Foro

Cierran The Pirate Bay

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Cierran The Pirate Bay

Este hilo ha sido cerrado.
17/12/2014, 18:26

Ya es oficial, el hilo está ardiendo de forma épica xDDDDDDDDDDDDDDDDD

17/12/2014, 19:10

20/12/2014, 19:25
Editado: 20/12/2014, 19:28

Uhh, que tranquilo está esto. Voy a prenderle fuego otra vez.

 

Me temo que la "equivocación" es tuya. ;-) Un producto como un CD de Bisbal no lo crea Bisbal. Bisbal a veces escribe las canciones (y a veces ni eso), pero hay mucha gente que trabaja para crear ese CD que la gente compraba en 1999 en el Madrid Rock: ingenieros de sonido, propietarios de estudios de grabación, artistas para la carátula, fabricantes de CDs y de cajas, fotógrafos y maquilladores para las sesiones de publicidad, comerciales que contratan páginas en revistas y minutos en las radiofórmulas, etc, etc.

¿Perdona??? Eso que dices es una tontería del tamaño de un piano de cola. Bisbal recurrirá a tantos proveedores cómo necesite;  para grabar; para que le hagan la carátula o incluso para que le hagan la letra de las canciones. Pero es su voz, su arte y su careto el que sale en el CD.

Vamos según tu argumentación en una fábrica de muebles, tampoco creamos muebles, porque la madera no la fabricamos nosotros, la compramos a una serrería, la pintura la compramos a una empresa de pintura, los pomos y los paños a una empresa de herrajes, los cristales nos los trae el cristalero... 

Joer, que chasco, toda la vida pensando que hacía muebles y ahora resulta que no hago muebles.

 

Nuevamente, obvias todos los costes de los intermediarios: transporte, limpieza, distribución, etc. Mucha gente trabaja para que tú tengas esas naranjas en el supermercado. Si no quieres comprar naranjas a 2€ el kilo ve al agricultor a que te las venda a 10c. ;-)

No estoy obviando nada. Los gastos de transporte y distribución de los que hablas es el mismo gasto y si quieres le sumamos el gasto de una chacha que se dedique a sacar brillo a cada naranja con mocho y plumero. Ni enviando esas naranjas a la otra punta del mundo se justifica un encarecimiento del 1000%.

Y sí, compro las naranjas directas al agricultor; ventajas de ser valenciano y de pueblo.

 

Entonces es justificable también ir a robar naranjas a los supermercados o a las huertas del agricultor, ¿no?

Total, que les jodan a todos (el agricultor, el transportista, el reponedor, la cajera...) porque a mí no me gusta el modelo de negocio actual...

Hombre, Sanchez Gordillo te diría que sí. XDXDXD

Yo diré que las opciones no son comprar las naranjas a 2 euros o robarlas. Hay otras opciones cómo la que a apuntado Sergut y que yo mismo hago desde hace años; comprarle directamente al agricultor.

Pero el caso de los CD´s no es el mismo. Ahí no hay opción. ¿Quieres ese disco?¿esa película? pasa por el aro o piratea.

 

A modo de resumen, yo abogo claramente por la piratería, la justifico, la defiendo, la apoyo y la promuevo. La cultura no debe ser tan solo para los que puedan pagar por ella y que nos cierren páginas cómo Series Yonkis, es algo que me corroe.

Y antes de que algún iluminado me responda que Torrente 5 no es cultura; si tiene subvención del ministerio de cultura, es cultura.

Nunca apoyaré a las productoras, ni a los cines con precios abusivos ¿Que el sistema de setecientas-salas-de cine+supercentro-comercial no funciona? Pues que se vuelva al sistema de cine pequeño, de barrio, de toda la vida. 

Podré tener razón o no, pero con ella o sin ella lo que nunca me verás hacer es defender incoherentemente ambos puntos de vista. O estás a favor de la piratería o estás en contra. A ver si nos aclaramos, trolls de río.

