Foro

[Sondeo] Campaña MERP (ESDLA d100) 2699 T.E.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Campaña MERP (ESDLA d100) 2699 T.E.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Rufo.
 
27/12/2014, 18:42
Editado: 29/12/2014, 13:49

Año 2699 de la Tercera Edad del Sol.  La paz, la prosperidad y la abundancia son el orden del día en Rhovanion y en especial en la región dominada por Erebor, la Montaña Solitaria.

Únicamente un asunto sin importancia perturba las noches de Thror, Rey Bajo la Montaña: El precio del carbón. Las incansables fraguas, forjas y altos hornos del reino enano lo consumen en cantidades ingentes y dada la nula producción de Erebor de este material se ven obligados a comprarlo a sus parientes de las Colinas de Hierro y las Montañas Grises. Debido a que estas regiones tampoco son grandes productoras del negro mineral y que la demanda en Erebor es cada vez mayor, los precios se han disparado. Obligando a los enanos de la Montaña Solitaria a utilizar, en ocasiones, la pobre turba recolectada por los hombres de la región; la cual no consigue un rendimiento semejante al del carbón ni de lejos, repercutiendo en una peor calidad de los productos artesanales de los enanos. Se rumorea incluso que en la última reunión de los líderes enanos de la zona hubo palabras subidas de tono en cuanto a este tema.

Estos rumores han llegado a oídos del Garion II, señor de la Ciudad de Valle, que ha visto en ellos una oportunidad.

La principal preocupación del señor de Valle en estos tiempos de abundancia y prosperidad son la astucia e ingenio de los comerciantes de Esgaroth, la Ciudad de Lago Largo. Pese a ser amigos y aliados de Valle, Garion siente que por cada pieza de oro que gana su ciudad, debe entregar media a los mercaderes de la ciudad del lago, encabezados por su gobernador. Y pese a que actualmente esto no es ningún problema, el señor de Valle teme que cuando lleguen las vacas flacas su ciudad sea la más perjudicada.

Garion se ha propuesto matar dos pájaros de un tiro; conseguir una importante ventaja económica para Valle (sin la intervención de los hombres de Esgaroth) y echar una mano a su amigo y aliado Thror con todo el asunto del carbón.

Estableciendo una ruta comercial segura y trayendo el carbón desde las Montañas Azules (grandes productoras de carbón), podría vender el negro mineral a Erebor a la mitad de precio del carbón que gastan actualmente.

Aprovechando la coincidencia del inicio de un nuevo siglo con el año de la mayoría de edad del nieto de Tain, jefe de los enanos de la zona más septentrional de las Montañas Azules; Garion planea enviar una pequeña delegación que con la excusa de portar regalos para el joven príncipe enano y el señor bajo la montaña, inicien negociaciones y se llegue a algún acuerdo con uno de los jefes más importantes de las montañas azules.

O al menos esto es lo que os ha dicho un hombre mayor vestido con caros ropajes en un saloncito privado de una polvorienta posada de Valle. “20 peniques de cobre al día, la comida y el alojamiento, si lo hubiere, corren por nuestra cuenta. No hace falta añadir que su misión es garantizar la seguridad y llegada a buen término de esta pequeña delegación. Si quiere leer y firmar el contrato completo, lo cual esperamos, debe reunirse con nosotros en la Anguila Azul, en Esgaroth, dentro de una semana. Decida lo que decida, esperamos la máxima confidencialidad, por supuesto. Que tenga muy buenos días”. Añadió antes de marcharse.

 

NORMATIVA, BUROCRACIA Y PAPELEOS.

Master: Rufo.

Comaster: Aldarion

Ritmo: 2 Turnos semanales. (Ampliable a 3 si a todos nos viene bien)

Partida utilizando el sistema MERP (EDLA d100). Utilizando mayoritariamente el Libro Básico. No se requiere un alto nivel de conocimiento del sistema de juego (puedes ser completamente novato), pero si al menos que se tenga acceso al Libro Básico. La partida es una campaña bastante larga, estructurada por capítulos.

