Foro

[Sondeo] El fin de los tiempos

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] El fin de los tiempos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/11/2014, 09:50

¡Buenas a todos!

Veréis, estoy pensando en abrir una partida, algo futurista, centrada en los momentos finales de la raza humana... tiene un tinte fantástico, puesto que los participantes se encontrarían con diversos entes como ángeles o demonios, y seguramente con otros entes semejantes.

El grupo de jugadores no recordarían lo sucedido, sino que despertarían todos juntos en un claro, con una sensación familiar entre sí. La historia se iría revelando sobre la marcha, pero os diré que las decisiones de los personajes tienen una importancia suma en el transcurso y final de la partida.

Las posibilidades de morir en la partida serán altas, pero decrecientes. Comenzaréis sin apenas más recursos que vuestra fichas, y poco a poco podéis ir mejorando vuestro equipamiento y vuestras posibilidades de, incluso, poneros a darles leches a vuestros enemigos.

Las capacidades con las que creéis a vuestros personajes son innatas, es decir, no necesitáis una justificación para ellas. No tenéis que pensar algo como "mi personaje antes era militar, por eso voy a ponerme mayor capacidad de disparo", dado que ni siquiera podéis recordar si teníais alguna clase de trabajo previo. Así que el personaje viene "en blanco" y podéis darle la forma en que queráis, sin necesidad de darle una explicación lógica.

El ritmo de la partida sería medio, y todavía no tengo claro si empezará en las vacaciones de Navidad o bien en enero, tras mi último examen. Es más probable que sea en navidad, pero prefiero no pillarme los dedos. La partida puede tener un poco de Sandbox para las tramas, pero en general está definida la línea principal, aunque siempre os puedo meter alguna idea de última hora como una subtrama, por si os queréis poner a resolverlo.

Busco aproximadamente 4 jugadores, para que no sea mucha carga. Interesados mandarme una personalidad para vuestro pj y qué ideas tenéis para hacer con él con respecto a lo sucedido, si bien supongo que ir conociendo la historia os cambiará las ideas poco a poco.

Cualquier duda, la contesto por MP o por aquí, ¡un saludo!

27/11/2014, 10:09

Estoy muy enganchado a juegos de gestion de recursos en los que empiezas de 0 asi que si invitas a una ronda "me apunto"

 

Lion
 
27/11/2014, 12:19

Mensaje enviado!

28/11/2014, 20:42
Editado: 28/11/2014, 20:43

Si alguien tiene cualquier duda sobre la partida, mejor preguntar por aquí, así respondo a todo el mundo :) Y Enrien, como expliqué por privado (como dije, para que lo vea todo el mundo), no es lo que yo llamaría administración de recursos, sino simplemente que partís totalmente de cero.

29/11/2014, 09:12

Yo me apunto ^_^

01/12/2014, 21:57

Tras meditar un poco, voy a hacer la partida "+18", no creo que haya nada de temática sexual (que nunca se sabe, pero me da que no se tercia), pero muertes y desmembramientos puede haber más que en Prototype xD

 

rj
 
03/12/2014, 21:39

Me interesa, aunque me encuentro un poco perdido en cuanto a cómo crear el pj.  ¿Algunas preguntas que responder que puedan orientarme?

03/12/2014, 23:17

Vaya, no esperaba directamente verte a ti por aquí, pero encantado de saberlo jiji

Preguntas que te puedan orientar a crear el pj, por ejemplo: ¿qué clase de cosas le podrían gustar/disgustar?¿con qué clase de personas se identifica?¿Cómo reaccionaría ante un conflicto peligroso, o ante una situación tensa?

Son esbozos de personalidad de un pj, si quieres añadirle también a qué clase de labor iría orientado (alguien con buen físico, habilidad social...) no está mal, tampoco.

04/12/2014, 21:37
Editado: 04/12/2014, 23:05

¿Cuándo comenzaremos, Herr master?

05/12/2014, 00:39

Probablemente el día 17. No revisaré fichas que entren después del día 14, como mucho alguna revisión a las existentes. Quizás me retrase algún día por los exámenes, pero intentaré que no sea así.

05/12/2014, 00:55

Me interesa, mas datos al respecto Soyharo? :D

07/12/2014, 16:26

Por supuesto, ¿qué deseas saber? No aclaro mucho más allá porque quiero evitar spoilear la historia en la medida de lo posible, pero pregunta lo que quieras :)

P.S.: disculpa por haber tardado en contestarte, me dejó de contar un mensaje, por lo que me seguía apareciendo como "5 mensajes recientes", así que no me percaté de que había uno nuevo revisando los números T.T

10/12/2014, 12:58

MP enviado 

12/12/2014, 02:07
Editado: 12/12/2014, 02:08

Uno de los posibles futuros jugadores me ha hecho un par de preguntas interesantes cuyas quiero compartir con vosotros:

¿Con qué tecnología se cuenta?

Tecnología existente: estaremos como unos 40 años en el futuro (quizás más, quizás menos, no será muy relevante porque el nivel de tecnología no variará). Existen tanto espadas y escudos como fusiles láser. Existen implantes biónicos para las personas, no obstante, en vuestro punto inicial si lleváis algo de ese estilo será meramente funcional (hay adelantos tecnológicos que pueden proporcionar beneficios para aquellos que tengan implantes, como piernas que te permiten correr a gran velocidad o con una fuerza monstruosa, pero como digo, empezaríais simplemente con un sustituto de vuestro miembro perdido plenamente funcional).

