Foro

Ordalía de jugadores: ¿cómo elegís a los vuestros?

Comunidad Umbría :: Rol por web :: Ordalía de jugadores: ¿cómo elegís a los vuestros?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
11/11/2014, 18:10

Buenas:

estoy organizando una partida y se me ha ocurrido que los métodos usados para elegir a los jugadores darían para un hilo interesante. Algunos de los más empleados:

Al azar:

Tal cual. Pito, pito, colorito, este. Ah, mira, el avatar de este se parece a mi tío Antonio pero sin bigote. Sólo para los que les gusta dirigir peligrosamente.

Orden de llegada:

Similar al anterior: los que primero se apuntan, juegan. Escandalosa tendencia a acoger a un montón de gente que se apunta compulsivamente a todo. Prepárate a buscar sustitutos. 

Demostrando quién manda:

Algunos ingenuos piensan que pidiendo "Nivel experto", "Frecuencia Diaria" y "Ortografía Draconiana" sólo se apuntará la crem de la crem de los pejotas. Al fin y al cabo, aparcar en doble fila está fatal y por eso nadie lo hace, ¿no?

Carisma:

En teoría bien porque te da un número sobre el que formar tu opinión. No obstante, un par de votos negativos parece que tienen más efecto que veinte positivos. También es verdad que los votos positivos se dan con cierta alegría. ¿Y qué pasa con un pobre recién llegado lleno de buenas intenciones y que no tiene puntos? ¿Te atreverías a meter en tu partida a alguien con quince votos neutros?

Enchufe:

La opción más nazi y acaso la más eficaz. Cuando conoces a alguien, te sientes tranquilo metiéndole en tu partida porque sabes que no te fallará. En teoría. Clávale un voto negativo en carisma a tu colegui de toda la vida si hay valor.

Examen:

"Mándame un privado con el concepto de tu personaje, tres capitales mundiales que empiecen por R y doce palabras que rimen con estrabismo". O lo que quieras: tú pide y a ver quién tiene realmente ganas de meterse. Poniendo a prueba a los jugadores (preferiblemente con cosas que no se arreglen a golpe de Google) te aseguras de que, por lo menos, le han puesto ciertas ganas.

Currículum:

Tengo experiencia al parchís, la brisca, la rayuela y con libros de Elige tu Propia Aventura. ¿Me dejas entrar en tu partida de Ars Magica? Y eso cuando no mienten como bellacos.

Personalmente, creo que una combinación entre examen, enchufe y carisma es lo más apropiado.

¿Qué método empleáis vosotros? ¿Alguno que añadir? ¿Cuál os da mejores resultados?

11/11/2014, 18:24

Sinceramente yo soy de por orden de llegada y de examen, el enchufe también pero en menor medida, el enchufe es una arma de doble filo.

Si tienes un amigo "se supone" que va a cumplir y que le puedes dar toques amistosos o de "¡Eh! ¡Tú! ¡Mira CU!", lo malo es que si no te gusta como esta llevando al personaje y no te gusta para el ambiente de la partida... como que no le vas a decir "No me gustan tus post, te tengo que echar, pero... no es por ti, es por mi :(".

Carisma... solo para orientarte, pero he tenido jugadores que han dicho "Soy un buen rolero, si no, mira mi carisma" y... como que no, que la opinión de 1481304 personas sea a tu favor no hará que mi opinión sea a tu favor, puede que sea lo más probable, pero no tiene porqué serlo.

La opción currículum no me atrae la verdad, bueno, quizá habría que añadir la parte de "Envíame un post tuyo cualquiera para ver si me gusta tu estilo" y aseguro que la gente (o al menos lo he pensado yo así) se irá al tochopost o el post más bonito, con un lenguaje fluido, el léxico perfecto.... :P

Demostrando quién manda: nazi! :D, no me gusta mucho. Yo era nuevo en su momento y creo que a algunas personas les he causado buena impresión (¡y si no mirar mi carisma hijos de la pifia!) <- eso es una bromita...

