Foro

Pon un carnifex en tu vida

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Pon un carnifex en tu vida

Este hilo ha sido cerrado.
Faris
 
04/12/2014, 20:35

La mayoría de violadores no se ven a sí mismos como violadores:

http://yesmeansyesblog.wordpress.com/2009/11/12/me...

Por cierto, las violaciones carcelarias existen, y es un problema grave. Pero también hay mucho mito sobre el sexo en la cárcel

http://theconcourse.deadspin.com/a-gentlemans-guid...

04/12/2014, 20:37

Nada nuevo bajo el sol. Antes quien se volvía con los padres con una mano delante y otra detrás era la mujer. Muchas veces con los hijos, sin pensión, etc.

Te me vas por las ramas Cansinos. Estamos hablando del vídeo dedicado a gente joven y sin cargas familiares de primeras. Yo te digo que conozco muchos casos de chicos a los que cuasi los mantiene su novia. Era para decir que a esas edades no hay unos problemas económicos que te impidan cortar la relación ni para un lado ni para el otro.

Pues disiento. Es como decir que porque ahora se les llena la boca hablando de transparencia y leyes anticorrupción, que de pronto el estado va a actuar con contundencia contra los corruptos.

No es lo mismo porque el anuncio es la herramienta en si misma para detener el problema. 

Los propios comentarios (asumo bien intencionados por parte de todos) que tenemos aquí, demuestran que no hay tanto apoyo como crees. La gente de a pie, tiene tendencia a pensar que las denuncias son falsas.

No creo que estés siendo objetiva. ¿Te acuerdas de la chica que se montó un gangbang en la feria de Málaga? Todo el mundo condenó a los chicos a la primera. Pero fue exageradisimo. Y cuando salieron libres aún hubo gente que los seguía acusando.

Me parece que la mayoría de la sociedad no piensa de primeras que las denuncias son falsas. De hecho nadie en este hilo ha defendido eso, en todo caso se ha defendido que haberlas haylas.

04/12/2014, 20:46

Claro que hay tíos que dependen economicamente de su pareja y al revés. Pero me temo que ahí, el problema es el paro. Por eso hablaba de situación de poder sobre la víctima. Puede se poder social, económico, físico, legal... Pero eso es otro tema. 

E igual que con lo de malaga la gente asumió (porque tenía incluso heridas) que era un caso de violación, un par de paginas atras, alguien puso que "cuando se arrepentían de follar borrachas ponían una denuncia falsa al día siguiente". Mi punto sobre las denuncias falsas es que el sistema YA está pensando para que cuando estas se dan, no acabe en condena. De hecho, asumimos que muchos violadores saldrán libres porque preferimos equivocarnos en ese sentido. Así que diría que el tema de las denuncias falsas ya ha sido más que tenido en cuenta por la ley y la gente. 

Faris
 
04/12/2014, 20:50

Me parece que la mayoría de la sociedad no piensa de primeras que las denuncias son falsas. De hecho nadie en este hilo ha defendido eso, en todo caso se ha defendido que haberlas haylas.

Coff, coff

Una chorrada porque las que simplemente estan pedo y al día siguiente se arrepienten denuncian. Las que las han drogado y las se quehan sido violadas se sienten avergonzadas y no denuncian

Denuncias falsas también existen de robos, de secuestro, fraudes de seguros...En porcentaje similar o mayor. Pero es curioso cómo cada vez que se habla de violaciones siempre surge el tema de las denuncias falsas, y nunca cuando se habla de otros delitos.

No creo que estés siendo objetiva. ¿Te acuerdas de la chica que se montó un gangbang en la feria de Málaga? Todo el mundo condenó a los chicos a la primera. Pero fue exageradisimo. Y cuando salieron libres aún hubo gente que los seguía acusando.

Porque el asunto fue muy llamativo y se correspondía con "niña inocente violada por extraños". La gente se cree lo del violador violento que acecha en un rincón oscuro. Si estamos hablando de gente que son violados por conocidos, la cosa cambia.

04/12/2014, 20:57

Una chorrada porque las que simplemente estan pedo y al día siguiente se arrepienten denuncian. Las que las han drogado y las se quehan sido violadas se sienten avergonzadas y no denuncian

Mmm. Vale, conociendo a Rahel se por dónde va el comentario pero sí, ese comentario parece asumir que todas las denuncias son falsas.

