gente no viole. No tengas sexo estando borracho o con personas borrachas y listo.

Tú método es correcto pero extremo. Es como decir que para no propagar el sida no tengamos sexo y punto. Oye, desde luego es lo más eficiente.

Y carni, lo de asumir la consecuencias de haberse emborrachado no vale. ¿Si te pillo borracho puedo vender tu culo?

Aún estando borracho hay derechos que no existen, you know. 

Si, pero no sería violación. Si mi exnovia se arrepiente 2 años después del sexo que tuvo conmigo, eso no signfica que la violé.

Pero es que él estaba borracho...alguien se aprovecho de que iba borracho exactamente como en tu ejemplo, no se porque no lo consideras violación.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/12/2014, 12:14

Creo que la primera parte es un mito. Si, hay gente que se arrepiente al día siguiente. ¿Pero que luego denuncien? Eso ya lo dudo mucho porque nadie pasa por todo el movidón de poner la denuncia, que te lleven al hospital para hacerte pruebas, más las preguntas nada empáticas de la poli, la gente mirándote mal y diciendo "algo habría hecho o mira como viste, etc" o incluso cosas como "seguro que se emborracho y solo denuncia porque se arrepiente" para conseguir ¿qué exactamente? ¿qué la llamen puta? Porque seamos sinceros, eso lo hacen incluso en casos en los que hay violación con violencia, no digamos una por intoxicación. 

Yo estoy de acuerdo contigo en todo este párrafo, alguna persona denunciará, pero no todas.

Ejem, si, claro, montones de denuncias falsas a los pobres tíos que, simplemente, esperaron a que la pava estuviera borracha. 

Por eso, si la otra parte está borracha... (Ya lo he repetido muchas veces).

Y mira que no veo tan terrible lo de ligar y liarte estando algo pedo,

Ligar y liarse guay, (vamos, nadie va a traumarse demasiado por dar unos besos a alguien que luego no consideró suficiente atractivo) pero tener relaciones sexuales no consentidas es potencialmente traumático y jodevidas (por eso lo llamamos violación)

pero joder, esa idea de que la peña pone denuncias falsas porque si, no la veo por ninguna parte. Si aún hubiera un seguro contraviolaciones al que estafar... Pero es que justamente en este caso no hay ninguna ganancia...

Cierto, alguna denuncia será falsa, muchas serán verdaderas, muchas víctimas no denunciarán y al final, habrá habido violaciones. Lo peor es que mucha gente no estará segura de si violó o fue violada.

Por tanto... repetid todos: No tengáis relaciones con gente o estando borracho/a, espérate a la mañana siguiente.

04/12/2014, 12:15

Claro que no. Una cosa es hacer algo que no harías sobrio, y otra que te violen.

¿Que me expongo a que me demanden por ello? Si, por supuesto. Es un riesgo, igual que el riesgo de contraer una ETS. Cada cual tiene que valorar los riesgos y recompensas de sus acciones.

 

Si sigues mi sencilla recomendación, no violarás nunca.

O sí. Hay miles de situaciones que provocan una disminución de facultades, no sólo el alchol. ¿Una persona con depresión? Sería posible meterte en un caso de violación acostandote con ella si luego te denuncia. ¿Medicamentos? ¿Drogas? ¿Bipolares?

En serio, las tramas culebronescas con violaciones tienen muchas posiblidades, basta con leer algo de marvel para darse cuenta (¿Un ejemplo? ¿Que tal cuando violan a Ms.Marvel, tiene un hijo que crece aceleradamente y viaja atrás en el tiempo para violar a su madre? No sólo eso señoras y señores, sino que luego Ms.Marvel decide que le mola que le violen y decide seguir provocando a su hijo a ver si cae algo. Todo un ejemplo de trama con sentido, mensaje positivo y responsabilidad social, grácias Marvel).  

04/12/2014, 12:18

Pero si tres ex-novias tuyas te denuncian falsamente o tratan de putearte, algo habrás hecho, ¿no? ¿He oído doble moral a la de una?

Lo que dije es que si tres ex-parejas te denuncian es para pensarte como llevas tus relaciones, nada más. Obviamente si te emborrachas y te violan también deberías darle algunas vueltas al tema, independientemente de que no sea culpa tuya.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/12/2014, 12:20

Tú método es correcto pero extremo. Es como decir que para no propagar el sida no tengamos sexo y punto. Oye, desde luego es lo más eficiente.

No. Estás haciendo una falsa analogía. Para hacerla de verdad tendrías que decir:
"para no violar, no tengas sexo borracho o con gente borracha, es una de las maneras más frecuentes de violación"
"para no propagar el sida, no tengas sexo sin protección, es una de las maneras más frencuentes de propagación del sida"
la protección que yo estoy poniendo es el consentimiento de una persona con sus facultades mentales en buen estado.

