Foro

¡Atención Umbrianos! Mensaje importante de la JOKU

Comunidad Umbría :: Noticias :: ¡Atención Umbrianos! Mensaje importante de la JOKU

Este hilo ha sido cerrado.
JOKU
 
14/11/2014, 22:58

Saludos Umbrianos de Pro.

Aquí estamos nuevamente, la JOKU, con un comunicado que nunca pensábamos que íbamos a tener que realizar.

A día de hoy, para la KDD Nacional del Año 2015 cuya Sede Ganadora ha sido Écija, sólo tenemos 22 apuntados, de los cuales sólo 7 han hecho el ingreso completo o en parte para reservar su plaza en la KDD. Por otra parte, la fecha límite que tiene la JOKU para abonarle al hotel el primer plazo de la reserva es en la primera semana de Enero.

Teniendo en cuenta que los precios pactados son para 80 personas, y sólo tenemos el ingreso de 7 Umbrianos, mucho nos tememos que, si seguimos de esta manera, al final lo más probable es que la KDD no pueda realizarse, al menos, en las condiciones inciales.

Lamentamos mucho tener que informar de esta manera lo que está sucediendo y no queremos que nadie se sienta presionado para pagar, pero nos gustaría qué, aunque no tengáis pensado en pagar hasta Diciembre (algunos esperando la paga extra del mes, lo cual es más que razonable), os apuntéis para tener más o menos un control de las personas que van a asistir a la KDD.

Cómo podéis ver en el gráfico que os mostramos, en las anteriores KDDs Nacionales, los pagos han entrado en un corto periodo de tiempo tras la apertura de las plazas, y en todas ellas, hemos podido hacer frente a la reserva del hotel simplemente con las personas que han pagado en el primer plazo. Como una media de pagos realizados, treinta días tras las aperturas de las plazas, teníamos ya alrededor de cuarenta pagos realizados, por no hablar de una cantidad de apuntados que superaban los cincuenta a esas fechas.

Si para finales de Diciembre no reunimos el dinero suficiente para pagar el primer plazo de la reserva, la JOKU hablará con el Director del Hotel y con el Organizador para ver que caminos se podrían tomar a partir de allí. Desde ya, que si no hay 80 apuntados para esa fecha, veamos necesario realizar cambios para que la misma se adapte al presupuesto, o, en el peor de los casos y como última opción, cancelar la KDD.

Queremos informar de todo esto ahora, para que después no haya ningún tipo de problemas generados con el tema de pedir vacaciones y demás. Si estás dispuesto a ir a la KDD, aunque pagues a últimos días de Diciembre, te pedimos que te apuntes. Así la JOKU, puede ir viendo que caminos tomar a medida que los Umbrianos vayan inscribiéndose.

Seguiremos informando todas las novedades que puedan surgir.

Un saludo.

La JOKU.

LiNaY
 
14/11/2014, 23:24

Mi prgunta es... en el caso de no ser ochenta pero ser menos ¿no se puede hacer solo en un hotel en vez de dos? eso seria mas comodo para los asistente, no habria que cancelar la KDD e incluso se podria mantener el precio en cierta manera ¿No?

14/11/2014, 23:53

Si no tenemos claro si vamos a poder ir por tema de fechas... ¿nos apuntamos?.

Yo, por suerte, no tengo problema en pagar en cuanto me apunte, pero aún no tengo seguro poder ir.

15/11/2014, 00:55

Yo estoy apuntado y he pagado todo de golpe.

Pienso que es mejor hacerlo así y quitárselo de encima, ya que en diciembre se juntan muchos gastos y hay que seguir ahorrando. :)

15/11/2014, 09:06

Linay: se puede, pero ¿cuantos seremos? De 80 a 20 hay mucha diferencia, y muchas plazas pre-reservadas que anular. El número de personas que acuda es necesario para negociar los precios y servicios, y hay que hacerlo con tiempo para que salga todo mejor.

javierrivera2: si le calculas mas de un 70-80% de posibilidades de que si puedas, apúntate. De todas formas con tu post también nos vale para las estimaciones.

15/11/2014, 09:34

También hay que pensar en las actividades si son 20, porque imagino que por ejemplo el rol en vivo se tambalea, no creo que todos pusieran un si en la pestaña, la verdad es que el asunto es muy peliagudo.

15/11/2014, 10:10

Ains, sobre el rol en vivo en principio yo me he apuntado porque participa un buen amigo mío, pero lo cierto es que no soy yo muy de roles en vivo.

De todos modos, esa es la menor de las preocupaciones ahora lo fundamental es que seamos muchos los que nos apuntemos y paguemos.

Siete a estas alturas ya me parecía muy poquito y ya casi pensaba que había un error con el marcador. Otros años comenzaba a bajar a tal velocidad que al final nunca aguantaba los nervios y pagaba mucho antes de cobrar la extra.

Imagino que con la extra al menos veinte o treinta personas habrán pensado en pagar, pero sí lo mejor es que os vayáis apuntando ya los que penséis ir.

15/11/2014, 11:25

Por el ReV no os preocupeis, ya nos lo curraremos de un modo u otro. Lo importante es que pueda salir adelante la KDD  ;)

15/11/2014, 13:40
Editado: 15/11/2014, 13:40

Hombre, yo me apunté rápidamente pero ahora veo chungo el ir... así que en mi caso, se me debería no contar, e incluso quitarme el marco porque a día de hoy solo estoy para hacer bulto.