Mi punto sobre las denuncias falsas es que el sistema YA está pensando para que cuando estas se dan, no acabe en condena. De hecho, asumimos que muchos violadores saldrán libres porque preferimos equivocarnos en ese sentido. Así que diría que el tema de las denuncias falsas ya ha sido más que tenido en cuenta por la ley y la gente. 

Es lo que tiene la presunción de inocencia.

Si estamos hablando de gente que son violados por conocidos, la cosa cambia.

Puede ser, pero no lo tengo tan claro. Vaya a mi me viene un familiar diciendo que va a denunciar a su pareja por maltrato y digo que si me lo creo.

Faris
 
04/12/2014, 21:09

Puede ser, pero no lo tengo tan claro. Vaya a mi me viene un familiar diciendo que va a denunciar a su pareja por maltrato y digo que si me lo creo.

Piensa en uno de tus amigos. Si una amiga viene y te dice que lo va a denunciar por violación ¿te lo creerías? Pues el caso es que la mayoría de violadores no lo parecen. No tienen una marca en la frente que los identifique, no se ríe malévolamente mientras se frotan las manos. Y muchos ni siquiera se consideran violadores, su víctima es "la loca esa que tuvimos sexo y luego se arrepintió" o "el tío ese que se hace el estrecho". La mayoría tienen familia normal, amigos...que también los consideran incapaces de hacer algo así.

04/12/2014, 21:19

Piensa en uno de tus amigos. Si una amiga viene y te dice que lo va a denunciar por violación ¿te lo creerías? Pues el caso es que la mayoría de violadores no lo parecen. 

Presunción de inocencia.

Presunción de inocencia del violador y presunción de que el denunciante no miente. Así que sin tener más datos ni me creo ni me dejo de creer la denuncia.

Si viene un amigo y me dice que va a denunciar a un desconocido, como es mi amigo y merece mi confianza de primeras me creeré la denuncia.

Si un amigo denuncia a otro amigo de primeras veré que pasa y ya está. Pero raro, rarisimo sería que ambos me merecieran la misma confianza así que decidiría si la denuncia es cierta o no según lo que sé de ellos. Me podría pasar lo que dices de que no tenga una marca y juzgar mal, pero es lo que hay. También podría dar por verdadera una denuncia falsa sí confio más en el denunciante.

04/12/2014, 21:21

PD: Y tu tipo de relación es que ya ni existe, Salma.

¿Te refieres a la que tenemos Mallister y yo? Si es así, la verdad es que no abunda demasiado, no. Por eso me voy a casar con ella, para poseerla hasta mi muerte y evitar que algún desalmad@ (he usado la arroba, oé!) me la robe.

Y muchos ni siquiera se consideran violadores, su víctima es "la loca esa que tuvimos sexo y luego se arrepintió" o "el tío ese que se hace el estrecho". La mayoría tienen familia normal, amigos...que también los consideran incapaces de hacer algo así.

Por desgracia, es así. La rape culture (¡he dicho rape culture! ¡quiero mi dies, Puck!) es la noción de que la sociedad ve como permisibles ciertos comportamientos que caen en la agresión sexual porque existe una prerrogativa que los hace perdonables. Ya he mencionado varias veces que pasaron una encuesta sobre el derecho de la mujer a decir que no a la petición de tener sexo. Era alarmante la cantidad de hombres (¡y mujeres!) que defendían que tenían derecho a calzársela si, por ejemplo, habían pagado la cena.

Esa seguridad y ese "permiso" social hacen que muchos (y digo muchos porque se producen más violaciones de hombres a mujeres que viceversa) presionen a la mujer para tener sexo hasta el punto en que ella "consiente" o deja de decir que no. Y como ya comenté en su día: si tienes que pedirle sexo a alguien más de tres veces para follar, será mejor que te la peles. Lo harás con más sentimiento que ella.

Sobre técnicas de presión para lograr sexo se ha hablado ultimamente por culpa de este imbécil al que le han negado la entrada ya en un par de países.

04/12/2014, 21:24

Es lo que tiene la presunción de inocencia.

Y nadie la cuestiona. Pero de ahí a decir que porque alguien sale no culpable, esos casos son denuncias falsas o la persona que denunció miente... Básicamente te estarías pasando la presunción de inocencia de quien denunció por el culo (si asumes que miente y piensas que denuncio falsamente, piensas que cometió un delito). Lo que me lleva a que lo suyo es asumir que no se sabe o no se puede probar en ninguno de los dos sentidos... Por desgracia, mucha gente defiende que si no hay pruebas contundentes de la violación, es que quien denunció miente... 