No caigo en algún otro método ^^.

11/11/2014, 18:28

Orden de llegada desde siempre xD

Te encuentras de todo; gente maravillosa, gente que deja que desear, novatos que te dejan con la boca abierta, y veteranos que te espantan.

¿Por qué lo hago así? porque me resulta más "justo", y uso las comillas porque es algo meramente subjetivo.

Ya que te lo has currado aprovecho y opino jaja

Al azar -> Sería como por orden de llegada pero más lento. Tienes que esperar a X día o a que se llenen X plazas antes de tirar el dado para ver quien se lo queda.

Demostrando quién manda -> Poner requisitos termina siendo algo subjetivo. A lo mejor lo que para mi es nivel experto sobre un reglamento para ti es nivel básico. O mi ritmo de posteo lo considero alto para ti es del montón. Al final termina siendo algo muy aleatorio.

Carisma  -> La carisma me resulta entretenida de leer. Yo la uso a nivel de feedback tras una partida/experiencia, pero a la hora de meter a alguien en una partida te encuentras muchos factores

a) Puntuación obtenida por amiguismo/manía (que hay de los dos casos)

b) Puntuación obtenida por partidas que no se asemejan al estilo que vas a llevar a cabo

c) [El más importante para mi] que se tenga un carisma determinado no te asegura nada. He jugado con jugadores con bastantes negativos a los que les he dado la oportunidad por reclutar por orden de entrada y oye, ¡la cosa salió bastante bien! Se puede aplicar lo mismo con gente que ha tenido muchísimos positivos. Total, que al final, sigue siendo algo aleatorio.

Enchufe -> Esta es la que puede darte mejor resultado como alternativa, si sabes que alguien no te va a fallar, ¿para qué dejarlo atrás? el problema es que eso evita que se descubran nuevas joyas a nivel de jugadores (o que conozcas gente nueva, claro)

Currículum -> ¡todos mentimos! *se marcha tras lanzar una bomba de humo*

11/11/2014, 18:30

Bueno, colar por enchufe con jugadores que ya has jugado es caminar sobre seguro. Yo tengo algunos de éstos en mis partidas, porque he jugado con ellos en mesa y/o en RpW. Si los eliges es porque sabes a qué atenerte y que se amoldarán a la partida que has creado.

También tengo novatos. Yo he sido desechada de alguna partida por novata cuando llegué y me da rabia. Me comprometo como la que más y soy activa posteando, pero cuando acabas de llegar la gente piensa que te irás conforme viniste. Así que yo he metido novatos de los cuales tampoco he tenido ninguna queja, por suerte para mi.

Y el siguiente factor depende del tipo de partida: Para personajes pregenerados, cojo jugadores por orden de llegada y con un ejemplo de posteo. Si son ellos los que harán el personaje, pido un esbozo del trasfondo por mp. Los personajes que me manden son los que voy a dirigir y me gusta estar cómoda dirigiendo, me gusta tener variedad y no masterear 10 supermunchkin, por ejemplo.

Tampoco me importa masterear a novatos, muchas veces lo prefiero.

Y respecto al carisma, no me fío. He jugado con gente con muchos positivos que no me ha agradado. Y luego gente con negativos o sin carisma aún, ha hecho que me lo pase genial con ellos.

Pero como para todo, cada maestrillo, tiene su librillo. Te tocará buscar la forma más cómoda para ti de escoger.

11/11/2014, 18:37

Mas facil, creas una partida y no aceptas a nadie ni metes a nadie, asi juegas solo y si fallas te pones a ti mismo un negativo, ok no. 

Yo hago lo del enchufe, y currículum por lo general u.u, la primera por motivos obvios, que los conoces y sabes que por lo general no fallan, o que si se van vuelven. Lo otro por su lado, demuestra mas que el interés, la creatividad, y por ende mas menos como puedes esperar a que reaccionen en la partida, si van a ser jugadores ingeniosos o críos que hay que llevar de la mano. 