Pero es que él estaba borracho...alguien se aprovecho de que iba borracho exactamente como en tu ejemplo, no se porque no lo consideras violación.

¿Y si la otra persona estaba borracha y fue ella la que atacó? No tenemos suficientes datos. Yo interpreto que Medusa se arrepintió a posteriori pero recuerda que en el momento dio su consentimiento, y eso no es violación. Salvo que la otra parte no lo diera.

Yo no estoy diciendo que todo el sexo bajo la influencia del alcohol sea violación, sólo que no lo hagas así para evitar probables violaciones.

04/12/2014, 12:21

Por tanto... repetid todos: No tengáis relaciones con gente o estando borracho/a, espérate a la mañana siguiente.

Acuerdate de poner anotaciones en letra muy pequeñita ;D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/12/2014, 12:23

O sí. Hay miles de situaciones que provocan una disminución de facultades, no sólo el alchol. ¿Una persona con depresión? Sería posible meterte en un caso de violación acostandote con ella si luego te denuncia. ¿Medicamentos? ¿Drogas? ¿Bipolares?

Sí, no digo que mi método sea 100% seguro y resuelva todas las situaciones y sea la panacea. Pero anda que no solucionaría casos.

Acuerdate de poner anotaciones en letra muy pequeñita ;D

Nah, no soy sergut y el Affelou no me paga la mitad de cada gafa.

04/12/2014, 12:26

Nunca he tenído sexo estando tan borracho que no me acordara de nada la mañana siguiente... que yo sepa. Fueron arrepentimientos más en la linea de "no debí haberlo hecho" que en la linea de "no me apetecía nada hacerlo".

Ahora con la ley aparte ¿En serio alguno de vosotros ha tenido nunca dudas de si estaba o no violando a alguien?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/12/2014, 12:30

Desde luego que no, yo sigo mi máxima. (Y pierdo sexo y soy ridiculizado a menudo por ella).

04/12/2014, 12:35

¿Te refieres a tu máxima de no beber o la de tener el listón por encima de Saturno?

04/12/2014, 12:41

La verdad es que el tema de las tres ex-novias vengativas a lo Scot Pilgrim pero al revés me suena a leyenda urbana. Y me baso en que, para eso, tienes que tener 3 tías que, a priori lo más seguro es que no se conozcan entre ellas y no se junten. Me baso en que si quieren vengarse, suena extremadamente raro que sigan hablandose con el tío, lo que me lleva a que ¿cómo van a conocer a la siguiente novia que luego sera ex? umm... Así que tenemos a 3 ex cabreadas que, de algún modo se han conocido y pese a una situación en la que lo más probable es que se odien y se tiren de los pelos, se han puesto de acuerdo para putear al tío. Por supuesto consiguiendo que sus versiones no se contradigan en ningún momento cuando van a poner la denuncia o de forma posterior, cuando ahonden en el interrogatorio...

Más aún, el tipo en cuestión tiene que haberse puesto en posición de que puedan acusarle tres veces. En una situación de rencor, ¿vuelves a quedar con tus tres ex-locas? Porque claro, si le acusan de que fue durante la relación, ya se sabe que en este país se presupondrá consentimiento salvo aplastante pruebas en contra. Y si acusas "aleatorio", él podría tener testigos que puedan testificar que no está ahí, con lo que el caso se desmonta y ellas (o al menos una) se llevará la denuncia por difamación, malgastar recursos policiales, etc. Vamos, que lo veo un caso tan sumamente rocambolesco que me parece considerablemente menos probable que la posibilidad de que si te denunciar 3 personas distintas que no se conocen entre si, vaya a ser que haya algo. 

Que aunque haya locos capaces de hacer cosas así, creo que o se lo curran mucho o se les ve venir de lejos... 

Eso y que lo de poner denuncias no es tan fácil ni cómodo. Si ya por denunciar robo/pérdida de DNI te puedes tirar una mañana entera (y con cita por internet), además de que te ponen en duda como si no tuvieras nada mejor que hacer que perder la mañana así, no quiero imaginarme lo que pueden hacer si denunciar una violación... Pero vaya, fijo que hay un protocolo para eliminar ese tipo de denuncias y, dado que es españa, alguna que otra cierta con tal de no currar (total, los habrá que piensen que si no se va a poder demostrar no merece la pena investigar)... 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/12/2014, 12:57

¿Te refieres a tu máxima de no beber o la de tener el listón por encima de Saturno?

Las dos cosas que pones son falsas. Supongo que no lo haces adrede.