Como es obvio, ya que yo soy el poseedor de la verdad absoluta, estaréis todos de acuerdo conmigo. De lo contrario es porque no tenéis ni puta idea. XD

Ale, ahí queda eso.

 

20/12/2014, 19:55

Joder, más que en madera, pensaba que trabajabas con paja aunque la paja te la trajera un agricultor y la ropa otro intermediario y tú solo hicieras el muñeco ;D

Hay otras opciones cómo la que a apuntado Sergut y que yo mismo hago desde hace años; comprarle directamente al agricultor.

Pero el caso de los CD´s no es el mismo. Ahí no hay opción. ¿Quieres ese disco?¿esa película? pasa por el aro o piratea

Claro y con la cultura tienes múltiples opciones: comprarla, alquilarla en un videoclub, alquilarla gratuitamente en una biblioteca, comprarla de segunda mano, escuchar canciones en spotify o youtube, ver series en las páginas web de las cadenas que la emiten...

Justificar la piratería como tú haces escudándose en que lo contrario es que se os está negando la cultura es el colmo de la hipocresía.

Lo peor es que parece que lo sabes pero no es un argumento que favorezca tus pretensiones y es mejor convertirse en algo pero que lo que se critica, un troll hipócrita ;D

20/12/2014, 21:02

Cita:

Justificar la piratería como tú haces escudándose en que lo contrario es que se os está negando la cultura es el colmo de la hipocresía.

Además de hipócrita es peligroso...

"Si no tengo acceso gratuito a algo lo tomo por mi cuenta"

Peligroso argumento...

20/12/2014, 21:12
Editado: 20/12/2014, 21:32

Justificar la piratería como tú haces escudándose en que lo contrario es que se os está negando la cultura es el colmo de la hipocresía.

 No quieras hacer de una media verdad y una mentira una verdad absoluta.

1º- Yo no he justificado la piratería escudandome en nada. La he justificado y punto. No mezcles cosas.

2º- Enseñame la parte en la que yo digo "lo contrario es que nos están negando la cultura".

3º- No conocía ese término del hombre de paja, curioso, pero deberías aplicarte el cuento y no coger las partes de mi discurso que te interesan e invertarte cosas para atacarme. Mmmm ¿no es esa la definición de un troll hipócrita? :D

 

"Si no tengo acceso gratuito a algo lo tomo por mi cuenta"

Esa es otra mentira. Si en verdad me has leído habras creido entender "si algo no tiene un precio razonable, ayudaré antes al que lo roba que a la multinacional que se lucra" 

20/12/2014, 21:48

Hablando algo que creo positivo de la piratería es que gracias a ella se idearon sistema de descargas lícitas en donde se paga muy poco comparado con lo que se pagaba. Como que muchas empresas empezaron a pensar cómo explotar el mercado de los "clicks" y no morir en el intento. Todo evoluciona y quizás en un futuro se llegue a un término en donde ya no sean necesarias estas discusiones y sólo piratee el que realmente no puede acceder a algo.

En mi caso sí descargo cosas, lo hago por costos mayormente pero también porque muchas cosas no llegan acá o son super caras pero no digo que esté bien. Eso sí, no he vendido nunca algo descargado, eso sí lo veo mal. Pero como dije es una opinión y no es para convencer a nadie. Creo que en un futuro llegaremos a intermedios en donde gane el usuario y la empresa.

20/12/2014, 21:57

1º- Yo no he justificado la piratería escudandome en nada. La he justificado y punto. No mezcles cosas.

La has justificado basandote en, que es lo mismo.

Aunque leyendo todo tu discurso, está claro que contigo hay que cogersela con papel de fumar salvo que se te dé la razón...

2º- Enseñame la parte en la que yo digo "lo contrario es que nos están negando la cultura".

La cultura no debe ser tan solo para los que puedan pagar por ella y que nos cierren páginas cómo Series Yonkis, es algo que me corroe...

Y antes de que algún iluminado me responda que Torrente 5 no es cultura; si tiene subvención del ministerio de cultura, es cultura.

