Foro

IMPORTANTE: Si os falla comunidadumbria.com usad rolporweb.com

Comunidad Umbría :: Noticias :: IMPORTANTE: Si os falla comunidadumbria.com usad rolporweb.com

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/08/2014, 21:13

¡Hodrum! 

Que es lo que se suele decir cuando en Umbría te llevas un susto.

Ya está, ya estamos al otro lado, ya pasó todo... :P

19/08/2014, 21:19

Pueees a mí no me va, nada. En rolporweb.com no veo ninguna imágen y no me va comunidadumbria.com o.o

¿Alguna razón por la que pase esto? ¿A lo mejor es que puede tardar más o algo?

19/08/2014, 22:44

Ahora ya me lo carga todo :)

19/08/2014, 23:34

Lo comento por aquí por si le pasa a alguien más ^_^

Cuando he visto que Chemo puso que ya funcionaba umbria, intenté entrar por allí, pero no podía. Automáticamente me metía por rol por web y seguía con el problema de las imágenes. 

Me estaba desesperando ya que estaba temiendo que era problema de mi ordenador...

Probé borrar el historial de Navegación y seguía sin funcionar, hasta que finalmente lo volví a borrar y reinicié el ordenador, al volver a entrar ya me funcionaba todo correctamente ^__^

 

19/08/2014, 23:42

No todos los servidores de DNS reconocen comunidadumbria, por ejemplo el que está en Milan (italia) y el que está en Merzig Saarland (alemania), así que imagino que la posibilidad de que falle todavía existe. Lo que Ishlana comenta puede que sucediera porque al reiniciar su PC cortó la conexión a internet y volvió a conectarse usando así otro servidor de DNS. Estoy un poco oxidado en cuanto a protocolos de red y DNS así que puedo estar equivocado.

Para el próximo, si borrar el cache de su navegador (ctrl+f5) no le funciona entonces prueben desconectándose y contectándose nuevamente. De este modo podrían terminar contectando a otro servidor DNS y así encontrando comunidadumbria.

Ni comentar que sería genial que CU dejara de usar urls absolutas, pero seguro hay otras prioridades. Ya bastante con que exista el segundo dominio.

19/08/2014, 23:47

Un jugador mio que no pede entrar en comunidad umbria dice que tampoco puede por rolporweb :/

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
19/08/2014, 23:52

Pues a mí cada vez me va peor :(

20/08/2014, 00:06

Paciencia, umbrians.

20/08/2014, 00:07
Editado: 20/08/2014, 00:08

Nada, ni conectándose, ni desconectándose, ni borrando historial, caché y la madre del cordero. Tampoco reiniciando el pc. No se me ve una sola imagen, ahora ni siquiera ninguna portada cuando entro a las partidas, naaaada de nada.

Paciencia, umbrians.

Paciencia hay, el desconcierto cunde cuando Chemo dice:

ya pasó todo... :P

XD

20/08/2014, 00:08

Puede parecer una tontería pero... ¿y cambiando de navegador? a unas malas espera a mañana a ver si hay más suerte.

20/08/2014, 00:10

También, he probado con Chrome y hasta con el infecto explorer. Habrá que esperar a mañana a ver si hay un milagro informático de esos XD

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/08/2014, 00:14

Pues igual me he adelantado porque soy un ansias y pensé que como a mí me iba le iría a todo el mundo.

Efectivamente mirando en https://www.whatsmydns.net/#A/www.comunidadumbria.com veo que NO pasó todo. 

La migración de DNS normalmente se tiende a decir que tarda 48h aunque por experiencia he visto que en unas horas está operativa en una web pequeña... pero nunca me acuerdo que Umbría no es pequeña en alcance y que hay gente de todo el mundo conectándose a ella.

Fallo mío. ¡Perdonad!

Lo que sí es cierto que cuando acabé la migración mejor que refresquéis el navegador. Un truco que uso yo para saltarme la caché es entrar con el navegador de Incógnito (CTRL+N en Chrome) y así saber si ya lo veo bien 'en mi sitio'.

En rolporweb.com debería poderse entrar aunque las imágenes se vean mal porque rolporweb.com se migró la semana pasada y usa un sistema de DNS alternativo. 

20/08/2014, 00:38

Lo comento por aquí por si le pasa a alguien más ^_^

Cuando he visto que Chemo puso que ya funcionaba umbria, intenté entrar por allí, pero no podía. Automáticamente me metía por rol por web y seguía con el problema de las imágenes. 

Me estaba desesperando ya que estaba temiendo que era problema de mi ordenador...

Probé borrar el historial de Navegación y seguía sin funcionar, hasta que finalmente lo volví a borrar y reinicié el ordenador, al volver a entrar ya me funcionaba todo correctamente ^__^

A mí eso me ha funcionado y ahora todo va perfectamente :D

 

rahel
 
20/08/2014, 00:53

Por dios...un poco de paciencia y salid a que os de el aire mientras los capataces curran en sus jaulas.