11/11/2014, 18:51

Por mi parte, tengo el grupo de "los de siempre", con los que sé que puedo contar y que suelen estar los primeros en mi lista. Para las partidas largas o en las que requiero un compromiso mínimo por parte de los jugadores, tiro directamente de esta gente.

Aparte, juego muchas partidas de corta duración, que me sirven para conocer gente nueva con la que contar después a la hora de hacer mis partidas. 

Y de vez en cuando, si dirijo una partida corta, aprovecho para meter algunos desconocidos que estén interesados y así conozco más gente nueva ^^.

11/11/2014, 19:09

el enchufe es una arma de doble filo.

Verdad como un templo de gorda. Las decepciones de los conocidos son doblemente dolorosas. Y sin posibilidad de arreglarlo rápido y fácil (más bien Anima, o sea, farragosamente WHAHAHAHAH... perdón).

Tampoco me importa masterear a novatos, muchas veces lo prefiero. 

Otra verdad. En mis últimos tiempos de rol en mesa cambié mis grupos habituales por una banda de novatos y daba gloria verlos jugar: se entusiasmaban, se lo pasaban bien y se la bufaban las reglas. Mis amigotes de toda la vida ya son todos de nivel alto, tienen muchos vicios y malos hábitos y son muy jodidos de corregir. Y no digamos para que prueben cosas nuevas.

Mas facil, creas una partida y no aceptas a nadie ni metes a nadie, asi juegas solo y si fallas te pones a ti mismo un negativo, ok no.  

Me gusta el concepto pero me temo que esta web canalla no te deja puntuarte a ti mismo (no creas que no lo he intentado). No obstante, para eso están los libro-juegos.

 quizá habría que añadir la parte de "Envíame un post tuyo cualquiera para ver si me gusta tu estilo"

Buen aporte. Como bien dices, pocos mandarán un "Le pego con el hacha. Tirada oculta (1)". 

Orden de llegada desde siempre xD

Así me gusta, hombre, que haya pluralidad. Me parece justo y apropiado si a ti te parece bien. Y tienes razón, al final el carisma es de una utilidad discutible.

11/11/2014, 19:17

Método Ali G para inmigración, es lo mejor.

11/11/2014, 19:43

Miro partidas finalizadas. Cojo tres de sus partidas finalizadas al azar y ojeo su participación en ellas. Aparte siempre dejo hueco a 1 o 2 novatos, y por supuesto si han finalizado partidas conmigo siempre tienen lugar para más.

rj
 
11/11/2014, 21:06

en mi caso pido se me envíe el concepto del pj que se quiere llevar y una narración sobre él.  Esto último para ver si me resulta "cómoda" la forma de narrar del jugador ya que luego tendré que leer muchos de sus post y no da hacerlo con desgano.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
11/11/2014, 22:10

Yo lo he tenido fácil. No he empezado a dirigir en Umbría hasta después de varios años compartiendo partidas y vivencias con algunos jugadores. Cuando he abierto la mía, ha sido tras decirle a cuatro de esos jugadores (eran cinco, pero uno no podía) "Voy a hacer esto, ¿puedo contar con vosotros?" y darme su "sí" contundente. ¿Por qué he hecho eso? Porque sé que van a ser comprensivos con mis errores, porque si me voy por un camino equivocado me lo van a decir, y eso es precisamente lo que busco, gente de confianza que me diga qué va bien y qué no.

Si llega el momento de buscar gente "de fuera", lo haré evaluando Historia, Carisma y mi Opinión Personal (forjada a través de los años, y esa es la más importante). Los "primero en llegar, primero en salir" no me gustan, porque hay jugadores excelentes con obligaciones fuera de Umbría, y no me parece justo que un nini que se pase todo el día conectado tenga preferencia. ¿Aceptaría novatos? Sí, si me demuestran que tienen una buena historia en su cabeza. Yo he sido novato y he sido aceptado precisamente por esa razón. Si te vas a ir, al menos que sea regalándome un PJ que pueda usar más adelante.