3º- No conocía ese término del hombre de paja, curioso, pero deberías aplicarte el cuento y no coger las partes de mi discurso que te interesan e invertarte cosas para atacarme. Mmmm ¿no es esa la definición de un troll hipócrita? :D

20/12/2014, 22:24

Cita:

"si algo no tiene un precio razonable, ayudaré antes al que lo roba que a la multinacional que se lucra"

¿Y quién dice si un precio es razonable o no?
Yo tengo un producto y lo vendo al precio que creo que vale. Si quieres lo compras y si no pues no lo compras. Si me lo robas eres un delincuente.

20/12/2014, 23:41

La has justificado basandote en, que es lo mismo.

Mentira. No te inventes cosas que yo no he escrito para querer tener razón.

Si hubiera querido justificarme basandome en algo hubiera escrito "y me baso en..."  o "Porque..." pero resulta que no. Eso te lo has inventado tú para tener algo a lo que aferrarte.

 

Aunque leyendo todo tu discurso, está claro que contigo hay que cogersela con papel de fumar salvo que se te dé la razón...

Que va. Si me parece muy bien que no estés de acuerdo conmigo, lo que no quiero es que te inventes cosas y pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.

Lo bueno de que las cosas estén escritas es que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Yo he dicho, lo que he escrito. Ni una palabra, ni un acento, ni una coma de más. El resto, son invenciones, pajas mentales o interpretaciones tuyas. Ese "nos están negando la cultura" te lo has sacado tú de la chistera.

 

¿Y quién dice si un precio es razonable o no?
Yo tengo un producto y lo vendo al precio que creo que vale. Si quieres lo compras y si no pues no lo compras. Si me lo robas eres un delincuente.

Pues en eso tienes razón, pero tenemos puntos de vista diferentes sobre lo que es ser un delincuente. Si para tí el que ve una película de estreno en una págna online es un delincuente, pues si, yo soy un delincuente.

 

 

Pongo siete espacios de por medio para que McAxel no diga que estoy justificando una cosa con la otra. XD

 

 

Me estoy repitiendo, pero para mí los delincuentes son las discográficas que durante años se han lucrado ¿Que les perjudica la piratería? Pobrecillos, no veas que lástima me dan. Yo suelo ver películas y series Online y comparto todo lo que tengo porque me gusta (ahora McAxel. Ahora puedes decir que he justificado la piratería) y seguiré compartiendo música y videos sin ningún tipo de mala consciencia. Te digo más, veo la piratería cómo un servicio público que beneficia mucho más de lo que perjudica.

rahel
 
20/12/2014, 23:47

Yo tengo un producto y lo vendo al precio que creo que vale. Si quieres lo compras y si no pues no lo compras. Si me lo robas eres un delincuente.

+1

Y si nadie te lo compra ya bajarás los precios

 

20/12/2014, 23:53

¿Y si una persona te lo compra y lo comparte con todo el que lo quiera?

21/12/2014, 00:01

¿Y si una persona te lo compra y lo comparte con todo el que lo quiera?

+1 

21/12/2014, 00:44

Porque es una argumentación inane. Es como dar un argumento que explique por qué es lícito cruzar la calle sin hacerlo por el paso de peatones, o por qué es lícito ir a mayor velocidad que la permitida, o por qué es lícito venderle la mitad de tu bolsa de maría a tu cuñado que no le queda. No tiene sentido discutir sobre si es lícito/ético/moral o no algo que va a suceder de todas maneras y que sucede todos los días.

Pues eso es lo que yo venia a decir. Como bien dijiste más adelante en ese mismo post podemos hablar de muchas otras cosas pero lo que es absurdo  o inane es discutir o argumentar algo distinto a que la piratería debe castigarse. 

Salvo que estés haciendo campaña en contra de la mal llamada piratería, en cuyo caso entiendo que intentes convencernos de que no lo hagamos.