Yo bebo sin ningún problema. Mi máxima es no entrar ni tener relaciones sexuales en ese estado. :)

El listón, francamente, es una coña que se inventaron en una casa rural cuando dije que yo quería una mujer que no estuviese loca*. Y todos, en esa mierda de costumbre que tenemos como sociedad en la que un hombre tiene que follarse a lo que sea, rieron la gracia de uno que se inventó lo del listón (que lo tenía muy alto porque "todas las mujeres estaban locas". Y yo, en vez de mandarles a tomar por saco como debía, me quedé con ese asunto.

*Problemas con ex antiguas, supongo que nos ha pasado a algunos.

04/12/2014, 13:02

No. Estás haciendo una falsa analogía. Para hacerla de verdad tendrías que decir:
"para no violar, no tengas sexo borracho o con gente borracha, es una de las maneras más frecuentes de violación"
"para no propagar el sida, no tengas sexo sin protección, es una de las maneras más frencuentes de propagación del sida"
la protección que yo estoy poniendo es el consentimiento de una persona con sus facultades mentales en buen estado.

Vale, te acepto eso. Pero vaya, la causa mayor de sufrir accidentes de tráfico es ir en un vehículo o andar cerca de ellos.

Yo interpreto que Medusa se arrepintió a posteriori pero recuerda que en el momento dio su consentimiento, y eso no es violación.

A ver. Vas bebido, viene alguien y te ofrece sexo. Alguien con el que en condiciones normales no querrías tener sexo. Dices que sí. Cuando se te pasan los efectos del alcohol y te arrepientes. ¿Es violación?

Yo creo que no por lo que he dicho. Asume las consecuencias de haber bebido como persona adulta que eres.

Ahora con la ley aparte ¿En serio alguno de vosotros ha tenido nunca dudas de si estaba o no violando a alguien?

No. De hecho tampoco me he acostado con nadie bajo los efectos del alcohol (ninguno de los dos) que no supiera que de hecho nos íbamos a acostar igual. Vaya no tengo dudas al respecto.

Pero, puedes haber bebido demasiado, no acordarte, haberte puesto violento...Que tu creas o no que has violado no quita que, de hecho, hayas violado.

Post de Cansinos

Creo que solo una denunció, las otras sólo van diciendo que es un maltratador. No siguen hablando con el tio, es que le llegan lo que dicen.

Tampoco me parece tan raro ¿tú no atraes a los locos?

Faris
 
04/12/2014, 13:04

Que asuma las consecuencias de haberse emborrachado.

Emborracharse no es delito. Violar, estafar o robar a alguien sí. Hay una razón por la que los papeles legales como testamentos, matrimonios o incluso consentimiento para pperaciones médicas se asume que tienes que estar en uso pleno de tus facultades mentales.

Una chorrada porque las que simplemente estan pedo y al día siguiente se arrepienten denuncian. Las que las han drogado y las se quehan sido violadas se sienten avergonzadas y no denuncian

Con ese argumento, no me extraña que la gente no denuncie. ¿Denuncias? Entonces es que eres una mentirosa porque ¿todo el mundo se tiene que sentir y comportar de la misma manera? Mejor cállate y no digas nada, porque si lo haces no te comportas como la gente se imagina que te debes comportar.

Hay tantas formas y maneras de reaccionar a una violación como personas que pasan por eso. No hay una forma cómo se debería comportar alguien que pasa por eso. Alguna gente decide callarse, e incluso llegan a salir con sus violadores para negarse a sí mismas que les pasó eso. Hay gente que decide que no quiere que nadie vuelva a tocarlos, otros que buscan tener cuanto más sexo mejor en una forma de sentir que tienen el control de su cuerpo, o para borrar esa experiencia con otras, para hacer que esa experiencia "importe menos". Hay gente para la que desde el primer día tienen cambios en el comportamiento que notan inmediatamente la gente a su alrededor, y otra gente que se comporta igual que siempre e intentan que absolutamente nada cambie, y que no muestren el trauma no significa que no exista.

La gente que pasa por eso no son un perfil, son personas, y todo el mundo es distinto entre sí.

Y ya puestos, recordemos, antes de decir ciertas cosas, que Umbría es bastante grande, y por simple estadística es posible que gente que ha pasado por violación y abusos estén en Umbría y lean lo que se dice.

04/12/2014, 13:07

Emborracharse no es delito. Violar, estafar o robar a alguien sí.

Por Dios.

Vamos a ir acotando el tema.

¿Acostarte con alguien que te ha dicho que sí es delito?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/12/2014, 13:10

Por ir acotando el tema.

¿Acostarte con alguien que te ha dicho que sí es delito?

No.

Sigamos acotando.

¿Te acostarías con alguien que no tiene las facultades mentales bien en ese momento? ¿Aunque te diga que sí?

Hay una razón por la que los papeles legales como testamentos, matrimonios o incluso consentimiento para pperaciones médicas se asume que tienes que estar en uso pleno de tus facultades mentales.