En fin, Rahel haría el comentario por lo que fuera. La cuestión es que hay gente que realmente cree que las denuncias falsas en estos temas son superabundantes. Y ese prejuicio pesa (a algunos jueces más que otros). Pero vaya, que cuando se saca el tema de las denuncias falsas en violaciones o maltrato cuando no se saca en el robo (y se sabe que hay quien denuncia robo para cobrar el seguro), pues da que pensar... 

04/12/2014, 21:36

Era alarmante la cantidad de hombres (¡y mujeres!) que defendían que tenían derecho a calzársela si, por ejemplo, habían pagado la cena.

Da fuck?

¿Te refieres a la que tenemos Mallister y yo? Si es así, la verdad es que no abunda demasiado, no. Por eso me voy a casar con ella, para poseerla hasta mi muerte y evitar que algún desalmad@ (he usado la arroba, oé!) me la robe.

Me invitas? Me refería que una pareja de lesbianas no está contemplada en la campaña del Estado,

Y nadie la cuestiona. Pero de ahí a decir que porque alguien sale no culpable, esos casos son denuncias falsas o la persona que denunció miente... Básicamente te estarías pasando la presunción de inocencia de quien denunció por el culo (si asumes que miente y piensas que denuncio falsamente, piensas que cometió un delito).

Lo siento pero no. La presunción de inocencia llega hasta que hay una investigación al respecto. Y sí, yo tampoco creo que todas las denuncias falsas lo sean realmente...pero debemos pensar eso porque si no nuestro sistema deja de tener sentido. Es como suponer que la mayoría de la gente va a votar de manera meditada ¿es así? seguramente no, pero si no nos creemos eso el sistema no se sostiene.

04/12/2014, 21:43
Editado: 04/12/2014, 21:44

http://www.uic.edu/depts/owa/sa_rape_support.html

- In a survey of high school students, 56% of the girls and 76% of the boys believed forced sex was acceptable under some circumstances. (ref 5)

- A survey of 11-to-14 year-olds found:(ref 5)

· 51% of the boys and 41% of the girls said forced sex was acceptable if the boy, "spent a lot of money" on the girl;

· 31% of the boys and 32% of the girls said it was acceptable for a man to rape a woman with past sexual experience;

· 87% of boys and 79% of girls said sexual assault was acceptable if the man and the woman were married;

· 65% of the boys and 47% of the girls said it was acceptable for a boy to rape a girl if they had been dating for more than six months.

Y lo más crudo, en una encuesta en una universidad masculina:

· 35% anonymously admitted that, under certain circumstances, they would commit rape if they believed they could get away with it (ref 6,7).

Es decir, un 35% de los hombres universitarios encuestados estarían dispuestos a violar. ¿Y todavía pensamos que sólo hay violadores en serie y locatis?

Me invitas? Me refería que una pareja de lesbianas no está contemplada en la campaña del Estado,

No somos una pareja de lesbianas =D

Pero es verdad, no está contemplada. Tampoco una pareja de hombres. Y no es que no nos zumbemos. De hecho hasta nos matamos. La gente no sabe vivir, de verdad. Pero si lo piensas, apenas se han creado unas pocas campañas de apoyo a cosas más visibles como los suicidios por acoso homófobo. Para las que tratan el maltrato en la pareja del mismo sexo espera sentado.

Y supongo que podemos invitarte a la boda, sí. Danos un par de años.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/12/2014, 21:52

(¡he dicho rape culture! ¡quiero mi dies, Puck!

¿Tu qué?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/12/2014, 21:57

Leer esa página no es sano. 

04/12/2014, 22:01

No la leo, pero la expresión se dice mucho en Internet.

Faris
 
04/12/2014, 22:32

Lo siento pero no. La presunción de inocencia llega hasta que hay una investigación al respecto. Y sí, yo tampoco creo que todas las denuncias falsas lo sean realmente...pero debemos pensar eso porque si no nuestro sistema deja de tener sentido. Es como suponer que la mayoría de la gente va a votar de manera meditada ¿es así? seguramente no, pero si no nos creemos eso el sistema no se sostiene.

La presunción de inocencia llega hasta el juicio. Pero la presunción de inocencia debería aplicarse también a la persona que denuncia. Hay una diferencia entre desestimar una acusación por no haber pruebas y poner a la persona que denuncia en la picota por no poder demostrarse que lo que dice sea cierto (ni falso. En un asunto en el que obtener pruebas concluyentes es bastante dificil). La ausencia de pruebas no es prueba de ausencia. Y si tratamos a los que denuncian como culpables acabamos con casos como este:

http://freethoughtblogs.com/almostdiamonds/2013/08...

