Foro

[Sondeo HLdCn] Asesinato en el Orient Express

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo HLdCn] Asesinato en el Orient Express

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/10/2014, 14:17

Tengo planeada una partida de HLdCn inspirada en la novela de Agatha Christie. Así que he pensado abrir este sondeo para ver si tendría aceptación. La idea es a siguiente:

El Orient Express va de camino a Inglaterra desde Estambul. En esta época del año, pleno invierno de 1926, el tren debería ir casi vacío, pero no es así y prácticamente todos los viajeros son personajes pudientes, dado que el precio del billete no se lo puede costear cualquiera.

Una tormenta de nieve bloquea al tren en las montañas y se produce un misterioso asesinato, donde el cadáver ha recibido tantas puñaladas como asesinos han participado de la fiesta. A partir de ese momento, los viajeros del tren serán los únicos que podrán dilucidar quién, o quiénes, han sido los responsables de tan trágico suceso. Máxime cuando no va a ser el único en suceder. Si no, al tiempo.

Cada día los viajeros del tren deberán reunirse en el vagón restaurante y acusar a un sospechoso, que será ajusticiado al acabar el día. En el tren no hay calabozo ni ganas de aguantar un ruidoso reo por las noches, las señoras y señores que viajan a bordo han de poder dormir bien. Además cuentan con la inestimable ayuda del carbonero, que hace a la vez de verdugo y de incinerador. Al incinerar el cadáver, no dejará pistas de quién era realmente el muerto, aunque al siguiente asesinato nocturno, contando las puñaladas podrá saberse si el número de asesinos ha menguado o no.

A parte de la mecánica clásica de este tipo de partidas, contará con una particularidad especial:

A cada pasajero, a parte de asignársele un rol determinado, se le asignará un compartimento en el vagón. De tratarse de un compartimento de primera clase, dormirá solo. De tratarse de un compartimento de segunda clase, dormirá acompañado por otro pasajero. Además, por la noche, si sucede algo en los compartimentos vecinos, existe la posibilidad que se escuchen ruidos que puedan dar pistas de lo sucedido.

Los jugadores que viajen en segunda clase podrán hablar en privado con sus compañeros de compartimento durante la noche.

Es de conocimiento público a quién pertenece cada compartimento.

Cada pasajero puede solicitar un único cambio de compartimento durante la partida, para ello deberá ponerse de acuerdo con otro pasajero para el intercambio o debe solicitar una plaza que haya quedado vacía. Un pasajero de segunda clase no puede solicitar un cambio a un compartimento de primera clase vacío, pero sí al revés.

El vagón donde se desarrolla la acción de la novela dispone de dieciséis plazas. Por tanto esas serán el total de plazas a cubrir, ocho en primera clase y ocho en segunda clase.

La acción comenzará con un turno nocturno. Al principio del turno aun no habrá habido ningún asesinato, así que la única muerte que habrá este primer turno nocturno será la que provoquen los asesinos. Por lo demás, será un turno nocturno completo y normal. El asesinato que se producirá en este primer turno nocturno será el que desencadene la trama.

Por supuesto, los roles y compartimentos se repartirán al azar entre los jugadores. Los roles serán secretos, con alguna excepción.

Lo dejo aquí. Si hay interés en esta partida, la montaré y compartiré el enlace en este hilo, junto con instrucciones para inscribirse en la misma. Había pensado en un ritmo medio.

12/10/2014, 14:32

Yoooooooooooooooooooooo me apunto, ya tienes a un fiel seguidor, me encanta la novela y mas aun este tipo de partidas.

12/10/2014, 14:43

Oh, Dios. Qué buena pinta *.*.

¿Para cuándo sería más o menos? Ojalá tenga tiempo cuando sea xD.

12/10/2014, 14:46

¡Mola! ¿Cuándo empezaría?

¿Cuántos días duraría el día y cuantos la noche?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
12/10/2014, 15:36
Editado: 12/10/2014, 15:48

He jugado varias veces al HLdCn en persona, pero nunca en Umbria, y esta partida me parece genial para empezar. Unas dudas, ¿son de ritmo diario o medio? No tengo problema con ninguno, es sólo para estar avisado. ¿Se rolea igualmente, no? Para acusar a los demás y todo el tema... ¿Cuánto se suele dar de margen para decidir a quién se elige a diario?

Edit: Otra duda que me ha surgido, ¿cómo se hacen los PJs? Quiero decir, ¿diseñamos un ricachón europeo y luego nos darás los papeles "secretos" y el alojamiento en la partida?

12/10/2014, 15:57

Pues tenía pensado un ritmo medio. Dado que en este planteamiento hay que dar margen para rolear tanto de día como de noche, quería ordenarla de la manera siguiente:

El día sería de lunes a jueves, la noche de viernes a domingo. El lunes o domingo noche correspondería a la mañana y se publicaría los resultados de la noche. El jueves sería el día límite de las votaciones diurnas y se publicaría el resultado de las mismas.

De esta manera se avanzaría a turno completo por semana.

Según los roles, fácilmente nos encontraríamos con tres muertes por turno, o alguna más esporádica. Por tanto, en cinco o seis turnos (es decir, semanas) como mucho la cosa debería resolverse.