Sí, y es para ahorrarse unos cuantos de los juicios de después.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/12/2014, 13:11

Pero vaya, la causa mayor de sufrir accidentes de tráfico es ir en un vehículo o andar cerca de ellos.

Pero si vas borracho, tienes muchas más probabilidades de sufrir un accidente ;)

Si bebes no fo... conduzcas.

04/12/2014, 13:19

¿Te acostarías con alguien que no tiene las facultades mentales bien en ese momento?

Define facultades mentales bien.

Una copa, dos copas, tres copas? ¿Cómo lo sabes si es una persona a la que no conoces?

Faris
 
04/12/2014, 13:20
Editado: 04/12/2014, 13:21

¿Acostarte con alguien que te ha dicho que sí es delito?

Dependiendo de cómo consigas el sí. Si te lo ha dado libremente, no. Si has presionado a esa persona hasta que que has conseguido que diga lo que quieres oír, incluso si antes ha dejado claro que no le interesa, sí.

Tener sexo con alguien que ha bebido no es delito, pero si esa persona está tan borracha que no está en condiciones de negarse, sí es delito.

Si una persona está demasiado borracha para negarse y tienen sexo con ella (y no me refiero a un, "ayer estaba de fiesta y tenía ganas de marcha, y el chico me pareció simpátiquísimo y superguapo. Otros días soy más selectiva". Me refiero a que no está en condiciones de saber lo que pasa o de resistirse), no es culpa suya por haber bebido.

Y como dice Puck, para ahorrarse problemas, si no estás seguro de hasta qué punto una persona ha bebido, puedes esperar a otro día. ¿Realmente el sexo sobrio no existe y es condenar al celibato a la humanidad?

04/12/2014, 13:31

A ver, los casos que yo estoy diciendo son gente que te ha dicho que sí estando borracho y luego se arrepiente. Sí estás en condiciones de decirte que sí lo está de decirte que no.

Si has presionado a esa persona hasta que que has conseguido que diga lo que quieres oír, incluso si antes ha dejado claro que no le interesa, sí.

Dios mio, no te imaginas a la cantidad de gente que conozco al que has llamado delincuente. Como al 60% de las parejas que conozco.

Y como dice Puck, para ahorrarse problemas, si no estás seguro de hasta qué punto una persona ha bebido, puedes esperar a otro día. ¿Realmente el sexo sobrio no existe y es condenar al celibato a la humanidad?

Vosotros sabéis como funciona la sociedad ¿no?

El sexo total y absolutamente sobrio...en pareja o con follamigos.

Os planteo una cosa:

Pillas a alguien que está muy borracho. Risa tonta, anda haciendo eses y no está en condiciones y te acuestas con esa persona.

Al día siguiente esa persona no se arrepiente porque le has parecido guapo y está encantada de haberse acostado contigo aún en esas condiciones.

¿Es violación?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/12/2014, 13:34
Editado: 04/12/2014, 13:37

Dios mio, no te imaginas a la cantidad de gente que conozco al que has llamado delincuente. Como al 60% de las parejas que conozco.

Lo se, y a los padres de la mayoría de los de aquí.

Vosotros sabéis como funciona la sociedad ¿no?

Sí, desgraciadamente sí. Si todo fuera arcoiris y felicidad, no creo que lo estuvieramos hablando.

El sexo total y absolutamente sobrio...en pareja o con follamigos.

Cierto, de hecho me ha pasado de haber rechazado ofertas de posibles parejas (muy) borrachas que han acabdo follando esa misma noche con otro.

Os planteo una cosa:

Pillas a alguien que está muy borracho. Risa tonta, anda haciendo eses y no está en condiciones y te acuestas con esa persona.

Al día siguiente esa persona no se arrepiente porque le has parecido guapo y está encantada de haberse acostado contigo aún en esas condiciones.

¿Es violación?

Para mí sí.

Por otro lado (ya te digo que separo el haber violado, que a mi me jodería haberlo hecho, con el tema judicial) ¿Que pasaría si al día siguiente te denuncia? ¿Es violación? Pues sí.

Faris
 
04/12/2014, 13:40

Dios mio, no te imaginas a la cantidad de gente que conozco al que has llamado delincuente. Como al 60% de las parejas que conozco.

Hay una diferencia entre ser un pesado (que tampoco es que sea algo de lo que presumir, pero no es delito) y que te digan que sí porque de todas formas sabes que no vas a aceptar el no.

Os planteo una cosa:

Pillas a alguien que está muy borracho. Risa tonta, anda haciendo eses y no está en condiciones y te acuestas con esa persona.

Al día siguiente esa persona no se arrepiente porque le has parecido guapo y está encantada de haberse acostado contigo aún en esas condiciones.

¿Es violación?

Sí. Luego lo que ella decide hacer ya es asunto suyo.

Este hilo ha sido cerrado.