Foro

[Sondeo] Taliesin Prepara un Taller de Creación de PJs D&D 3.5 para Novatos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Taliesin Prepara un Taller de Creación de PJs D&D 3.5 para Novatos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/05/2014, 10:57
Editado: 21/05/2014, 10:59

Hola a todos.

En mis casi cinco umbriaños (y otros tantos dirigiendo fuera de Umbría) siempre he pedido jugadores expertos para mis partidas, o al menos con unas nociones intermedias del juego y experiencia previa en rol por foro. Mi cuenta pendiente en la comunidad siempre ha sido crear algo para novatos.

Así que si hay quórum, haré un proyecto nuevo para quitarme esa espinita. Se trataría de una partida-taller, cuyo énfasis estaría en esa fase primera en el que vemos una partida que nos interesa, enviamos nuestra propuesta y, después de que con un poco de suerte el DM nos acepte, desarrollamos la idea y hacemos la ficha. Será un tutorial personalizado a un pequeño grupo, con un tono didáctico, en el que lo vital será la creación de personajes. Lo más probable es que los personajes no se estrenen en ninguna aventura, y si se hace, sería alguna escena concreta para aprender o ejemplificar algo que se estuviera hablando en el  taller. Jugar NO es el foco de este taller, sino aprender.

Cubriríamos temas del tipo:

- Cómo diseñar un concepto de personaje “distinto”, que capte la atención del DM y sea divertido de jugar.
- Cómo desarrollar un concepto o idea hasta tener un personaje completo cuando ya nos han aceptado en la partida, y ofrecer al DM ganchos para involucrar nuestro personaje a la trama.
- Cómo hacer una ficha de D&D 3.5, desde los conceptos básicos hasta la “optimización razonable” y cómo conseguir que la ficha haga lo que tú quieres realmente que tu PJ haga.
- Cómo adaptarnos a modificaciones del sistema, mundos propios con un tono sesgado, y reglas caseras. Qué quiere el DM con ello, cómo se modifica el equilibrio del sistema y qué significa para nosotros.

Y por supuesto, todas aquellas dudas y preguntas que fueran surgiendo.

Como dije, tengo cierta experiencia en todo esto, aunque en mis andanzas por Umbría he encontrado a gente que sabe más que yo de alguna de estos temas, o que tiene un punto de vista interesante. Si sale adelante, trataría también de engañar a alguno de estos amiguetes  para que os explicase su posición en alguna de estas cuestiones. Si alguien quiere echarle un vistazo a mi filosofía, tuve un blog de consejos de rol que cerré hace tiempo pero cuyos artículos aún están disponibles online: Veinte Caras.

Y nada más, si alguien interesado en algo semejante, que lo comente y exponga su caso y su experiencia.

21/05/2014, 13:42
Editado: 21/05/2014, 13:42

Muy buena idea. Si es posible, me gustaría tener un VIP para esa partida y aportar mi punto de vista cuando lo crea necesario. Si te parece bien, claro.

Llevo años jugando a D&D y creo que algo he aprendido. XD

21/05/2014, 14:30

Dale ahí. Apúntame, porfa. : )

21/05/2014, 14:42

Salmarrecomendadísimo.

Yo también quiero VIP, maestro.

21/05/2014, 14:43

Solicito yo también un VIP, no soy novato pero me gustaría refrescar conceptos.

21/05/2014, 14:49

Apuntame si eres tan amable, estoy jugando una de D&D y el director me ha pasado este enlace. Sospecho que es una indirecta en plan "a ver si asi aprendes algo melon".
 

21/05/2014, 14:56

si necesitas una mano hazmelo saber, llevo muchos años jugando a dungeons and dragon y podria echar una mano, eso o mandarte unos cuantos de mis jugadores jejeje

Masca
 
Carné Umbriano nº463
21/05/2014, 15:03

Pero no les enseñes a hacerse lanzadores de conjuro vancianos, que son el mal. XD

Y ahora en serio. Teniendo en cuenta los temas que pretende exponer, y la experiencia que tengo jugando con Taliesin, creo que esto les podría venir bien también a directores (y no solo de D&D), al menos en calidad de espectadores.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/05/2014, 15:38

Como enseñes que el proyectil mágico, uno de los mejores conjuros del manual del jugador, es malo... me enfadare contigo.

Por lo demás, mucha suerte. 

21/05/2014, 16:03

Yo quiero hacer de voyeaur...

21/05/2014, 16:04

del manual del jugador de nivel 1, convocar monstruos y dormir :D

21/05/2014, 16:33

¿Me queréis hacer llorar, verdad?

Y que conste que Dormir a nivel 1 tiene su pase, pero sin más...

21/05/2014, 16:42

yo estoy hablando de nivel 1, ojo

21/05/2014, 16:44

Aplaudo la idea!!