 

;-)

20/08/2014, 00:58

Rahel... tu quieres que muramos incendiados cuando nos de el primer rayo de sol? XD

Lion
 
20/08/2014, 06:38

A mi Umbria ya me va chachi piruli, y no hice ningun tipo de virgueria.

PD: Yo vivo en China.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/08/2014, 09:05

A mí en el currro no me va comunidadumbria y sí rolporweb.

En casa comunidadumbria va sin problema alguno.

Cosas de la vida.

20/08/2014, 09:37

Yo he buscado "comunidadumbría" en Google y cuando pinchas en el enlace no te deja entrar, te lleva a una página que dice que "están actualizando". He tenido que buscar entrar por otro lado...XD

Anteayer me pasó lo mismo y pensé que estarían precisamente haciendo eso, actualizando, e hice un Hienosuke...vi una peli que tenía pendiente y me piqué al ordenador...XDD

Ayer entré desde casa sin problemas, la verdad (aunque creo que fue a través de algún aviso de "mensaje privado", por lo que me salté la "puerta principal"), por lo que no puedo confirmar si seguía el fallo de "acutalizando", pero teniendo en cuenta que anteayer sí que estaba y hoy también, supongo que ayer también....pero eso ya no importa, importa el hoy...

XD

PUCK ¡¡¡ Hola ¡¡ :D

PD: Lion, en Nanjing (china), el DNS sí va.....suertudo..XD

20/08/2014, 10:05

Pues yo entro siempre desde un marcador que tengo guardado en favoritos y nunca me da error u.u En todos estos días he entrado sin problemas.

20/08/2014, 10:26

Hola Fernandoloco !!  ^_^

Sí, si entras desde un marcador, no da problemas (no sé porqué), pero si lo buscas en google y le das al enlace que te sale, te lleva a un página donde pone "Página acutalizándose..."  XD

20/08/2014, 10:42

Ahora si.

Lion
 
20/08/2014, 10:48

PD: Lion, en Nanjing (china), el DNS sí va.....suertudo..XD

Como has sabido que estoy en Nanjing? XD Creo que no lo tengo puesto en el perfil... o si?  

20/08/2014, 11:31

Cuando entro desde la dirección de rolporweb.com, la mayoría e las imagenes (avatares de pjs, pnjs y portadas de partidas) no se me ven. Eso es normal? Es cosa mía nada más?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/08/2014, 11:39

Lo de las imágenes con rutas absolutas en vez de relativas lo repararemos hoy. De todos modos en cuanto acabe de migrar las DNS no se notará, pero lo arreglaremos por si esto vuelve a suceder (y porque está mejor con rutas relativas).

Me resulta curioso que sigamos teniendo X's en algunos servidores, la cosa va con más calma de la que esperaba...

https://www.whatsmydns.net/#A/www.comunidadumbria....

21/08/2014, 06:41
Editado: 21/08/2014, 06:42

Pues aquí, en la costa este de estados unidos, aunque pone un aspa verde no puedo conectarme mediante wwwcomunidadumbría.com. Pero ya lo extraño es que luego el móvil , conectado a la wifi, sí que accede a comunidadumbria, y sin embargo el portátil, conectado a la misma wifi, no. Esperaré un par de días a ver qué pasa.

Supongo que será algo de aquí.

Gracias por todo!

21/08/2014, 12:24

Como has sabido que estoy en Nanjing? XD Creo que no lo tengo puesto en el perfil... o si?  

No.....no lo tienes. Pero yo soy muy avispao....  ;-)  

PD: Casualidad, suerte...potra...como quieras llamarlo....XDD   Nanjing es donde está el DNS, por eso lo he puesto. No tenía ni idea de dónde estabas tú.     XD

rahel
 
21/08/2014, 12:25

Rahel... tu quieres que muramos incendiados cuando nos de el primer rayo de sol? XD

¿yo? pero si yo soy buena....

21/08/2014, 12:45

Pues, ya que estás en Nanjing, podrías pasarte por el servidor a quejarte por este atropello de que estamos siendo víctimas.

21/08/2014, 13:26

Oye, es normal que me entre comunidad umbría con el movil y la tablet, pero con el pc, usando el mismo wifi, solo me funcione rolpoweb?

Que no es que me moleste ni mucho menos. Pero bueno, curiosidad

21/08/2014, 13:30

Archa, hasta donde yo se, muchas conexiones tienen el servidor Dns habilitado como aleatorio, es decir, cambia cada vez que te conectes, incluso cambiaria usando el mismo wifi. en mi caso, yo tengo configurado en el pc que me use la dns de google, asi que provablemente, tu pc use una diferente a la de tu movil. eso se configura en la configuracion del protocolo ip

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.