Mi idea es que sea narrativa principalmente, aunque eso sí, que no falten ni los dados ni los mamporros.

Busco  4-7 jugadores que formaran la escolta de esta pequeña delegación con rumbo a la zona norte de las Montañas Azules partiendo desde Esgaroth. Por razones de la contrata debe de haber mayoría de enanos en la escolta, esto es:  4 jugadores al menos 2 enanos;  5, 6 o 7 jugadores, al menos 3 enanos.

Razas disponibles: Enanos (obviamente), Hobbits, Hombres (a excepción de Orientales, Variags, Numenoreanos negros, Haradrim...)

Ordenes disponibles: Guerrero, Bribón, Bárbaro, Bardo, Explorador, Montaraz, Ladrón,  Animista. (Son las profesiones que más encajarían en la partida. La única restricción no negociable es en cuanto a Magos, Hechiceros o Conjuradores)

(No elfos, no conjuradores, magos o hechiceros sorry).

Lo que más me interesa son jugadores con ganas de interpretar al PJ, que se curren la narrativa de los turnos, y que tengan ganas de vivir aventuras en la Tierra Media (olé). Y lo más importante que se comprometan con la partida, y tengan intención de llevar a sus PJ de inicio a fin. Si te vas a apuntar por la fiebre de una partida nueva, deja sitio a otro, por favor.

Esto solamente es un sondeo y solo pondré en marcha la partida si veo que consigo reunir un grupo de buenos jugadores comprometidos. La única pega que le veo al rol online es lo jod*****nte difícil que es conseguir un buen grupo de jugadores (Al menos en mi experiencia).  También hay que decir que con lo bien montada que está esta página, tengo nuevas esperanzas.

Los interesados que me manden un MP con la historia y descripción de su PJ, así como un pequeño turno narrativo en el que se interprete el encuentro y la conversación con el hombre que lo contrata en Valle. De esta forme haremos la selección si hay más interesados que plazas.

Link de la partida:  El Carbón, Los Regalos y La Sombra

27/12/2014, 18:57

Me gusta mucho todo los relacionado al Señor de los Anillos. Pero no tengo acceso al manual básico y no conozco las reglas que utiliza.
Exitos en la partida.
Saludos.

27/12/2014, 19:04

Me interesa!! Después te mando un MP con el personaje si sale

27/12/2014, 19:31

Yo! yo yo!! yoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyo!!

Pues eso... que me interesa mucho 8)

Cuando estes seguro de si sale mando el mp.

Rufo.
 
27/12/2014, 19:58

Depende de los jugadores que esto salga adelante. Tanto Aldarion como yo tenemos muchas ganas, pero no queremos empezar la partida sin estar seguros que los jugadores tienen las mismas!

Mandad los MPs que pido, y en cuanto vea que hay buena acogida pido que la abran.

 

27/12/2014, 20:16

Ok. Dame par de días y lo mando, no se como voy a ír de tiempo estos días, a lo más tardar el martes por la noche.

28/12/2014, 01:38
Editado: 28/12/2014, 01:39

Dado que siempre me ha gustado el entorno de Tierra Media, y que hace poco me picó la curiosidad de una partida por Web, en la que, lamentablemente no pude entrar por optar tarde a ello, y sobre todo, porque el ritmo no es Alto (pues ya llevo demasiadas partidas de Ritmo alto actualmente), voy a proponerme como jugador, con la promesa de empezar para acabar la Campaña.

Empecé jugando al Señor de los Anillos "de tapa roja", que creo que es que pedís, y, por supuesto, aunque hace mucho que no juego, mantengo el libro, y con un poquito de recordatorio, creo que puedo ponerme al dia de nuevo con las reglas!! :)

Me curro un concepto de personaje en un par de dias, a lo sumo, y os lo mando, Rulf (o Rufo, que no se si ha habido un error!!) y Aldarion!!

Rufo.
 
28/12/2014, 12:01

Efectivamente, es Rufo.(corregido), jaja ha habido un error (son dos nombres que suelo usar para mis PJ).