Buen aporte. Como bien dices, pocos mandarán un "Le pego con el hacha. Tirada oculta (1)". 

Quien hace esos posts, no hace mucho más. Quien envía un post elaborado, es porque le resulta fácil hacerlos. Punto.

11/11/2014, 23:14

Yo soy más de tirar un puñal al suelo para que peleen a muerte entre ellos por la plaza.

11/11/2014, 23:23
Editado: 11/11/2014, 23:24

Black Cat Hodrum Rulez xD

Molas tio

12/11/2014, 07:57

¿Y cómo haces eso, Black Cat?

maese
 
Carné Umbriano nº785
12/11/2014, 09:23

Miro partidas finalizadas. Cojo tres de sus partidas finalizadas al azar y ojeo su participación en ellas. Aparte siempre dejo hueco a 1 o 2 novatos, y por supuesto si han finalizado partidas conmigo siempre tienen lugar para más.

Me parece un método excelente!!

12/11/2014, 10:26

Yo solo he dirigido un par de veces en Umbría y, aunque he llegado a la conclusión de que no valgo para ello, voy a aportar my two cents ;)

Yo hasta me hice un excel donde puse los jugadores y su personaje y valore tanto el personaje en relación a la historia y el resto de historias (para tratar de conseguir un buen grupo de personajes, como me pasó en Unknown Armies) como los antecedentes de los jugadores (una historia cojonuda con un jugador que desaparece cada dos por tres sirve para bien poco).

Por otro lado, el enchufismo es el enchufismo, que así llevo ya varias partidas como jugador ;D

12/11/2014, 10:44

Yo sólo dirigí una vez (esta actual no cuenta por ser un "experimento" de 1:1) y fue a Mago Ascensión. Mis condiciones eran "saber del sistema Mundo Tinieblas (el setting en sí es propio pero el sistema variaba poco), poder con el ritmo Alto (para mí mínimo 1/día aunque sky is the limit) y presentarme un pj humano (los despertaba yo) que ya de por si fuera interesante.

De los 4 espacios que tenía para jugadores, 1 lo reservé para un colega de la vida real(tm) de quién sabía que iba a darle bien al ritmo y cuyos pjs me gustan mucho por lo completos e imperfectos que son. Creo que eso es lo que llamas enchufismo. Los otros tres los repartí entre los que acudieron a la oferta.

De los postulantes con personaje interesante dos ya habían narrado a mago, y afirmaban atreverse con el ritmo alto, por lo que marcaban todas las condiciones; y la última plaza estuvo más debatida: recuerdo uno que presentó un pj muy interesante de rolear (prostituta transexual preoperada, ya le veía en los Hablaensueños) pero la criatura ni siquiera conocía el sistema de Mundo Tinieblas, así que acudí al siguiente interesante: la "niñata" (23 añitos, el resto de pjs pasando la treintena) rockera rebelde, cuyo jugador de mago ni flowers pero del sistema MdT iba bien puesto.

Del carisma no digo nada porque ni sabía que existía (o para qué servía) en ese momento :P

De todos modos, elijas como elijas, no tienes forma de asegurarte ni siquiera que la partida se acabe con todos. Entre los que se aburren (yo he dejado alguna partida porque se bajó el ritmo y ya le perdí el impulso... Las Medio me cuestan la vida por foro, las Bajo ni las contemplo), los que dan el portazo a Umbría avisando o no, aquellos a los que se le mete la vida real(tm) y por temas laborales/estudios/familiares/etc dejan de tener tiempo/fuerzas/ganas... De esta partida que te hablo, yo acabé con la mitad de jugadores (y un trastorno de identidad de llevar mis pnjs + 2 pjs) y mira que había interés por parte de los cuatro que elegí. No busqué sustitutos porque la partida estaba avanzadísima y no iba a haber nadie con ganas de leerse una docena de escenas de 30+ páginas.

