Foro

Peticiones de partidas

Proyectos :: Tormenta de ideas :: Peticiones de partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/02/2015, 14:33

Hola. Se que esta prohibido pedir partidas y entiendo las razones para ello. Pero he pensado que a los directores se les podria ofrecer un poco mas de informacion de una forma relativamente sencilla y sin molestar.
La idea es que cada jugador comunique su tipo de partida deseada en una especie de encuesta. Lo que tengo en mente es algo asi como un recuadrito en alguna parte del perfil de cada uno, en el que aparecen varias opciones de tipos de partida deseada, el usuario selecciona solo una y en cualquier momento alguien puede ir a mirar una especie de marcador en el foro, en el que se indica el numero de jugadores que tienen interes en cada tipo de partida y asi se anima a los directores dandoles la informacion en bandeja. Esto no quitaria que un director siga pudiendo hacer un sondeo sobre una partida concreta que tenga en mente.
Entrando en detalles:
-Supongo que el voto puede ser anonimo o no, apareciendo o no en el perfil de cada uno. ¿Que opinais vosotros?
-Las opciones deberian ser bastante generales en mi opinion, para dar cabida a tantos gustos como sea posible. Pero no tan generales que no resulten informativas. Por ejemplo, "partidas narrativas", "partidas de dados" y "partidas de fantasia" resultarian poco informativos. Mientras que nombrar el reglamento en concreto resultaria demasiado especifico y habria que elegir entre dar muchas opciones (lo cual resultaria abrumador, en mi opinion) o dejar muchos reglamentos en una especie de "otros" (con lo que caemos en la falta de informacion). Como sugerencia, algunas de las opciones podrian ser "investigacion" "aventuras", "romance", "terror", "humor".
-Para que la informacion proporcionada sea verdaderamente valiosa, la encuesta podria caducar, por ejemplo, semanalmente. Asi, si alguien se olvida de señalar que encuentra su interes satisfecho o su interes cambia, no entorpecera los datos globales.

 

Espero que la idea resulte util. No esta ni mucho menos terminada, seguro que podeis aportar mucho a ella.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
17/02/2015, 16:08

En realidad eso estaba en la vieja-vieja-muy vieja web.

La idea era que cuando te dabas de alta marcabas los juegos que te interesaban. Y si salía una partida de ese juego se te enviaba un email. 

Se retomará. Más o menos funciona como dices: salen los reglamentos con una casilla para marcar en la ficha de cada usuario (sea director o no) de forma que luego en la sección de partidas de un vistazo puedas ver que reglamentos tiene más gente afín. 

También le estoy dando vueltas a la idea de las etiquetas, que se puedan usar por toda la web para marcar las cosas según el contexto que cada cual vea útil (terror, fantasía, scifi, etc...). 

Como tantas cosas está pendiente de implementación. 

Yo os recomendaría una cosa para este tipo de ideas: que un usuario (por ejemplo el que la propone) se haga cargo del seguimiento de la idea en el foro y una vez esté todo claro y más o menos consensuado lo suba en forma de incidencia como 'sugerencia'.

Como siempre luego que esas sugerencias vayan a algún lado o se queden por el camino ya es una decisión de los capataces. Ahora mismo, por ejemplo, estamos mucho más pendientes de poner la web en 'modo arranque' para retomar el trabajo básico de mantenimiento que de las ideas nuevas. Pero eso no quita que los usuarios aportéis vuestro granito de arena en forma de ilusión (y paciencia). 

Oisin
 
06/03/2015, 09:16
Editado: 06/03/2015, 09:18

Bueno, el hilete esta algo perdido y abandonado desde hace casi un mes… pero acabo de volver recientemente, he encontrado esto y tras leer las frikadas de los compañeros de la web por los foros… no me he podido resistir. De esto se habla en otro hilo, te presento un ejemplo gráfico de lo que podría ocurrir xD.

https://www.youtube.com/watch?v=jetzVmvTZU0

Spoiler (marca el texto para leerlo):

El video no che ve!!!, lo dejo en formato enlace
Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.