Espero con avidez vuestros MP.

PD: Mandádmelos a mi, y yo los compartiré con Aldarion

28/12/2014, 13:54

Perfecto, a ver si entre hoy y mañana puedo!!

28/12/2014, 14:49

Saludos Hafficci, pensaba avisarte para jugar pero veo que te has adelantado! XD.

Yo estaré en la partida como director de apoyo, ayudando en lo que pueda.

 

Ral
 
28/12/2014, 14:56

O se si habrá espacio para un pj mas, pero de todas flormas yo no podría hacer nada hasta el día 31.
Conozco el mundo a la perfección y las reglas necesitaría un pequeño repaso.
El problema ahora es que solo puedo conectarme a través de la tablet, y hasta el día mencionado antes no tendría disponible mi Pc.
Espero que me escojas y si no es posible, me tengas presente como suplente. No obstante te mandare un mpcon el concepto de pj en cuanto tenga el pPDC disponible.
Gracias.

28/12/2014, 17:02

Ah, es verdad, Aldarion, si eres tu el DM de la otra partida!!! Jajajaja!! Pues guay!! ;)

Ya tengo un concepto que, si os gusta, podria desarrollar: Hobbit Bardo, de la rama Tuk. Creo que será algo que no se tienda a elegir la gente en general, y que puede dar mucho juego, y puede ser muy importante en una Comitiva como la que se va a formar para ir a las Montañas Azules!! ;)

por cierto, el sistema de juego es el de la Primera Edicion (Libro Rojo, de ICE), o el de la Segunda Edicion??

Rufo.
 
28/12/2014, 17:36
Editado: 28/12/2014, 17:39

Haffici, a nivel de reglas (combate, maniobras, pruebas, etc...) Tengo entendido que son lo mismo (si estoy en un error corrígeme), a nivel de magia ya no tanto pero las principales profesiones mágicas están desterradas. (Si no se ha notado, lo digo, desaconsejo PJ basados en aptitudes mágicas)

Puedes hacerte el personaje utilizando cualquiera de las ediciones, (Yo tengo la 2ª), creo que en ella hay más diversidad en cuanto a profesiones, razas, etc... Lo que hace que te puedas crear un PJ más a tu gusto.

De todas formas, quiero que la partida esté basada en la narración y en la interpretación más que en la montaña de reglas que tiene MERP. (Aunque por supuesto, las usaremos).

Me parece interesante ese Tuk, tengo ganas de leer su historia.

 

Recuerdo: Todavía no hay ninguna plaza asignada, así que quedan 7 plazas disponibles

28/12/2014, 17:50
Editado: 28/12/2014, 17:56

A efectos prácticos y por la idea que lleva Rufo, se va a usar el libro rojo pero añadiendo las profesiones de la segunda, quitando las mágicas.

Recordad que para añadiros como jugadores hay que enviar un mp a Rufo con la historia/boceto del personaje y un turno de prueba roleando el encuentro con el personaje inicial que os contrata. 

 

 

28/12/2014, 18:58

Me interesaría participar, os envío el MP entre hoy y mañana

28/12/2014, 21:04

Pues por mi perfecto, porque tengo el Rojo, y me he hecho con la Segunda Edición. Le echaré un ojo a las clases de la Segunda Edición.

Saludos!!

Rufo.
 
28/12/2014, 23:55

Ral, se me había olvidado contestarte, perdona. En estas fechas todo va un poco más lento, así que me imagino que para el día 31 y siguientes aún seguirá abierto el proceso de reclutamiento. Osea que si te pones en cuanto recuperes el PC llegarás seguro.

29/12/2014, 03:38

Boceto enviado!! Ya me contareis!! ;)

29/12/2014, 12:13
Editado: 29/12/2014, 12:27

Buenas me gustaria apuntarme y quisiera saber si aun quedan plazas disponibles?

podriais decir de algun lugar donde descargar el libro, estoy buscando pero no encuentro nada.

Rufo.
 
