Foro

[Sondeo] Taliesin Prepara un Taller de Creación de PJs D&D 3.5 para Novatos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Taliesin Prepara un Taller de Creación de PJs D&D 3.5 para Novatos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/05/2014, 12:15

Yo también creo que el proyectil mágico es uno de los mejores conjuros ofensivos a niveles bajos. Es un conjuro que da o da... No tienes que hacer tirada de ataque, ni tienen que hacer TS. Si el objetivo está enzarzado en combate, no te preocupes que le das. Si el objetivo tiene echada una imagen múltiple, también le vas a dar. ¿Que está en ocultación? ¿Y? (a no ser que sea ocultación total, le da) 

Sí que es verdad que no hace mucho, pero oye, el otro día, jugando en mesa, di el golpe final a un dragón pequeño y lo maté (saqué tres 4) ^.^

Tali, suerte con la partida ^^ Yo dirijo una (desde hace algo más de 2 años) en la que casi todos los jugadores eran prácticamente novatos, y mola mucho cuando ves que van cogiendo las cosillas y se emocionan con los combates. ^^

22/05/2014, 12:30
Editado: 22/05/2014, 12:39

Los conjuros de daño directo en general son horrorosos en 3.5 Ish, pero no me voy a poner a hacer apología de ello en el taller. Ya hice en su día unos números al respecto para razonar por qué pensaba así, no con el proyectil mágico en concreto, pero sí con un par de hechizos de daño representativos. Podéis echarle un vistazo al post titulado "magos y daño por asalto" en este hilo: El Arte de la Guerra. Ahí hablaba de una maga nivel 3, por lo que un proyectil mágico haría un daño medio de 7, por debajo de lo que hacen los guerreros y encima gastando un valioso slot.

Y sí, es útil para rematar a un oponente peligroso con muy pocos puntos de vida. Pero eso entra en mi categoría de "circunstancial".

Ahora bien, si usamos la dote Debilitar Cruento del Libris Mortis, entonces el Proyectil Mágico sí que empieza a dar mucho, mucho miedo.

Akin
 
22/05/2014, 14:40

Personalmente, mis magos o clérigos solo tiran contra fortaleza o contra voluntad, salvo algún caso qeu puda usar algún conjuro de área.

También es cierto que tiro mucho más por guerreros-pícaros que no por magos. La excepción son los clérigos, he llevado muchos porque nadie quería llevar la ambulancia del grupo y siempre me terminaba tocando a mí :D

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/05/2014, 15:10
Editado: 22/05/2014, 15:17

Y sí, es útil para rematar a un oponente peligroso con muy pocos puntos de vida. Pero eso entra en mi categoría de "circunstancial".

Y es el mejor contraconjuro que existe. :P

"Preparo acción, en cuanto X conjure le tiro el proyectil mágico". Ya puedes ir haciendo concentración a ver si sale.

Por otro lado ¡Gente, al taller! Taliesin os puede ayudar a hacer personajes efectivos.

Y con efectivos no me refiero a powergamers o muchkins, sino a personajes que hagan lo que quieres que haga tu concepto y tu fantástica historia. El D&D está lleno de opciones trampa.

22/05/2014, 17:04

Yo también me gustaría unirme, aunque estoy justo empezando a dirijir una partida para novatos, no esta de mas aprender esos puntitos que siempre se te olvidan.

22/05/2014, 18:44

Yo puedo contar lo que sé, pero no sé si será muy allá xD

23/05/2014, 01:45

Y es el mejor contraconjuro que existe. :P

"Preparo acción, en cuanto X conjure le tiro el proyectil mágico". Ya puedes ir haciendo concentración a ver si sale.

Suponiendo que ese mago no lleva encima un escudo, claro. No sé tus magos, los míos llevan unos cuantos pergaminos de escudo encima en cuanto pueden permitírselo (que es muy pronto, considerando su precio :P).

Yo puedo contar lo que sé, pero no sé si será muy allá xD

Shut up and roll with it.

23/05/2014, 01:47

Me interesa participar, tanto para aportar lo que sé, como para aprender... Tengo experiencia en D&D desde hace ya varios años, así que quizás pueda aportar algo, pero hay cosas de las que aún estoy crudo, como los manuales de Psiónica, Módulos (Como Eberron, Ravenloft, Faerun)... pues siempre me acostumbré a jugar en módulo propio, con su propio panteón de Dioses y división de planos... :D.

Como sea, la idea es que me interesa y quiero entrar, ¿se puede?, xD.

Anium
 
23/05/2014, 02:59

Yo soy de grasa también, con metamagia.  Me gustaría un VIP también. Y ya que tenemos tanta gente interesada, se puede añadir una sala para discutir estrategias, o incluso, por que no, una escena de optimización teorica.