¿Campaña? No. Hablo de hechos. La piratería atenta contra el derecho a la propiedad de lo que creas y para proteger ese derecho se ha creado una ley. Yo no veo diferencia entre el que crea/escribe un libro y el que es carpintero y hace una silla porque si yo me llevo la silla sin pagar nadie discutiría que estoy robando y si me descargo el libro es que es muy caro u otras paridas (o inanes argumentos) de que "no hay perdidas cuantificables" o las ya famosas puertas al campo. 

¿Prestar algo que has comprado? ¿compartir?

Tener que explicar esto me parece un poco surrealista. A ver. Si yo compro un libro y se lo dejo a un amiguete, yo dejo de tenerlo. Es decir sigue habiendo un solo libro. Distinto es que fotocopie el libro y te lo pase. Eso es otra cosa porque habria dos libros. Uno de ellos es el que autor ha autorizado para venderse y el otro pues ya sabes lo que sería, un libro "pirata" por decirlo de laguna forma. Eso de archivos compartidos es igual de inane que las puertas al campo.

21/12/2014, 00:56

Es decir que si yo cojo mi libro de poemas favorito, copio un poema en un papel y se lo regalo a alguien, ¿estoy creando una copia pirata, ilegal y malvada? En cambio si me bajo una peli, la veo, la grabo en un cd, la borro de mi pc y se la paso a un amigo, entonces todo bien?

Ah, por cierto, las bibliotecas no son gratis. Las pagamos entre todos, que buen dinero nos cuestan. Y copiar cosas en nuestros ordenadores, tampoco es gratis, porque pagamos un canon por cada compra asumiendo que vamos a piratear. 

21/12/2014, 03:46
Editado: 21/12/2014, 04:12

Y copiar cosas en nuestros ordenadores, tampoco es gratis, porque pagamos un canon por cada compra asumiendo que vamos a piratear. 

No, el canon fue declarado ilegal por el Tribunal Europeo y se tuvo que anular (aún está pendiente algunas devoluciones por parte de la SGAE). A cambio pagamos entre todos una cuantía compensatoria en los Presupuestos Generales del Estado. Sí, pagamos entre todos por la "piratería". Digo yo que con las medidas que se van a tomar ya deberían quitar esa partida compensatoria de los presupuestos.

Pues eso es lo que yo venia a decir. Como bien dijiste más adelante en ese mismo post podemos hablar de muchas otras cosas pero lo que es absurdo  o inane es discutir o argumentar algo distinto a que la piratería debe castigarse. 

Porque tú lo digas, ¿no? Que no estés de acuerdo con otras opiniones no te da derecho a llamarlas absurdas o inútiles, sobre todo si se argumentan. Igualmente yo podría calificar de completo absurdo que deis por hecho que las pérdidas sean solo por la piratería y no por otras causas como por ejemplo la crisis (y hay datos contrastados de ello -la gente de media gasta menos dinero en cultura al tener menos dinero-, pero casualmente nadie habla de ello por interés y nadie en el sector cultural baja los precios -por ejemplo el precio de las entradas del cine en los últimos años no solo no han bajado, sino que incluso han subido-).

La piratería atenta contra el derecho a la propiedad de lo que creas y para proteger ese derecho se ha creado una ley.

Sí, sobre todo la piratería de discográficas y editores, ellos son los que de verdad atentan contra el autor. Las discográficas, distribuidoras y editores no son los que crean, sino los que se lucran de las ventas. El autor apenas ve una pequeña fracción de lo que generan sus obras. ¿No decís nada de esto? Nooo, queda más bonito de cara a la galería arremeter solo contra los que descargan.

Tener que explicar esto me parece un poco surrealista. A ver. Si yo compro un libro y se lo dejo a un amiguete, yo dejo de tenerlo. Es decir sigue habiendo un solo libro. Distinto es que fotocopie el libro y te lo pase. Eso es otra cosa porque habria dos libros. Uno de ellos es el que autor ha autorizado para venderse y el otro pues ya sabes lo que sería, un libro "pirata" por decirlo de laguna forma. Eso de archivos compartidos es igual de inane que las puertas al campo.