29/12/2014, 12:29

Sí, todavía quedan plazas libres.

De hecho de momento solo tenemos las historias y roleo del turno 0 de:

Pertegaz Tuk, Hobbit Bardo (Hafficci)

Rothomir, Dunedain del Sur Montaraz (Carondar)

Thrandûn "Hacha de Plata" Enano Guerrero (Mockday), que le falta enviarme la narración de la conversación con el contratante si finalmente está interesado en participar.

 

Así que, animaos!

29/12/2014, 15:28

ya estoy pensando la historia de mi personaje. Se trata de un Umli o medioenano de las regiones septentrionales y lo haria explorador que es lo que mas encaja con su rol de cazador, eso o montaraz.

En cuanto la tenga la envio.

Gracias ademas por enviarme el enlace de descarga

Irish
 
29/12/2014, 15:43

Yo igual te mandaré un boceto, Rufo. En principio no tenía pensado avisar por aquí y limitarme a mandarte el mp, pero tras ver que todos lo hacen pues me animo y yo también me paso para informarte. El personaje es una habitante de Valle, una humana ladrona. Ya solo me queda parte de la historia y en cuanto la escriba te la mando (Ya que con estas fechas a partir de mañana me costará sacar tiempo en los días próximos).

Un saludo.

29/12/2014, 15:58

Yo acabo de mandar un humano explorador :D

Rufo.
 
29/12/2014, 16:09
Editado: 29/12/2014, 16:15

Bueno, hay gente que ha avisado por aquí, y gente que no...

Voy a hacer un recuento de interesados.

Colassanto (Ha enviado todo)

Serendil (No ha enviado nada)

Haficci (Ha enviado todo)

Ral (No ha enviado nada)

Telchar (No ha enviado nada)

Mockday (Envió la historia de su PJ)

Carondar (Ha enviado todo)

Yarudazuigu (No ha enviado nada)

Nerghan (No ha enviado nada)

Irish (No ha enviado nada)

Y Creo que no me dejo a nadie. Recordad que de 7, al menos 3 deberían ser enanos (Y completos solo hay un hobbit bardo, un dunedain montaraz, y un hombre de Esgaroth explorador).

Con lo del número mínimo de enanos no me voy a poner dictador por que al fin y al cabo estamos aquí para pasárnoslo bien, y nadie debería llevar un PJ que no le gustase. Pero si tengo que decidir entre dos buenos PJ y uno de ellos es enano, me decantaré por el enano para cubrir el cupo.

29/12/2014, 18:28

Yo mañana por la noche te envío todo, aún estoy acabando de pulir la idea y la verdad que tampoco he tendido mucho tiempo este finde.

Eso si, va a ser enano pero no se si montaraz, explorador o guerrero... XS

Irish
 
29/12/2014, 21:28
Editado: 29/12/2014, 21:29

Acabo de enviar el boceto del personaje.

Ya solo me queda decir (sea aceptada o no) que mucha suerte y diversión para aquellos que ingresen en la partida. Intenten no terminar siendo la cena de un trol, así como que los orcos no los despellejen y usen la piel de vuestros rostros para adornar su armadura... Aunque tampoco rechazaría ver tal escena...

Un saludo.

29/12/2014, 22:32

Ahora todos piden VIP para ver como los orcos nos torturan :D jajajajaj

29/12/2014, 22:59
Editado: 29/12/2014, 23:52

Te envio el boceto y todo esta noche.

MP enviado.

30/12/2014, 00:31

Si todavía existe opcion de apuntarse sería un placer participar. De lo contrario contad conmigo como suplente. Un saludo a todos. Envio PM con boceto de PJ.

Rufo.
 
30/12/2014, 00:55

Avalancha de MP's, jajaja. Eso es bueno.

Mañana leo más detenidamente y contesto a nivel individual.

Lo dicho, oficialmente, aun no hay ninguna plaza asignada. 

PD: Garrulillo, tu MP aún no me ha llegado, supongo que porque sigues escribiendo por que has posteado hace unos minutos

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.