En cuanto a cuándo comenzaría, depende de la acogida que tenga por aquí, pero si hay quorum, en un par de semanas como mucho podríamos empezar. Cuando tenga más claro el tiempo de reclutamiento ya fijaré una fecha.

12/10/2014, 16:02

Edit: Otra duda que me ha surgido, ¿cómo se hacen los PJs? Quiero decir, ¿diseñamos un ricachón europeo y luego nos darás los papeles "secretos" y el alojamiento en la partida?

Eso es. Cuando comience el reclutamiento pediré que me mandéis por MP vuestro concepto de personaje (ricachón o ricachona, tanto teuropeos como americanos). 15 de los 16 personajes serán respetados en su descripción, aunque habrá uno de ellos que deberá reescribirla, pues sólo habrá un rol público, el de Hércules Poirot, que se asignará aleatoriamente y sería bueno que el personaje al que le toque se adapte a este rol. 

12/10/2014, 16:03
Editado: 12/10/2014, 16:10

Los personajes inventados? Si es así creó que tengo una idea de lo que quiero ^^

Edit,. Vale nos hemos pisado todos jajaja

12/10/2014, 16:11

Se ve intrigante, yo tambien quisiera unirme a los viajeros del Express. :D

12/10/2014, 19:43

Castronegros ambientados en novelas de Agatha Christie... no puedo perdérmelos. Apunta a la Seta.

12/10/2014, 20:32

Yo tambien me apunto

12/10/2014, 20:35

yo no he leído las novelas pero tiene muy buena pinta

12/10/2014, 20:37

Aqui tienes a uno mas. Solo e visto la peli, lo admito Y_Y

SAlud!

12/10/2014, 20:39

me apunto, aunque voy como Perroloco

12/10/2014, 20:46

Yo también me apunto!

12/10/2014, 21:08

Yo leí el libro mucho tiempo ha... y no recuerdo la mayor parte de la trama. Creo que también vi la peli, pero de eso me acuerdo aún menos xDDDDDDD

12/10/2014, 21:13

Me parece una partida muy interesante. Que sea de ritmo medio es decisivo para mí. Me encantaría tener un billete reservado para este viaje :)

12/10/2014, 23:18

Me alegra comprobar que, según parece, la cosa genera interés.

Visto lo visto, ya estoy confeccionando la partida. Aun la tengo en "preparación", cuando esté presentable os paso el link por aquí.

Por tanto, l@s interesad@s ya podéis ir haciéndome llegar vuestros bocetos de pasajero del Orient Express por MP.

13/10/2014, 02:33

No te olvides de este pequeño mono sonriente, que también quiere participar.

13/10/2014, 04:31

Me encantaría participar pero no me es posible u.u. Si aceptas VIPs, sería un placer para mí serlo n.n.

13/10/2014, 11:42

MP enviado

 

13/10/2014, 12:20

No te olvides de este pequeño mono sonriente, que también quiere participar.

Si me envías el MP, ten por seguro que no me olvidaré.

Si aceptas VIPs, sería un placer para mí serlo

No acepto VIPs, lo siento.

13/10/2014, 12:43

Los vips en HBDCN es un peligro jejejejeje

13/10/2014, 15:09

XDDDDDDDDDDDD

Me apuntaría por los compañeros que lo están haciendo, pero a ritmo medio como compromiso no sé si me atrevo :P

13/10/2014, 16:37

en cuanto pueda te mando un MP con el concepto, si no hoy mañana

14/10/2014, 00:12

Ya tengo la partida abierta.

14/10/2014, 01:29

Me apuntaría por los compañeros que lo están haciendo.

¿Con eso te refieres a mí? Espero que no te hayas ablandado xD

P.D: Mañana mando mp, si aún puedo ^^

14/10/2014, 09:53

¿Con eso te refieres a mí?

XDDDDDDDDDDDDD

Sabes que básica y principalmente, sí. XDDDDDDDDD Donde te apuntes debería estar ahí para matarte ayudarte. ^^

Aunque hace ya mil que no coincido con Raangar, Perroloco siempre mola verle pululando por ahí (aunque fue un cabrón en HarryPotter XDDDD) y reconozco que Morgian lo ha roleado genial en la última. :P

Pero la Seta es mi principal archienemigo Ò__ó

XDDDDD

Espero que no te hayas ablandado xD

No, es que te quiero dejar vivir en alguna, o perderías la ganas :P

XDDDDDDDDD

 

No, en serio, no lo sé. En la de Moon he quedado exhausto O.O' M@l&!t#s seáis...

XDDDD

14/10/2014, 10:40

P.D: Mañana mando mp, si aún puedo ^^

Aun hay tiempo. A no ser que no tenga todas las plazas cubiertas para entonces, quiero cumplir con la fecha de comienzo especificada en la partida. Tampoco os durmáis y esperéis hasta el último día.

Fecha de comienzo: 23/10/2014
14/10/2014, 15:41

Cita:

Por tanto, l@s interesad@s ya podéis ir haciéndome llegar vuestros bocetos de pasajero del Orient Express por MP.

¿Hay que mandar boceto? Trabajo extra... ok, voy pensando algo a ver si te lo mando hoy o mañana a mas tardar.

Cita:

(aunque fue un cabrón en HarryPotter XDDDD)

A bueno si solo lo he sido hay es que en la anterior no lo fui lo suficiente?¿ XD Maldita sea...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.