A ti no te suena el concepto de copia privada, ¿no? Hasta ahora era legal, otra cosa es con las últimas modificaciones que han añadido para limitarlas. Puede que actualmente sea un ilícito (ilícito no es igual a ilegal), o al menos estaba así hace uno o dos años. Cualquiera sabe con tantas cosas que tocan a escondidas (que esa es otra, el procedimiento legislativo en esta materia es siempre muy opaca, metiendo a veces reformas a escondidas cuando todo gobierno debería ser transparente de cara al ciudadano).

A ver, John Deadlier, lo que se está hablando no es que la piratería sea buena o mala (bueno, algunos... otros la defienden a ultranza pero bueno... estamos de acuerdo con que el todo gratis es inviable y una ruina), sino que no se está haciendo nada para buscar una solución duradera, solo chapuzas para perpetuar modelos obsoletos.

Los creadores tendrán derecho a ser remunerados por su trabajo, eso es indiscutible, pero tampoco es excusa para que la industria que hace de intermediarios abusen de los consumidores y pretendan resistirse a los cambios tecnológicos. Por eso hay tanta "piratería", porque muchos se niegan o no saben explotar las opciones que ofrece internet y pretenden vender su producto a precios prohibitivos a día de hoy con tanta crisis.

Se ha demostrado que con precios asequibles la piratería desciende y el producto se vende más (y no es una gilipollez inventada ni nada al estilo, tienes como ejemplos la "Fiesta del Cine" o las rebajas de Steam, o sin ir más lejos las ventas digitales que son más baratas por el mero ahorro de costes). Y no me digas que es mentira que las ventas digitales han aumentado en detrimento de la venta de productos físicos. Hay datos contrastados, solo tienes que buscarlo en la red (y no, no tienen nada que ver con la piratería este hecho, es solo lo que mencioné antes: las oportunidades que ofrece internet). Solo ha cambiado la demanda respecto a hace años, y eso no le gusta a algunos que quieren seguir vendiendo CDs a 20-30 euros por ejemplo. No pueden pretender echarle la culpa a internet de que no tengan tanto éxito, eso sí que es absurdo.

Pero claro, con solo bajar precios no basta, pues hay partes que les resultará inviable. Hará falta un paquete de medidas que reduzca costes u ofrezca otras alternativas... pero esto quien tiene que discutirlo son las partes afectadas (porque los diferentes gobiernos han demostrado que solo saben hacer chapuzas tremendas... y tampoco tengo esperanzas de que se produzca charla alguna al respecto).

Y para terminar es acojonante que haya gente que esperase a que el tema resucitase para arremeter, cuando prácticamente todo estaba ya dicho (va por todos). En serio... dejemos morir ya el tema, no es nada útil continuar con esto (con ya todo dicho), solo se va a lograr que se incendie de nuevo el hilo cuando ya está más que muerto.

21/12/2014, 04:11

Si no he leído mal, precisamente se reflotó para incendiar, lo impresionante es que sigáis contestando pese a que esa intención queda declarada en la primera línea del post de reflote XD

21/12/2014, 04:15

Erato, precisamente mi post es para que se vaya cerrando ya. No es nada útil ni productivo seguir con el tema (y no pienso responder a nada más salvo que hagan alusión a algo mío).

Para mí el hilo ya está cerrado.

21/12/2014, 08:49

Porque tú lo digas, ¿no? Que no estés de acuerdo con otras opiniones no te da derecho a llamarlas absurdas o inútiles, sobre todo si se argumentan.

