Foro

¡Viruses!

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: ¡Viruses!

Este hilo ha sido cerrado.
23/03/2015, 15:41

Buenas, parece que un amigo tiene problemas técnicos para entrar en Umbría, al abrir la web el Avast le salta y le sale el aviso rojo que dice que ha detectado una amenaza.

¿Sabéis algo del tema? ¿Alguna solución? ¿Le ha pasado a más gente? A mí no me sale nada, pero antes de registrarse, quería preguntarlo.

23/03/2015, 16:18

Se que algunos antivirus detectan como peligroso el monitor de cookis (la primera vez que entras al foro te sale un aviso sobre aceptar unos cooki) podria ser eso o podria tener algun malware que se dispara con algun componente de umbria, cosa de configurar el nivel de seguridad de su antivirus

23/03/2015, 17:16

Que le pase este limpiador y a ver que pasa luego...

https://toolslib.net/downloads/viewdownload/1-adwc...

No requiere de instalación y si limpia algo ay que reiniciar.

23/03/2015, 20:28

Desde hace unos dias, pordede esta haciendo saltar avast a algunos, incluido un servidor. He buscado y todo lo que he visto se resume en: "Desactiva avast/añade la pagina a excepciones" o "es de tontos no hacerle caso a avast".

Personalmente, me inclino por que avast esta detectando falsos positivos. Si no fuese tan vago, añadiria la pagina que me da problemas (pordede) a las excepciones. Pero si tu amigo quiere navegar por umbria, lo mas comodo va a ser añadir www.comunidadumbria.com/* a las excepciones de avast.

Menu de avast ->opciones (abajo a la izquierda) -> proteccion activa (arriba a la izquierda) -> Escudo web (el tercero) -> personalizar -> Exclusiones (la segunda opcion desde arriba a la izquierda) -> urls a excluir, y ahi escribes la direccion de umbria.

Requiere reiniciar el ordenador, por lo que he leido. Ya que me he puesto a decir como se hace, lo he hecho, por lo que si veo que no funciona, dire algo mas.

Por cierto, tengo la sensacion de que aqui la gente sabe de ordenadores. ¿Esto son falsos positivos de avast, ordenadores comprometidos, paginas webs comprometidas o una conspiracion mundial contra las series online y el rol por web? Gracias.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2015, 20:37

El Avast últimamente está dando falsos positivos con muchas cosas. Yo he tenido un problema en mi empresa porque una aplicación mía para windows entró como un positivo en virus y la borraba cuando, evidentemente, no es un virus ni estaba infectada. A partir de ese fallo me han comentado más casos del Avast. No entiendo demasiado de antivirus pero supongo que está empezando a emparanoiarse con las conexiones en red de las aplicaciones pensando que todo lo que se quiere conectar y el Avast no conoce lo considera un virus. El problema de eso es que si tienes que poner muchas excepciones a un Antivirus... ¿para qué te vale? Porque al final acabas desconectándolo cada vez que da un aviso y en algún momento lo desconectarás para un virus por puro aburrimiento.

Por suerte hace años que no tengo que usar antivirus ya que me pasé a Linux. Sólo uso Windows para los videojuegos AAA o en una máquina virtual para programar mis aplicaciones de gestión, pero tengo una sensación transmitida por mis clientes que cada día el mundo de los antivirus es menos fiable y más molesto. Supongo que a medida que crecen las amenazas se les desborda el chollo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/03/2015, 20:39

Por cierto: ¿a alguien más le ha pasado lo de Umbría con el Avast? Evidentemente no creo que hay nada pero es al menos para saber por qué da ese falso positivo.

Naein
 
23/03/2015, 21:11

AdwCleaner que dice Kilder es una de las mejores herramientas para mantener el PC limpio. Sin embargo no es infalible.

Pero con un poco de conocimiento y sensatez mejora tremendamente. Y es que conozco a muchos usuarios que incluso con antiviruses, se les cuelan viruses que los antiviruses no reconocen o porque lo tienen desactivado por, como dice Chemo, pesado. Yo hace tiempo que desaconsejo antiviruses: consumen recursos innecesariamente, son molestos y para poder usarlos corractamente también tienes que dedicarle tiempo. Creo que ser más consciente de las herramientas que utilizas y saber cuándo puede o no un sitio ser desaconsejable, en qué sitios fiarse, etc. es una mejor opción. Y si eres un aventurero y te gusta arriesgar, pues pásate a Linux, o pon tus cosas importantes en un disco extraible y hazte formateos cuando lo consideres.

Esto de los antiviruses es todo un mundo y han defensores y detractores, yo soy de los segundos. Aunque sí es verdad que hay muchos viruses muy molestos y no todo el mundo conoce cómo usar el administrador de tareas ;).

Este hilo ha sido cerrado.