No soy novato pero si me gustaría un pase VIP para aportar mi punto de vista si se requiere, pero especialmente para seguir aprendiendo

21/05/2014, 16:45

Sigo pensando que hay conjuros mejores para Nivel 1. Porque si te entra la CD, pues sí, guay porque puedes terminar un combate en el primer asalto. Pero en general, en D&D los conjuros con TS suelen ser inferiores, salvo que tengan un efecto secundario no dependiente de TS o RC. Y claro, si no te entra, un conjuro menos, un asalto menos y 0 resultados.

En cualquier caso, vamos a reservarnos para la partida. Allí nos podemos sacar los ojos a gusto. XDDDDD

Xheen
 
21/05/2014, 16:55

¡Me gusta mucho esta idea!

Me gustaría entrar en el taller para aprender, básicamente, cómo es la ficha de D&D porque he visto muchas partidas pero me da cosa entrar sin saber cómo es el sistema, ya que muchas requieren que lo conozcas y sepas hacerte la ficha solo.

21/05/2014, 17:11

A este paso me imagino 20 VIPs por cada jugador participante jajaja

bestiaoscura: "convocar mono-muerto" y "yo gano (mientras seas un piltrafilla)" molan, pero a mi me gustan más grasa y rociada de color XD

21/05/2014, 17:23

yo no saco los ojos a nadie, si alguien se pone pesado nada laberinto que se crio y ya esta jajajaja, hay conjuros muy guapos, pero si te digo la verdad yo los convocar me alegro que en pathfinder lo hayan cambiado.
 

21/05/2014, 18:22

Koalita es de los míos... XD

21/05/2014, 18:42

yo si digo la verdad para mi el lanzador de conjuros mitico, aunque no se considere como tal es el artifice de eberron, por dos infusiones que tiene de nivel 1.

21/05/2014, 19:05
Editado: 21/05/2014, 19:07

Bueno, yo novato tampoco soy, pero he jugado MUCHO son Taliesin y aparezco por aquí para dar fe de que es un excelente director que domina a la perfección la dirección y el juego por foro, y para acabar de poner la guinda es una persona que le encanta explicarse y hacerse entender, lo que le hace un muy buen tutor.

:) Me alegro por todos los novaos que se van a poner en sus manos para aprender, porque de todos los dungeoneros 'pro' que hay por aquí no se me ocurre nadie mejor para llevar a cabo esto.

Akin
 
21/05/2014, 19:54

Yo pido VIP, y me ofrezco a echarte una mano si se te apunta mucha gente y necesitas ayuda.

21/05/2014, 23:37
Editado: 21/05/2014, 23:58

Gracias a todos por el apoyo, y en especial por los jugadores nuevos que se han animado a decir "yo participaría" en este sondeo.

Por supuesto, voy a dar todos los VIPs que pidáis, aunque por razones prácticas no voy a dar voz a todo el mundo. No he tenido el placer de jugar con muchos de vosotros así que no sé cuál es vuestro punto fuerte. Y no creo que un taller de creación de PJs tan básico como el que tengo pensado sea el lugar a adecuado para debatir según qué sutilidades. Por ejemplo, yo pienso que el Dormir es bueno a nivel 1 pero es malo a nivel 3 ,mientras que Grasa escala mejor con los niveles y Proyectil Mágico es malo en todos salvo excepciones muy concretas. Pero esas cosas os la dejo al foro, aquí iremos a cosas más básicas para amueblar la cabeza.

Akin: te tomo la palabra. Tenía pensado algo que tú haces muy bien y que creo que podría ser apto para novatos. Y Salma: ¿eres engañable? Me gustaría que hablaras de un aspecto del diseño de pjs, que sabes que me encanta.

Akin
 
22/05/2014, 03:07

Pues quedo a tu disposición para lo que necesites.

22/05/2014, 05:32

También quiero un VIP :)

Y también puedo y quiero dar fe de que Taliesin sabe de lo que habla. Recomendado.

22/05/2014, 06:26

Apúntame, solo he jugado una partida que solo duro 3 meses y falló.

Gracias.

22/05/2014, 10:23

Bueno, Taliesin sabe que tengo mis ideas peculiares de dirección XD No a todo el mundo le gustan, ni tiene porqué ser así, pero si quieres que te ayude en algún aspecto, aquí me tienes :)

22/05/2014, 10:32

Me encantaría un VIP, please.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/05/2014, 10:49

Esto es España, una persona trabaja y 20+ quieren mirar para opinar :P

Bueno, quizá una persona quiera ayudar xd.

22/05/2014, 12:04
Editado: 22/05/2014, 12:05

Yo me apunto, que siempre acabo perdido entre tanto número. Y lo de acabar desarrollando el personaje (con lo de las ideas para el máster y eso) es lo que más cuesta.

 

Pero se supone que sí que sé jugar :P

Añadir que si haces otro tipo de talleres, también estoy interesado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.