Foro

[Sondeo] Palantir Quest

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Palantir Quest

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/02/2015, 12:30

Hola.

Me gusta especialmente el sistema de Rolemaster y el MERP. Desde que tenía 15 años llevo dirigiendo ambos sistemas. La quest de la Palantir es una de esas campañas que siempre he querido dirigir. Lo he intentado varias veces en mesa pero al final las partidas, por un motivo o por otro se han truncado.

Tengo la capacidad y las ganas de poner la partida, antes o después lo haré en Umbría.

Me gustaría saber dos cosas:

1) Quien querría jugar la campaña

2) Qué sistema se prefiere, Rolemaster Fantasy o MERP?

Para saber de qué va la partida copio lo siguiente:

Cita:

Extraños portentos en la gran piedra vidente de Minas Tirith parecer indicar que una de las piedras videntes perdidas ha vuelto a las tierras de los hombres. ¿Pueden los aventureros encontrar este legendario tesoro y entregarlo al rey Elessar?

Para quien no sepa qué es un Palantir

"Eran esferas perfectas, parecían estar hechas de cristal sólido o de cristal negro soplado pero sin marcas. La más pequeña tenía un pie de diámetro pero las de Osgiliath o Amon Sul eran mucho mayores y no podían ser levantadas sólo por un hombre. Se colocaban en lugares apropiados para su uso, permaneciendo en mesas bajas de marmol negro con una depresión en su centro de modo que podían manejarse con la mano. Eran muy pesadas pero lisas y nunca sufrieron daño si por accidente o malicia se las sacaba y golpeaban el suelo rodando lejos del lugar que les correspondía. Eran irrompibles por cualquier violencia de los hombres ..."

Y además servían como dispositivos de comunicación entre ellas. Los protagonistas deben encontrar un palantir que por lo visto ha vuelto a aparecer.

Tan simple y tan complicado como eso la partida se juega en la cuarta edad, alrededor del año 120, donde he realizado ligeros cambios con el fin de adaptar esta partida a la cuarta edad que a mi me gusta.

El ritmo es medio, cada dos o tres días. Se requiere un ligero conocimiento de Tierra Media, no quiero fallos gordos pero comprenderé que no se sea un erudito de Tolkien. Y sobre todo una buena redacción, buena ortografía, no permitiré el lenguaje tipo SMS.

Si hay suficiente gente con ganas de jugar me pondré a abrir la partida.

Me da igual el sistema, me manejo bien en ambos pero si se juega Rolemaster debe tenerse en cuenta que hacer las fichas es largo. Los personajes empezarán en nivel 7, esta no es una aventura para niñatos. Cuando se hagan las fichas nos pondremos de acuerdo con el trasfondo de los pjs porque todos deben conocerse entre sí y gozar de la confianza de la corona de Gondor. Sino no les confiarían esta misión.

Un saludo

03/02/2015, 13:09

Yo si no estás aburrido de dirigirme estaría encantado de subirme al barco :D
y esta vez volviendo a mi fetiche como bardo si se ajusta bien a la partida. de sistema rolemaster te permite personalzar muchísimo al pj, el merp mucho más sencillo para ti como director jeje

y modo peloteo on: estoy en 2 partidas con gavilan y totalmente enganchado. muy recomendables sus partidas
una lástima que aquella partida que coincidimos como jugador no saliera adelante

03/02/2015, 13:15
Editado: 03/02/2015, 13:16

Pues el Rolemaster es cojonudo pero hacer pjs de nivel 7 puede ser agotador. Por eso pido opiniones.

Y respecto a lo de llevar un bardo pues perfecto, parte de la aventura tiene que ver con la historia de los palantir y tener un tipo que se dedica a saber historias puede ayudar mucho.

A parte de que el bardo en MERP es un personaje muy bueno, mira lo que está haciendo la barda en vuestra partida de MERP

03/02/2015, 13:26

Habrá pases VIP?

03/02/2015, 13:38

Claro que habrá pases VIP. Pero primero tiene que haber al menos 5 jugadores.

:)

03/02/2015, 13:47

 Me gustaría probar el sistema MERP, por favor. Además, el título de la campaña me recuerda a un libro-Juego que jugué, que fue lo que me inició al mundo de Tolkien y al rol, así que no me puedo resistir, aunque me imagino que la trama será diferente, pues, para empezar, este situaba su historia entre los años situados entre El Hobbit y El Señor de Los Anillos, antes de que el rey Elessar fuera proclamado rey...

03/02/2015, 14:01

Ya tengo dos jugadores. La cosa mejora.