Ten en cuenta que, por mucho que intentes tenerlo todo controlado, siempre habrá algo que se te descontrole.

12/11/2014, 17:02

Yo suelo aplicar una especie de Demuestra quién manda, pero en vez de pedir nivel experto y ese tipo de cosas, lo que hago es plantar un tochopost de reclutamiento. Así, además de dar info sobre la partida, espanto a los meapuntoatodo, que al ver semejante post pasan por tal de no tener que leerlo xD.

Aparte, siempre aplico examen si no hay enchufe. Es decir, examino a los que no conozco (vamos, les pido un postecillo de alguna partida), para ver como escriben. Es increíble cómo a veces la gente se retira por esto (una vez un usuario me dijo "no tengo partidas abiertas, así que no puedo mandarte post ahora" xD). El enchufe suele ser la mejor opción: jugadores que ya conoces, y cuyo estilo de juego sabes que va bien contigo.

Eso sí, como ya ha dicho oideun, y otros, nada te protege contra las bajas. A veces incluso los mejores jugadores fallan (por aquello de la vida y tal).

Julia
 
12/11/2014, 20:04

Dedocracia, el mejor metodo para conseguir jugador

12/11/2014, 20:48

Yo hago que queden y se peleen de verdad. Luego se conecta el ganador y es el elegido/a para la partida.

13/11/2014, 01:46

Pues yo creo que el enchufe es lo mejor xD. De vez en cuando vas dándole oportunidades a gente de fuera de tu círculo de confianza para ir ampliándolo si lo merecen xD

13/11/2014, 01:58

Bueno... que miedo dais... pues yo.... nada de nada. Pero os respecto.

13/11/2014, 14:06

Por un lado secuestro a los de siempre y a aquellos que los de siempre sugieran que secuestre de nuevas.

Por otro, cualquiera que se apunte entra. Pongo de requisito que me manden un MP copiando y pegando un texto (y sustituyendo en él su nick), para saber si tienen comprensión lectora (simple curiosidad, sigue siendo un dato irrelevante como el color de ojos), pero sean de un tipo u otro los dejo dentro.

Por el momento me va de lujo así, y contra lo esperable, ya me quedan poquitos de la primera partida que aun sigan. Se renueva el personal bastante.

13/11/2014, 23:10

Yo normalmente busco a mis jugadores, pero cuando no es asi (pocas veces) me suelo decantar por que el concepto de pj me guste mas o no, al fin y al cabo no hay un metodo perfecto y al menos coges los pjs mas originales/que te gusten

14/11/2014, 11:57

Pues en todas las partidas que he montado he ido variando un poco, aprendiendo lo que me convenía y lo que no. No me gusta el orden de llegada porque te llevas sorpresas desagradables y abandonos, sobre todo viniendo de Espectros Frikis y similares. Ojo, no digo que todos sean así, pero a mí me ha pasado, así que desde entonces he descartado ese método.

El enchufe es un buen método, aunque prefiero usarlo con cautela, realmente hasta la fecha solo he hecho eso con mi novio, que está en casi todas mis partidas y un par de amigos de mucha confianza que se que no me van a dejar tirado. Luego he conocido a un par de personas jugando a las que seguro invitaría a otra partida si tuvieran interés.

Para mi lo mejor es dejar claro que se ofrece y que se espera de jugadores y partida. Así al menos nadie puede decirte que no lo dejaste claro desde el principio. Y luego me fijo mucho en el interés de cada cual. Hay gente que te manda un MP y lo deja ahí, sin más, a mi no me da mucha confianza. Los que te preguntan, se interesan por aspectos de la partida, te mandan varios MP e inician conversación, esos son los que realmente sabes que puedes contar con ellos. A mi me lo han demostrado en el 100% de los casos hasta ahora. 