O este:

http://www.theguardian.com/world/2012/feb/12/alleg...

O este estudio

http://www.d.umn.edu/cla/faculty/jhamlin/3925/4925...

One dominant and destructive characteristic underpinning police participation in rape investigations arises from exaggerated beliefs in the prevalence of false rape allegations. Concern has been expressed internationally regarding the high proportions of sexual assault complaints that are believed to be false (Mintz, 1973; Feldman-Summers and Palmer
, 1980; Chambers and Millar , 1983; London Rape Crisis Centre, 1984; Blair, 1985; Kanin, 1994; Gregory and Lees, 1999; Kelly, 2002). An early study conducted in the United States of America, for instance, revealed that the police officers who participated in the research believed approximately three out of every five rape complaints to be either false or mistaken
(Feldman-Summers and Palmer , 1980). Likewise, in Chambers and Millar’s (1983) Scottish study, many detectives estimated false complaints to be very common, with one saying he believed only 1:20 were ‘real rapes’ (Chambers and Millar , 1983: 85 footnote). Junior detectives would typically say that, although they had dealt with few false ones themselves, nevertheless they ‘knew’ false rape complaints were common (Chambers and Millar , 1983: 85 footnote).
More recently , Jennifer Temkin (1997) found when interviewing police in Sussex that half of the officers considered a quarter of all rapes reported to be false. She provided the following extreme example:
One CID officer, DC X, considered that there were ‘few cases of genuine, very genuine rape’. Genuine rapes he described as ‘off the street, didn’ t know the victim at all’ rapes which he contrasted with ‘we went out for the evening sort of rapes’.
(Temkin, 1997: 516) Detectives in other United Kingdom research, however, believe the
proportion of false complaints to be closer to one-half (e.g. Lees, 1997:184), with Ian Blair noting: ‘there is considerable evidence that investigators ... seem prepared to give serious consideration to the proposition
that between 50 per cent and 70 per cent of all allegations of rape are false’ (Blair, 1985: 53–4). One cynical detective even maintained: ‘After six yearson the force, I don’t believe any of them’ (quoted in Burgess, 1999: 9).
 

O este otro

http://www.slate.com/blogs/xx_factor/2014/11/18/ho...

04/12/2014, 22:39

Bueno, las encuestas esas creo que eran americanas. Con algo de suerte, la gente aquí no estará tan mal. Pero vamos, creo que va por grupos. Lo que no quita que aquí también haya peña que es para echarla de comer a parte. :P

Pero si, esa encuesta es horriblemente chunga y aquí también habría peña que respondería cosas parecidas...

Lo que a mi me parece que es un retraso es que en estos temas se suelen citar estudios americanos o ingleses porque aquí nadie se ha molestado aún en hacerlos. No hay datos contrastados, los pocos que hay se recogen con el culo y toda la investigación sociológica esta en pañales. Y claro, sin información, es muy jodido buscar soluciones, porque ni siquiera tienes una idea real del alcance del problema...

04/12/2014, 22:41

No es mis dies, es mis dieses. Yo al menos nunca he leido lo de dies.

rahel
 
04/12/2014, 22:41
Editado: 04/12/2014, 22:50

Mmm. Vale, conociendo a Rahel se por dónde va el comentario pero sí, ese comentario parece asumir que todas las denuncias son falsas.
 

Pues no.obviamente no estoy diciendo que todas las denuncias son falsas. Ni siquiera que la mayoria. Pero si que hay muchas. Y que se usan como arma contra el hombre. Y conozco casos personales de denuncias falsas de maltrato y maltrato sexual. Al ex de una amiga por ejemplo.  Y ese comentario era una respuesta a 

Yo me he liado con "gente borracha", y nunca sin consentimiento.
Luego, si pueden darlo.

Claro. EL problema es que se me ha olvidado poner un ;) 

 

Y que sepáis que el tema de las denuncias falsas me cabrea. Me cabrea mucho. Porque por culpa de esas denuncias luego las vícitimas reales (las forzadas con violencia, las que HAN SIDO emborrachadas para ese proposito, las que han sido drogadas) no denuncian por lo que se ha dicho anteriormente. Pero en mi opinión y solo mi opinión si te has emborrachado asume las consecuencias. Lo mismo has visto guapo a un engendro. Lo mismo has decidido apostar todo tu dinero a un caballo cojo. Lo mismo has pegado una hostia a alguien. En todos esos casos, el alcohol ingerido voluntariamente y sabiendo lo que haces no te exime de la responsabilidad.