15/11/2014, 15:06

No lo dije por el rol en vivo, yo de hecho no me he apuntado a él, el problema es que  de más de 90 personas que votamos, no llegamos a 20 sólo con los que tienen la idea de ir y ni a 10 pagando, digo yo que minimo tendrán que ir para que salga razonable la cosa, unas 50 personas o 40 por lo menos, sino rellenan ni el formulario dificil de saber quienes van a pagar in extremis en diciembre, ese es el caso =(

15/11/2014, 18:22

Hombre, yo me apunté rápidamente pero ahora veo chungo el ir... así que en mi caso, se me debería no contar, e incluso quitarme el marco porque a día de hoy solo estoy para hacer bulto.

Uhhhhh fueraaaaa 

(En mi caso solo me podría apuntar como el año pasado, pillando a última hora unas plazas que queden libres. Hasta el momento las fechas me vienen como el culete)

15/11/2014, 18:57

Yo quería apuntarme, ahorrando muchísimo podría tener el pago para Diciembre (pidiendo un poco de limosna, comiendo menos, saliendo menos, yendo caminando a todas partes...) pero la fecha coincide con las prácticas de empresa (que con bastante suerte haré) así que por eso no me he apuntado, tengo esperanzas de hacerlas pero en el caso de no poder hacerlas será tarde para pagar

15/11/2014, 21:25

Yo quiero ir pero no dormir en los hoteles porque tengo gente alli, pese a todo me apunto?

Unai
 
15/11/2014, 21:47

Si vas a ir en la opción Sin Alojamiento, sí :)

16/11/2014, 14:10

Dos más a la saca. Estábamos pendientes de cuadrar horarios con el trabajo, pero ya que lo piden, nos adelantamos un poco.

16/11/2014, 14:16

16/11/2014, 14:29

Yo no voy a ir, pero tampoco he votado ni he participado en modo alguno en estos asuntos.

No obstante, si que me atrevería a sugerir que a la gente que ha votado por la sede que preferían y luego no vaya se les quiten todos los privilegios que pudieran tener en la ponderación de voto para futuras quedadas (si es que aun se mantiene el sistema de que puntue más el voto de quien ha ido a anteriores quedadas que el de quien nunca ha ido).

16/11/2014, 16:01

(En mi caso solo me podría apuntar como el año pasado, pillando a última hora unas plazas que queden libres. Hasta el momento las fechas me vienen como el culete)

A veces te mataría.

Yo pago todo de golpe antes de navidad.

LiNaY
 
16/11/2014, 16:07

Enaitz eso es un tontería porque tu puedes tener toda la intención de ir y votas y después por trabajo, salud, familia o mil agentes externos que no controlas no poder, en mi caso por ejemplo aun lo tengo pendiendo de un hilo, como todos los años lo intentare de todas las maneras que pueda pero "vetarme" tras ir a las últimas cinco nacionales por no poder ir al final a una me parecería muy feo.

La gente tiene una vida fuera de la web que puede cambiar tras las votaciones y en eso no se puede meter nadie.

A mi lo que me sorprende en que siempre había gente del Sur todos los años diciendo que siempre tocaban en el norte y no podrían venir y estés año que es el primero que toca en el sur... ¡¿Dónde os habéis metido sureños?! ¡Que nos quedamos sin KDD! ¡Venga! ¡Venga! ¡A movilizarse!

16/11/2014, 17:32

¡Eso, a movilizarse! ¡Que Linay nos hará una sesión de fotos!

LiNaY
 
16/11/2014, 19:36

¡Eso, a movilizarse! ¡Que Linay nos hará una sesión de fotos!

Eso sin duda como siempre :D

16/11/2014, 21:10

Yo estaba en si ir o si en no ir o si... eso. Pero todavía no lo se :(

Procuraré dar respuesta antes de diciembre. Caso de ser que si haría igualito que DarkMaste.

16/11/2014, 22:38

Yo soy del Este... pero apuntado estoy. :) Aunque confirmaré a última hora, según mi trabajo.

18/11/2014, 09:58

A mi me gustaría apuntarme, pero las fechas son un poco jodidas para los estudiantes, por eso no creo que hasta diciembre-enero sepa como va a cuadrar la cosa. >_>

18/11/2014, 13:02

A mi me pasa un poco como a Nikuzo. Me encantaría ir, y voy a hacer todo lo posible para ello. Pero hasta más adelante no voy a poder saber nada con seguridad. Por lo que me toca arriesgarme.

Uneg
 
18/11/2014, 21:59

Linay, como siempre estás en todo.
En mi caso, voté por esta opción, y aún tengo muchas ganas, pero la situación laboral ha cambiado mucho en casa y lo cierto es que en este momento lo veo casi imposible.
Aún así, espero que muchos de los que votaron sí que puedan ir, aunque este año nos estemos retrasando en los pagos fijo que finalmente la kdd saldrá adelante.

23/11/2014, 10:44

¿Qué tal va la cosa?

Tengo muchas ganas de que esta quedada salga bien y poder veros a todos. A ver si os animáis y os vais apuntando y pagando, que sepamos con cuántos contamos y qué se puede hacer.

Por mi parte comentar que aunque al final saliera una quedada pequeñita, con veinte o treinta personas, seguiría estando más que dispuesto a ir. Incluso si hay que pagar un poco más (por ejemplo que la comida del sábado se pagase aparte o alguna otra medida de ese tipo).

23/11/2014, 12:27

Va mal. Seguimos con los mismos siete pagos y no ha entrado nada desde el 7 de noviembre.

rtr
 
23/11/2014, 12:34

yo prometo pagar en cuanto pueda >-<

23/11/2014, 14:23

Desde un punto de vista lógico esa última frase carece de sentido.

Este hilo ha sido cerrado.