Las opiniones y sobre todo los argumentos pueden ser absurdos. Ejemplo: defender un supuesto derecho a la descarga diciendo "Sí, sobre todo la piratería de discográficas y editores, ellos son los que de verdad atentan contra el autor" es muy absurdo pues es como decir "señoria que yo solo robo un poco, hay otros que roban más que yo"

Vuelvo a preguntarte una vez más. Yo escribo un libro y hago mil copias que vendo a 10 euros. La copia 1001, la 1002, 1003... Son copias ilegales porque atentan contra lo que es mio porque yo lo he creado o lo que es lo mismo atenta contra la propiedad intelectual. ¿Donde encajas aqui tu derecho a descargarte mi libro?

A ti no te suena el concepto de copia privada, ¿no? 

Me suena a voy a ir de listo. 

Y para terminar es acojonante que haya gente que esperase a que el tema resucitase para arremeter, cuando prácticamente todo estaba ya dicho (va por todos). En serio... dejemos morir ya el tema, no es nada útil continuar con esto (con ya todo dicho), solo se va a lograr que se incendie de nuevo el hilo cuando ya está más que muerto.

Bueno no todos estamos pegados al foro a todas horas. Por muy acojonante que suene, he respondido cuando he tenido tiempo. 

Es decir que si yo cojo mi libro de poemas favorito, copio un poema en un papel y se lo regalo a alguien, ¿estoy creando una copia pirata, ilegal y malvada? 

No. Por dos razones y segun la ley: uso privado y acceso lícito (que el libro del que has copiado el poema es una copia legal vamos)

21/12/2014, 09:29

Cita:

Y si nadie te lo compra ya bajarás los precios

Exacto. Lógica de mercado. Y si no lo han hecho aún es porque no les irá tan mal....

Cita:

¿Y si una persona te lo compra y lo comparte con todo el que lo quiera?

¿Es un altruista?

21/12/2014, 11:54

Es decir que si yo cojo mi libro de poemas favorito, copio un poema en un papel y se lo regalo a alguien, ¿estoy creando una copia pirata, ilegal y malvada? 

No. Por dos razones y segun la ley: uso privado y acceso lícito (que el libro del que has copiado el poema es una copia legal vamos)

Es decir, que si hago copias privadas de todos mis libros y las regalo sin ánimo de lucro ¿es uso privado y acceso lícito? 

21/12/2014, 12:08

Es decir, que si hago copias privadas de todos mis libros y las regalo sin ánimo de lucro ¿es uso privado y acceso lícito? 

No.

Hablabamos de copias parciales. Es que has pasado de copiar un poema a copiar el libro entero. 

21/12/2014, 12:10

A ti no te suena el concepto de copia privada, ¿no? 

Me suena a voy a ir de listo. 

La copia privada es una limitación al derecho exclusivo que la ley concede al autor y al propietario de contenidos a hacer copias de ellos, que permite a una persona realizar la copia de una obra para uso privado sin ánimo de lucro siempre que haya tenido acceso legítimo al original.

A mí me parece que el que va de listo es otro y no AnyKiller. La copia privada sin ánimo de lucro es más vieja que el sol.

21/12/2014, 12:21

De acuerdo, entonces copiamos el libro entero menos el punto final. O es legal compartir sin ánimo de lucro, o no lo és.

21/12/2014, 12:25

Extraído de la página oficial del Ministerio de Educación, Cultural y Deportes:

--¿La copia privada es un derecho de los usuarios de obras y prestaciones protegidas?

--No es un derecho, es un límite al derecho de reproducción que ostentan los titulares de los derechos de propiedad intelectual de las obras y prestaciones protegidas.
Este límite permite que determinadas obras divulgadas a la cual haya tenido acceso legal una persona física pueda ser reproducida por esta, siempre que la copia que obtenga no sea utilizada de forma colectiva, ni lucrativa.

-¿Por qué se ha establecido este límite al derecho de reproducción?

Para permitir que las personas físicas puedan mediante equipos, aparatos y soportes idóneos realizar copias de obras y prestaciones protegidas sin necesidad de tener que contar con la autorización de su titular.

--¿Por qué la copia privada origina una compensación a favor de los titulares de las obras?

Para compensar el daño económico que supone la realización de copias para uso privado que la ley permite que se hagan las personas físicas.

