Foro

¿Rolean mejor los jugadores del mismo sexo que sus personajes?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¿Rolean mejor los jugadores del mismo sexo que sus personajes?

Este hilo ha sido cerrado.
17/07/2014, 15:17

Hombre rahel ten en cuenta que nadie tiene el mismo nivel que el, que es profesional de la interpretación...

17/07/2014, 15:36

Neil Patrick Harris es EL PUTO AMO

Habeis visto alguna vez sus intros de los premios Tony?

17/07/2014, 15:48

Como de costumbre, Dimiscul y Sergut han expresado con claridad y educación un punto de vista que comparto.

En mi experiencia como jugador y director, creo que hombres y mujeres son capaces de interpretaciones memorables de sus personajes, con independencia de su sexo, raza, credo, etc (el de los personajes).

rahel
 
17/07/2014, 15:50

Hombre rahel ten en cuenta que nadie tiene el mismo nivel que el, que es profesional de la interpretación...

Era ironía Galthor.

17/07/2014, 15:53

Ya, si lo he entendido pero el mensaje es el mismo XD

17/07/2014, 15:54

Pero Neil es trampa, el fue un medico precoz.

17/07/2014, 16:00

Lo mejor para ser un buen rolero es interpretarse a uno mismo. Y punto. Uno no está capacitado para interpretar a otra persona =P

rahel
 
17/07/2014, 16:02
Editado: 17/07/2014, 17:30

No.Hay actores malos que son igual de malos haciendo un papel que otro. Extrapola. Hay narradores buenos, narradores malos y narradores estandar, entre los que estamos la mayoria. El narrador estandar escribirá igual de bien en un papel o en otro. Puede costarle mas, o menos, pero no lo hará peor por llevar a una mujer o a un hombre. Yo he llevado tíos bastantes veces, y dependiendo de la personalidad del pj e interes mio en la partida lo he hecho mejor o peor. Que tuviesen polla no determinaba mi calidad o falta de calidad. 

De todas formas lo importante es pasarlo bien.

17/07/2014, 16:39

En la mayoría de personajes con los que jugamos existen diferencias mucho mayores que el sexo.

No se vosotros pero creo que mi interpretación de una medico del siglo XXI sería mucho más creíble que la de un centurión romano del siglo I.

Sí bien es cierto que jugando en mesa si puede resultar raro o incluso ridículo interpretar a personajes de distinto sexo...por web no tenemos ese problema.

17/07/2014, 16:46

Yo he interpretado mujeres en mesa. Sin ningún problema.

rahel
 
17/07/2014, 16:51

Es que si seguimos esa lógica el máster no puede llevar pnjs que no sean de su genero

17/07/2014, 16:57

Es que el master solo debería interpretarse a sí mismo en lugares que conozca y frecuente =P

17/07/2014, 17:03

Yo he interpretado mujeres en mesa. Sin ningún problema.

Muy bien, tenemos un dato en la estadística, a ver si podemos hacer una más amplia o igual nos vale con saber de que es posible que en algunas personas en mesa no quede bien como ya han comentado antes.

Que no se puede hacer un comentario general sobre una posibilidad sin que alguien te salte diciendo que a él no le pasa, carajo.

17/07/2014, 17:04

Yo creo, en mi humilde opinión, que cada uno rolea mejor con lo que más a gusto está (y esto tiene que ver con género, credo, carácter, ambientación...). Y eso no es per se un chico-chico o chica-chica. Lo que si me he dado cuenta es que mucha gente se siente más a gusto roleando un personaje del mismo género la mayoría de veces (dato extrapolado de ver qué clase de personajes se hacen los jugadores más a menudo). A mi me parece que esto ocurre por la sencilla razón de que suele ser más fácil sentirse identificado cuándo compartes ciertas cosas con el personaje y el género puede ser algo decisivo en según qué partidas. Un ejemplo simple y que demás ocurre en Umbria a menudo: una partida de citas. Una mujer se sentirá tal vez más segura roleando como seduce siendo mujer ya que tiene experiencia en el mundo real (o no...xD) como mujer, y no como hombre. En cambio, en una partida típica de D&D de ir a matar monstruos ser hombre o mujer es lo de menos. 