Otros avances tecnológicos tiene que ver con implantes internos y modificación genética, aunque lo segundo no podéis llevarlo (cosas de historia). Más mundano, la gasolina se acabó, así que la civilización ha avanzado con máquinas basadas en un compuesto o de hidrógeno o nuclear (es decir, dos vertientes distintas).

¿Somos humanos "limpios"?

No es una obligación, pero como ya especifico, vuestras mejoras no son genéticas, sino como mucho tecnológicas, y no cerebrales (la inteligencia que tengáis es vuestra). Tener partes de robot, quiero destacar, puede tener tanto perjuicios como beneficios (un ataque PEM os puede dejar cojos si tenéis una pierna robótica...). Conforme avancéis en la historia, quizás desbloqueéis más mejoras en éste aspecto, pero todo depende.

¿Armas no faltan/van a faltar?

Como ya comenté, empezáis a cero. Así que vuestra fantabulosa pericia como francotiradores tendréis que aplicarlas a los escupitajos o los tirachinas xDD Conforme avancéis, no obstante, sea por favores, por rapiña, por invención o por cualquier otro motivo, podréis conseguir armas.


Añado: finalmente la partida queda como +18. Todos o casi todos los que me han mandado ficha cumplen éste requisito, así que no hay mucho problema.

12/12/2014, 15:04

Pero entonces... la pregunta no es esa, la pregunta es. ¿Cuando puñetas empiezas?

12/12/2014, 15:41

todavía no tengo claro si empezará en las vacaciones de Navidad o bien en enero, tras mi último examen

 ¿Cuándo comenzaremos, Herr master?

 Probablemente el día 17.

¬¬ xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mi último examen antes de navidades es el día 16, e intentaré preparar las últimas cosas de la partida ese día. Si no da tiempo, confío en no demorarlo más allá del 20. 

12/12/2014, 17:00

Nueva cuestión: mirando el tema de las ventajas/desventajas, he decidido que finalmente sí que permitiré iniciar con ventajas/desventajas robóticas menores, aunque seré bastante restrictivo con ellas... no diré más 3:)

Si alguien planea pillarse algo de ésto, que parece que sí, ya veréis cómo funciona la cosa para plantearos si queréis tener algún cambio o no.

13/12/2014, 14:15
Editado: 13/12/2014, 14:47

Os dejo por aquí el link a la partida, ya en abierto:

http://www.comunidadumbria.com/partida/el-fin-de-l...

P.S.: parece que hay unos cuantos interesados más. Voy a dar algo de tiempo extra para enviar fichas (quizás el 15 o el 16, pero en principio sin mover la fecha de inicio). Así mismo me plantearé una ampliación de plazas o una aventura paralela.

13/12/2014, 22:18

Magnífico. Gracias jefe.

14/12/2014, 11:56

Dado el volumen de apply que tengo para la partida y que buena parte de las fichas me gusta, como enuncié que era una posibilidad en el anterior mensaje, voy a abrir una segunda partida. La temática es la misma con alguna pequeña modificación que ya comentaré a los interesados, empezando por que será más sandbox.

Finalmente mañana es el último día para entrega de fichas, así que si falta alguien por enviar o algo que retocar, ¡estáis a tiempo!

14/12/2014, 13:24

Sugiero abrir un off topic en el hilo de la partida para poder charlar allí sobre lo que surja, si te parece bien :)

14/12/2014, 15:24

Sí, cada partida tendrá su propio off topic ;)

15/12/2014, 08:21

Debo decir y digo: cabritos, me lo estáis poniendo difícil :D

Hoy a las 23:59 cierro las opciones de nuevas fichas o modificaciones. El número de fichas para cubrir las plazas de ambas partidas rondan ya las 15 fichas, así que estoy muy contento de ver a tantos interesados aunque (o quizás debido a que) sea una partida tirando a infrecuente, a mi parecer.

Por eso, aunque ya os lo he dicho individualmente por MP, muchas gracias por vuestro interés a todos, desde los más nuevos hasta los más veteranos. Espero estar a la altura como máster y daros una buena partida que disfrutar.

¡Un saludo, muchachos!

15/12/2014, 11:31

Empezar de cero (Incluso bajo cero), sin saber nada, ni recordar nada, no saber quiénes somos, cómo llegamos al lugar en el que estamos, por qué estamos ahí, qué ha sucedido, qué debemos hacer, a dónde ir...

Oh, men, admitámoslo: Eso mola MUCHO. 

 

16/12/2014, 00:22

Y... ¡se cierran las plazas! Mañana diré individualmente a cada uno :D

16/12/2014, 12:49

 

Entonces ¿Empiezas el 17 no?

16/12/2014, 14:13
Editado: 16/12/2014, 14:36

XDDDD

16/12/2014, 14:56

16/12/2014, 15:18

Jajajajajajajaa!!!!! (Tarados....) 

 

XD

16/12/2014, 23:19

Vaya, me acabo de enterar y ya llego tarde T.T

Y eso que podría darte la ficha mañana a primera hora, posiblemente antes de las 8:00 horas xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.