No había leido ese libro juego, ¿es bueno?

Tal como comento arriba la partida sucede en el año 120 de la cuarta edad.

Voy a dar algún detalle más.

Los jugadores, sean cuales sean sus orígenes, conocen a Eldarión, el hijo de Elessar y están volviendo a Minas Tirith de un viaje que realizaron con él al lejano Harad. Eldarión es un vigoroso e intrépido Dunadan que cuenta a los pjs entre sus amigos. Se supone que han estado de aventuras juntos unos años y la partida comienza cuando llegan al puerto de Minas Tirith.

Es decir, los trasfondos deben incluir su amistad con Eldarion y que han estado de aventuras todos juntos el último año de viaje por el lejano Harad.

¿Alguien más se interesa?

03/02/2015, 14:03

A mi me gustaria jugar Gavilán! No estoy aún en ninguna partida de MERP como jugador y me encantaria!! XD

En cuanto al sistema, si empezamos de nivel 7, creo que merp seria lo más cómodo para todos. Yo tengo bastante tiempo para dedicarle a esto y no tendria problema en seguir ritmo y partida.

Tsabrak, yo también tengo ese libro jajaja.

Vened
 
03/02/2015, 14:04

A las buenas.

Yo estaría interesado en jugar. Tengo conocimientos de Tierra Media (Aunque la verdad hace bastante que no lo toco pero todo es ponerse al día) y ganas de jugar una partida en ella.

Sobre el sistema de juego, jugué hace muuucho a Rolemaster y la verdad es que andaría algo pez en ambos sistemas, pero si eso no es un impedimento, cuenta conmigo.

Un saludo, Vened.

03/02/2015, 14:10

Viendo las cosas casi prefiero el MERP que nos va a dar menos problemas y para los que no dominan rolemaster va a ser un alivio, pues el MERP es mucho más fácil.

Tengo 4, sólo falta 1. Esto marcha. Cada vez estoy más cerca de abrir la partida.

Un saludo

03/02/2015, 14:40

Jejeje, yo tengo ese libro... y la aventura que va a hacer Gavilán tmbn... :(

Por eso quiero un pase VIP

03/02/2015, 15:00

Cuenta conmigo, Gavilan. Prefiero fantasy, pero me amoldo al sistema que se elija. ;)

03/02/2015, 15:00

jajaj, camaleón te quedas sin partida, por tener demasiadas cosas XD.

03/02/2015, 15:40
Editado: 03/02/2015, 15:41

Vale, ya tengo gente suficiente pues. En cuanto pueda me pongo a abrir la partida. Va a ser rápido porque el sistema de reglas lo copiaré de la partida que tengo abierta y sólo tendré que explicar algo la ambientación.

Os advierto que os vais a cruzar la tierra media de cabo a rabo. Un saludo

Edito para advertir que admitiré hasta 3 jugadores más así que quien quiera que lo diga.

03/02/2015, 16:41

Dado que tengo las otras partidas como jugador paradas, si admites a alguien más...

 

03/02/2015, 16:55

Admitido. Ya solo quedan dos plazas, pero visto el éxito admito suplentes y todo.

03/02/2015, 17:15

Yo me apunto, pero pido que se juegue el reglemento mas complejo de las opciones xD.

03/02/2015, 17:19

me apunto si quedan plazas disponibles.

03/02/2015, 18:03

Cogidos. Admitiré hasta tres suplentes.

Cita:

Yo me apunto, pero pido que se juegue el reglemento mas complejo de las opciones xD.

¿algún problema en especial con MERP?

¿Conoces los sistemas?

Lo digo porque poner la partida en Rolemaster Fantasy puede hacer que tardemos un mes en hacer las fichas, la ventaja de RMF es que te haces el personaje que te da la gana, lo puedes personalizar hasta la nausea.

Recopilando:

Diarmuid -> no ha dejado claro el sistema que le gusta más. - Nosabe/nocontesta
Tsabrak -> no lo sabe porque no los conoce pero quiere probar MERP - MERP
Aldarion -> MERP
Vened ->No deja clara su postura porque hace mucho que no juega y no recuerda - Nosabe/nocontesta
Adreim -> Prefiere Fantasy y eso que no conocía el sistema antes de jugar conmigo, pero se ha viciado y lo adora. RMF
Yren-Damanegra -> nocontesta
Hador -> RMF
tormento ->nocontesta

2 a favor de RMF, dos a favor de MERP, 4 que no se aclaran o no se manifiestan.