--¿Puedo hacer una copia privada de cualquier tipo de obra o prestación protegida que se haya divulgado?

Si, excepto de los programas de ordenador y las bases de datos electrónicas.

Ya no se puede decir más claro.

21/12/2014, 12:32

El problema que veo es en la definción de "utilizada de forma colectiva" ¿Cuanto es colectivo? dos personas? tres? mil?

21/12/2014, 13:00

Perdón, vi un montón de mensajes y entré por si acaso era un hilo de sexo gratis. Como veo que no, ya me voy. Podéis seguir discutiendo.

21/12/2014, 13:15

¿Puede ser que se refiera a comunidades de vecinos? ¿En plan cojo mi película y la pongo en el canal de vídeo de la comunidad?  Como el llamado "vídeo comunitario" aquel del año de la castaña.

21/12/2014, 13:19
Editado: 21/12/2014, 13:26

Vuelvo a preguntarte una vez más. Yo escribo un libro y hago mil copias que vendo a 10 euros. La copia 1001, la 1002, 1003... Son copias ilegales porque atentan contra lo que es mio porque yo lo he creado o lo que es lo mismo atenta contra la propiedad intelectual. ¿Donde encajas aqui tu derecho a descargarte mi libro?

Eso no es copia privada, hay ánimo de lucro (eso sí que es piratería). Quien va de listo eres tú al final, pues ni te conoces el concepto de copia privada como bien han explicado otros.

Extraído de la página oficial del Ministerio de Educación, Cultural y Deportes:

--¿La copia privada es un derecho de los usuarios de obras y prestaciones protegidas?

--No es un derecho, es un límite al derecho de reproducción que ostentan los titulares de los derechos de propiedad intelectual de las obras y prestaciones protegidas.
Este límite permite que determinadas obras divulgadas a la cual haya tenido acceso legal una persona física pueda ser reproducida por esta, siempre que la copia que obtenga no sea utilizada de forma colectiva, ni lucrativa.

Ahora dirás que el Ministerio miente, ¿verdad? Otra cosa es la difusión, pero eso está calificado como ilícito y no como delito hasta que la nueva LPI entre en vigor (al menos los enlaces están criminalizados, aunque mi opinión sobre esto debería ser en un tema aparte).

Tú dices que no has visto argumentos de los demás, pero la cosa es que tú no las has aportado, solo te has limitado a descalificar las opiniones diferentes a la tuya. Definitivamente este hilo se ha convertido ya en un sinsentido en plan "yo la tengo más gorda", y por eso no voy a entrar más. Flamead lo que os dé la gana, no pienso seguir participando cuando otros simplemente buscan polémica.

21/12/2014, 14:01
Editado: 21/12/2014, 14:02

El problema que veo es en la definción de "utilizada de forma colectiva" ¿Cuanto es colectivo? dos personas? tres? mil?

Esta un termino bastante utilizado y que se entiende claramente en derecho:

"""

La utilización colectiva, o uso común, es la que tiene lugar por el público en general y, por tanto, indiscriminadamente, en forma anónima, sin necesidad de título alguno.

"""

Se usa en cosas mucho más importantes que las copias privadas, como el uso de las carreteras del estado.

Por otro lado la mayoría de los argumentos de la conversación tienen un cacao tremendo entre lo que es legal y lo que es moral que hace complicados seguirlos.

Copiar un libro entero y pasarselo a un amigo y que este lo pase a otro y así hasta que se pase por toda España es totalmente legal, y es por este derecho(*) por lo que se paga "compensación por copia privada". Copiar un libro y ponerlo en un torrent para que se lo baje quien quiera es claramente ilegal, y no has pagado ningún canon para poder hacerlo.

Y eso es una discusión totalmente diferente a si esta bien o mal moralmente, o si la ley es justa o absurda.

 

(*) Perdón, esta limitación del derecho de controlar la difusión por parte del autor.

Este hilo ha sido cerrado.