30/11/2014, 02:07

Yo los elijo por examen/curriculum/carisma. Enchufe... depende, tengo que conocer ya bastante a alguien para eso, pero en ese caso lo avisaré siempre que haga alguna partida y su plaza directametne nunca estará vacante. Normalmente siempre pido boceto de personaje y muestra de rol (que es lo que más cuenta de todo) pregunto si tienen experiencia en el juego (que es más a título de saber yo cuánto voy a tener que trabajar sus personajes con ellos, porque esto a penas puntúa para meterlos en la partida o no, no me molestan los novatos para nada ya que para mi va de interpretar un papel no de saberse las fórmulas numéricas y eso no te lo enseñan los manuales) y también reviso sus carismas para ver lo que otros han comentado de ellos.

Normalmente me suele ir bien así y pocos jugadores me han salido rana, la verdad es que estoy muy contento con los que tengo.

rahel
 
30/11/2014, 15:19
Editado: 30/11/2014, 15:33

Bueno...yo no seré una buena directora pero a la hra de escoger jugadores:

1.-Tengo mi lista negra de jugadores que no cogería ni jarta de vino. A lo largo de mis muchas partidas como jugadora he visto de todo y cosas que a mí no me gustan: one-liners, divos y divas, gente con ortografía  atroz, gente con tendnecia a hacerse mary-sues/gary-stues, malos modos en los off-topics con directores y otros jugadores, tocapelotas extremos (hay una diferencia entre decir "ey, esto no me parece bien" a un agobio continuo poniendo en entredicho cada palabra del máster y/o jugador. Lo siento, si no te gusta como dirige lo hablas y te vas) y un pequeño etc.

2.- Enchufismo: Por supuesto, igual que en el caso anterior, tengo mi lista blanca de jugadores. Son jugadores que me gusta como escriben y que no aportan malos rollos al offtopic. No hace falta que aporten buen rollo(aunque eso siempre mola). Con que no aporten malos rollos soy feliz :D Ese enchufismo es en realidad "experiencia con jugadores". Sabes que no te van a dejar tirados y que van a cumplir. Has teido buenas experiencias con ellos y mola.

3.- Pero siempre dejo sitio para los nuevos. A estos los escojo primero pidiendo un texto de prueba o n concepto de pj (no siempre el concepto, porque a veces prefiero que los pjs se hagan en grupo, especialmente si tienen que tener alguna relación entre ellos), después compruebo rápidamente el carisma (no numero de puntos, sino un par de opiniones y ver si son todas de las mismas personas)

Buen aporte. Como bien dices, pocos mandarán un "Le pego con el hacha. Tirada oculta (1)". 

 

Quien hace esos posts, no hace mucho más. Quien envía un post elaborado, es porque le resulta fácil hacerlos. Punto.

Pues yo pediría post de narración y post de acción porque tampoco mola los que te describen hasta el hastío cada movimiento, pensamiento, sentimiento etc en plan oliver y benji. Es mucho mejor en medio de un combate un

 

Con inusitada fiereza, el joven ladrón se abalanzó sobre su enemigo tratando de encontrar un punto vital que acabase con su vida. No podía permitir que aquel monstruo hiciese más daño.