23/05/2014, 04:30

¿Cuándo abres el taller? :D

Sobre hechizos de nivel bajo, si quieres uno de daño, Power Word, Pain.

Si quieres mejorar su uso, memoriza/aprende montura, o compra una. cuando deje de dolerle vuelves y se lo tiras de nuevo. A niveles bajos minimo 4d6, maximo 16d6, sin TS, suele ser bastante mortal para algo con 50 o menos de vda xD 4-96 de daño, eso si es una variable 'aleatoria' :P

23/05/2014, 11:32

Abriré el taller a lo largo de la semana que viene, porque este finde estaré fuera de casa y no podré atenderlo. Estén atentos a sus pantallas.

Y sí, el palabra de poder: dolor es muy burro a nivel 1. Pero fomenta un estilo de juego (se lo lanzo al malo y nos retiramos para que se vaya muriendo) que rompe la épica de un combate con un final boss. Por muy bueno sea, no es algo que a mi me gustaría ver en mis partidas como táctica habitual, ni como DM ni como jugador. En este sentido hablaba de lo de "optimización práctica".

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/05/2014, 11:35

Suponiendo que ese mago no lleva encima un escudo, claro. No sé tus magos, los míos llevan unos cuantos pergaminos de escudo encima en cuanto pueden permitírselo (que es muy pronto, considerando su precio :P).

You are EEEEVIL. Pues contra los clérigos.

23/05/2014, 11:36

Eso, eso. Caña a los niños mimados de la 3.5.

Masca
 
Carné Umbriano nº463
23/05/2014, 11:39
Editado: 23/05/2014, 11:40

Sobre hechizos de nivel bajo, si quieres uno de daño, Power Word, Pain.

Es bastante común tomar como regla casera que "Palabra de poder: distracción" es de nivel 1, y "Palabra de poder: dolor" es de nivel 4, bajo la justificación de que ambos aparecen en el mismo libro (Races of the Dragon), y alguien en Wizards metió la pata.

23/05/2014, 12:30
Editado: 23/05/2014, 13:05

¡Un servidor hace acto de presencia para pedir VIP! Tengo una experiencia moderada en D&D 3.5, pero uno nunca debería dejar pasar la experiencia de visitar los grandes dojos y aprender de los maestros.

PD. He estado leyendo artículos Veinte Caras y ahora estoy seguro de que he hecho bien en pedir el VIP. De hecho, pediría una plaza de jugador, pero no tengo tiempo : (

28/05/2014, 19:48

Yo me anoto! me viene muy bien

Romeo
 
28/05/2014, 19:50

Me gustaría un pase VIP. La verdad es que tengo algo olvidado al viejo sistema xD

31/05/2014, 20:25

Todavía se puede apuntar uno? me encantaría aprender de verdad las dinamicas de conjuros de d&d :)

31/05/2014, 20:44

Gracias a todos por vuestro interés.

Recordad que esto es sólo un sondeo y una declaración de intenciones. Aún no he abierto el taller porque ando liado estas semanas. Cuando abra, volveré a dar un toque por aquí para avisar a todo el mundo.

14/06/2014, 08:47

Hola Taliesin! Me interesa el taller. Puedo colaborar con una cierta experiencia pero con aun mas ganas de aprender!

14/06/2014, 10:51

Animo con el talle, me parece muy interesante, no solo para novatos si no para todos los jugadores en general.

 

Xheen
 
14/06/2014, 11:24

¿Tenemos que enviarte algo, en plan "hola, me he apuntado a tu partida y estoy vivo" o cogerás directamente a los que se han apuntado?

14/06/2014, 12:08

Los que ya respondisteis al sondeo sólo tenéis que apuntaros en la partida y os iré agregando. Los que aún no han comentado nada, que lo hagan, porque como dice Xheen es bueno demostrar que uno está vivo xD. Si comentáis qué parte en concreto del taller os gusta más, mejor.

14/06/2014, 12:42

Me he apuntado al taller, nunca he hecho una ficha pero he visto jugar D&D. Espero aprender y apuntarme a alguna partida ^^

14/06/2014, 13:08

Gracias Candela. Ya estás dentro.

14/06/2014, 17:55

Muy buenas Taliesin Yo me he apuntado como VIP, creo que me vendré muy bien ver otros puntos de vista a la hora de crear personajes tanto para hacer los míos como para crear mis PNJs.

16/06/2014, 15:49

Holaaa,

yo sé hacerme una ficha básica y tal pero a menudo me pierdo en las millones de posibilidades y sutilezas de este enciclopédico sistema de juego, por lo que creo que no me vendría nada mal apuntarme a este taller, tanto de participante como de VIP.

Con tantas y tan buenas recomendaciones es difícil resistirse.

16/06/2014, 16:06

Déjame pedido el vip que ando en el móvil y si no se me olvida.

16/06/2014, 17:59

Done :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.