Pero vamos, esto es mi teoría de que roleas mejor cuánto más a gusto te sientes con el pj, y que tus experiencias pueden ayudarte a ello. Pero eso no quiere decir ni por asomo que no se pueda uno "travestir" y hacer un personaje increíble y rolear increíblemente. He visto hombres (jugadores) rolear muejres (personajes) mucho mejor que mujeres (jugadoras) y viceversa, y yo creo que es simplemente por el hecho de sentirse a gusto con su pj, ni más ni menos.

17/07/2014, 17:05

Pero vamos, esto es mi teoría de que roleas mejor cuánto más a gusto te sientes con el pj, y que tus experiencias pueden ayudarte a ello. Pero eso no quiere decir ni por asomo que no se pueda uno "travestir" y hacer un personaje increíble y rolear increíblemente. He visto hombres (jugadores) rolear muejres (personajes) mucho mejor que mujeres (jugadoras) y viceversa, y yo creo que es simplemente por el hecho de sentirse a gusto con su pj, ni más ni menos

+1 para T3r_DFlourite

17/07/2014, 17:15

Neil Patrick Harris es EL PUTO AMO

Estoy completamente de acuerdo.

17/07/2014, 17:27

Cita:

Muy bien, tenemos un dato en la estadística, a ver si podemos hacer una más amplia o igual nos vale con saber de que es posible que en algunas personas en mesa no quede bien como ya han comentado antes.

Que no se puede hacer un comentario general sobre una posibilidad sin que alguien te salte diciendo que a él no le pasa, carajo.

Es lo malo que tiene generalizar ^^

17/07/2014, 17:35

Porque particularizar es muy útil en preguntas generales.

17/07/2014, 17:37

Neil Patrick Harris es EL PUTO AMO

Buah, no es para tanto. El PUTO AMO es Indael, que ganó una partida de zombies interpretando a un ficus. ;-P

17/07/2014, 17:38
Editado: 17/07/2014, 17:40

Es lo malo que tiene generalizar ^^

Porque particularizar es muy útil en preguntas generales.

Y por que no probar con relativizar??

Unos lo hacen sin problemas y otros no son capaces. Dependera de las capacidades interpretativas/creativas/empaticas de la persona que interprete el personaje.

17/07/2014, 17:39

Buah, no es para tanto. El PUTO AMO es Indael, que ganó una partida de zombies interpretando a un ficus. ;-P

Estoy de acuerdo con Sergut

17/07/2014, 17:40

Cita:

Porque particularizar es muy útil en preguntas generales.

Supongo que es mejor sacar estadísticas, pero aún estoy esperando a ver alguna. Yo solo puedo hablar de MI experiencia y de los casos que YO he visto y vivido. Y en base a ello hacerme una opinión, y expresarla.

Hay generalizaciones que se basan en... nada. No se que será peor.

17/07/2014, 17:50

Supongo que es mejor sacar estadísticas, pero aún estoy esperando a ver alguna. Yo solo puedo hablar de MI experiencia y de los casos que YO he visto y vivido. Y en base a ello hacerme una opinión, y expresarla.

Hay generalizaciones que se basan en... nada. No se que será peor.

En nada no, en la lógica.

Por ejemplo, con lo que ha dicho t3r.

-A la mayoría de gente se le da mejor interpretar personajes con los que se identifican o se sienten a gusto.

-En general es más fácil sentirse identificado con un personaje del mismo sexo especialmente en según que partida.

Pues parece lógico que la gente interprete mejor personajes de su mismo sexo. ¿Qué esas dos premisas pueden ser falsas? Quizá pero raro me parece.

No tengo tiempo para hacer la estadística pero se podría ver que personajes suelen llevar los umbrianos...pero algo me dice que mayoritariamente serán de su mismo sexo.

De todas formas en muchas partidas el sexo para lo más que influye es para saber con que otros pjs te puedes liar.

17/07/2014, 17:51

Indael: Neil Patrick Harris es EL PUTO AMO

Indael: Estoy completamente de acuerdo.

Y ser capaz de interpretar a un ficus no es nada comparado con intepretarse a uno mismo dos veces en los foros de Umbría y estar de acuerdo con uno mismo dos horas más tarde. ;-P Eso sí que es difícil y no interpretar a alguien de otro sexo. ;-D

17/07/2014, 18:07

-A la mayoría de gente se le da mejor interpretar personajes con los que se identifican o se sienten a gusto.

-En general es más fácil sentirse identificado con un personaje del mismo sexo especialmente en según que partida.

ergo... blabla...

¿Qué esas dos premisas pueden ser falsas? Quizá pero raro me parece.