que un

La lluvia caía mientras Gerald, el joven ladrón veía como sus amigos luchaban mientras él, en la retaguardia se preparaba para atacar. Sus amigos iban perdiendo fuerzas en cada golpe, incluso Elisara, la valiente elfa hechicera peleaba cuerpo a cuerpo con todas sus fuerzas, que no eran muchas. Aquello hizo sentir avergonzado al joven ladrón que esperaba el momento clave para clavar el puñal en el cuerpo de su enemigo. No tardo en verlo "¿Seré capaz de hacerlo?" se preguntaba. "¿No errare? Oh dioses, ayudadme a que mi golpe sea certero y se clave en un punto vital,. Ayudadme a salvarlos a todos, a acabar con ese asqueroso troll. Oh dioses. Ayudadme ¡Ayudadme!"   El ladrón se abalanzó sobre el enemigo con un bramido digno de un bárbaro y clavó el puñal en el cuello del malevolo ser. Mientras la cálida sangre fluía del cuello del monstruo, Gerald recordó como de pequeño había tenido que matar un conejo. SU primera víctima. Pero si no lo hubiese hecho sus pequeño hermanito hbiese muerto de hambre, ya que no tenían padres que lo cuidasen. De matar un conejo a robar, así había pasado Gerald su infancia y ahora l recordarlo mientras apuñalaba al troll, la sangre se fundía con sus lágrimas.

A ver si me entendéis. El primero es exageradamente corto y el segundo no me ha saldio tan largo y pesado como pretendía, pero creo que captáis lo que quiero decir ;)

05/12/2014, 12:56

Yo siempre ando "al acecho" de nuevos talentos. Mis partidas suelen ser masivas y de muy larga duración (ahora mismo de las dos que tengo una lleva más de dos años y la otra superó el año a mediados del mes pasado), por lo que a menudo es necesario buscar reemplazos.

Además, confieso que soy avaricioso y siempre quiero más y mejores jugadores.

Por lo general a priori no tengo forma de saber si un jugador me va a funcionar. Como ya se ha comentado, hay novatos maravillosos y veteranos que defraudan. Incluso me he encontrado con el sorprendente caso de que un jugador que me gustó en una partida, lo invito a otra diferente y no me gusta nada como juega.

Pongo unas normas rígidas e inflexibles, en especial con el tema de la ortografía que para mí es sacrosanto. Si el jugador las acepta, se le introduce en la partida, pero está a prueba. Puede ser expulsado en cualquier momento, y del mismo modo puede pedir la baja cuando quiera.

La forma de ver realmente cómo es un jugador es jugando. Algunos se esfuerzan y cuajan enseguida, a otros no les va mi estilo y se marchan. En fin, hay de todo.

Algo que he observado con los años es una relación directa entre ortografía y calidad como jugador. Quizá porque la ortografía es una medida de disciplina. Si un jugador no la tiene, difícilmente se adaptará a mi sistema.

Hay algunos jugadores que escriben sin faltas, pero que no terminan de cuajar. Sin embargo, no he conocido ningún caso de alguien que se exprese mal en este medio escrito y resulte ser un buen jugador.

Algunos se ofenden mucho cuando se les dice que escriben con demasiadas faltas de ortografía, incluso cuando resulta de una evidencia aplastante. He llegado a tener disgustos por esto, e incluso hay gente que insulta y se enfada.

Elid
 
11/12/2014, 19:53
Editado: 11/12/2014, 19:54

Interesante hilo.

Por norma general suelo jugar con los mismos jugadores porque se que me dan buenos resultados y si abandonan (cosa difícil) suelen tener una buena explicación. Así que la mayoría de mis jugadores son de partidas anteriores.

Aún así, casi siempre intento meter a alguien nuevo para conocer a más gente y ampliar el círculo ... si pongo un mensaje en el foro pidiendo jugadores, me fijo en si llevan muchas partidas o no (para que no se vean superados si ya tienen 10 partidas activas), si he jugado anteriormente con el (y que tal la experiencia) y si tengo que comprar entre 2 jugadores o más que no conozco de nada, trato de ver su forma de narrar pidiéndoles un boceto del personaje por MP.

de todas formas, a veces me lío la manta a la cabeza y el primero que pillo, a ver que tal jajaja

12/12/2014, 01:04

El nick y el avatar dicen mucho tambien, sobre todo en partidas de El señor de los anillos o Vampiro.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.