 

EDIT PARA AÑADIR

06/12/2014, 16:40

 si tienes que pedirle sexo a alguien más de tres veces para follar, será mejor que te la peles. Lo harás con más sentimiento que ella.

Viendo los enlaces de Faris donde la mayoría de violadores no se consideran como tal o las encuestas de los jóvenes sobre la opción de ella a decir que no cuando le gasta dinero y cosas así. Creo que si esta frase se enseñara a todos los hombres heterosexuales desde que somos niños el porcentaje de violaciones no violentas no solo bajaría sino que desaparecería.

Algo que toca vivir para entender lo horrible que es es acostarse con una mujer que sea pasiva. De adolescente tuve un caso en el que de no ser porque la veía respirar y mirarme juraría que estaba dormida o muerta. Y sí, fue la peor experiencia que tuve. Así que si nos enseñaran que no todos los encuentros sexuales son satisfactorios, que según que casos son mas molestos y estresantes que otra cosa. Creo que el nivel de calentura de algunos se bajaría en especial a la hora de abusar de una mujer que no puede decir que no. (Para el sentimiento que le mete una intoxicada o una chica asustada mejor te vas a la casa y te das amor tu mismo. Pasas mejor y ella no queda traumatizada)

PD: No estoy defendiendo a los violadores, todo acto criminal debe ser condenado y repudiando y a las mujeres se les debe respetar sus deseos. Solo expreso una forma diferente de abordar el problema que creo sería mas eficiente que la actual.

06/12/2014, 20:32

Hay que dejar de educar a los hombres para que conquisten a mujeres pasivas y darle valor al sexo porque sea bueno, no solo porque sea sexo (que hay cierto orgullo estupido en decir "hoy he follado" como si el acto de follar en si tuviese mérito). 

Y si, ese tipo de sexo es horrible, horrible, horrible. La primera vez que me acoste con una novia mía le estaba haciendo daño pero ella pensaba que tenía que aguantar el dolor. Dioses... no salio mal porque se paró y  se hizo de otra manera. Yo no entiendo que la gente sea capaz de follar sin preocuparse de la otra persona. 

07/12/2014, 16:51

En general se suele dar prioridad al hecho de follar que al hecho de follar bien. Y follar con mucha gente distinta, cuanta más mejor. No opino que la promiscuidad esté mal, y tampoco que sea una receta para una noche desastrosa, pero la confianza y el conocimiento de los dos aumenta conforme más se haga.

Yo ya he dicho que prefiero no follar a follar mal. Follar con alguien que no te desea (en ese momento, o en general) es una de las sensaciones más bajoneantes que puedo imaginarme. Por ese motivo yo no pagaría a otra persona para tener sexo con ella, ni lo compraría con favores u otros métodos. Y por eso mismo no me gusta presionar para follar. O te apetece, o no te apetece. Y si no estás segura podemos ver si te animas (si tú quieres), pero si no sale nos vemos una peli y ya está.

08/12/2014, 07:07
Editado: 08/12/2014, 07:09

Dios, uno desaparece una temporada y encuentra a su Santidad regalado vendido como un vulgar trozo de carne.

Carnifex, ¿qué pasó?, antes eras chevere.

 

 

Sobre violación y denuncia: No importa si tu sistema es adversarial o inquisitorial. Una vez que los medios te publican, ya valiste...

11/12/2014, 11:51

¿Y Carni no podría visitar mi web, ya que es tan perfecto, pese a que está en catalán?

Disculpadme, era una broma xDDDD

11/12/2014, 12:10

Oh ¿No esta en catalan?

11/12/2014, 13:09

Mi web está en catalán, sí que lo está.

¿Porque lo preguntas, Terricola 69?

11/12/2014, 13:38

Porque queria conocer la respuesta, naturalmente.

11/12/2014, 14:14

¿Y Carni no podría visitar mi web, ya que es tan perfecto, pese a que está en catalán?

Soy tan sumamente perfecto que he de decidir en que páginas entrar para administrar correctamente mi tiempo.

De hecho creo que es la razón de este hilo, soy tan perfecto que las asusto.