Esas dos premisas me parecen claramente falsas.

Respecto a la primera, yo diría que "A la mayoría de gente se le da mejor interpretar personajes con los que se identifican o se sienten a gusto interpretarse a sí mismos" (con una foto diferente y estadísticas diferentes).

Respecto a la segunda, creo que el sexo es sólo un rasgo y además uno de los menos importantes en el 99% de las situaciones que se dan en una partida de rol. Por ejemplo, tú te identificas más con ingeniera española o con un inspector de hacienda británico (hombre)? Sexo, nacionalidad, profesión... tres rasgos sencillos de los que en mi humilde opinión el primero es mayormente cosmético en casi cualquier partida.

No tengo tiempo para hacer la estadística pero se podría ver que personajes suelen llevar los umbrianos...pero algo me dice que mayoritariamente serán de su mismo sexo.

Claro, porque la mayoría de los umbrianos se interpretan a sí mismos. Y cuando cambian de sexo, también.

De todas formas en muchas partidas el sexo para lo más que influye es para saber con que otros pjs te puedes liar.

El sexo y la orientación sexual, supongo. ;-)

Pero vamos, la mayoría de las partidas que se ven por umbría (y en la mayoría de las mesas) son digitales: o bien no hay nada de sexo, o bien sólo hay sexo por todas partes. En el primer caso tanto el sexo como la orientación sexual son irrelevantes y en el segundo caso da la impresión muchas veces de que también.

Hombres y mujeres son diferentes en muchas cosas, pero la mayoría de esas cosas son consideradas irrelevantes en los juegos de rol.

17/07/2014, 18:12

He hecho repaso, y en mi caso he llevado aqui unos 15 PJs masculinos frente a 10 femeninos (incluyendo monstruitos, robots o animales de sexo claramente definido y excluyendo los asexuados), y en mesa llevo uno masculino y uno femenino. Asi que...a mi igual me da  (no puedo poner acentos, sorry)

17/07/2014, 18:14

Me sumo a dar casos para las estadísticas: una amiga, en su primer vez jugando rol, interpreto a su personaje femenino (sin que el trasfondo del personaje lo dijera así) como toda una golfa porque... le convino.

Claramente, las mujeres no pueden interpretar personajes femeninos.

17/07/2014, 18:15

Yo creo que hay que ser como Robert Downey Jr en Tropic Thunder y cambiarte de raza para poder interpretar a negros. Lo mismo para los elfos o los enanos. Mi último personaje, un auxiliar de la Roma Imperial, me llevó un viaje en el tiempo y varias dosis de testosterona, pero lo clavé.

17/07/2014, 18:18

Pero... A ver, el rol es un juego, ¿no? Ya puede ser en mesa, vía web... La cuestión es juntarse un grupo de personas e interpretar unos personajes. A mi, sinceramente me importa un bledo que fulanito interprete a fulanita y viceversa. ¿Quién soy yo para juzgarlo? Ellos se divierten así, a mi me está bien. Al igual que yo interpretaré los personajes que me apetezcan... 

En serio, es que a veces leyendo según qué cosas me da la impresión de que hay gente que no se divierte y lo único que hace es juzgar, convirtiendo un juego en algo diferente... 

17/07/2014, 18:21

Respecto a la segunda, creo que el sexo es sólo un rasgo y además uno de los menos importantes en el 99% de las situaciones que se dan en una partida de rol. Por ejemplo, tú te identificas más con ingeniera española o con un inspector de hacienda británico (hombre)? Sexo, nacionalidad, profesión... tres rasgos sencillos de los que en mi humilde opinión el primero es mayormente cosmético en casi cualquier partida.

Pero vamos, la mayoría de las partidas que se ven por umbría (y en la mayoría de las mesas) son digitales: o bien no hay nada de sexo, o bien sólo hay sexo por todas partes. En el primer caso tanto el sexo como la orientación sexual son irrelevantes y en el segundo caso da la impresión muchas veces de que también.

Hombres y mujeres son diferentes en muchas cosas, pero la mayoría de esas cosas son consideradas irrelevantes en los juegos de rol.

Esto es lo que he dicho en el primer comentario que he hecho. Pero, a igualdad de situaciones y de habilidades del jugador me parece lógico pensar que lo hará mejor alguien del mismo sexo (vale, y orientación sexual).

Dices que mi premisas son falsas pero no las niegas xD

 

Este hilo ha sido cerrado.