A las 21 00 me pondré a escribir la partida. Quien quiera modificar su postura o decir algo más sobre el sistema que hable ahora o calle para siempre porque sino a las 21 00 decidiré por mí mismo lo que significa que no sabré qué hacer aunque me inclino más por MERP por dos motivos

1 Es más fácil para mi

2 Tenemos a Tsabrak y Vened que son novatos, lo que significa que Rolemaster Fantasy puede ser demasiado complejo para ellos.

Pero si la mayoría me pide RMF no me voy a poder resistir, es mi sistema favorito.

Un saludo

03/02/2015, 18:43

Rolemaster :)

03/02/2015, 19:55

A mi los dos sistemas me parecen bien. Como ya he echo ficha y subido de nivel no creo que necesite mucha ayuda para hacer la ficha en caso de ser el elgido

Vened
 
03/02/2015, 20:43

Yo la verdad es que no te puedo decir nada pues soy novato en ambos. Hice hace muuuchos años una ficha a Rolemaster pero no lo recuerdo bien. De todas formas aprendo rápido y no me da miedo Rolemaster, asi que si la mayoria dice que RMF, no seré yo quien me oponga.

03/02/2015, 21:10
Editado: 03/02/2015, 21:11

No había leido ese libro juego, ¿es bueno?

 Si que lo es ;)

 Yo me apunté a la partida con la idea de jugar con el sistema MERP, ya que quiero probarlo desde hace mucho tiempo. El Rolemaster no me interesa, ya que no quiero un sistema que además de que no conozco tiene fama de ser difícil, y si finalmente vais a usarlo, prefiero darme de baja, por favor...

03/02/2015, 21:26

Interesado y diría Rolermaster.

03/02/2015, 21:32

DJ, ya conoces mis gustos y mi forma de jugar. Quedo en tus manos.

03/02/2015, 21:34

Bueno, por un lado no me molesta poner Rolemaster, por otro tampoco quiero forzar a nadie a dejar la partida, reconozco que Rolemaster es un sistema más complejo, sobre todo para hacer las fichas. Y hacer fichas de nivel 7 es largo y latoso.

Tengo que decidir algo y esto no es una democracia por más que haya pedido opinión y voy a calibrar las cosas.

MERP es más fácil para hacer las fichas, tiene ya todas las razas con sus bonos adaptados, hay un jugador que no quiere jugar sino es con este sistema, tengo dos jugadores que quieren jugarlo.

Rolemaster es más detallista y tengo tres jugadores que quieren jugarlo. A mi me gusta el Rolemaster la verdad.

Tres jugadores no son mayoría, dos jugadores tampoco son mayoría.

Me ponéis en un brete y quiero decidir la partida ahora.

Pero Tsabrak ha sido el primero que se ha apuntado a la partida y no quiere jugar Rolemaster.

Al final me veo forzado a tomar una decisión personal. Hay mayoría de gente que prefiere Rolemaster y así son las cosas. Di la opción y me sabe malo el hecho de que la situación se haya vuelto un poco en contra del primer jugador que quería jugar.

Rolemaster Fantasy es detallista pero no es lioso. Hacer las fichas es lento y Tsabrak, me gustaría que calibrases la posibilidad de jugar con ese sistema. Pero hacer las fichas es lento no porque sea complicado sino porque hay muchas opciones que elegir. Con rolemaster vas a poder definir casi cualquier cosa en un mundo de fantasía.

Jugaremos rolemaster, lo siento.

Un saludo

PD: Si Tsabrak no quiere jugar a Rolemaster entonces meteré a Shurtugal de pj y a ERTYWERT de primer suplente, sino pues Shurtugal y ERTYWERT de suplentes.

03/02/2015, 22:15

 Buena suerte con la partida entonces. Una lástima, le tenía muchas ganas, pero como he indicado, yo quería jugar el MERP. Avísame si alguna vez quieres jugar alguna partida usando este sistema, por favor, y necesitas jugadores, que me resulta difícil encontrar partidas así...

03/02/2015, 22:25

Lo siento Tsabrak. Te apunto para cualquier partida que haga de MERP. Si quieres puedes quedarte de VIP en esta.

Ya he creado la partida y he puesto a los jugadores. ERTYWERT queda de suplente.

03/02/2015, 22:31

 Prefiero que no, por si en el futuro tú decides reutilizar esta aventura con este sistema o cualquier otro, si es una oficial, como he entendido...

03/02/2015, 22:42

Vaya, llego tarde... Siempre quise jugar Rolemaster! :/

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.