En otro orden de cosas, me he estado leyendo por encima los enlaces de Faris y Salma. En cuanto a los enlaces de Salma, pues algo que ya sabía y un problema ignorado totalmente por ese maravilloso Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e ¿Igualdad?

En cuanto a lo que dices Faris...estoy de acuerdo pero me reafirmo en lo que he dicho. Sí en una investigación imparcial no hay pruebas de malos tratos, pues el denunciante es culpable de realizar una denuncia falsa. En España y en general no creo que haya una tendencia a considerar falsas las denuncias...sólo que los casos donde el sistema funciona tienen mucha menos publicidad que los casos en los que falla. Sí nos ponemos, en España el acusado es culpable hasta que se demuestre lo contrario con poco mediático que sea el caso.

Hay que dejar de educar a los hombres para que conquisten a mujeres pasivas y darle valor al sexo porque sea bueno, no solo porque sea sexo (que hay cierto orgullo estupido en decir "hoy he follado" como si el acto de follar en si tuviese mérito). 

Y si, ese tipo de sexo es horrible, horrible, horrible. La primera vez que me acoste con una novia mía le estaba haciendo daño pero ella pensaba que tenía que aguantar el dolor. Dioses... no salio mal porque se paró y  se hizo de otra manera. Yo no entiendo que la gente sea capaz de follar sin preocuparse de la otra persona. 

Boeder tu siempre tan acertado <3

Resalto lo que está en negrita. Es que es una obviedad, y a mi me han dicho que esta bien que me preocupe por el disfrute de la otra persona como si fuera algo raro o_O

Lo que es yo he disfrutado mucho de sesiones cortas de sexo en las que yo no he tenido orgasmo ni nada, pero es que si hay algo mejor que tener placer tú es ser capaz de dárselo a otros.

En general se suele dar prioridad al hecho de follar que al hecho de follar bien. Y follar con mucha gente distinta, cuanta más mejor. No opino que la promiscuidad esté mal, y tampoco que sea una receta para una noche desastrosa, pero la confianza y el conocimiento de los dos aumenta conforme más se haga.

Yo ya he dicho que prefiero no follar a follar mal. Follar con alguien que no te desea (en ese momento, o en general) es una de las sensaciones más bajoneantes que puedo imaginarme. 

Me consolaré pensando que con las pocas personas con la que me he acostado al menos lo he hecho "bien". xD

Bastante de acuerdo con lo de la confianza, pero también entiendo que no buscas las mismas sensaciones con el polvo de una noche que con alguien que tienes confianza.

Faris
 
11/12/2014, 15:55

En cuanto a lo que dices Faris...estoy de acuerdo pero me reafirmo en lo que he dicho. Sí en una investigación imparcial no hay pruebas de malos tratos, pues el denunciante es culpable de realizar una denuncia falsa.

No, si en una investigación imparcial hay pruebas de denuncia falsa, el denunciante es culpable de denuncia falsa

Presunción de inocencia, ¿recuerdas? Eso también va para el que denuncia.

Pueden ocurrir tres cosas

-Hay pruebas de delito.

-No hay pruebas de delito, pero tampoco de que la denuncia sea falsa. Simplemente no hay información suficiente.

-No hay pruebas de delito y hay pruebas de que la denuncia es falsa.

Según lo que tú indicas, debería acusarse como culpable de denuncia falsa en el segundo y tercer caso. Esto quiere decir, por ejemplo, que cuando a un mafioso lo acusan de asesinato y consiguen que todos los testigos mueran o "cambien su versión", debería recibir una compensación del estado. O que después de que cualquiera de nuestros políticos acusados de violación salga absuelto, si hubo denuncia previa, el acusador debería ir a la carcel.

O si a tí te sacan una navaja en una calle, sin cámaras ni testigos, y hacen que les des el dinero que lleves encima, no podrías presentar denuncia. No te dejó señales (te amenazaron pero no llegaron a dejarte marcas), es tu palabra contra la de él, y sólo se llevó dinero en metálico, que es dificilmente rastreable. Si te lo cruzas mas tarde por la calle, le haces una foto y le indicas a la policía "es este y he visto que vive aquí", quizás deberías ir a la carcel por denuncia falsa (no hay pruebas de que siquiera llegase a haber un robo) y acoso (a quien se le ocurre ir por ahí siguiendo a alguien y sacándole fotos)

11/12/2014, 16:59

Touché. Tienes razón.

Estaba pensando en denuncias flagrantemente falsas.

Este hilo ha sido cerrado.